Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Vikingr

#2158 Pues sal a la calle y dilo esto por las calles de Sevilla o Huelva, y verás lo que te van a decir. Dí en la calle que quieres mejores derechos y más reconocimiento como andaluz, que van a ser los propios andaluces los que te manden al bosque.

Ve y dilo. Si es que no eres el primero. Está claro que Podemos no renuncia a Andalucía, pero es obvio que se apoye en los sitios donde tiene más potenciales votantes. Es así.

Además que no tienes razón. Si precisamente la autonomía radica en un trato diferencial y capacidad de gestión. ¿Cual es el trato que quieren los andaluces? pues ahí está lo que votan.

2 respuestas
Misantropia

#2158 No tienes razón.

1 respuesta
carbonara

#2149 ¿Y por qué alguien tiene que exigir un trato diferenciado según su comunidad autónoma?¿No somos todos españoles?

AlvaroFelipe

#2159 mira eso es una opinión personal, pienso que las banderas, los nacionalismos y todas estas tonterías solo son inventos para dividirnos, para excluir a los demás. Para mi son solo herramientas de manipulación.

#2160 Pues que quieres que te diga, no me parece bien que se le de mas voz a unos que a otras.
No me parece bien que podemos pase por ese aro solo por conveniencia.

#2161 Y sabes, verte defender todo lo que sale de podemos a capa y a espada solo hace retratarte, podrías hacer un poco de autocritica.

Que no se puede dar mas favoritismos a unas comunidades que a otras solo porque lloren, o porque históricamente se sientan mas desarraigas al régimen.

Ese argumento es lo que de verdad romperá España.

#2162 justifique su respuesta.

3 respuestas
Achiss

#2161 ¿Y el Andaluz que no quiera "más reconocimiento como andaluz" sino que todos los españoles tengan el mismo reconocimiento que puede hacer? Votar a Podemos no, supongo. De acuerdo a lo que dices Podemos da mayor importancia a representar a aquellas comunidades en las que hay más gente gritando que ellos son más especiales y merecen que se les haga más caso que al resto.

Aquí uno de la meseta que lo ve bastante sencillo.

6 2 respuestas
Aerik4

#2164 A ver, Podemos va por las confluencias para sacar más votos y poder tener una mayor representación en el congreso, que luego a la hora de decisiones importantes van a votar lo mismo. Ahora, esos grupos NO son Podemos, mismo en Galicia hay de IU o de En Marea. Sí que hay que darle un trato diferenciado porque hay gente que ha votado por estos partidos, no a Podemos en sí.

1 respuesta
Lova

#2164 tienes que comprender que aquí todos tienen objetivos comunes, pero cada uno tiene los suyos propios y no puedes obligar a quien no quiere. Que a mi me jode que se vaya compromís? pues si, pero no les puedo obligar a quedarse. Que la marea y bcn en comú se queda? cojonudo porque quizás ellos están más comprometidos o directamente aprovechan y se meten debajo del ala de Podemos.

No me seas como la derecha rancia de conmigo o sin mi, y si no es conmigo te odio a muerte. Democracia bro, es lo que prefieren no lo comparto pero lo acepto.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2165 yo es que lo veo igual, pero parece que no, que no se puede tratar a todo el mundo por igual.
Empiezan bien en podemos.

#2166 Pues eso es exactamente lo que he dicho antes. que ha sido un ERROR GARRAFAL de podemos no presentarse en esas comunidades y ahora tener que darle preferencia.

Me parece que se están riendo de las demás comunidades. punto.

#2167 No joder, simplemente estoy tremendamente decepcionado de la actitud de estas confluencias y de la cesión de podemos.
Tendría que haber renunciado a las 3 inmediatamente y cada uno a lo suyo, asi no nos sentiríamos algunos ninguneados.
Y reconocer el error de no haberse presentado en esos sitios independientemente.

1 respuesta
Aerik4

#2168 Error garrafal por qué? A mi me parece el mayor acierto de toda la campaña, han conseguido sacar muchísimos representantes en esas regiones.

La política actual va de adoptar la postura con la que ganes más votos de los que pierdes. Y eso exactamente han hecho.

3 respuestas
Nerviosillo

#2169 Porque ahora están subordinados a dichos grupos y lo que pidan esos grupos, dandole más prioridad a sus intereses que a los del resto de España.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2169 Y ahí tienes el cambio, en vez de buscar lo que tenemos en común todos los Españoles, premia e incentiva lo que quiere cada uno por separado.

¿es que no lo ves?

¿en serio tengo que explicarte porque es un error garrafal?

2 respuestas
Aerik4

#2170 esos grupos sólo crearían problemas en decisiones territoriales que son poco comunes, en la mayoría van a estar de acuerdo porque sus políticas son similares. Aún así, los votos que puede perder por esta polémica son muchos menos que los que ha ganado.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2172 Discrepo alarmantemente de su punto de vista.

¿tu te crees que hemos votado a podemos para darle a Gallegos, catalanes, Valencianos y otras comunidades mas voz y mas atención que al resto?

No señor no. Absolutamente no.

Fdkn

#2169 Y no es eso lo mismo que PP y PSOE bajandose los pantalones ante CiU/PNV/derivados para gobernar en sus respectivos momentos?

Porque recuerdo rios de mierda sobre eso, y con razón.

Pero ahora por lo visto es lo inteligente

forcem

conclusión: no todos somos iguales ante la ley y yo que me alegro. :palm:

Vikingr

#2170 Todos los grupos van a apoyar practicamente lo mismo. Es que si no fuera así no se habría dado tal confluencia.

#2171 Unidos en la diversidad, que además España no se mantendrá unidad de otra manera salvo por coacción del Estado. Ya no.

Y si un catalán quiere X y tú quieres Y, tendrás que respetar lo que quiere el catalán y el catalán te tendrá que respetar a ti. Si es que es muy sencillo.

Realmente lo que se busca en España es un Estado confederal, cosa que nadie ha querido decir pero en fin.

Aerik4

#2171 si el problema es tuyo de pensar que quieren "cambio" o chorradas de esas. Podemos, como la mayoría de los partidos, incluyendo los 4 grandes, basan todas sus decisiones y posturas en el beneficio de posibles votantes. Desde el PP y el tema Catalunya a Podemos y las confluencias. Que esperas de un partido que en 1 año ha pasado de una izquierda rupturista a la socialdemocracia más rancia? Y se podría aplicar al resto de partidos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2177 pues si compañero.

No puedo decir nada más que darte la razón.

Vikingr

#2165 Si un andaluz no quiere más reconocimiento puede seguir haciendo lo que hacía hasta ahora: nada. Va por otros territorios también.

Ahora, si hay otros territorios donde buscan más reconocimiento, y además VOTAN por ello (y que además demuestran ser mayoría por ello), los que no lucharon por ello no tienen legitimidad alguna para quejarse.

Que Andalucía sea bandera del paro europeo no es la única cosa triste que tiene Andalucía, chavales. Si eso es consecuencia de todo lo anterior. Y os lo digo yo que soy andaluz.

2 respuestas
Link34

#2179 Referendum para Andalucía que eso se ve que es la solución a todo

1 respuesta
Vikingr

#2180 Pues cuando los andaluces quieran. Ni más ni menos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2179 No pareces entenderlo macho. Que no es que Andalucia merezca más reconocimiento, es que todas las comunidades merecen el mismo.
¿Respeto de culturas? Si
¿Más reconocimiento unas que otras? NO.

Link34

#2181 Entonces lo importante es lo que decidan los andaluces

Y si han decidido que NO quieren referendum para Cataluña?

1 respuesta
nomechordas

Pues a mí lo de los 4 grupos me gustaba bastante, creo que hace falta un punto de vista más territorial en el congreso. Los diputados tendrían que dar más voz a la provincia en la que han sido elegidos, no seguir la doctrina central del partido al 100%.

Este sometimiento al estado central hace que en ocasiones desde el centro que en principio nos representa a todos al final no se represente a nadie. Imposiciones desde el estado central en cuestiones que afectan a territorios donde mayoritariamente se piensa de otra forma. Véase el fracking en el norte, o el tema del petróleo en Canarias.

Y el tema de la igualdad lo veo muy falaz. Yo no veo la igualdad como estar todos sometidos a la voz de Madrid, o a la que nos quieran dar desde allí, veo la igualdad como que la voz de la ciudadanía de las distintas partes del país tengan las herramientas y la capacidad de dar su opinión.

No creo que aplicar medidas homogéneas a un país donde no todos necesitan ni quieren lo mismo sea lo adecuado.

2 respuestas
Vikingr

#2183 Pues como que es tan fácil como que los andaluces no van a decidir de algo que compete a Cataluña, ni viceversa. Si es que es ahí precisamente donde entra la autonomía, en el ejercicio de una esfera competencial propia que es indisponible para el resto.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de las confluencias y el trato de favor que se les da es por puro beneficio mutuo. De este modo han conseguido una representación y un número de escaños que no hubieran conseguido por separado y a cambio el partido central cede y les da un trato preferente.

En este sentido Podemos no es distinto a otros partidos, se ha arrimado al sol que más calentaba y ha ido moldeando su discurso para dar cabida a una pluralidad enorme de personas y partidos.

El precio a pagar por el partido ha sido una cesión de poder hacia dichas confluencias, una difuminación y una adaptación de su ideario. ¿Les ha funcionado? En cuanto a resultados es más que evidente que sí, ahora habrá que ver si también funciona de cara al electorado que le ha votado y no precisamente por el aspecto territorial, porque no nos engañemos... el asunto territorial puede importar mucho a los catalenes pero al ciudadano medio le importa más obtener un trabajo digno con un sueldo decente y de eso nadie está hablando.

#2184 ¿Para que tenemos los parlamentos autonómicos y el Senado? Se supone que están para eso... el Congreso no es el lugar donde deben confluir las fuerzas políticas territoriales y es un peligroso ejercicio de temeridad seguir manteniendo un sistema electoral que siente en el Congreso a partidos con amplia aceptación regional que chantajean y manipulan gobiernos centrales a cambio de beneficios injustificables.

1 2 respuestas
Link34

#2185 Tanto no compete si les afecta al resto, como en algo tan simple como que el voto de un catalan independentista se ve 100% realizado con esto mientras que el de un andaluz no solo no se ve realizado sino que encima se ven perjudicados por eso mismo que han votado

2 respuestas
Aerik4

#2184 que la constitución niegue el mandato imperativo es simplemente bochornoso.

1 respuesta
Vikingr

#2187 De un catalán independentista no, de un catalán que quiere ejercer su derecho a decidir, lo cual desde nuestro punto de vista es bueno. Dentro del globo de los que quieren decidir habrá independentistas y no independentistas, que eso es otra historia.

¿Y en qué sentido esto le perjudica a un andaluz? salvo a los típicos de la "unidad de España" patriotas de pulsera y pandetera que luego ves mover milloens a paraísos fiscales me refiero.

2 respuestas
Link34

#2189 Me da igual, me has entendido perfectamente

Le perjudica en que el andaluz votó porque le representasen unas personas y medidas, no un referendum

Es puramente cuestión de prioridades, charlifum lo ha explicado perfectamente como hace siempre

2 respuestas

Usuarios habituales