La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años"

BluSpock

La adolescencia "ahora se extiende de los 10 a los 24 años"

EFE Londres 19 ene. 2018 12:45

  • En España la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04
  • Se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades

La revista médica 'The Lancet' ha sugerido, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que "ahora se extiende desde los 10 a los 24 años", cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida.

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de 'The Lancet', en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades "asociados a la edad adulta", como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por "las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos" y no, como defendió Sawyer, por su "crecimiento biológico".

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es "necesariamente infantil" pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2018/01/19/5a61da35ca4741b8388b45e6.html

Dieter

"En España la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04"

Coincide con el impacto del muro de las mujeres, y la era del "carapadre" del hombre. Interesante.

7 2 respuestas
Srednuht

#2 La edad de la prisa, efectivamente

ChaRliFuM

Desde un doble punto de vista (social y jurídico) me sorprende que todavía se quiera casar alguien xd

6 3 respuestas
BluSpock

#4 A mí me gustaría casarme pero no doy con una voluntaria que se deje engañar para tener hijos.

1
B

Eso pasa porque ya no se pueden dar dos buenas hostias a tiempo

B

#4 yo creo que no eres consciente de dónde vives

1 respuesta
B

#4 #7 os voy a casar yo

sephirox

Ya decía yo que en MV hay mucho niño.

Dase

#2 Subirá, en poco llega a los 37-38 facil.

Y más con el bombardeo feminazista que dia a dia nos llega.

1 respuesta
Akiramaster

#10 yo creía que la edad subiría por el cambio climático, pero si es por las feminazis, ok.

1
B

Las feminazis van a conseguir exterminar a la humanidad.

sephirox

#10 El PP tiene que salvarnos de las feminazis, a ver si vuelve Aznar.

Raidz

Si la edad media de matrimonio de hombre son 35 imaginate xD

Mako666

No, si te parece la gente se va a casar con 25 años con contrato de becario y sin futuro por delante xddd.

1 1 respuesta
AG

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

Esto tampoco tiene en cuenta que muchas parejas se van a vivir juntos años antes de casarse (o, directamente, no se casan nunca; pero es normal casarse o hacerse pareja de hecho al tener un crío o por cuestiones fiscales). En 1975 solo te emancipabas con tu pareja si antes pasabas por la vicaría.

Lexor

#15 y tener hijos a los veintisiejajajajajaja

heyjoe
#1BluSpock:

Se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades

Y un cojón. Lo que se ha retrasado, por no decir que prácticamente ha desaparecido, es la capacidad de conseguir las oportunidades que las generaciones anteriores a nosotros sí tuvieron. Estás que me pongo yo ahora como hizo mi madre en su día a tener un hijo a los 26 y con un solo sueldo entrando en la casa. O lo tengo que dar a los servicios sociales o lo crío en la calle como los gitanos.

5 1 respuesta
C

Si se muere alguien con 70 y la gente dice que es joven, qué esperas ya .

1
sephirox

#18 Y la culpa de eso la tiene el """petróleo español""", que nos han colado el turismo como nuestra salvación, se han llevado las fábricas y ahora nos tenemls que comer trabajos precarios, temporales y ruinosos que no nos dejan hacer nuestra vida.

1
Seyriuu

Coño, si acabásemos los estudios a los 19 años y a los 22 tuviéramos estabilidad laboral con 2000 eur al mes, la mayoría se independizaría, casaría y tendría hijos antes de los 30. Pero como a los 30 la mayoría tienen trabajos mileuristas y no les llega ni para indeoendizarse...

2
afhn

Yo estoy disponible y dispuesto a casarme y tener hijos, pero no hay ninguna que se ofrezca ¯\_(ツ)_/¯

Usuarios habituales