Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

TheV1ruSS
1 respuesta
hiponse

Ratas Nivel.

2 respuestas
antipirata

A este paso ¿alguien ha pensado ir a vivir en camping o autocaravana? Al menos para 2-3 personas.

1 respuesta
B

#121 Para eso está la guía que entre todos estamos elaborando
#122 Sí, todo lo ratas que quieras, pero la crisis con gente ahorradora como nosotros no se hubiera producido
#123 Un huerto con verduras y un pequeño corral con gallinas en algún pueblo y sería ideal para una vida de autosuficiencia y no consumo

Luego actualizo la lista en #1 con las nuevas aportaciones que ando liado con los estudios

B

#108

"- Acostumbrar al animal a comer los krispis con agua ( ahorras en agua y comida porque al mezclarse el animal se llena antes y se hidrata antes )."

Da fuc?

1 respuesta
TheV1ruSS
2 respuestas
B

#126 No, si no se trata de vivir a los perroflauta, sino de limitar el gasto y tener mejores hábitos de consumo, evidentemente algunas propuestas pueden implicar una rebaja de calidad de vida, en cambio otras propuestas no van a cambiar para nada tu calidad de vida y te van a suponer un ahorro considerable mes a mes

B

Acabo de atragantarme al ver que los pañales y las compresas suben al 21%
Alguien ha usado pañales reutilizables o la mooncup menstrual??
Pd: lo digo en serio.

Por cierto, ya se ha añadido a la lista lo de customizarse la ropa?
Lo comento porque con cuatro costuras o un tinte para ropa haces maravillas!

2 1 respuesta
Sombrita

#117 No lo creo, todas las abuelas hacen eso xD.

#125 ¿ Tan raro te parece ? A los perros de competición de trineo se los dan así por eso mismo, a ver si te piensas que es incompatible o algo xD.

PUTO_JEFE

#126 Tampoco es perder calidad de vida, por no dejar el pc descargando a todas horas, ni tener todas las putas luces de la casa. Pero tiene doble beneficio, tu ahorras en la factura de la luz, y encima no se gastan recursos para producir esa electricidad que estas malgastando.

Bui3

#95 Lo de que las bombillas consumen más al encenderse es teóricamente pero no es apreciable.
En el programa cazadores de mitos calculaban cuanto a partir de cuanto tiempo te no te compensaba apagar la bombilla si la ibas a volver a encender pronto, (probaron prácticamente todos los tipos de bombillas) y la que más gasto de encendido daba, solo compensaba dejarla encendida si no necesitabas encenderla en el siguiente segundo. Así que lo de que las bombillas gastan más al encenderse podemos descartarlo

#111 Varía en función del uso del PC, la potencia de la fuente de alimentación de tu ordenador solo marca la potencia máxima

1 respuesta
kulito

t_d_s c_t_l_n_s

spoiler
Sombrita

#131 Aún así sigue siendo mejor mantener una normal antes que poner una de bajo consumo pues, aún consumiendo lo mismo al encenderse, no se le saca partido a la de bajo consumo y es más cara de comprar, sólo te serviría la duración, pero para eso pagas 2 € más y compras una LED y te dura más la bombilla que la nevera xD.

Seguimos en las mismas.

Perdido

#115 No soy de comprar marcas concretas, pero si indico que muchas de las cosas que venden de carrefour, lidl, dia, mercadona, con sus marcas propias, son malas con ganas.

Yo soy el primero que compra el tomate en bote de cristal riquisimo que solo venden en lidl, la leche hacendado conocida en el mundo entero, o las cuchillas de afeitar, las galletas o el detergente k5 del lidl, pero he tenido malas experiencias con el jabon de lavadora y detergentes del carrefour, con carnes cuyo sabor no soportaria un zombie del Dia, etc. , con sopas del aldi que,francamente que te daban ganas de decir, "pero que coño?", .... digamos que he ido probando de todo y al final tiro de cosas concretas de cada sitio.

Al final para carne lo mejor es ir a una charcuteria, para fruta a una fruteria, ..... y dejarte de la comodidad de grandes superficies, al menos en mi opinion. Pero por perreria y precios luego vamos a comprar a sitios como carrefour, que ademas tratan a los empleados de pena en muchos casos.

Es uno de mis malos habitos a corregir, y lo reconozco, tengo que dejar de ir a Hipermercados, y comprar a alguna cooperativa lechera de por aqui.

1 2 respuestas
Perdido

#122 Este pais es una hecatombe economica, solo las ratas sobreviven XD.
#128 Lo suyo es cuidarla, yo aun tengo el bañador que compre en Cou, 10 años tiene, lo unico, que del desgaste cualquier dia me quedo con el culo al aire y rojo como un tomate XD

Sombrita

#134 Joder hijo, es que te vas a Carrefour, que tiene una marca blanca que da toda la puta pena, o Lidl, que aunque tiene cosas decentes la mayoría es como irte al chino, por no hablar del Aldi que es la misma mierda que Lidl, al Día he ido poco pero tienen cosas decentes.

Las mejores marcas blancas en España son Mercadona y Alcampo en ese orden, así como muy conocidas y he de decir que, llevando toda la vida comprando marcas blancas, llega un momento en el que te das cuenta de que los problemas que dan son exactamente los mismos que dan algunas marcas de renombre, sólo hay que saber buscar bien y no mezclar de todo.

Evidentemente lo mejor es comprar determinado alimento en mercados o tiendas específicas, pero cosas del tipo detergente, comida de animales, latas, congelados, etc., vienen de lujo las marcas blancas.

Es como ya te han indicado más arriba, muchas de los fabricantes de marcas blancas son los mismos que Pastas Gallo, Pascual, Casa Tarradellas, etc., sólo que esas empresas también hacen productos a terceros, ahí es cuando se convierten en marcas blancas.

Son iguales pero con diferente nombre.

Karch

ir a comer al comedor social o ir a por comida al banco de alimentos

Inv_Chotera

Ducharse una vez al mes, y a poder ser en casa del vecino, con la excusa de que te están arreglando el baño

1 1 respuesta
B

#138 Me parece una medida de ahorro extrema y difícilmente llevadera por cuestiones de un mínimo de higiene personal. HOmbre, ya puestos se podría plantear el ir a pedir al vecino patatas o aceite o algo de comida por la noche con la excusa de que no se ha podido ir al super a hacer la compra, pero se corre el riesgo de llevarse mal con los vecinos o quedar como un "rata" o "aprovechado", el ahorrar no debería de ir contra nadie...

paulvandyk

#1 Una pregunta. En esta:

"59.- Repe de 5 (conducción eficiente) No ir a más de 90 y echar diesel del bueno, en serio cunde más de lo que cuesta"

¿A que te refieres con diésel del bueno? A ir a una gasolinera "buena" o a echar el diésel más caro.

Si es lo segundo, el diésel caro en todas las pruebas de coches que he visto ni aumenta la potencia ni disminuye el consumo. Es de suponer que tiene mejores aditivos pero realizando todas las revisiones a su tiempo no vas a tener ningún problema. Es tirar el dinero.

Sobre si es lo primero, ya ahí tengo mis dudas. Se supone según he leído que la gasolina/diésel es el mismo en todas las gasolineras pero que luego cada una pone sus aditivos. Yo en mi experiencia he notado el mismo rendimiento en la gasolina de centros comerciales (mucho más barata) que en otros sitios.

En el caso de la gasolina de 98 octanos, solo hay que echarla si el fabricante del vehículo te lo dice. Si te pide que eches del 95, echando de la otra estás tirando el dinero porque el motor no está preparado.

Yo lo que diría si se quiere ahorrar, que vayas a echar gasolina/diésel donde sea más barato pero que mantengas el mantenimiento del vehículo a rajatabla. Eso si, puedes ahorrar mucho dinero si realizas en tallares de barrio cosas de "mecánica rápida" como cambiar ruedas, filtros, aceite, etc...

1 respuesta
B

#140 La verdad es que fue aportada esa idea del diésel en un comentario de otro usuario, cuyo mensaje creo ha sido borrado, no se si es porque lo han baneado y desaparecen sus mensajes o por qué motivo, por eso lo dejo abierto a debate y según las opiniones y experiencias de unos y otros lo borraré de la lista o lo mantendré.

Gracias por participar.


Otra vía interesante de ahorro, además de pasarse por éste hilo, visitar webs basadas en el ahorro o foros en los que también se debaten fórmulas de ahorro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/
http://www.ahorrodiario.com/
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/consejosahorro/index.asp
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2011/09/22/202843.php
Pondría páginas de cupones descuento, pero he llegado a la conclusión de que muchas veces, esas páginas sí, ofrecen cupones, pero incitan al consumo de muchísimos productos que en realidad no son necesarios..

michi

para los viajes, sobre todo a festivales, o de vacaciones y similares, usar webs para compartir coche, como estas (hay mas, pero estas funcionan que yo sepa):

http://www.viajamosjuntos.com/
http://www.amovens.com/en

2 1 respuesta
B

Y no hay que olvidarse del surf-sofá:
irse de vacaciones a casa de otra persona, si tiene habitación de invitados mejor (no hace falta que lo del sofá sea literal eh!) para luego cambiar las tornas devolviendo la visita.
Tienes además del alojamiento resuelto a una persona que te muestre lo mejor de la zona, la gastronomía local, costumbres autóctonas, etc...

spoiler
1 1 respuesta
TheV1ruSS
1
B

Algo que ya hemos comentado, la posibilidad de comprar los alimentos directamente al agricultor o ganadero... Entiendo que ésto en grandes ciudades es complicado, pero en ciudades pequeñas o cercanas a explotaciones agrarias o ganaderas o en pueblos es una opción muy a tener en cuenta

Los alimentos multiplican por más de cuatro su precio del campo a las tiendas
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-consumo-alimentos-multiplican-mas-cuatro-precio-campo-tiendas-20120411134945.html

Estamos hablando de un 75% de ahorro si los cálculos en la noticia son acertados. Y de éste modo ayudamos al agricultor o ganadero, que son quienes de verdad tiran de la economía real y no los patanes de la banca y gobierno que están hundiendo el país

1
rockfuck666

#134 Ya, hay cosas de marcas blancas que son malas, pero también hay muchos productos de marca blanca que son buenos, tan buenos como la marca original. Es saber distinguir y comprar, porque tampoco es cuestión de meterlos a todos en el mismo saco.

Como ya dije antes, hay muchos productos de marca blanca que están fabricados por marcas conocidas. Aquí dejo el enlace a una guía que indica quién fabrica los productos de marca blanca de los supermercados: http://marcasblancas.wikispaces.com/ . Creo que puede ser un buen aporte a este hilo.

Por poner ejemplos, dejo aquí algunos productos de uso cotidiano de los supermercados en los que más suelo comprar:

DIA:
-Galletas variadas: Guillón
-Leche entera: Reny Picot
-Tranchetes de queso: El Caserío
-Mortadelas: Casademont y Campofrío
-Pan de molde: Panrico
-Pizzas refrigeradas: Campofrío
-Salchichas variadas: Campofrío
-Tomate frito: Ian (esta marca no la conozco), Fruco y Apis
-Yogures: Nestlé y Clesa
-Zumos variados: J. García Carrión (Don Simón)

LIDL:
-Carne envasada: Campofrío
-Fuet y Jamón cocido: El pozo
-Leche: Leches RIO
-Pechuga de pavo: El pozo

ALCAMPO:
-Bizcochos: Cuétara
-Chorizo dulce: Palacios
-Embutidos: Casademont
-Flanes: Dhul
-Leche: Lauki
-Leche "El pulgar": Celta

1
B

El líquido de lentillas, ¿álguien lo compra en mercadona? Me han comentado que es bastante barato y no es de mala calidad, si álguien sabe más al respecto...

#116 Sí, buena idea lo de recoger moras silvestres, ahora hay muchas, tampoco está nada mal ahora que vienen o deberían venir días de lluvias salir a coger caracoles.

1
J

lo de hacer jabón en casa olvidarlo, gastas más en gas que lo que vale. Aparte de que ese jabón se pega en las tuberías de PVC, cuando eran de plomo no existía ese problema.
En los pueblos se sigue haciendo jabón, pero se calienta con leña y en la calle.

1 1 respuesta
Sombrita

#148 El jabón de sosa ( el de aceite usado ) es para manchas localizadas de ropa, ni quisiera llega a las tuberías xD...

1 respuesta
J

#149 en mi pueblo, sobre todo la gente mayor lo usa para todo, para platos, ropa, para el cuerpo, etc. Hace años no había fairy ni cosas parecidas.
Y alguna gente lo raya y lo echa a la lavadora.

1 respuesta

Usuarios habituales