Ahora Madrid limpia a fondo la suciedad de Ana Botella

jmdw12

Buena falta hacía

Dek0

Vivo en pleno centro (Justicia/Chueca) y he de decir que aunque es posible que aún no hayan comenzado con el tema de la limpieza a fondo en mi barrio, si que se ha notado algo de mejora en varios detalles desde el cambio de alcaldía.

Para empezar he visto que TODOS los días, entre las 8 y las 10 se riegan, con una pareja de barrenderos usando manguera como toda la vida, mi calle y las aledañas entre las 8 y las 10 de la mañana, cosa que durante los años del sr. Gallardón se hacía antes como muchísimo una vez a la semana, el sábado o domingo a primera hora con camión cisterna "y si eso".

Imagináos lo que es el vivir en un barrio que es zona de fiesta desde hace décadas (Chueca/Alonso Martínez) con varios bares tanto en tu calle como en las de alrededor que cierran entre las 3 y las 6 de la mañana (justo cruzando a la acera de enfrente tengo uno que cierra a las 6), y que en los meses de verano tu calle se riegue " con suerte" una vez cada 2 semanas y con prisas, macerando las meadas, vómitos y cervezas caídas con el calorcito durante días. Rico rico.

Y lo peor no es eso, es el ver como a 50m de tu portal, justo donde qué casualidad comienza la manzana donde vive el sr. alcalde, don Alberto Ruiz Gallardón, se riega 3 veces a la semana. Me daban más ganas de vomitar por la desfachatez que por la mierda.

A parte del tema de la limpieza que no sólo en mi barrio, también en los de alrededor se nota un poco, creo que también deberían revisarse las infraestructuras básicas como asfaltados, adoquinados de aceras y otros elementos públicos, que dan pena y en algunas zonas hasta son peligrosos: baldosas sueltas en calles con cráteres incluídos en muchas (arboles desaparecidos con jardineras sin tapar, tapas de alcantarilla rotas o hundidas, en pleno Sol/Preciados incluído), tramos de asfalto peligrosísimos por los baches en las calles del centro, en incluso en la misma Castellana/Recoletos/Paseo del Prado, y en carreteras de salida de la ciudad y túneles... De hecho no se dónde leí hace unos meses que este año ha sido el primero en nosecuantos años en volver a hacerse en verano la "operación asfalto" que se ha hecho toda la vida en los meses de verano para mejorar el firme, y que al parecer habían suspendido 2 o 3 años seguidos por la crisis. A ver si es verdad y empieza a notarse un poco en el centro, que a nada que cojo el coche por ciudad raro es el día que no acabo notando algún bachaco en los riñones.

La situación ha ido agravándose por falta de mantenimiento del gobierno anterior, que se molestaba en llevar a cabo macroproyectos inútiles, pero rentables para su propio bolsillo, en infraestructuras que no se han acabado o que están sin uso ninguno (hola, Caja Mágica, Peineta...) para olimpiadas que nunca llegaron, etc, pero no un desembolso básico para infraestructuras usadas por todo el pueblo. De vergüenza

2
wineMan

#46 Es decir, que te parece bien que un (1) inmigrante ILEGAL, (2) cometa un DELITO que perjudica al comercio local, (3) para quejarse cometa otro DELITO como detener la circulación de los trenes y que no sólo no les condenen por esa acción sino que la alcaldesa se ocupa de buscarles trabajo: PERO QUÉ ES ESTO?

Tenemos en este país a parados españoles pagando impuestos y alcaldesas sin hacer nada por ellos.

Esto es una vergüenza. A ver si os enteráis ya y os dejáis de "zapateradas" de alianza de civilizaciones y mierdas de esas.

Además, la chatarra ya está copada por los gitanos desde hace eones. Ahora resulta que sobra chatarra en este país y no lo sabíamos. Vaya ideas de bombero.

10 2 respuestas
klarens

#63 te veo alterado

4 1 respuesta
Aeran

#64 es que es para estarlo . Lo que tenían que hacer es deportarlos y que les aguanten en su país si aquí no están agusto .

1 comentario moderado
chanquete

La verdad es que veo a la gente alterada comparando constantemente Madrid y Barcelona.

Se ve que lo de Madrid ha dolido, ya era hora por el bien de la ciudad y parece que moleste que se hagan ciertas cosas para lo que se suponen que han votado a la alcaldesa de la capital de España.

forcem

la unica diferencia con el anterior gobierno es que las empresas tienen que hacer su trabajo!

que locura! pedir a las empresas que hagan su trabajo.

1 respuesta
Gorgoroth

#35 ¿Sabes que estás en agosto no? No puedes esperar que en un mes en que Madrid está vacía se mantenga el servicio para 4 gatos. Además de que no me parecen tampoco intervalos de tiempo espectaculares, menos aún para horas que yo no considero "puntas" (no, las 10 no es hora punta, hora punta es aquella en que la gente suele ir a trabajar y yo conozco poca gente que entre a las 10). Ahora, el problema sería que a las 8-9 de la mañana pase un metro cada 15 minutos, pero a mi me ha tocado cogerme el metro a esas horas y no he esperado más de 3 minutos.

Es decir, que está claro que se puede mejorar, pero pedir un servicio de metro cada 3-5 minutos en agosto a las 10 de la mañana me parece querer abusar. Simplemente más trenes, más conductores y demás es más gastos para un mes en que la demanda no lo hace necesario.

nic098765

#68 Eso es lo triste, que sea noticia que una alcaldesa pida a una empresa pagada por el dinero de todos los habitantes de la ciudad que hagan su trabajo.

klarens

#66 creo que te confundistes al citarme, no?

1 respuesta
gpBoyz

#71 totalmente xD sorry y gracias por avisar.

P

Nunca he entendido como a alguien se le ocurrió poner Lavapiés a un barrio. ¿Que será lo próximo Limpiaculo?

1 respuesta
S

#9

Pero si ya lo haces eso en los foros.

1
Orwel

#9 La culpa es de los pobres y de los inmigrantes, que son unos guarros. ¡Claro que si!

1 respuesta
B

#33 y a mi me sale casi el mismo precio Copenhague-londres que Londres-Victoria St.
Si la gente viene en avion que pague por llegar a la ciudad. Solo faltaria tratarlos en palmitas.

LaRara

#9 en serio tío? En serio la culpa es de la gente? Vale que sean cerdos pero tener el barrio sucio es culpa sobretodo de que no se limpie. Vamos tienes la lógica en el culo, pero sigue echando basura asi a lo loco, como los cerdos.

PrinceValium

Todos los que se quejan de que los inmigrantes les quitan el trabajo... Haber estudiado, no creo q gente tan capaz como vosotros asñire a trabajar en un macdonal

1 1 respuesta
Onehit

#75 Pues te joda o no los primeros culpables son los ciudadanos. Nos quejamos si no limpian todos los días cuando no debería ser necesario

Es como el tío que se cree super limpio por limpiar a menudo pero tras usar las cosas una vez las deja hechas un cristo y le dice al tío que limpia poco pero que lo mantiene limpio que es un guarro, que de esos hay muchos en este país

1 respuesta
FlameThrower

#73 https://es.wikipedia.org/wiki/Lavapi%C3%A9s
Ahora piensa que las religiones que hacen 'abluciones', judios y árabes.

Aeran

#78 Mi novia trabaja en un mc por que no hay otra cosa y su hermano , ingeniero informático , también tuvo que trabajar ahí mientras terminaba el proyecto y trabajaba en el.hospital en una maquina para detección de tumores , a ver si te crees que la.gente que trabaja en un mc donalds es analfabeta cuando la mayoría seguramente nos pegan un repaso a la.mayoría de los que estamos aquí .

1
Dek0

#79 "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". En parte tienes razón, pero aun así la dejadez en la limpieza ha sido descarada en los últimos años, aunque no fuera necesaria una limpieza "constante".

Las calles también se ensucian o deterioran por el propio uso, el paso del tiempo, la flora o inclemencias del clima, siendo necesario que haya un mantenimiento básico que no ha habido durante años, lo cual ha sudo más acusado y visible al ser una ciudad grande.

1 respuesta
allmy

#1 Menos mal. Lo primero que pensé cuando llegué a Madrid es que daba asquete.

Onehit

#82 Lo de la dejadez es relativo, segun dicen en el centrode Madrid han empeorado las cosas pero en muchas otras ciudades madrileñas todo está en buenas condiciones aunque se haya bajado el presupuesto de mabtenimiento. No creo que tenga que ver tampoco con el partido que las administre puesto que las ciudades que lleva el PP siempre han destacado por la limpieza (Alcobendas, Arroyomolinos, por poner ejemplos)

En lo de la calzada y demas te doy la razon porque eso se rompe lor árboles que crecen, etc, y en Buenos Aires las calles daban pena porque nadie hacia nada xD que te podias hasta hacer un esguince

Aunque en mi opinion el problema de Madrid centro es la gente y la fiesta, que dejan todo hecho una muerda (y se nota mas porque ya no se limpia todos los dias como antes)

Usuarios habituales