La adicción a los videojuegos será una enfermedad a partir de 2018

M

No me sorprende.

Ilore

La ESA(Entertainment Software Association) se pronuncia sobre oficializar la adicción al videojuego.

En un comunicado, la asociación recuerda que sigue sin haber pruebas objetivas para tal diagnóstico.

"Es muy importante recordar que el anteproyecto que circula en la red aún no es definitivo y está bajo discusión y revisión. Los expertos de todo el mundo instan a tener precaución con respecto al llamado trastorno del juego propuesto por la OMS, ya que puede conducir a un diagnóstico erróneo de condiciones reales de la salud mental de los usuarios. No existen pruebas objetivas para calificar y diagnosticar esta afección y la investigación que lo respalda es altamente controvertida y poco concluyente", exponen en un mensaje. "Con una destacada oposición de la comunidad científica y médica, la OMS debería tener en cuenta las numerosas evidencias que se presentan antes de incluir finalmente el trastorno del videojuego en el ICD-11 del 2019", añaden.

Fuente: https://www.3djuegos.com/foros/tema/48536907/0/la-esa-se-pronuncia-sobre-oficializar-la-adiccion-al-videojuego/

1 respuesta
t3r3r3

Pero el problema es la adiccion no? No hacía que.

Eckooo

Padres de hoy en dia:
Mi hijo sale a las 00:00, vuelve a las 8:00 con un cebollon como un carro de paja y habiendo gastado +200 euros en copas/drogas - OK
Mi hijo juega toda la noche a videojuegos - El niño esta enfermo con las maquinitas , en que habremos fallado en su educacion??

6 1 respuesta
mr_ent

Están haciendo mucho daño los videojuegos y me parece bien que se considere la adicción a ellos, especialmente en los jóvenes.
Dejan de hacer deporte en la calle para sentarse delante de la pantalla un día tras otro. Adicción a los videojuegos es no ser capaz ni de dejar de lado la play o pc durante unos días.. si los dejas de lado y a las horas no aguantas más pq tienes que jugar, eres adicto a ello y lo mejor es hacer otras actividades para que te olvides rápido de los jueguecitos

1 respuesta
iomegakek

#185 lo mismo para los adictos a la TV, al Instagram, al Facebook, al juasap, a las pajas, a las series, al anime

Es una estupidez de argumento se mire por donde se mire.

Hay gente adicta a los videojuegos? por supuesto que la hay.
Hay que diagnosticar con una adicción a los que prefieren pasarse 6 horas jugando antes que ir al "mall" o a "socializar"? Ni de coña

2 respuestas
Elmeromero

#186 6 horas todos los días, y mas, yo he estado ahí; eso es un problema.

Si no quieres socializar, no lo hagas, nadie te obliga a nada, pero un día te das cuenta de que la vida es muy muy especial, que pueden pasar muchas cosas increíbles si pones empeño y que las realidades virtuales son imitaciones numéricas.

TV, Facebook, el futbol, drogas, todo lo mismo; o lo controlas o te controla, son formas de evadirse de la realidad y si no vas con cuidado es muy fácil perder el sentido de la misma.

Hacer deporte ( de nuevo que no sea compulsivamente ), cuidar de uno mismo y re conectar con tus seres queridos te van a dar mucha mas gratificación que una partida mas esta tarde, subir de ELO o pillar un ítem legendario en un drop random.

1
Yuih

La adicción al movil no se si lo es ya, pero debería serlo.

2
B

#184 ¿Pero qué hay de problemático en tratar una adicción como una adicción? Yo creo que es positivo para el mundo de los videojuegos que se tengan en cuenta estas cosas.

YokeseS

donde esta mi paguita.
veo mas adiccion en las redes sociales que en videojuegos. y estas abarcan todo el rango social, no solo adolescentes en la edad del pavo.
y las series tambien.

blackoN

Menuda paga me hubiera llevado en la época de la Burning Crusade o también con juegos como el CS 1.5/1.6 y Mu Online.

#119 Yo en la salida de la expansión WOTLK del WoW me pegué 24h jugando con 2 colegas y hay mucha gente que hace lo mismo e incluso que se pegan el doble de horas. En sitios como Twitch mismo siempre hay gente que está haciendo un stream especial de 12h o 24h y eso cansa hasta más que jugar porque no es lo mismo jugar a tu bola que jugar haciendo stream. También te digo que eso de las 24h solo lo hice esa vez y nunca más, terminé reventado. Pero 12 o 14 horas es fácil si estás acostumbrado a pegarte viciadas aunque en mi caso dependería del juego.

Recuerdo hace un par de años que había un chaval español que hizo +40 horas jugando al Diablo 3 en Stream y tenía hasta un hilo en MV y todo xD.

Dieter

#182 ya era hora. Lo de las adicciones a las nuevas tecnologias es un campo totalmente nuevo.

mr_ent

#186 para todo lo que has dicho, todas son una adicción si las realizas 6h al día. Lo que parece es que para ti los videojuegos se justifican pero el resto de actividades no, lo cual no es justo
Los que prefieren jugar 6h al día.. yo también he pasado por épocas así con los videojuegos y no es justificable. Hay que tener un equilibrio en la vida y reconocer sin miedo a lo que renuncias por dedicar ese tiempo jugando diario o redes sociales o etc

3 respuestas
iomegakek

#193 los que dicen del equilibrio tienden a juzgar a TODAS las personas por el mismo rasero, lo cual es un error de base.

No todo el mundo funciona igual y no todo el mundo es feliz con lo mismo. Si a una persona le gusta jugar, que juegue, mientras eso no interfiera en otros aspectos de su vida, lo mismo para los adictos a la TV. Yo soy jugador sí, pero tengo mi trabajo y mis responsabilidades y los videojuegos nunca me han impedido ni estudiar, ni trabajar normalmente.

Habría que tratar como adictos a los que realmente se joden la vida (salud sobre todo) con algo así. Niños que dejan de aprobar asignaturas cuando antes sacaban 8+, adultos que dejan de rendir en el trabajo porque están todo el puto día mirando el móvil, Jóvenes que, pudiendo hacer algo de provecho cuando dejan o terminan de estudiar se pasan el día tocándose los huevos en casa (ya sea jugando/durmiendo/viendo TV o lo que coño sea, podríamos llamarlo "adictos a la gandulitis"), pero a una persona que estudia/trabaja, que tiene su vida y que le gusta el PC/consola en lugar de salir a correr? El día tiene 24 horas, no 50, hay que centrarse en lo que a uno le hace feliz, no en lo que le joda.

Un ejemplo personal: desde hace años dejó de gustarme salir de fiesta, y eso lo decidí yo, nadie me lo impuso. Cuando le cuento a la gente que a mi me asquea ir a una discoteca/pub/terraza me miran como si fuera un puto extraterrestre. Estoy fuera de casa 12h de las 24 que tiene el día, y suelo dormir unas 6-7 de media, qué hago con las otras 5 que me quedan? pues lo que me haga disfrutar, no algo que me haga infeliz o que me fastidie. (y con eso no quiero decir que me pase esas 5 horas jugando, puede ser viendo TV, con el PC o simplemente tomándome una cerveza con alguien)

1 respuesta
C

Sinceramente, me la pela.

Voy a seguir jugando cuando y lo que me dé la real gana.

1
bleedingstar

j3. bendita publicidad

2 respuestas
Yuih

#196 está gratis?

1 respuesta
B

#193 pues yo a veces me levanto a las 7 de la mañana y me tiro jugando hasta las 11 porque es que no tengo otra cosa que hacer, y por la noche y mediodia lo mismo xD pero vamos, igual que me paso semanas jugando 8h al día me tiro otras semanas sin tocar los videojuegos, eso no es una adicción, basarse en las horas que se tira cada uno para ver si es una adicción es simplificarlo muchísimo xD

1 respuesta
bleedingstar

#197 siempre lo ha sido

viendo tu tag ahora me apetecen croquetas :(

1 respuesta
Yuih

#199 Vale, el que es de pago debe ser el PUG entonces.

JackDaniels

#198 SI te las pasaras igual viendo la tele o en el parque bebiendo cervezas y fumando porros, 0 problem.

1 respuesta
B

#201 es que es eso, si te pasas el día paseando eres adicto a pasear? Pues no, es lo que te gusta así que gastas el tiempo libre así xD

Rouku

#193 Para llegar a pintar bien hay que dedicarle ese tiempo y no lo consideran adicción. Es más a los adictos en esos campos los llaman genios.

1 respuesta
ByRaz

#196 pum fortnite.

2
B

si me pongo a jugar un viernes y e lsábado al mediodía me doy cuenta de que no he cenado, es que soy adicta?

1 respuesta
T

Hasta que no lo consideren enfermedad me libro.

B

Desde los 14 a los 18 adicto al counter strike, como toda adicción tiene sus consecuencias, mi suerte es que un juego tan competitivo y que te llena tanto que las horas se te pasan volando experimentando lo que en crecimiento personal le llaman fluir, después cualquier otro juego te parece una mierda y ya no vuelves a jugar aunque en mi caso tenga la oportunidad de seguir jugando toda mi vida dedicando tantas horas como quiera.

Por aquel entonces ya se hablaba de los niños chinos que no salían de su habitación en meses o algunos se morían de infarto. Los de mi generación nos reíamos de las noticias sobre que los videojuegos generan violencia, aun la ciencia no puede afirmar esto, pero en USA donde si que la gente puede acceder a un rifle de forma fácil, han habido muchos tiroteos en institutos por chavales que tenían problemas sociales que podría relacionar al mismo que yo tenia y que estaba ligado a los videojuegos.

Mi adicción a los videojuegos superada, mi adicción a los porros superada, alcohol superado, solo me falta el tabaco y la cocacola, por suerte no caí en la cocaína teniéndola delante mio cada finde. Ahora empiezo a ser consciente de las nuevas adicciones como las redes sociales,

De mientras vemos que en el mundo del fútbol el capital quiere empezar a rentabilizarlo y ya nunca volveréis a ver un partido sin sus correspondientes anuncios de casas de apuestas.

PD: os deseo a todos suerte en la vida y suficiente inteligencia porque las adicciones van a mas y aun hay muchas nuevas por llegar.

1
B

#205 eres una true chica gamer

mr_ent

#194 #203 entonces para entenderlo mejor
En primer lugar estoy de acuerdo, si una persona tiene un ritmo de vida que le permite jugar o hacer una actividad porque le apetece, me parece muy bien. En el caso de dedicar ese tiempo para conseguir un objetivo como saber pintar, me parece estupendo.
Ahora, no necesariamente se necesitan 6h diarias para ser adicto a algo. Alguien que fume, beba, coma etc se considera que pueden ser adictos pero mi idea no es esa. Tan simple como que jugar puede generar estímulos que el cuerpo te pide, al igual que la nicotina, alcohol o tener el plato lleno. La única diferencia es que nos cuesta aceptar que se puede sentir el mismo placer fumando un cigarrito que con la partida de turno.
Aún queda mucho hasta que se decida que es ser adicto a los videojuegos, para mí sigue siendo no ser capaz de dejar de jugar a un juego por voluntad durante días, igual que la cervecita, el café por las mañanas o comer mucho.
PD lo más gracioso es que se considera adicción a móviles, redes sociales, etc etc pero los videojuegos no

Usuarios habituales