Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

larkkkattack

#2220 pajearse con el PIB y decir que los pobres no existen que todo va guay

AlvaroFelipe

#2218 la nación Española como tal la mató el régimen franquista y desde entonces anda deambulando por ahí como un Zombie.

Y ese estado vegetativo zombie la heredo nuestro queridisimo Rey y posteriormente su hijo del régimen del 78.

Si yo personalmente pienso que el patriotismo es un invento, es que el Español es el mayor despropósito de todos los patriotismos.

#2220 ser de derechas, hoy por hoy, es apoyar la corriente neoliberal y el modelo económico-social que con ella conlleva.

Los dos buscan lo mismo pero de diferentes caminos, mientras uno incentiva lo publico el otro lo privado.
Mientras la solución para la izquierda es el Estado, para la derecha es todo lo contrario, es el crecimiento económico, la competitividad por encima de todo, etc.

1 respuesta
Vikingr

#2208 ¿Cual es ese cambio discursivo? porque Podemos siempre ha mantenido la linea, especialmente desde la publicación del programa.

#2222 No se puee ganar sin reivindicar el concepto de patria.

3 respuestas
larkkkattack

#2223 Creo que hablas guay y eres de los míos pero repites demasiado frases literales del famoso discurso de Pablo (que yo también admiro enormemente)

1 1 respuesta
Vikingr

#2224 Pues porque es cierto. Si quieres te lo digo con otras palabras :S

AlvaroFelipe

#2223 en Angola se tiene mas sentido patriótico que aquí.

No se puede pretender que exista un sentido patriótico cuando tenemos a miles de Españoles, por no decir decenas de miles enterrados bajo el suelo en fosas comunes.

cuando después de mas de 40 años del fin del régimen aún no se han ajustado cuentas.
cuando después de todo siguen los mismos en el poder.

España es un chiste, y lo sabe todo cristo.

1 1 respuesta
Aerik4

#2223 ganar que?

Vikingr

#2226 Y estoy de acuerdo contigo, la clave es ¿por qué?

1 respuesta
kerzha

Pues no sé si estáis viendo las encuestas que están saliendo pero el PP cada vez sube más...

Como cambien de candidato y haya otras elecciones, nos comemos otra mayoría absoluta de los cabrones estos.

2 respuestas
Evilblade

#2229 Es bastante lógico. Todo el mundo le está dando un mensaje a un polo ideológico entero (centro, centro-derecha, derecha) que pactar con ellos, ni la investidura. Que como se les ocurra votar otra cosa, son igual o peor.

Pues blanco y en botella. Básicamente, un espectro ideológico está animando a otro a hacer una sola cosa, ir a por la mayoría absoluta.

No se si es estupidez por no haber entendido todavía en diez legislaturas como funciona el asunto o es eso tan español de "vivíamos mejor contra X que con Y". Creo que es un poco de las dos.

Mariox93

Vamos a ver podemos ha moderado el discurso desde sus comienzos pero por que ha tenido que hacerlo, las propuestas y la esencia siguen ahí, eso quiero creer, pero para llevarlas acabo necesitas poder, para tener poder necesitas en ocasiones desdecirte para que la gente no se asuste, tanto tiempo con un régimen manipulador como este pasa factura, ahora mismo la sociedad es un rebaño de ovejas, cualquier cosa que se salga de lo normal les asusta, si algo nos ha enseñado la historia es que los golpes de estado y revoluciones violentas cambian los sistemas en poco tiempo, si, pero al precio altísimo de crear sistemas con tanta inestabilidad que duran un suspiro, por que la sociedad no está preparada para cambiar, los cambios hay que hacerlos poco a poco, a la vez que va cambiando la sociedad vas cambiando el sistema, espero no llevarme una decepción con podemos, pero sinceramente, veo hablar a gente como monedero, pablo, errejón etc (y no en actos de campaña únicamente, si no conferencias incluso antes de la creación de podemos) y quiero lo que ellos quieren, espero que no defrauden y no vayan cambiando de expectativas REALES por que entonces uno que se bajaría del carro...

larkkkattack

Lo de la moderación es gracioso.

Les llaman radicales.

Se moderan.

Les llaman estafadores/engañabobos :psyduck:

1 respuesta
SRvictor

#2228 Dónde te presentaste por Podemos?
Por curiosidad y cotilleo.

AlvaroFelipe

#2232 shhh no se puede hablar de eso cuidado que después viene el coco.

Podemos hoy ha quedado retratado.

1 respuesta
Hispano

PIT lleva dos derrotas en lo que va de legislatura... Ni puesto extra en la mesa del congreso, ni varios grupos. Que siga así.

Cada dia parece mas claro que pedro va a ser presi con la ayuda de podemos, iu y pnv, mas la abstencion de ciudadanos en segunda votacion... A ver en que recortan los 10000 millones de euros que ha pedido bruselas en este ejercicio, se van a matar.

1 respuesta
larkkkattack

#2234 Creo que te estás confundiendo. Para despejar dudas...justifica tu respuesta xd

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2235 bueno pueden hacer 2 cosas.

1.- Exigir una derogación o una disminución del ritmo con el que se paga la deuda como hace Francia y se la aceptan.

2.- Hacer como hace Carmena, gobernar y recortar en todo lo que se puede recortar menos en presentaciones sociales.

#2236 ha sido un lapsus xd

2 respuestas
Von_Valiar

#2229 Impoca poco realmente quien venga, la hostia que nos caera desde bruselas sera simpatica. Se pone interesante (y complicada) la siguiente legislatura, tanto por lo que pase aqui como lo que pase internacionalmente, que tiene pinta de ir a peor.

#2237 El problema de españa no esta en el pago de la deuda, esta en el gasto publico.

1 respuesta
larkkkattack

#2237 Sigo interesado en lo de retratados.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#2238 gasto publico, perfecto:

Recortamos en coches oficiales, en sueldos a politicos, consejeros & cargos a dedazo, dietas, privilegios y chollos a la clase política.

Y si a eso le sumas que las grandes fortunas, paguen impuestos, din din din.

Así de rápido.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2239 por la salida de compromis y la bajada de pantalones ante los nacionalismos y la cesión de poder dentro del partido.

Por eso ha quedado retratado hoy podemos.

2 respuestas
Aerik4

#2240 y con eso tienes para subvencionar 4 pymes...en fin, mientras los focos estén en estas tonterías y no en sistema de producción + redistribución de la riqueza no hay mucho que hacer.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#2242 jajaja 4 pymes si las grandes fortunas pagaran impuestos de verdad, eliminando toda la arquitectura para el fraude "legal".

Cu-en-ta-me

mas

1 respuesta
ChaRliFuM

#2243 La verdad es que #2242 tiene razón.

Es tan simple como mirarte los presupuestos generales del Estado y ver dónde se va la pasta de verdad. Pensiones y desempleo se llevan más de la mitad de los presupuestos, el resto de asignaciones presupuestarias son calderilla comparado con esto.

El tema de las grandes fortunas es lo de siempre... está bien y es necesario hacer que de verdad paguen impuestos, el problema es conseguir que así sea... los paraísos fiscales van a seguir existiendo y mucha de esa "arquitectura" de la que hablas no es algo que se pueda solucionar desde aquí sino que tiene implicaciones fiscales y legislativas en las que solo puede entrar la UE.

Ten en cuenta que antes de destinar un solo céntimo a Sanidad o Educación, hay que tener unos 160.000 millones para pagar pensiones y desempleo. Para que te hagas una idea de la magnitud de este gasto, te dire que es 10 veces más que lo que dedica el Estado a Justicia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Defensa e Instituciones Penitenciarias todo ello junto.

Lo más alarmante no es el gasto que hacemos en pensiones sino el incremento alarmante de dicho gasto. Desde 2007 hemos pasado de gastar 90.000 millones a los más de 135.000 presupuestados para 2016, en menos de 10 años ha aumentado en 44.000 millones pasando de un 31% del PIB a más de un 38%

Esa morterada de pasta y el incremento que hay año a año es un verdadero problema que no se soluciona bajando el sueldo de los políticos y ni mucho menos proponiendo aún más gasto como afirma alguna que otra formación política.

Luchar contra el fraude y hacer que las grandes fortunas paguen puede ayudar a aliviar este problema pero desde luego tampoco es la solución ya no solo para atajar este problema sino que es bastante posible que no sea ni siquiera suficiente para cubrir el aumento de gasto que proponen algunos partidos.

El sistema de pensiones, desempleo y prestaciones sociales nos va a tocar modificarlo SÍ o SÍ, el problema es que nadie quiere afrontar este desafío porque lo que han hecho el PP y el PSOE estos últimos 7 años os va a parecer hasta bueno comparado con el tijeretazo que van a tener que meterle al sistema de pensiones, desempleo y prestaciones sociales.

1 respuesta
larkkkattack

Me parece muy evidente que la prensa anti-Podemos focusee en la puta subvención.

Pero una persona con 2 dedos de frente, si conoce como ha sido la campaña de Podemos y las confluencias, determinará sin demasiado esfuerzo que esas confluencias QUIEREN tener su propia boca en el parlamento.

#2241 Salida de Compromís? Menudo resumen más simplista. Te insto a desarrollar tu indignación xD

1 respuesta
Vikingr

#2241 Es que ni Compromis se ha salido, ni se ha bajado pantalones nadie, ni ha habido cesión de poder. ¿De qué estás hablando?

NueveColas

#2245 Es que cada una de las confluencias se presentó a sus elecciones en esa posición de tener voz representativa.

El problema es que tanto Marea, Compromís, Podemos... sabían que esto iba a pasar. Lo que es una guarrada para ciertos de sus electores. Yo por lo menos soy consciente que no es del mismo nivel que la calaña de corbata se gasta, pero sigue siendo un gesto muy feo.

1 respuesta
larkkkattack

#2247 cual es el gesto feo de Podemos? Parece ser algo antireglamentario y el acuerdo al que han llegao no le mola a Compromis y se quedan a su bola. Veo elecciones respetables por todos los lados. Ni gestos feos ni traiciones.

1 respuesta
Cruzer

Pues la Soraya no contaba los votos por separado de Podemos y confluencias cuando estaba dando los resultados de los escrutinios el día de las elecciones??

Von_Valiar

#2240 No se si estara cuantificado, pero lo que propones, no ayuda mucho para el problema (y en algunas cosas estoy de acuerdo contigo). Lo de las grandes fortunas, aun cogiendo los 110.000€M€ de los 20 mas ricos de españa y quitarselos al 100%, te quitas el 10% de la deuda (y que conste que estos es quitandole todos los activos al nivel confiscatorio, incluyendo aquellos que no estan en españa) o esto te da para para pagar una parte de los PGE durante una legislatura (el 40% mas o menos).

Eso te sirve un año, al siguiente si actuas de forma radical no queda rico con dinero en españa. Creo que os han metido demasiado en la cabeza que el rico pague mas cuando realmente el problema no es que paguen poco, es que el estado gasta mucho en autenticas gilipolleces.

Usuarios habituales