Adorar Santos, virgenes, imagenes de Cristo = HEREJIA?

DaVNiz

No veis una contradicción adorar a las tipicas figuritas cuando salen de procession, llorar incluso por ellas y creer asi que eres buen cristiano... cuando seguramente asi solo sigas un camino contrario? el de la Herejia?

No digo de eliminar la totalidad de representaciones de Cristo o Santos, ya que eso no deberia de impedirse, pero si el venerar a esta figura o imagen puede evocar a seguir un camino incorrecto, ya que le das a ese objeto una capacidad "divina", cuando dios solo hay uno (segun la tradicion) y ni de coña esta representando en un objeto, mucho menos es dios como tal...

Es una de las principales dudas y creo que vacios que tiene el catolicismo... es que es una contradiccion en toda regla y los sacerdotes mismo lo promueven xD

B

"Es una de las principales dudas y creo que vacios que tiene el catolicismo... "

A mi me chirría más lo de que a María le dejó preñada una paloma.

15 3 respuestas
EipoX

#2 o un "espiritu" no se que es peor

1 respuesta
Fornax

Si mal no recuerdo, los iconoclastas (personas que se dedican a destruir representaciones sagradas) ya existían desde la Edad Media, y hubo enfrentamientos entre ellos y la Iglesia. Ten en cuenta que al fin y al cabo, el símbolo del cristianismo es la cruz de Cristo, por lo que es lógico que se adoren a las imágenes.

1 respuesta
Sk8TeR

Empezando porque la misma Biblia dicta en sus mandamientos, y cito textualmente:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás...

Pues sacad vuestras propias conclusiones.

1 4 respuestas
DaVNiz

#4

Ya, ya; pero ese fue un conflicto casi unicamente de oriente.

Pero que una religion se represente por un símbolo no evoca a adorar ese símbolo, no se, solo es una representación, como un amuleto, un "recordatorio" propio.

KaSe

¿Herejia? No sé, lo que me parece es una soberana estupidez.

MUETTE

Me quedo con #2, viendo el contenido del resto de la religión no sé como te puede llegar a chirriar nada.

aSteppenwolf

Las religiones con más representación hoy día se han desvirtuado una barbaridad a lo largo del tiempo, así como las creencias que se pretendían compartir. Bien por intereses, por búsqueda de poder, control y riquezas.

Cosas que precisamente van en contra de lo que se intentaba promulgar en los orígenes.

1 comentario moderado
DaVNiz

Joder que no he abierto esto en FEDA, tampoco son mierdas magufas, debate semiserio please xD

#5

Pues eso, que hay referencias claras a que actuar asi iria en contra de la voluntad catolica.

Ademas el judaismo y el musulman, segun creo, ni de coña siguen imagenes o representaciones, por lo menos la ultima seguro...

1 respuesta
aSteppenwolf

#11 ¿Qué hay con respecto a lo que ocurre en La Meca?

http://img02.lavanguardia.com/2013/10/15/Pelegrinos-musulmanes-dan-vuel_54391978029_54028874188_960_639.jpg

1 respuesta
DaVNiz

#12 Bueno pero ahi adoran una roca que es de procedencia "divina" no algo creado por el hombre, ademas que esta en la esencia de su religion. Figuras y pinturas son de creacion humana.

G

Lo dice la puta biblia como ha dicho #5

Es una contradicción, he visto a personas besar estatuas en los pies pensando que de verdad algo celestial les otorgaba un algo o llorar por vírgenes que han sido hechas por manos humanas.

Antiguamente se creía que objetos mundanos (convenientemente transformados en sagrados) curaban enfermedades.

Si de verdad Dios existe, debe de estar bastante enojado el pobre xD

Dieter

#3 mira la peli "el ente"

hjesush

Yo creo que intentar buscar coherencia en una religión es lo verdaderamente contradictorio.

3
sacnoth

Es por un tema de cariño, es más fácil para algunos cogerle cariño a una virgen que al barbas. No hay cisma ni herejía porque está aceptado dogmáticamente (es así y punto)

kNG17

#1 Le pides coherencia a una religión cuando en sí misma es, precisamente, una incoherencia desde todos los puntos de vista.

ziordo

Querer ser más papista que el Papa, eso es incoherencia

LiuM

La religión es fé, no lógica.

Recomiendo a los católicos adorar muñecos, os va a traer los mismos beneficios que ir a la iglesia pero al menos no pasan el cepillo ni te hacen pajas.

Strangelove

#1 Es un tema complicado y largo de explicar, y creo que ya se ha discutido en otros hilos. A Dios en el cristianismo sólo se le representa artísticamente, ya que como entidad, sólo se sabe que "creo al hombre a su imagen y semejanza". Luego está el follón de que Cristo es Dios por ser hijo suyo, la santísima trinidad y tal, pero vamos, que es entrar en un misticismo posterior a Jesús que tiende a confundir más que aclarar.

Luego está lo de tener un Dios único, y tirar de los santos para atribuírles beneficios específicos, tal como hacían los romanos o los griegos con su politeísmo. De alguna forma, el catolicismo ha sabido adaptarse muy rápido a la demanda de la población para ganarse el mayor número de seguidores, igual que se dio fecha de nacimiento de Jesús coincidiendo con el "Sol Invictus" del 25 de Diciembre, sin saber realmente en qué fecha nació. A donde quiero llegar, es que lo de los santos es lo mismo; la gente necesita de una entidad espiritual que vele por ellos en un terreno específico, y eso ha venido siendo así desde el principio de los tiempos.

Jesús de Nazaret enseñó una filosofía de vida muy revolucionaria para su época, claramente inspirada en el budismo e hinduismo, y de ahí que fuese tan tajante con lo de no adorar ídolos y a falsos profetas. Habría que leer mucho sobre los expertos que han trabajado en esto para tener una idea concreta.

2
R

#1 si pudieras razonar con la gente religiosa no habría gente religiosa

SnowLeonhart

Lo cierto es que agradezco mi suerte al haber nacido en la parte del planeta donde los religiosos ni siquiera conocen su propia religión en lugar de en la que lapidan a la gente.

1
B

No hay un sólo cristiano que sea consecuente con los mandatos de su propia Biblia. Y si los conoce y sigue siendo cristiano, que se lo haga mirar.

1 respuesta
Fornax

#24 Ya dijo Nietzche aquello de "cristiano sólo hay uno y murió en la cruz".

paladyr

#2 Es que Jose, Maria y Jesus fueron el primer pequeño Nicolas de la historia a gran escala xD.

Carcinoma

Siempre que encuentres una contradicción o un error en la Biblia, piensa que son "metáforas". Así nunca podrás encontrar contradicciones o errores en la Biblia.

Es la manera más fácil de justificar una mentira de dos mil años de antigüedad.

DatAss

xico deja el m

alalaz_XV

Si eres católico viene en el pack, los ortodoxos también lo hacen; pero los protestantes sí que lo consideran herejía si no me equivoco.

Alrich

#5 eso es cierto? xD sin duda la religión no hay por donde cogerla. Ya hasta lo de que somos un experimentos de los extraterrestres tiene más sentido xDD

Usuarios habituales

  • Isilwen
  • paladyr
  • Fornax
  • royox
  • DaVNiz
  • aSteppenwolf
  • KaSe