Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

-tarkens-

#810 Asi evitaban la baja temeraria, pero tenia que ser al menos un 25% mas barata

B

#804 Vale, es que como pone en mensualidades me había rallado a hacer reglas de 3 y demas. Graches

B

Resulta llamativo, por no decir ridículo, que cuando la generalitat y el ayuntamiento de barcelona dicen que la guardia civil (la intervención del gobierno) llega tarde, el PSOE lo califique de autoritario.

1 respuesta
Ulmo

#806 Tienes wifi gratis en el aeropuerto eh.

B

#813 el PSOE se ha vuelto un Podemos que critica todo con tal de meter mierda. Al PSOE le pueden quitar la E. Espero que Perdedor Sánchez consiga su nuevo récord de fracaso histórico, porque el camino que toma da asco.

2 respuestas
B

#815 Yo no entiendo cómo no han apostado por Susana Díaz, una señora que genera ilusión. Además ideológicamente le comería terreno a ciudadanos. El PSOE tiene perdido el partido a la izquierda. Lo de plurinacionalidad con una única soberanía tiene sentido, pero no en el PSOE y siempre y cuando las nacionalidades se correspondan con temas culturales. Sé que no viene mucho de esto a cuento aquí, pero aquí queda como añadido a su reacciones recientes.

1 respuesta
Sk8eR

Aprovecho los expertos mvderos ... yo tengo dos escalas de 8hs me corresponde una salita Vip o algo? Ya hice la ida en la vuelta me volveré loco xd

1 respuesta
Fenixcn

#817 No. Pero en los aeropuertos de Aena tienen salas de pago.

1
Leoshito

#815 Al psoe se le puede quitar la so y casi la e xD

Y al PP, pero como le "mete caña a podemos" (mintiendo, tergiversando, haciendo abuso de poder...) se le perdona eh o qué.

B

Va a imponer el Gobierno un arbitraje obligatorio.

Derechos fundamentales mis cojones, rescatando a Eulen.

1 respuesta
Ulmo

#820 Servicios mínimos del 90%, guardia civil cubriendo las bajas por huelga para que el servicio no se vea afectado y ahora laudo del gobierno que los trabajadores tienen que acatar por mis cojones (cuando ya se ha dicho que la empresa es afín a un importante cargo político del PP).

Derecho a huelga y democracia made in Spain.

Lo gracioso es que como siempre acaba pasando de aquí a 2 o 3 años los tribunales acabarán anulándolo todo, pero ya poco importará.

1 respuesta
B

#821 ten en cuenta que funcionamos todavía con un Real Decreto de 1977, que nadie quiere tocar xq sería un retroceso en derecho de cojones.

Leoshito

¿Entonces el gobierno puede eliminar o reducir el derecho a huelga de un trabajador para beneficio de una empresa privada?

¿En vez de revocar el contrato a la empresa o imponerle una multa por no cumplir?

¿Les pagas por hacer el trabajo y encima les pones las cosas fáciles?

Lova

Carta de un vs de eulen

Para los q No entiendan nuestro derecho a huelga me levanto a las 2:45 cobrando 1000€ en una Barcelona carisima y trabajando en un sitio q m cobran Parking por aparcar pero eso no es nada duro comparado con lo q viene. Cuando con la crisis nos fueron quitando el plus de productividad y el plus de Aena q ahora pedimos entre otros derechos expropiados, y encima sin carácter retroactivo, lo entendimos y no dijimos ni media. Hemos estado mas de 5 años sin pedirlo porque aun y así no existían los problemas q hoy sufrimos los vigilantes del Prat desde Julio del año pasado q se fue Prosegur y entro Eulen con una licitación a la baja. Nos tuvieron hasta casi Diciembre en manga corta congelados sin ropa de invierno y sin poder abrigarnos con prendas nuestras al ver q otros compañeros ya lo hicieron y fueron expulsados sin derecho a nada. Eulen poco a poco empezó a recortar el personal para subsanar el error presupuestario q cometió en esta licitación pero se les fue de las manos y empezaron haber faltas de relevos para aseos hasta el punto de ver a una compañera manchando por menstruación sin poder abandonar el puesto. Hace unas semanas estuvimos desde las 5 hasta las 11:30 sin relevos. Lo pedimos porque mi compañero se orinaba mucho y tanto tardaron en venir q se le escapo el pis encima. Al faltar vigilantes, y no solo en relevos si no también en filtros, nos obliga a aumentar el ritmo y realizar atajos en la operativa para q no se creen colas y creanme q, aunque la seguridad del 100% no existe, la velocidad no es compatible con la seguridad y todo ello con controles de calidad de la Unión Europea, del Gobierno y de la empresa metiéndonos bombas de mentira a ver si las detectamos. Si por culpa de las prisas por una mala gestión empresarial se no colase una bomba y matase a un familiar vuestro ¿A q no les gustaría? No impedimos las salidas y entendemos vuestro derecho a la libre circulación. Les ayudamos en lo q podamos pero entiendan ustedes nuestro derecho a huelga. Una huelga q solo va a dejar de funcionar un 10% del servicio. Cuando reforzaron la guardia civil en el Prat no fue para garantizar vuestro derecho a la libre circulación. Fue para instigarnos y multarnos para q llevemos un alto ritmo. Lo q indica q tanto Eulen y Aena como De la Serna no les importa nada vuestra seguridad. Lo único q les importa es seguir disfrutando tranquilamente con el dinero de los demás. Quien les fastidia las vacaciones no somos los trabajadores, si no los políticos y mafiosos del monopolio aéreo. Nosotros únicamente aplicamos el 100% del control de seguridad y llevamos el mismo ritmo q antes cuando estábamos la plantilla al completo antes q entrara esta empresa tan avariciosa y tan incompetente para este servicio llamada Eulen. Vergonzoso lo q Aena y Eulen han hecho con la seguridad de un aeropuerto internacional. Y vergonzoso como actuado el gobierno. Un gobierno competente lo hubiera solucionado rescindiendo el contrato y sacando la licitación en una subasta al alza a partir de un mínimo garantizado calculado según vigilante y hora ingresando la cuota superada sobre ese mínimo la empresa adjudicataria a la concesionaria. Pero el gobierno prefiere cubrir sus intereses aunque tengan q gastarse el doble de lo q nos robaron reforzando las fuerzas y cuerpos y con el dinero de los demás . Así q entiendo vuestras molestias o preocupaciones y no pretendo convencerles de nada. Solo informarles. No obstante mis compañeras y yo les deseamos las menos molestias posibles y q tengan un feliz viaje.

8 1 respuesta
B

#824 que vergüenza, como juega el papel de víctima tirando de ejemplos absurdos xD

3 respuestas
Lova

#825 lo triste es que lo que dice es cierto.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/08/15/prosegur-ira-huelga-aeropuertos-valencia/1604917.html

El personal de seguridad de Prosegur de los aeropuertos de València y Alicante irán a la huelga si el Gobierno no aprueba un "modelo único de contratación" que "cumpla el convenio colectivo" y elimine de las adjudicaciones públicas "a las empresas pirata que reducen salario y derechos de los trabajadores".

Así lo ha asegurado a Levante-EMV el responsable del sector de UGT, Saturnino Martínez, tras recalcar que el conflicto "no se centra en las empresas adjudicatarias en sí" sino en un Gobierno "que debe impedir que las ofertas sean tan baratas que impidan cumplir el convenio colectivo".

Si mañana miércoles el Consejo de Ministro aprueba el nombramiento de un mediador para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat la respuesta será una convocatoria de huelga en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

se les va a acabar el chollo que tienen montado estos de aena

1 respuesta
Markof

#825 veguenza dan tus posts dignos de okdiario

1
Crane

#826 Lo que dije...Como esto acabe afectando al aeropuerto de Alicante nos íbamos a reír todos. Como esto siga adelante los meses que vienen van a ser duros en el trabajo y ya era hora de que esto pasase la verdad; son años de explotación y los aeropuertos la esclavitud es un hecho.

B

A mí lo que me hace gracia es el PSOE llamando esquiroles a la GC cuando ellos mandaron al ejército a las torres de control por la huelga de controladores. La izquierda y su doble rasero :D

1 respuesta
flipas23

#792 Bueno, cuando aprendas su significado y a escribir me vuelves a contestar :)

Ah, y no tener tus ideales, es no tener ideales. Vaya fascista chaval.

Edit: Gran respuesta la de abajo, el nivel esperado.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#830

MaTrIx

#825 Hay que ser un puto animal para no reconocer que no poder ir al baño en 6 horas es una puta animalada digna de un país bananero. Ame de lo de pedir al personal que vayan rápido saltándose así normas de seguridad en pos de lo de siempre, dinero dinero y mas puto dinero en algo que no debería ser lucrativo como es la seguridad.

1
Aguiluxo

#816 ilusion y paro. Telita..

1 respuesta
tsukiyomi

Cada vez me queda más claro que #1 postea tras la barra de un bar, y no tiene ni idea de cómo los aeropuertos españoles están gobernados por el caos, y las ratas de las empresas quieren recortar cada vez más en el propio funcionamiento de la empresa con el objetivo de tener más beneficio, rayando lo que viene siendo la ilegalidad.

Y no solo en seguridad, en otros servicios también

4 1 respuesta
B

#834 y si se pasan el servicio empeorará y menos gente usará ese aeropuerto.

Pero lo que no se puede es extorsionar para cumplir con tus caprichos, que es deleznable.

Os quejáis de la falta de valores y aquí tenéis un ejemplo claro.

1 respuesta
Aguiluxo

Intentar ser menos pobre es un capricho.

¡Ay señor, llévame pronto!

guillauME

Yo es que no entiendo porque empresas privadas tienen que hacerse cargo de la seguridad de Aeropuertos Internacionales de entrada a España. No hablamos de una discoteca sino de una puerta de entrada al país por donde pasan millones de personas al año. De eso se tendrían que encargar las fuerzas de seguridad del estado y no una empresa privada para la cual el beneficio económico está por encima de todo.

1 2 respuestas
B

#837 de entrada a España cuando lo que controlan s la salida. El nivel

1
RusTu

Deleznable es el nuevo bizarro.

Knelo

#837 respuesta facil y rapida.

Money.

Usuarios habituales