Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

vinilester

#1197 Con la gente que tengo confianza como para hablar profundamente de politica, solamente les digo que se lean los programas, que se informen.

No les digo; no votes a Podemos, sabiendo que dicha persona tiene la intencion pero no tiene ni puta idea realmente de lo que va a votar. Leete el programa y si estas de acuerdo con gran parte de lo que proponen, no dudes en votarlos.

Una persona con la que suelo hablar de estos temas muy sanamente, hace poco le expuse 3 o 4 propuestas principales de Podemos, pero no le dije a quien pertenecian. Me dijo que no estaba de acuerdo con ninguna. Le dije: pues es lo que votaste.

2 1 respuesta
Link34

Sabes cuando un político ha hecho un buen trabajo cuando la gente se engaña diciendo que no es un político

6
zoeshadow

#1201 Y que propuestas le expusiste?

Acabar con las puertas giratorias?, la separación de jueces y política? la reforma de la ley electoral?, referendum en Cataluña dejando claro que no quieren que se vayan?

O rebuscaste un poquito entre las más que generan más controversia..?

Yo lo que no entiendo es cómo gente que no tiene ni trabajo, quieren votar a Ciudadanos o a PP, cuando son los que más jodidos están en caso de que estos gobiernen.

2 respuestas
Von_Valiar

#1203 Y alguien que no tiene trabajo, ¿a quien deberia votar? ¿Y por que?

1 respuesta
mrphy

#1203 Hay gente que no culpa al gobierno de su inutilidad.

1 respuesta
Vikingr

#1204 Punto 17 del programa de Podemos, por ejemplo.

Hay bastantes más.

1 respuesta
Von_Valiar

#1206 No se que dice el punto 17 del Programa de Podemos, y tampoco tengo intencion de volvermelo a leer. Asi que si lo pones, quizas podamos continuar con el debate.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1207 Pacto Nacional por la Economía Productiva

Antiausteridad Agricultura y pesca Banca pública y sistema financiero Cambio constitucional Cultura Democracia y participación Empleo digno I+D+i Pymes y economía social Reforma fiscal Transportes e infraestructuras

saludos cordiales

2 respuestas
Von_Valiar

#1208 ¿Y esa que clase de medidas son? "Reformas fiscal", ¿que reforma? ¿Que cambios constitucionales?

1 respuesta
kaamii

#1208

Banca pública dentro de la economía productiva? Jajajajajaajaja

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1210 hombre todos los Españoles hemos rescatado a Bankia entre otros, no se porque no se tendría que nacionalizar.

#1209 Desde luego la reforma fiscal no va a ser a través de una amnsitia como otros, legalizando capital negro por un misero 3 %

2 respuestas
Von_Valiar

#1211 Bankia antes de nada, eran Cajas ruinosas. Sigo a la espera de las propuestas de podemos para generar empleo.

1 3 respuestas
hjesush

Que empiecen por dejar de generar pobreza.

Darax

#1211 Esque está nacionalizada, el problema es que no la están utilizando como un banca pública.

1 comentario moderado
AlvaroFelipe

#1212 Si la austeridad ha provocado la rotura de millones de empleos como estamos ahora ir por el camino contrario como quiere hacer podemos entre otros partidos Europeos me parece lo correcto.

El problema que hay con el empleo es que se han dejado a las familias sin dinero para consumir, todo pasa por ahí, si las familias no tienen dinero para consumir el empleo se seguirá destruyendo basicamente porque no se podrá mantener

Hay que generar industria en este pais, industria de la mano de formación profesional para la propia a través del Estado y todo para adelante.

Desde luego por el camino que vamos solo vamos a destruir aún más.

2 respuestas
Von_Valiar

#1216 ¿Que austeridad? ¿La de 2007? ¿La de 2008? ¿2009? ¿2010? ¿Cual de todas? La 'austeridad' no es mas que un ajuste de gastos antes la disminucion de ingresos y disparo de deficit. Cuando los gastos siguen siendo mas altos que los ingresos y ademas hay alto endeudamemiento, usar lo contrario (inversion) es imposible, ya que los prestamos del BCE son condicionados a la busqueda de ajuste presupuestario y la financicion que no le incluya, excesivamente costosa.

Los empleos generados con la burbuja no se van a reponer mediante el enduedamiento, ya que fue mediante el endeudamiento la razon por la que se crearon. Por lo demas, estamos deacuerdo, hay que fomantar la FP y los trabajos de alto valor añadido, pero tambien las inversiones y contratacion.

1 respuesta
Contestani

#1216 El tema es que la austeridad es una consecuencia de la disminucion de ingresos. Osea que la austeridad es la consecuencia de esa perdida de trabajo, no la causa. Que la austeridad no provoca trabajo? claro que no. Pero que no es la causa vaya xd

Lo contrario de la "austeridad" no es la solucion directa, en cuanto a que si bien una no produce empleo, la otra aleja a los inversores, que dentro de este sistema son necesarios. En fin que noe s tan facil como ir por el camino contrario

1 respuesta
Vikingr

#1212 Todas las de los autónomos y pequeños y medianos empresarios que les alivia la situación. Los autónomos son un grueso enorme.

De todas formas me da la sensación de que no importa lo que te pongamos, porque vas a salir por peteneras con otro temas. Así que lo mejor que se puee hacer es no perder el tiempo contigo. Los programas están ahí y es cuestión de buscarlo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1217 #1218 vamos a ver yo no se cuanto entendéis de economía pero parece que no mucho. Porque lo que digo yo lo dice Paul Krugman que es premio nobel en economía.

Porque no leéis lo que los economistas llevan diciendo años.
Que la austeridad ha provocado el colapso de muchas economías, como la Griega, la de Portugal y casi la nuestra precisamente porque lo único que hace es agravar el problema.

cuando una economía tiene mucho endeudamiento o un fuerte bajón de ingresos como ha sucedido por la burbuja que exploto en 2008 lo ultimo que ha acerse es lo que se hizo, recortar por todas partes, porque estas agravando el problema.

Para eso esta la deflación de la moneda, para equilibrar la economía cuando se requiera, no la austeridad que no lleva a ningun sitio.
El problema que hemos tenido es que no hemos podido deflagar nuestra moneda cuando se requería porque estamos inmerso en un sistema monetario que claramente favorece a unos mientras se aprovecha descaradamente de otros.

Si España no estuviese preso de las políticas monetarias del Eurogrupo se podría haber llevado infinitamente mejor, porque claro mientras a Alemania no tenga problemas, todos los demás solo podemos recortar y recortar y mas recortar.

Y ya se ha visto cual es el resultado de recortar.
Vamos que me digáis que la austeridad no ha tenido nada que ver con la destrucción de empleos solo os deja en evidencia y me da a entender de que no tenéis ni idea de economía, pero absolutamente nada.

2 respuestas
B

#1212 Me da asco al leerte tio , tú mismo dices que bankia era un conjunto de cajas ruinosas , entonces para que coño lo salvas? aaa esperate que lo salvas para llevarte tú comisión jjajaja venga ya.

Contestani

#1220 Si si yo no digo que la austeridad no haya provocado bajas de empleo a posteriori, pero que el problema inicial no fue la austeridad, la austeridad fue una medida contra eso, equivocada o no.

A mi el economista ese que pones me parece muy bien, pero no creo que sea el mas sabio cuando otros no dicen lo mismo. Tampoco creo que haya un complot contra los trabajadores, pactado en el torreon de un castillo oscuro en transilvania. El tema es que, te guste o no, la no austeridad mejorará algunas cosas y empeorará otras. Si no hay infraestructura para producir capital, se deberá a las medidas que nos han hecho seguir y lo que tu quieras, pero sobretodo y antes que nada, por ser un pais de mierda que no ha tenido el desarrollo industrial suficiente como para competir y generar riqueza y trabajo. ¿por qué? No por Alemania ni por su puta madre, si no por la mierda de modelo de crecimiento economico que se ha seguido en la mayor parte del país. Y aquí es donde estamos de acuerdo, por que eso, se debe a la insultante actuación de los políticos que hemos tenido y su relación con la gente que tiene el capital.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1222 Mira no te voy a explicar todo porque parece que andas muy perdido compañero.

fue la misma Europa la que empezó el proceso de desindustrialización. Que es que parece que no te enteras de nada.
España y otros paises recibían subvenciones por desindustrializar el país, con la excusa de que eran industrias obsoletas y caras y ahora se esta viendo cual era su intención o cuan mal fueron las decisiones tomadas por el EuroGrupo y adoptadas fielmente por nuestros políticos super eficaces.

Que estamos gobernados por incompetentes en el EuroGrupo y que llevamos pagando el pato desde que entramos es una obviedad como una casa.
O lo están haciendo mal adrede o claramente quieren favorecer a unos mas que a otros.

Búscate porque había tanta insistencia en desindustrializar España y solo encontraras un montón de excusas sin sentido.

Pero claro de eso ya nadie habla.
O porque te crees tu que la izquierda tradicional Española sabe bien quien es el enemigo. LA TROIKA
Primero desindustrializas el país, luego lo obligas a la miseria y posteriormente unificas las cadenas con EE.UU haciendo imposible la competencia.

Es que no se puede pretender hablar de economía ni de macro-economía cuando no se tiene ni idea.
Este tema te viene muy grande, pero muy mucho.

1 respuesta
hjesush

Hay que atajar el problema económico con dos enfoques, el corto plazo y el largo.

En el corto plazo comenzar con soltar la soga del cuello a los más afectados por la crisis como a los pobres energéticos, PYMES, etc. Y apretársela a los que hasta ahora no se les ha apretado. Esto se podría llevar a cabo ipso facto.

Al largo plazo generar industria de la que tanta sed tiene España como impulsar la ganadería y agricultura, depender menos de las importaciones energéticas apostando por las energías renovables, estimular el emprendimiento facilitando crédito (pero facilitarlo de verdad). Duplicar la inversión en I+D+I, recuperar los cerebros preparados que se tuvieron que ir fuera de España, no derrochar en construcciones inútiles, perseguir el fraude fiscal suministrando tantos inspectores como sean necesarios, despolitizar las grandes empresas, nacionalizar el suministro eléctrico y agua potable, autonomía monetaria, más mil cosas.

3 respuestas
W

#1224 Una sencilla pregunta ¿de dónde sale el dinero para todo eso?

1 respuesta
kerzha

#1224 Nacionalizar no es una buena salida. Pierdes toda la confianza de los inversores, se dispara la prima de riesgo y la bolsa caerá bastante.

Y que si, que el Ibex y tal blablabla, pero que pagando interés al 8% no nos podemos sostener.

Economia de mercado.

2 respuestas
hjesush

#1225 No es una sencilla pregunta porque básicamente no especificas y como comprenderás utilizo la misma energía en responderte que tú en preguntar.

#1226 Pues una mayor regulación de los servicios básicos, en ese sentido soy flexible.

1 respuesta
vinilester

#1215 Pero que inventas? No he dicho nada de eso. Al resto de tu cry-post, ni te respondo. No lo mereces con tanto nsultar y tergiversar.

kerzha

#1227 Con una CNMC y una CNMV decentes, independientes, despolitizadas y con poder se podría solucionar el problema rápido.

El problema es que si llenamos de políticos todos los entes de regulación y encima permitimos que sean vasos comunicantes entre entes reguladores<---->empresas reguladas pues ya esta todo dicho.

1 respuesta
I

#1205 Lo hizo un mago.

Usuarios habituales