Aguirre ve un "disparate" eliminar nombres franquistas

nerkaid

Aguirre ve un "disparate" eliminar los nombres franquistas del callejero de Madrid

  • Ha afirmado que el grupo 'popular' en el Ayuntamiento se opondrá si la iniciativa sigue adelante.

  • Dancausa ve un "error" eliminar los nombres franquistas de las calles porque no hay que "ignorar lo que ha pasado".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la propuesta de la actual alcaldesa Manuela Carmena de eliminar los nombres franquistas de las calles de la capital es un "disparate" y ha anunciado que su grupo se opondrá de seguir adelante la propuesta.

"A mi me parece que todo eso que se ha dicho es un disparate, pero la propia alcaldesa afirmó que no sería así", ha indicado Aguirre.

Para Aguirre "lo importante" es que se haga lo que los ciudadanos quieren que coloquen como prioritario, y ha añadido que algunos nombres que se quierne suprimir como Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina, es algo "absolutamente disparatado".

Dancausa afirma "no hay que ignorar lo que ha pasado"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha expresado que la eliminación de los nombres de las calles relacionados con el franquismo le parece un "error" ya que cree que no hay que "ignorar lo que ha pasado".

"Si no aprendemos de lo que ha pasado, volvemos a caer en los mismos errores", ha señalado la delegada de Gobierno durante su visita al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, preguntada por la medida del Gobierno de Manuela Carmena.

Dancausa ha recalcado que "la historia es la que es" y que "no se puede cambiar". Así, ha señalado que la historia española ha tenido "periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros" pero cree "que ignorar lo que ha pasado, ignorar los símbolos o tratar de borrarlos" es "un error".

Fuente: 20minutos.es

¿Qué os parece? Desde el PP deben pensar que las calles sirven para enseñar historia, en vez de en forma de tributo a alguien por los actos que ha realizado a lo largo de su vida. En mi opinión se deberían de retirar todos los nombres de personalidades que sirvieron a la dictadura y sustituirlos por los de artistas, escritores, doctores, premios Nobel, y gente que lo merezca de verdad.

H

el PP enseña historia por medio de nombres de calles y se encarga de olvidar los derechos medioambientales quemando bosque. el pp haciendo cosas del pp

Petrusin

El PP quiera dar lecciones de historia pero recortando en educación.

Nada nuevo.

11
KONRA

y las calles con nombres de etarras si que hay que cambiarlas o "no hay que ignorar lo que ha pasado"?

hipócrita.

2
ekOO

Lo de siempre. No es la primera vez que leo el argumento de no hay que olvidar el pasado cuando se trata este tema. ¿Pretenden fundamentar la memoria histórica sobre la dictadura pasada de esta manera? ¿Manteniendo las estatuas y las calles que la misma dictadura puso? En otros lugares que yo mismo he visitado visto, las cosas no funcionan así. La memoria histórica se basa en monumentos, en museos. De forma negativa, siempre.

1 respuesta
B

-Quitar calles o estatuas
=>No hay que olvidar el pasado

-Investigar tumbas muertos
=> Hay que olvidar el pasado

145 5 respuestas
forcem

que ninguna calle deberia llevar nombre propio de nadie, desde Castilla y Leon os ofrecemos los nombres de nuestros mas de 2000 municipios para que podais nombrar vuestras calles.

LaChilvy

Es raro que un post tuyo sea tan corto #6 pero tan contundente, mi dies. Nada más que añadir Esperansitah.

11
ser

Esto es una trama con el lengüaje coloquial, con decir las ideas que escuchan a los potenciales votantes hace mas votantes y mas ignorancia; esto se traduce en subnormales repitiendo la misma afirmación y justificandosela, y, en su lado contrario subnormales dandole bombo a la cara dura de esta señora y todos los que lleva detrás.

Esta mujer no tiene vergüenza y todos estos señores estan haciendo teatro del bueno que para colmo os tomais en serio.

Estoy completamente con #1 los nombres de las calles debería tenerlos personajes que inspiren al pueblo a la buena fe; que no digo que debamos olvidar la historía castellana, que son 10 caras dictatoriales mirando el horizonte.

Que se lea a Quevedo, que aprenderá más que improvisando sobre la ignorancia de un pueblo y en una sola noche, sin necesidad de ir haciendo contactos para salvar su culo.

sirdavos44

Llevaba un tiempo sin oírse nada de la supercondesa. Por lo visto le estaban haciendo la puesta a punto:

Skynet llama a revisión a Esperanza Aguirre

http://www.elmundotoday.com/2015/07/skynet-llama-a-revision-a-esperanza-aguirre/

2
chanquete

Tengo una duda, en una de esas calles estaba "Dalí".

También he visto algún cuadro que regaló este a nuestro alto y guapo caudillo. ¿Alguien sabe la historia? ¿Era franquista o directamente se la pelaba todo?

3 respuestas
ser

#11 Se reía de todo, mas bien y mantenía la seriedad con sus formas extravagantes al exponer. Nunca perdía el norte, quedan algunas entrevistas en video.

Si pones el cuadro que le pintó, es de agradecer.

nerkaid

#11 No creo que fuera muy franquista Dalí, pero en esa época si eras alguien te tocaba bailarle el agua al generalísimo si querías que todo te fuera bien. Es lo que tienen las dictaduras.

sirdavos44

#11 Aunque en el plano artístico fue un genio (o eso dicen los que entienden del tema), políticamente todo apunta a que fue un jeta que se arrimó al ascua que mejor le vino, y durante la mayoría de su vida esa ascua fue el Tío Paco.

1 respuesta
Agrael120

"periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros"

Obviamente la dictadura va en el primer grupo.

RayF

Pues a mí también me parece un disparate quitar nombres como Bernábeu, Concha Espina o Manolete. Si Aguirre se referia a eso toda la razón del mundo. Pero ya se sabe, las comillas mágicas. Por la forma en la que esté entrecomillado no sé si fiarme del todo de estas "declaraciones".

Hipnos

Lo peor es que probablemente bajo las órdenes de alguno de esos nombres, murió alguien de mi familia o de la vuestra.

Anda que no hay grandes hombres que ensalzar en la historia de España, como el gran Blas de Lezo, o el ilustrísimo Ramón y Cajal, como para darles renombre a los que mataron a sus hermanos españoles.

9
VENTURIN

Si quieren memoria histórica que conviertan el Valle en un Museo.

Calles y monumentos para los asesinos de mi bisabuelo en las calles donde YO paseo y que YO pago con mis impuestos NO

1
evilsol

pues el PP, que vamos a esperar.

B

Los nombres de alguien ilustre a las calles hay que colocarselo o mantenerlo siempre que sea alguien reconocido y digno de recordar, debe ser algo honroso. Franco y sus secuaces que se conformen con salir en los nombres de historia, si no hubiera que olvidar lo que ha pasado.

Vease el parque Pablo Ruíz Picasso en Alcázar de San Juan, al que los popufachas cambiaron el nombre por Eugenio Molina Muñoz. De un artista histórico a un alcalde franquista.

Al fascista no se le discute, se le combate.

varuk

Siempre con la excusa de "no ignorar el pasado"... ¿Acaso se va a dejar de estudiar historia de España en los institutos o que? ¿Se van a quemar los libros? No creo que en Alemania deban tener nombres de calles de nazis para no olvidar el pasado.

Petterrr

Ragear porque se gastan pastizales en moviles
Apoyar que se gasten pastizales en algun tan "super importantisimo y de primera necesidad" como renombrar calles

Mako666

Aguirre lo que quiere es su nombre en lugar de la Gran Via.

Seyriuu

El PP siempre apoyando el franquismo de forma sutil y disimulada.

Ranthas

¿Qué cabe esperar de un país donde una basura infame como Carlos Arias Navarro ha podido escalar hasta obtener una presidencia del Gobierno y nada menos que una Grandeza de España?

Los de siempre apoyándose entre ellos, nada nuevo bajo el sol.

B

Es nuestra historia, deberia estar ahi. En Oviedo ya quitaron el nombre de las calles hace tiempo sustituyendolas por Calle Real Oviedo o Calle Fernando Alonso entre otros.

1 respuesta
t3r3r3

Que por culo dais todos por dios.

Calles por numeros ya, que puta mania de crear caos.

w4nx1

Tiene que ganarse a sus votantes.

Y a sus familiares, compañeros de partido, etc.

autlos

#26 No. Debería estar en los libros y ser estudiada. Y sin embargo no ven disparatado recortar en educación.

1 respuesta
B

#29 Calvo Sotelo, Marques de Pidal, etc... Tambien son historia, cuentame porque esas calles si y las que recuerdan a la epoca franquista no. Todas son historia.

1

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • Leoshito
  • MeCagoEnDios
  • Tritoman
  • -Orb-
  • chanquete
  • nerkaid