Ahora madrid: Mas gasto social es menos. 20%

Von_Valiar

Sánchez Mato admite que no podrá ejecutar el 40% de las inversiones anunciadas
http://www.libremercado.com/2016-12-15/sanchez-mato-admite-que-no-podra-ejecutar-el-40-de-las-inversiones-anunciadas-1276588710/

Desde la llegada al poder de Ahora Madrid, el gobierno municipal que lidera Manuela Carmena se ha caracterizado por protagonizar todo tipo de escándalos y polémicas. Sin embargo, en los asuntos importantes, la mayoría de los problemas de los madrileños siguen ahí: la capital está cada vez más sucia, el IBI sigue siendo demasiado elevado y los grandes proyectos urbanísticos siguen bloqueados.

Libre Mercado ha destapado en los últimos meses diversos ejemplos de mala gestión que muestran el caos diario en el que está sumido el Ayuntamiento. Un ejemplo flagrante es el de la pista deportiva municipal que el gobierno de Manuela Carmena fue incapaz de impulsar durante meses, a raíz de continuos fallos en el proceso de tramitación y adjudicación de la obra.

En suma, estos episodios se repiten en todos los ámbitos de la Administración local, de manera que el presupuesto de inversiones está muy lejos de ejecutarse al 100%. Así lo admitió esta semana Carlos Sánchez Mato, el edil de Economía y Hacienda del consistorio madrileño. "En el peor de los casos, la ejecución será del 61%", reconoció el delegado, visiblemente molesto y nervioso ante el escrutinio de PP, PSOE y Ciudadanos.

Críticas de PP, PSOE y Cs

El partido naranja fue el primero en tocar el tema. Su concejal Miguel Ángel Redondo afirmó que el grupo que lidera Begoña Villacís está "muy preocupado por los datos de ejecución presupuestaria a 31 de octubre, que son del 19,91% de las inversiones reales. Esto no remonta, más bien lo contrario…".

Julio Ransés Boga, fichaje estrella de Antonio Miguel Carmona para el grupo municipal del PSOE, tomó la palabra a continuación y lamentó que "una vez más", el gobierno de Ahora Madrid se veía obligado a informar sobre los niveles de ejecución de inversiones. "Para nosotros es un tema importante, importantísimo, porque el aumento del gasto social fue lo que nos llevó a apoyar estos presupuestos…", lamentó el socialista.

Por su parte, el popular Íñigo Henríquez de Luna insistió en que "el supuesto gobierno de la transparencia es en realidad el de la opacidad, porque en vez de permitir que la oposición tenga acceso directo a los datos, nos toca venir a la comisión a saber cuánto del presupuesto se ha ejecutado. Ese secretismo lo que esconde es la pésima ejecución que están haciendo del presupuesto municipal. En 2014, el último año que gestionó el PP de enero a diciembre, el dato de ejecución en octubre llegaba al 50%, mientras que la media de 2009 a 2014 fue del 42%. Frente a eso, Ahora Madrid no llega ni al 20%".

220 millones sin ejecutar... ¿Un colchón ante Montoro?

Sánchez Mato terminó cediendo y respondió que los niveles de inversión "no llegarán a la nota más alta", apuntando a un objetivo del 61% para el final de año. Esto significa que, tras haber presupuestado 580 millones de inversiones, Ahora Madrid ha sido incapaz de sacar adelante 220 millones de euros.

Eso sí, fuentes de la oposición consultadas apuntan que Carlos Sánchez Mato también es consciente de que el ministerio de Hacienda terminará tumbando sus presupuestos para 2016 y 2017 por incumplir la Regla de Gasto, de manera que esos 220 millones que no se van a gastar pueden ayudarle a cumplir con las normas que desarrollan la Ley de Estabilidad Presupuestaria, evitando así su eventual destitución por parte del Ministerio.


¿Sabeis si la noticia que da LM es cierta o es algun vicio de titular? Por que es algo que creo que lei hace tiempoen eleconomista y expansion hace tiempo, que el gobierno de la capital tenia problemas para poder desarrollar todo lo presupuestado. A falta de mas datos, ¿que os parece tener mas dinero para gasto social para no usarlo, cuando se supone que era el fin principal del gobierno?

Soraghatsu

npi, pero en mi opinion madrid esta mejor, y con respecto a la suciedad la veo igual no se

1 respuesta
Mako666

1 - la capital está cada vez más sucia, 2 - el IBI sigue siendo demasiado elevado y 3 - los grandes proyectos urbanísticos siguen bloqueados

1) Está EXACTAMENTE igual que antes y nunca ha sido algo que me preocupe la verdad, Madrid no es una ciudad especialmente sucia.

2) Y que siga subiendo en los barrios con mayores rentas (vivo en uno de ellos, por cierto).

3) Y que sigan bloqueados, esos pozos de mierda en los que dilapidar dinero público a cambio de nada no son lo que necesitamos.

Dicho esto, Carmena es la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid en décadas y ojalá que siga haciéndolo así, mejorando sus fallos (que son muchos, pero ninguno de los enumerados en este periódico, desde luego)

1 respuesta
sincahonda

#1 Madrid esta mejor que antes.

  1. Esta igual o menos sucia
  2. El IBI es el que se tiene que pagar, a ver si ahora porque si no se va a pagar.
  3. Me parece perfecto.

Y te olvidas de una cosa, los presupuestos se los quiere dictar el PP desde el gobierno central.

1 respuesta
Mewtwo

#3 #4 esta claro que si fuera por vosotros las obras de m30 no se hubieran hecho en la vida :psyduck:

2 respuestas
sincahonda

#5 Si que se hubieran hecho, pero no triplicando el coste.

Sabes 25 minutos para decir que se aumenta el gasto en 1.600 M €

http://www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Gallardon-encarecer-M-30-millones_0_559244334.html

Si es por ti la Gran via nunca será peatonal, deja de decir tonterias.

1 respuesta
STAN

Los que decís que Madrid no esta sucia... donde vivís? En el barrio de Salamanca?

3 respuestas
Mako666

#5 El paseo de la M-30 es un despropósito con un par de detalles bonitos, sin contar con la de dinero desperdiciado:

http://www.eldiario.es/madrid/Gobierno-Gallardon-encarecer-M-30-millones_0_559244334.html

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-11-16/carmena-levanta-las-alfombras-de-la-m-30-el-trato-con-acs-y-ferrovial-cuesta-500-millones_1096663/

http://www.elespanol.com/economia/20151209/85491496_0.html

Etc, etc

#7 De hecho sí. Pero vamos, trabajo en Alonso Martinez, voy mucho por Carabanchel/Usera, ocasionalmente por Vallecas y otros barrios y están ahora exactamente igual que antes.

4 respuestas
sincahonda

#7 ¿quien ha dicho que no lo este?, hemos dicho que esta igual o algo mejor que antes.

1 respuesta
Red_HMR

#1 Pero que te importa a ti el gasto social ?

Kenderr

No si resulta que antes de Carmena la ciudad pasaba la prueba del algodón.

Pero vamos, me hace gracia ese mantra de "Madrid esta más sucia"

1 comentario moderado
Hobbes

#2 Madrid está igual que como estaba con el gobierno del PP, es el efecto placebo que produce que quien gobierna sea de tu alineación ideológica.

De hecho, hacen las mismas mamarrachadas los que hay ahora que los que había antes.

B

Está menos sucia? Vosotros vais por la zona de chueca, malasaña, fuencarral , Alonso etc?

Está Madrid hasta arriba de mierda e incluso más que antes así que no os inventéis gilipolleces

Y por otra parte obvio están haciendo cosas bien, pero no todo lo hacen bien y también la cagan aunque no queráis admitirlo. Y el tema de la suciedad de Madrid es un hecho, a no ser que seas un fanatico y mires a otro lado aposta

1 respuesta
1 comentario moderado
Frave

Madrid esta sucia en general porque la gente es una guarra, y eso claro poco se puede hacer....respecto to a lo demas pues esta claro que son unos novatos en la política y no tienen todavia la formación necesaria en dilapidar dinero público, dadles un año más y se pondran las pilas tranquilos.

1 respuesta
Mewtwo

#8 #6 a que ningunk de los dos habeis visto como se hicieron las obras antes de empezar a soltar bilis por la boca , eso sin contar los beneficios /calidad de vida y atascos que en akgunos casos se han llegado a reducir .

Es mejor la estrategia de carmena of course paralizamos todo y pista :psyduck: pero bueno es lo que mola de esto veis 4 cifras se os himchan los ojos y no valorais el coste real de la obra y de todo lo que supuso y no no son 2 euros.

Si quereis ver lo que supuso el coste y demas teneis unos bonitos documentales de 2 horas

2 respuestas
sincahonda

#17 Si que la he visto, llevo 30 años viviendo en Madrid.

Carmena no paraliza las cosas, lo que pasa es que no pasa por el aro que es distinto.

Si para le nudo norte dice que no acepta X, que mejor Y, y el BBVA dice que no, no es Carmena quien lo paraliza ya que da una alternativa, es el BBVA, pero ya sabes es mejor decirlo al reves.

Además la M-30 es tan bonita que es ilegal:

http://www.ecologistasenaccion.es/article20116.html

Que para ti un alcalde, llege y realice unas obras ilegales, con sobrecostes, con contratos ficticios de mantenimiento etc. sea la panacea dice mucho de lo que te gusta que te roben.

thunder_89

#16 En parte si, y por otro lado yo añadiría que el sistema de recogida de basuras es una mierda como un piano. Y luego que las empresas que se han llevado las concesiones harán lo mínimo para cumplir el expediente, pero ese ya es otro tema.

Hispano

Madrid está incluso más sucia que con Ana Botella... Y para colmo han subido el IBI a los barrios que no les votan y han puesto tasa de basura a locales y negocios de Hostelería, cuando antes no las había. Por el camino han paralizado todas las grandes obras que la ciudad tiene pendiente y se están dedicando a cortar calles para penalizar a conductores y arruinar a los neogocios de esas zonas.

Para colmo no son ni capaces de ejecutar su propio presupuesto... Es un despropósito de Ayuntamiento.

Eso si, para colocar familiares y amigos no tienen desperdicio. Bendito cambio xD

1 respuesta
Mako666

#17 Uno de mis mejores amigos vive desde hace 20 años literalmente en el paseo de la M30 y te aseguro:

1) Que no me hace falta ver cómo se hacen las obras para saber que dilapidan dinero público (y tu expresión es una falacia, por si no lo sabías).

2) Los atascos que se han reducido bien valían haber hecho la obra como se debía.

3) Los beneficios/calidad de vida son nulos excepto por la zona de skate y deja de contar, que la mayor parte de lo que hicieron es inservible.

Pero eh, que si quieres justificar la corrupción que hubo en el paseo, adelante. Me recuerda a la frase de "es que no me importa que roben un poco mientras sean buenos gestores".

#14 Hombre, justo el otro día pasé por Chueca, y no vi nada de esa suciedad de la que hablas. Pero vamos, que igual justo había pasado la Patrulla Carmena para limpiar sabiendo que yo iba a ir.

1 respuesta
sincahonda

#20 Eso de que arruinan los negocios, porque no me traes datos?

Por que por lo que yo he leido de ejemplo en el resto del mundo, lo que hacen es mejorar los negocios.

1 comentario moderado
Mewtwo

#21 se nota que la usas campeon ahora si quieres diselo a todos los habitantes de la zona sur de la comunidad que entran a madrid ppr esos tuneles,.

Que se hizo un intercambiado de puta madre para todos los de zona sur para mayor acceso al trafico eso sin con contar la reducciin de ruido que ha supiesto a todos los de zona... pero si lo importante es la pista de skate

Y con este comentario me has demostrado que mas alla de 4 noticias no tienes ni puta idea de lo que supuso la obra.

1 respuesta
Mako666

#24 Pues la uso como conductor al menos dos veces por semana, y como peatón una.

Que no tio, que la idea pudo ser buena, pero ha sido un despropósito de arriba a abajo en su construcción, se ha tirado dinero público, se ha robado y no tiene ninguna utilidad para la gente de la zona porque las instalaciones son pobrísimas excepto contadas excepciones.

Pero vamos, que hemos llegado a un impasse, si quieres seguir repitiendo lo mismo una y otra vez, adelante.

Markitos_182

Es jrasioso, porque se echa la culpa al actual ayuntamiento porque Madrid está sucia y los contratos de los servicios de limpieza están blindados por los anteriores ayuntamientos del PP hasta 2021.

Leoshito

Esto era un mensaje para meterle mierda a un franquista pepero, pero como me comería punish y he bajado mucho aggro me callo.

Madrid no estaba sucia cuando fui la última vez (pasando por Atocha y la Puerta del Sol), pero quizá no me di cuenta porque no estaba mirando con lupa en busca de motas de polvo.

No soy de Madrid así que tampoco puedo hablar de su estado actual.

B

Con el primer párrafo te das cuenta de la objetividad de la noticia, así que ni malgasto mi tiempo.

1 respuesta
Lova

#28 libremercado -> Libertad digital, no sé que esperabas

Tael

Llegué hasta LibreMercado.com.

Usuarios habituales