Un adolescente con sobrepeso, mucho sobrepeso

Ander_13

Hola! Soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría presentarme: me llamo Ander, tengo 18 años (recién cumplidos jeje :si: ) y soy de Bilbao, del norte. Me gustaría compartir con vosotros mi historia, intercambiar opiniones y saber si alguien más ha pasado por la misma situación. Como habréis leído en el título, el tema es el sobrepeso en la adolescencia y en el instituto, claramente jajajajaja. Actualmente peso 101 kilos, pero no siempre ha sido así...

Durante mis dos primeros años en la ESO mi físico no me importaba para nada. No estaba tan atlético como el resto de mis compañeros y colegas, pero bueno, me mantenía en forma. En aquellos tiempos llevaba ya tres años jugando en el equipo de fútbol del colegio, y todo el deporte que ahí practicaba me ayudaba a quemar todo lo que comía (que no era poco, siempre me ha encantado zampar jaja).

En 3º de ESO tuve que dejar el equipo de fútbol (muy a mi pesar) porque mis padres decían que me consumía demasiado tiempo de estudio y además no estaban por la labor de llevarme a los partidos todos los fines de semana. Al principio se me hacía raro ver como todos mis amigos hablaban de lo bien que les había ido en no sé qué partido o en los entrenamientos, pero me acabé acostumbrando. Al haber dejado el fútbol y dedicarme plenamente a mi mayor afición (comer y vaguear) no tardé en engordar un par de kilillos. Aunque solo tenía un poco de grasa abdominal y unos muslos algo más "fuertotes" que los de mis compañeros a mí me parecía que había engordado una barbaridad; y tengo que reconocer que me daba algo de cosa que mis amigos me vieran sin camiseta en los vestuarios de educación física.

Ese mismo verano mis padres me mandaron durante dos meses a una familia en Alemania, a un pueblo llamado Dinkelsbühl. Desde los 10 años he estado yendo a clases de alemán y según mi profesor tenía buen nivel para mi edad y dijo que me vendría bien para practicar el idioma. La familia estaba compuesta únicamente por el padre y dos hermanos un año mayores que yo. El padre era un hombre encantador. Trabajaba en una pastelería que vendía dulces típicos de la zona y todas las noches nos traía alguna que otra caja de pasteles o bombones. Durante el día, los hermanos me llevaban de turismo por las calles del pueblo y cómo no, me daban a probar todo tipo de comidas (cada cual más grasienta) que había en los puestos ambulantes. Total, que entre los dulces, la comida típica y el poco ejercicio que hice engordé la friolera de 9 kilos. Cuando llegue de vuelta a Bilbao estaba irreconocible. Mis padres se quedaron boquiabiertos cuando me vieron, pero a pesar de eso nunca mantuvimos una charla sobre mi peso (mi padre siempre ha estado como un tonel, no tenía nada que echarme en cara). Lo más difícil fue volver al instituto en Septiembre. Es cierto que el primer mes de curso todos mis amigos me preguntaban como había engordado tanto, y los que no eran mis amigos se limitaban a mirarme y a cuchichear. Las cosas se fueron calmando y nunca recibí insultos ni burlas. Me había acostumbrado a no hacer deporte y a comer lo que quisiera, así que las clases de educación física me las saltaba día sí día también con la mítica excusa de que me duele el tobillo jajaja :si: . Al igual que a la gente se le olvidó que había engordado, a mí también se me fue de la mente y seguí atiborrándome a bollería y dulces. En el verano que daba paso a primero de bachillerato mis padres no me mandaron a Alemania. Aunque no me lo dijeron, yo sé que trataban de evitar otro enorme aumento de peso como el del anterior verano. De todos modos no lo consiguieron. Empecé bachillerato con otros 7 kilos de más. Mi barriguita había pasado a tener un tamaño considerable y me habían crecido los pechos. Mi cara también estaba más redondita y me empezaba a salir algo de papada. Mis muslos parecían dos patas de jamón que temblaban como gelatina cada vez que daba un paso y tenía más culo que la mayoría de las chicas de mi clase. De todos modos, mis compañeros no se metieron con migo, lo cual les agradecí. Mi nuevo profesor de gimnasia era el único que parecía interesarse por mi peso y mantuvimos largas charlas en las que trataba de hacer que adelgazara (no lo consiguió jejeje). Durante primero de bachillerato gané mucha confianza (y peso también) en mí mismo y empecé a ponerme ropa más juvenil (pitillos y camisetas ajustadas) en vez de la ropa ancha que llevaba antes.

Acabé bachillerato con muy buena nota y con casi 100 kilos. Llegó la graduación y encontrar un traje para mí fue una tarea difícil. Finalmente opté por uno que me prestaron de un chaval que pesaba unos 15 kilos menos que yo, por lo que iba bastante apretado. Tras el discurso del director y de algunos profesores que se me hizo interminable, los chavales nos fuimos a cenar a un restaurante. Yo era con creces el tío más gordo del colegio (sin tener en cuenta a mi profesor de dibujo técnico, claro JAJAJAJA). En la cena me puse las botas y me hinché a comer y a beber. Antes de ir de fiesta a la discoteca, el empollón del curso quiso dar otro discurso. Yo estaba tan lleno que me costaba hasta moverme. Todos estaban más o menos en silencio, pero mi estómago no estaba por la labor de mantenerse callado: el cochinillo y las alubias que me había zampado se estaban abriendo paso y antes de que acabase el discurso me tiré un pedo enorme, que gracias a dios, solo mis colegas oyeron ya que estaban conmigo en la mesa. Ya han sido testigos más veces de mis gases, y después de todo lo que había comido era de esperar jajajaja. De todos modos les faltó tiempo para cachondearse durante toda la noche.

Y así cerré esta etapa de mi vida. No sé si alguno de vosotros también ha tenido sobrepeso durante su adolescencia, me gustaría que aquí compartiésemos historias de este tipo. Yo tuve la suerte de no sufrir acoso por mi peso. Contarme vuestras experiencias de gorditos en el colegio, si esque las tenéis jejejeje

D

puto verano, menudo agosto!

seas o no seas troll, haz ejercicio mueve el culo, te lo dice un exgordo, Actualmente peso poco mas de 80kilos con 1,88 de altura, y lo de ex hace ya 1 año y medio, tu ve a tu ritmo, dieta, endocrino, cardio y sobretodo constancia y voluntad.
http://www.mediavida.com/foro/ofertas/cinta-correr-plegable-fitfiu-2200w-profesional-34900-eur-579604

1 2 respuestas
Eyvindur

Si adelgazas tendrás que comprarte otro traje para el primer día de universidad.

49
Cryoned

rpv: Gordo busca más gordos para formar club de gordos.

4
dranreb

Suenas como el loco ese de los pies, pero tú con gordos

13malkavians

Intenta no comer muchos bollos

Katyusha

Ve a Alemania.

1 respuesta
B

#7 Andando, que hay que adelgazar.

6
Mikess

Si te gusta comer, prueba a descomer, que tiene mas letras y está más sabroso.

Alejate del tocino y en la nevera lo verde delante.

Y si no haces caso a nada mantente gordo, ya nos contarás que tal los tobillos.

PD: Si juntas las tetas te sale canalillo?

PD2: https://pbs.twimg.com/media/B2_n6KJIUAEPgKS.jpg

1 respuesta
EiNoL

No era gordo en mi adolescencia pero si llegue a engordar en cuestión de 8 años hasta 117kg. Un amigo que sabe mucho de nutrición me animó a probar con una sospecha que el tenía en cuanto a mi forma de alimentarme ya que no comía nada en todo el día pero luego cenaba como un rey. En fin, 4 meses han pasado ahora y peso 84kg.
Ve a un dietista, endocrino, nutricionista o lo que quieras para que te hagan una tabla de comidas además de una consciencia alimentaria. Si no te ves capaz de hacerlo y llenarte de fuerza de voluntad para hacerlo ni te molestes porque eso debe salir de ti y solo de ti.

Ilore

#1 Yo al comenzar la universidad empecé a comer porquerías y a no moverme nada y con 1,70 que mido (si, soy un tapón) llegué a pesar 86 Kg. Un día que me tocó subir al piso por las escaleras (en un 8º) y me costó la vida llegar, decidí que ya estaba bien.

Me puse a dieta y me compré una bici estática. Hacía todos los días una hora de ejercicio, la única que tenía disponible: me ponía una peli o una serie y a pedalear frente al ordenador. Al poco tiempo comencé a aburrirme y a no hacer ejercicio algunos días. Tenía cerca de mi piso una piscina cubierta y no sabía nadar muy bien (lo que te enseñan de pequeño, lo justo para no ahogarte). Así que decidí apuntarme. Como mi horario no coincidía con las clases de natación, comencé a aprender a nadar bien a crol yo solo, mirando videos de youtube y páginas web sobre la mecánica de natación. Todos los días hacía una hora de natación, después de la uni, justo antes de comer. El tiempo se me pasaba rápido porque iba probando mi propia técnica y veía con qué postura nadaba mejor, con cual peor y demás, como una especie de experimento.

En unos 4 meses, perdí casi 20 kg (me quedé en unos 70 o menos), y aprendí a nadar mejor y más rápido que la mayoría de los que coincidían conmigo en la piscina a esas horas.

Por otro lado, hace un tiempo tuve una lesión muy seria en un pie y me dejé bastante hasta engordar mucho de nuevo. Cuando por fin superé la lesión, comencé a hacer ejercicio otra vez, de Lunes a Sábado entre 1 y 2 horas al día (depende si me toca cargas o hiit). Pues en cosa de mes y medio he perdido 6 Kg y estoy recuperando el físico que tenía antes de la lesión (nunca he estado tan fuerte y saludable como entonces).

Por supuesto, no solo es el ejercicio, también es la dieta (básicamente comer solo hasta saciarte y sobre todo no picar entre horas, eso es lo peor) y ser consciente de lo que quieres conseguir.

1 respuesta
ChemicalX

Ahora en serio...vaya tocho tío... No sé apuntate al gym o algo... Si has puesto que no puedes ir al gym no lo he leído, menudo tochaco

EiNoL

#11 80% Dieta, 15% Ejercicio, 5% Reposo

1
Lexor

a correr gorditos
<3

1 respuesta
Ilore

#14

5
B

Y yo que como mil mierdas y apenas llego a los 65kg xD

1 4 respuestas
Ilore

#16 Ufff... cómo odio a los de tu calaña ¡malditos! jajaja

2
EiNoL

#16 Por suerte y por gran virtud tuya puedes alegrarte de que tu metabolismo queme todos los carbohidratos bien pero no por ello quiere decir que no tengas un montón de mierda de toxinas en el cuerpo. Incluso alguien como tu puede que si hiciera dieta las primeras 2 semanas estará a piñón entre 3 y 8 veces al día corriendo al baño con diarrea.
Mi dieta ha sido sin ejercicio. 33kg. que perdí en 4 meses que llevo ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
Silvio_Dante

#18 33kg en 4 meses? wtf? eso no puede ser sano XD

1 respuesta
B

ufff y encima con avatar presumiendo mientras comes.

Ban pls. Gente como esta sobra.

EiNoL

#20 Creeme que si es sano. Con comida sana y llevando las 5 comidas sin pasar absolutamente ni 1 poco de hambre he bajado 33kg. y aun faltan 4 kg. por bajar que mi meta está en los 80kg.
Realmente el amigo que me ha llevado esto es un puñetero crack en cuanto a dietas. Ni el se cree que haya podido bajar esto sin deporte. A ver, caminar camino pero no es algo exagerado. 2 veces en semana me camino como 45 min. que pueden equivaler a un buen ritmo sobre 6 km`s? ida y vuelta claro.

Ander_13

No pensé que tanta gente fuese a contestar jajaja. Quiero aclarar un par de cosas que parece que no han quedado claras. No soy un troll. Hay alguno que ha dicho que mi nombre es raro o así, pero aquí en Bilbao Ander es un nombre muy normal, hay biende peña que también se llama así. Los que venís a mofaros, me la pela, sinceramente. Gracias a los que me habéis dado consejos para adelgazar y habéis venido a lo que había que venir (a compartir experiencias) pero mientras no tenga ningún problema de salud (que de momento no los tengo) no tengo intención de adelgazar. Tampoco voy a engordar más, controlaré lo que como y así. Creo que no todo está en el físico, y que mientras yo me vea a gusto así, así me quedo. Al primer indicio de algún problema de salud obviamente adelgazaré.
¿Alguno de los que estáis o habéis estado gordos tuvisteis problemas con los gases?

4 respuestas
B

Tienes un subforo donde ir a pedir consejo para adelgazar y no a offtopic como has venido directamente

#fitness, cierra al salir y empieza por no escribir tocopost que no se va a leer nadie.

1 respuesta
Ander_13

#24 lee mi anterior post, no estoy pidiendo ayuda para adelgazar.

1 respuesta
EiNoL

#23 Te engañas a ti mismo. Eso de que te sientes agusto es pura fachada para mostrar indiferencia ante las costumbres superficiales que quieren todos. Yo mismo me ponía en ese mismo plan.
"Mientras me guste a mi mismo" no?
Pues no, me miraba al espejo y realmente no me gustaba nada lo que me veía.
Hasta que llegó el día y el momento de plantearme otra clase de vida gastronómica y vualá!! hace efecto en menos de lo que nos creemos.
Ánimo y verás que podrás si quieres.

2
Soulscx

su avatar es la clave del problema, no puedes abrir tanto las piernas al comer, sino entra todo de una

1 respuesta
B

#25 Ah, que encima no quieres adelgazar. Anda tio, encima has salido orgulloso, bleh. No me leo tus post, es que comienzo y se me quitan las ganas de leerte. Entiende la palabra que causas.

De hecho, nadie se los lee, absolutamente nadie. ¿No te enseñaron a resumir en el colegio para decir lo mismo?

B
#23Ander_13:

pero mientras no tenga ningún problema de salud (que de momento no los tengo) no tengo intención de adelgazar

El problema vendrá cuando los tengas, y muchos de ellos serán irreversibles (hello diabetes for example)

Shooket

#23 Sinceramente, eso suena como si dijeras "Yo fumaré cada día, cuando pille cáncer de pulmón ya lo dejaré, pero de momento estoy sano."

Te animo enormemente a adelgazar compañero, una juventud siendo gordo es una juventud perdida en mi opinión.

Usuarios habituales