Ahora Madrid destruye riqueza en Madrid

Hispano

Actualizado 20/07/2016:

Se confirma la marcha de Wanda y sus inversiones:

El holding empresarial español Baraka ha cerrado un acuerdo de compra del Edificio España con su actual propietario, el grupo Wanda, por un importe superior a los 265 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. 265 millones fue precisamente el precio que pagó en 2014 el magnate chino Wang Jianlin al Banco Santander por hacerse con él. La negativa del Ayuntamiento de Madrid a que el magnate chino derribara la fachada, protegida por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH), hizo que este desistiera hace seis meses de convertir el edificio en un hotel de lujo con oficinas y zona comercial y decidiera deshacerse de él.

Fuente:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/20/578e78bb46163fb9328b457f.html

Actualizado 31/05/2016:

Wanda da el portazo definitivo a Carmena: se va de Madrid

La empresa de Wang Jianlin ha empezado a rescindir todos los contratos de alquiler de espacios de trabajo y plazas de garaje que había reservado para los técnicos y profesionales movilizados para la reforma del Edificio España.

La intención de la compañía asiática es anunciar esta misma semana el adiós definitivo al proyecto. La decisión coge con el pie cambiado al gobierno de Manuela Carmena que, conforme aumentó el escándalo mediático generado a raíz de esta cuestión, pasó de mantener una actitud hostil con el inversor asiático a hacer ciertos acercamientos que no han ido a ninguna parte.

Fuente:

http://www.libremercado.com/2016-05-31/wanda-da-el-portazo-definitivo-a-carmena-se-va-de-madrid-1276575274/

Adios a Wanda y a a la recuperación del Edificio España. Olé por nuestros gestores del Ayuntemiento, se antojaba complicado perder tantas inversiones en tan poco tiempo... Pero lo han conseguido.

Actualizado 23/05/2016:

El empresario chino Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, señaló en una entrevista emitida el jueves por la televisión estatal de su país, CCTV, sobre su proyecto para reformar el madrileño edificio España: “El Ayuntamiento ha vuelto a hablar con nosotros diciendo que sí podemos demolerlo. Estamos esperando un documento escrito en lugar de una promesa verbal”. Fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible (Ahora Madrid) han negado tajantemente este extremo, asegurando que están “trabajando” dentro del marco de una “mesa técnica” con el grupo chino “bajo la premisa del respeto a la legalidad”, es decir, cumpliendo la prohibición de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de derribar las fachadas y los alzados laterales del rascacielos.

Wang también ha incidido en cómo afectó el cambio político del pasado mayo (cuando Ahora Madrid sustituyó al Partido Popular en la alcaldía) a su proyecto: "El partido que gobernaba entonces estuvo de acuerdo con nuestro modelo de reconstrucción y dijo que podría suponer ciertos ingresos por impuestos y crear entre 400 y 500 puestos de trabajo. Pero después de las elecciones el partido de la oposición rechazó el acuerdo que habíamos firmado"

"Como el nuevo Gobierno no estaba de acuerdo, no quisimos provocar más y anunciamos la intención de venderlo y cancelar la inversión. Planeamos también otro proyecto turístico mayor que finalmente trasladamos a Francia. Entonces los ciudadanos españoles presionaron al Gobierno porque la situación laboral en el país es precaria. Ahora el Ayuntamiento ha vuelto a hablar con nosotros diciendo que sí podemos demolerlo, pero estamos esperando un documento escrito"

Fuentes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/23/madrid/1463999456_468812.html
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7583419/05/16/Wanda-insiste-en-derribar-el-edificio-Espana-pero-Carmena-mantiene-su-rechazo.html
http://www.libremercado.com/2016-05-23/nuevo-varapalo-de-wanda-a-carmena-por-las-inversiones-en-madrid-1276574645/

Parece que Carmena, como propuso Wanda desde el principio, da el visto bueno a la demolición de la fachada del Edificio España... Saltándose el acuerdo inicialmente firmado. Wanda tiene la confirmación verbal de la alcaldesa y espera la confirmación escrita para iniciar las obras.

Además, de la entevista al millonario chino se desprende como el cambio político en Madrid y la falta de criterio de sus nuevos gobernantes en el asunto de la fachada de este edificio, ha molestado a Wanda y le ha costado caro a la ciudad: Wanda ha desviado una inversión de 3000 millones de € destinada a Madrid que se marcha a París. La Operación Campamento queda cancelada: http://www.larazon.es/local/madrid/au-revoir-wanda-DL12083132

Disfrutemos del cambio en Madrid... Mientras nuestros nuevos dirigentes pierden inversiones millonarias.

Actualizado 14/04/2016:

Manuela Carmena ha decidido rectificar y aceptar la demolición y posterior reconstrucción de parte de la fachada del Edificio España. Con tal de retener la inversión de Wanda, ha dado marcha atrás en su postura inmovilista. Sus votantes no deben dar crédito.

Independentemiente del ruido que se ha hecho y la posterior rectificación de la Alcaldesa, me alegro de la decisión que ha tomado. Es bueno para Madrid que se lleve a cabo este proyecto.

Titulares:

Carmena cede ante Wanda: acepta desmontar parte de la fachada del Edificio España

Carmena permitirá ahora a Wanda derribar "puntualmente" la fachada del Edificio España

Fuentes:
http://www.bez.es/677144051/Carmena-permitira-ahora-a-Wanda-derribar-puntualmente-la-fachada-del-Edificio-Espana.html
http://www.libremercado.com/2016-04-13/carmena-cede-ante-wanda-acepta-desmontar-parte-de-la-fachada-del-edificio-espana-1276571852/

Texto Original:

El rifirrafe entre el Grupo Wanda y el Ayuntamiento de Madrid podría dejar en el aire el futuro del Edificio España. El presidente del grupo, Wang Jianlin, planea vender el histórico edificio madrileño debido a las trabas del consistorio que dirige Manuela Carmena a su proyecto.

Para llevar a cabo la obra, Wanda Group pretendía desmontar la fachada principal "piedra a piedra" para reconstruirla de forma "exacta". Los nuevos propietarios del inmueble explicaron que ésta era la opción "legal más segura".

"Se trata por encima de todo de una cuestión de seguridad, dados los riesgos intolerables en los que incurriríamos en el caso de mantener en pleno centro de Madrid una pared de más de 100 metros de altura durante todo el tiempo que dure la rehabilitación permitida", apuntó hace meses el director general de Wanda Madrid Development, Michael Quiao.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se negaron a esta propuesta insistiendo en que Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

Tras un año de trabajos, varios técnicos desaconsejaron mantener la fachada y recomendaron desmontarla y montarla piedra a piedra.

A lo largo de las próximas horas se podría conocer si el edificio sale a la venta.

Wanda cerrará su ofcicina en Madrid y despedirá a los 30 trabajadores que tenian contratados.

Fuentes:

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7272904/01/16/Wanda-podria-abandonar-su-proyecto-de-reforma-del-Edificio-Espana-en-Madrid.html

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-wanda-rompe-arquitecto-edificio-espana-y-deja-aire-proyecto-201601121246_noticia.html

http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/12/569507ea46163f3a6f8b4596.html

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/67681-wanda-preve-invertir-700-millones-para-convertir-el-edificio-espana-en-un-hotel-de-200-habitaciones

Hay que agradecer el trabajo que está realizando Carmena por los madrileños, en 6 meses ha dejado la operación Chanmartin en el aire, se ha cargado el intercambiador en la plaza de canalejas (financiado al 100% por OHL) y ahora esto... 30 puestos de trabajo y 700 de millones de € de inversión a la basura. Realmente a los de Ahora Madrid no les gusta nada el capital... Provocan su huida.

8
1 comentario moderado
Aguiluxo

El objetivo es claro, destruir España desde dentro. Gracias Carmena y Podemos.

12 1 respuesta
Culebrazo

el dia que digas algo bueno de podemos, me comprare un buttplug de esos con forma de corazon y te mandare una foto con el puesto

palabra de skarner johansson

6
B

Madre mia con la maquinaria del fango, hijo mio, metete en las plazas de podemos en reddit o en madrid.decide y alli expones tus textos y haces reflexionar a las bases, si es que es lo que quieres,
ahora di, que quieres decir con el texto? propon a las bases soluciones por internet, ahora madrid tiene herramientas politicas para que te escuchen y asi dejas de dar la brasa en un foro, eso es lo que quieres, dar la brasa?

68
Hispano

#2 Hay 30 personas que se quedan sin trabajo y tu tiras de ironía.... YA se ve lo que os importan a algunos los trabajadores.

2 respuestas
mongandante

Español, patriota y de derechas.

4
JaNDeR

Centenas de millones

centenas de millones

centenas de millones

Cuando mas lo escribo mas me lo creo.

8 1 respuesta
Hispano

#8 Solo en 2014 invirtieron 600 millones en Madrid, xD y para la operación paralizada se iban a ir 700...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/67681-wanda-preve-invertir-700-millones-para-convertir-el-edificio-espana-en-un-hotel-de-200-habitaciones

Algunos presumis de ignorancia que da gusto.

2 respuestas
Txentx0

#1 Desde el Ayuntamiento de Madrid se negaron a esta propuesta insistiendo en que Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

Es decir que cumplen con el contrato firmado y vigente y no permiten que otros se lo salten a la torera por ahorrar un puñado de euros.
Debe ser extraño que los gobiernos no gobiernen por y para los poderosos, debes sentirte confuso. Tranqui, con suerte te acostumbrarás.

#9 ¿Entonces todo vale para atraer inversión extranjera? ¿Incluso incumplir contratos y dejar que te de por culo una multinacional?

252 16 respuestas
vinilester

Que los dejen gobernar nacionalmente de una puta vez y a ver si asi el votante despistado, engañado o ignorante se entera de lo que traen este tipo de gobiernos.

3 respuestas
perche

se lo tendria apalabrado a alguno de sus coleguis okupas.

4
Emelianenko

Desde el Ayuntamiento de Madrid se negaron a esta propuesta insistiendo en que Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

De que coño se quejan entonces ?

Edit: vale #10 se me adelanto.

1 1 respuesta
B

Entre los maquinistas del fango, los apocalipticos (ya veras cuando gobiernen, os vais a enterar), los listillos que si votas a podemos o eres un "despistado" "engañado" o "ignorante", vais apañadisimos en España, mucha suerte en el futuro, la vais a necesitar.

7 1 respuesta
B

#10 tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble

Tal cual.

Zegatron

#6 xddddddd

Cierto, al PP es al que le importan, mira la reforma laboral tan cojonuda que nos hicieron, mira los salarios tan altos que tenemos gracias a flexibilizarnos hasta rompernos las ingles, mira como se preocupaban por los trabajadores de coca cola, por los del servicio de limpiezas, por los profesores y médicos etc etc etc

El PP trae riqueza si, para unos pocos, luego nos venden la moto de que eso es bueno para todos, pero cada vez se la compra menos gente.

9
Misantropia

#11 Ojalá. Cada noche sueño con ello y me despierto mojado.

5
B

#1 Compresion lectora 0:


Desde el Ayuntamiento de Madrid se negaron a esta propuesta insistiendo en que Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

O es que lo que quieres decir es ¿que mala Carmena que se firma una cosa y luego no dejea hacer lo que les de la gana?

Y por cierto #1 respecto a tu intercambiador que salia gratis: http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/23/5602f7c822601db41f8b4590.html

Y es la primera que encontrado, te pongo mas si quieres

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Malditos comunistas que hacen cumplir lo firmado...

¿No es una de las máximas del liberalismo que lo pactado entre las partes es ley? Pregunto para los liberales antipodemos del foro

59 2 respuestas
Cryoned

Desde el Ayuntamiento de Madrid se negaron a esta propuesta insistiendo en que Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

Aka, bueno tu firma esto y luego ya haremos lo que te salga de los cojones, yo salvo la cara como político y luego te lo cambiamos y me enchufas en el consejo de administración.

No tío, si firmas cumples, ya basta de obras ilegales.

Pero si, es culpa de Ahora Madrid por exigir que se cumpla lo firmado.

7
Aguiluxo

Lo de #10 es histórico eh xDDDDDDDDDDDDD que cierren el hilo para parar la sangría.

Von_Valiar

#19 Todo depende de si un vaso es un vaso o es un dildo.

nizku

No destruye riqueza, destruye a los especuladores y banqueros, ademas seguro que es propaganda de la derecha.
Por no hablar de lo que está haciendo el pp.

Grande carmena.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Von_Valiar

#23 Hablas de especulador como si fuera algo malo. No es mas que una forma de satisfaccion de una necesidad...con una espera de retorno de inversion.

1 respuesta
totespare

Y además: En este punto, ha dicho que en caso de confirmarse que Wanda renuncia al proyecto, ello revelaría su "poca fiabilidad" como inversor pues tras llegar a un acuerdo con el Consistorio, "de un día para otro se marcha y deja el proyecto empantanado".

Maldita Carmena, [inserte mierda sin sentido aquí].

1
ire

se os llena la boca con respetar los contratos y la propiedad y cuando se hace lo crrticáis XD de todas formas me parece una excusa barate de Wanda para pirarse

y el bienestar no se mide solo con términos como el pib y la inversión, sino que también el urbanismo repercute en el bienestar de la población. No es lo mismo una ciudad de grandes infraestructuras, edificioes y fábricas que una ciudad de parques y zonas verdes como vitoria por ejemplo

1 respuesta
Rubios

Wanda debía mantener la fachada para realizar las obras de rehabilitación, tal y como establecen los compromisos que se firmaron cuando compró el inmueble.

Pues eso, si no están dispuestos a cumplir sus contratos, avión y para China.

Polakoooo

#26 Está haciendo un juego retórico diciendo lo que supuestamente diría un podemita. El pobre no se ha enterado tampoco de qué va la noticia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Hispano
  • klarens
  • GoFoward
  • Lova
  • Kaiserlau
  • Tressilian