Agredido y en coma por llevar tirantes bandera de España

sephirox

#1290 No me has respondido a la cuestión de los maderos y las legiones romano-españolas. Me interesa saber qué piensas sobre eso. ¿Son los únicos funcionarios que necesita el estado para defender los derechos individuales que nos amamantan cada mañana como la loba a Rómulo y Remo?

1 respuesta
Mariox93

#1291 Ese video te responde, pero si quieres te hago un resumen, para un anarcocapitalista, como su propio nombre indica no existe el estado en ninguna de sus formas ni siquiera minima, la tesis seria que el conjunto de la sociedad mediante el mercado se encargaria de proveerse de TODO lo que necesita, cosas a priori faciles de imaginar como sanidad, educacion, servicios etc y otras mas problematicas, por eso no estoy de acuerdo del todo con ello, como la justicia, las leyes y las formas de protegerse, policia etc, de hecho segun sus tesis, esta forma seria muchisimo mas eficiente, muchisimo mas barata y muchisimo mas rapida. Basicamente consideran al estado como un parasito que no deja que el mercado actue de forma totalmente libre y no deja a la gente asociarse de forma voluntaria a los servicios que ellos mismos decidan, a las asociaciones politicas que ellos decidan, entendiendo asociaciones politicas como formas de organizarse, no como votar a tal o cual partido para que luego gobierne desde el poder del estado, imponiendo impuestos, servicios sociales que no son necesarios en la forma en la que se prestan, puesto que son demasiado caros e ineficientes de como podrian serlo. Potenciando al maximo, desde su punto de vista la libertad individual, que seria el valor supremo a perseguir.

Estoy de acuerdo en la tesis principal, cualquier tipo de estado coarta la libertad individual, es totalmente ineficiente y, aqui disiento, totalmente innecesario, pero no me represento como organizar la seguridad de las personas o la organizacion judicial por ejemplo desde este marco teorico, por ello por ahora estoy mas cerca de un liberalismo de intervencion minima que de estas tesis, pero me parecen muy interesantes y acertadas en muchas de sus ideas.

1 respuesta
B
#1292Mariox93:

#1291 Ese video te responde, pero si quieres te hago un resumen, para un anarcocapitalista, como su propio nombre indica no existe el estado en ninguna de sus formas ni siquiera minima, la tesis seria que el conjunto de la sociedad mediante el mercado se encargaria de proveerse de TODO lo que necesita, cosas a priori faciles de imaginar como sanidad, educacion, servicios etc y otras mas problematicas, por eso no estoy de acuerdo del todo con ello, como la justicia, las leyes y las formas de protegerse, policia etc, de hecho segun sus tesis, esta forma seria muchisimo mas eficiente, muchisimo mas barata y muchisimo mas rapida. Basicamente consideran al estado como un parasito que no deja que el mercado actue de forma totalmente libre y no deja a la gente asociarse de forma voluntaria a los servicios que ellos mismos decidan, a las asociaciones politicas que ellos decidan, entendiendo asociaciones politicas como formas de organizarse, no como votar a tal o cual partido para que luego gobierne desde el poder del estado, imponiendo impuestos, servicios sociales que no son necesarios en la forma en la que se prestan, puesto que son demasiado caros e ineficientes de como podrian serlo. Potenciando al maximo, desde su punto de vista la libertad individual, que seria el valor supremo a perseguir.

Aunque no comparta la mayoria de sus premisas, puedo estar de acuerdo en que desde el punto de vista economico el liberalismo puede ser interesante, o al menos es coherente con lo que propone y digno de ser escuchado con atencion. Ahora si, desde un punto de vista filosofico me parece una corriente pesima, con un nivel de meditacion muy pobre, que se basa en la mercantilizacion mas atroz y salvaje de todos los aspectos de la vida, deshumanizando todas las relaciones sociales y reduciendolas a rendimientos economicos individuales.

Al igual que te pasa a ti, yo tampoco se si el liberalismo y el anarcocapitalismo son tecnicamente posibles, pero a diferencia tuya, yo deseo con todas mis fuerzas que no lo sean.

1 respuesta
Mariox93

#1293 Bueno, creo que el liberalismo político (filosófico) y el liberalismo económico no deben ser confundidos, aunque compartan ciertas caracteristicas estructurales, que creo que es el fallo totalmente entendible que estas cometiendo, si quieres encontrar reflexiones profundas filosoficas, que creo que es lo que buscas, puedes echarle un ojo as ciertos autores filosofos, el liberalismo economico no trata tanto ese tipo de reflexiones tan filosoficamente profundas, si no que se centra en su campo, la economia, el liberalismo politico, la filosofia del liberalismo.

Dicho esto no estoy nada de acuerdo contigo, la filosfia del liberalismo no intenta deshumanizar las relaciones sociales ni nada por el estilo, de hecho lo que quiere es basicamente crear un marco de consenso donde esas relaciones puedan darse con la mayor libertad posible, todas las formas de vida quepan y no se elija a dedo mediante un concepto material imaginario y arbitrario como debe vivir cada persona, que es lo que hace el catolicismo por ejemplo y, sorpresa, el comunismo, que tienen mucho mas en comun de lo que la gente se piensa, mucho mas, en contra de otras formas de organizacion que imponen que forma de vida debe ser la correcta, comunitarismo, la llamada "libertad de los antiguos" que no es otra cosa que potenciar la libertad publica dejando la libertad individual como algo practicamente anecdotico.

Vamos que el liberalismo politico no tiene nada de simple o deshumanizador, de hecho creo que es el que mejor trata de potenciar la humanidad y la posible libertad de que este puede llegar a gozar, dentro de un marco que trate de integrar todas las posibles formas de vida que cada persona elija intentando que lo haga dentro de la maxima libertad posible.

Y lo de la meditacion pobre, no se ni que responderte, es un tema tan tan profundo que ni en una vida entera dedicada a ello se llegaria a entender la complejidad del mismo y eso que muchos de los grandes intelectuales se han dedicado a ello en cuerpo y alma, decir que el liberalismo politico esta pobremente meditado...

1 respuesta
Tirnos

pero si probablemente #1272 es un mierdas cuerpo-escombro, cualquier neonazi le pilla y le cruje xd.

1 respuesta
Misantropia

#1295 Debes de ser el tipo más duro de tercero de la ESO.

1
E

Jajajaja.

JAJAJAJAJAJAJA!!

Son lamentables hasta decir basta. NADIE defiende al Nazi asesinado, pero todo el barrio ha salido a repudiar a los fascistas y a solidarizarse con Rodrigo Lanza. A pesar de las mentiras de la prensa. Ya no convencéis a nadie, ni con la prensa de vuestro lado.

2 6 respuestas
B

#1297 Y menos mal que tienen a sus compañeros de uniforme.

Lo mejor la gorda del final XD.
Menuda raza aria

3
punishermlp

lo que es capaz de hacer la gente por defender sus ideales

karlosin

#1297 dudo mucho que la gente se solidarice con un asesino como diego lanza, si te refieres por gente a amigos okupas y antifas si, pero la gente normal no.

RU_386

#1297 eres de Zaragoza?

1 respuesta
B

#1294 A ver, la economia es filosofia en si. Decantarte por un tipo de economia significa seguir una determinada forma de gestion de recursos, y por tanto es clave a la hora de determinar el estilo de vida de una sociedad. No se puede separar el liberalismo economico y el politico, como si una cosa no abarcase a la otra.

El liberalismo en si, por ejemplo, es profundamente monetario, y como tal ya esta determinando una forma de organizacion social que afecta a todas las personas del planeta, incluso a las personas que quieran quedarse fuera del sistema monetario. Por eso, lo que te vende el liberalismo es una falsa neutralidad, ya que el marco que ofrece no es neutral. Y no es neutral porque no puedes aislarte del resto de la sociedad, es decir, que lo que hacen ciertas personas afecta de forma clave a la libertad positiva y negativa de otras, es inevitable. Una vez que ofreces ese marco, estas generando una realidad sesgada que va a favorecer los intereses de ciertos grupos, por lo tanto ejercer lo que el liberalismo llama libertad en ese marco significa dejar que un sistema sesgado siga inclinandose hacia los intereses del grupo privilegiado por el propio sistema. Y por eso, como los sistemas nunca son neutrales, la unica solucion es imponer la democracia. Democracia no como la virtud maxima, sino como la herramienta que por suerte o por desgracia es la unica via para alcanzar la mayor libertad potencial individual. Pero ojo porque la democracia es imposible sin soberania... Hoy tenemos unas estructuras democraticas (poco eficientes), lo que no tenemos ni por asomo es la soberania, que esta en manos de la elite economica. Por eso, con perdon por el lenguaje, el factor humano del liberalismo esta basado en castillos en las nubes, en teorias profundamente ingenuas que ignoran por completo las estructuras de poder.

A parte de todo, que si lees los trabajos de liberales notables siempre son profundamente desarrollistas y mercantilistas, creo que salta a la vista. Perdon si sueno un poco prepotente pero tengo prisa y he lo escupido todo como me ha ido viniendo.

ISAILOVIC

Un éxito de manifestación

actionchip

#1297 Uff cuantos nazis....tener cuidado que por MV dicen que como no se les combata y se les asesine se hacen con el planeta tierra entero.

#1297Eastfalia:

a solidarizarse con Rodrigo Lanza

Solidarizarse con un asesino y con una persona que dejo tetraplejico a un policia? Hablas de gente como tu? Porque la gente "normal" te aseguro que no se solidariza con una rata como Rodrigo Lanza.

1 respuesta
Misantropia

Por cada nazi en la calle hay diez patriotas en el sillón de su casa defendiéndoles.

5
Estroncio

#1304 No te preocupes si lo vuelven a intentar se les hará recordar la historia.

Misantropia

Pobrecillos :cry:

4 3 respuestas
Vitov

#1307 un buen troncho sí

sutik

#1297 jajajaja puta escoria, como les protegen sus amiguitos xd que se vayan a sus casas no vaya a ser que luego sus familias tengan que llorar

sephirox

#1307 Me sentía integrado hasta el final. Puta vida, tete.

2 1 respuesta
perche

#1297

joder hay mas anticapitalistas en el ayuntamiento de zaragoza que nazis en la manifestacion.

maliaradia

#1310 no les gusta nada, joe xD

1 respuesta
sephirox

#1312 No le gusto a nadie :(

sutik

grande Zaragoza. Alguno de estos del foro que defienden a los fascistas podría haber ido allí a dialogar con ellos hahaha

los barrios se defienden de la escoria

2 respuestas
Tirnos

#1314 el que, ir a una manifa de perroflautas anti sistemas tú solo para que te inflen a ostias? Pues como si te digo a ti que vayas a una de nazis donde no salen vivos ni tus cojones. Es que es lógico que si vas solo ve 100 tíos no tienes nada que hacer.

Seyriuu

¿Ha salido ya la navaja del trueno infernal que llevaba el fallecido y que justifica totalmente el asesinato por la espalda en defensa personal y totalmente inevitable del alma cándida?

1
Chorly

El nivelazo que esgrimis algunos increpando a los policias por controlar que no haya altercados en una manifestacion... ya sea de fascistas, comunistas o power rangers es increible.

B

#21 Qué izquierda radical ni qué nada. Eso son asesinos, a secas. Otra cosa es que hayan usado eso como cualquier otra cosa, de excusa.

B

Personas con poca personalidad que se meten en un grupito de mataos para no estar mas solos que la 1, se dejan comer la cabeza y acaban siendo uno de estos 2.

1
B

#1307 Tiene que ser un troleo.

Vale que piensan así pero de eso a decirlo...

Usuarios habituales