Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Achiss

#2394 ¿Entonces afirmas que el 100% de esas CA piden ese cambio en la constitución y que con el 30% que formarían serían suficiente para modificarla? ¿O que en esas son el 100% y en el resto superan el 50% (lo necesario para los 2/3)?

No sé cual de las opciones que tienes en mente tiene menos sentido. Si es otra aclaramelo.

A no ser que propongas ignorar la constitución y hacerlo simplemente porque a unos cuantos os parezca bien, claro.

Edit: #2400 Ups, no había caido, eso lo cambia todo, sorry, xD.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2401 Primero, a mi no me veras defender el independentismo.

Respecto al resto, lo unico que digo es que existe una demanda social por el derecho a decidir, lo cual no es malo ni bueno, simplemente ocurre. Y dedicarse a pasar del asunto es de ser retrasado.

1 respuesta
Darkystar

A perro flaco todos son pulgas, con esto quiero decir, ahora está en auge el independentismo porque España está todavía sumido en la crisis, y con un gobierno que daba vergüenza ajena, si el país fuera mejor (como circa 2005) pues entonces muy pocos se querrían separar del país, yo creo que hay que hacer una consulta, pero creo que no es el momento idóneo.

Los independentistas de toda la vida tienen prisa por la consulta por un simple motivo, con una crisis en españa hasta a mi me dan ganas de irme del país. Pero sería injusto, si españa tiene dentro de 5 años vista una mejor situación, creo que no habría tantas ganas de separarse.

Es lo que creo.

Por cierto creo que gobernará el PSOE + Podemos + Otros partidos pequeños, se quedan fuera PP y C's

Thouy

Pues con el PNV va a ser la hostia, en el debate a 9 se los comió.

S

#2397 Cuba y Filipinas le dan mil vueltas a Cataluña. Con lo de Cataluña nos liberamos, que pesados.

nizku

Menuda hipocresía si Podemos termina dando el sí al PSOE

Me espero el mayor largometraje de la historia para respaldar algo así por parte de sus hinchas.

http://www.eljueves.es/medio/2015/05/27/bautismo_pedro_620x430.jpg

1
Von_Valiar

#2402 Una demanda minoritaria. (Bastante)

Mariox93

Sabiendo que es okdiario y demás no debería caer pero bueno...

Si podemos deja de lado el referéndum definitivamente, me desmarco completamente de ellos, pero dudo tantísimo que pase... xD

T

Podeis dormir tranquilos que el PNV no le va a exigir nada de ese estilo al PSOE. Son el mayor garante de la unidad de España.

Ne0x

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha estrenado en el Palacio de La Zarzuela presentándose ante el Rey con la más fiel imagen a sí mismo. A diferencia de Joan Baldoví (Compromis), que adquirió una americana para acudir ayer a su audiencia con el Monarca, Iglesias ha llegado con su tradicional uniforme: vaqueros y camisa blanca... arremangada, y sin corbata.

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/22/56a1d2f4ca4741ca7d8b4673.html

Elmundo dedicando 5 líneas a como iba vestido Pablo Iglesias. Periodismo de calidad.

1 1 respuesta
Link34

#2410 Ahora me dirás que Iglesias no va así precisamente para que se remarque su vestimenta

Esto no es mas que el trabajo de dos interesados, uno para que le menten por lo que da razones a conciencia para ser mentado y el otro para mentarlo

1 1 respuesta
T

No creo que al Rey le importe, esta claro que Felipe voto a podemos.

1 respuesta
Ne0x

Pablo Iglesias propone un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y él como vicepresidente

Han movido ficha.

Turno del PSOE

2 respuestas
T

#2412 ¿El rey puede votar? ¿No se supone que es apolítico?

1 respuesta
klarens

#2414 los reyes pueden votar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/20/espana/1108890861.html

el Rey puede votar, pero éticamente no debería en favor de la imparcialidad.

PD:Y me parece que votan cada vez, pero en blanco.

1 respuesta
B

#2413 El señor máximo no casta en la sombra de una trajeada casta que él apoya.
Seems legit :psyduck:

1
T

#2415 Estaría bien que alguna vez les tocara en la mesa electoral, a ver la cara de la gente cuando tengan que votar delante de el rey XD

1 2 respuestas
B

#2417 Qué puntazo sería, pero me apuesto a que por seguridad eso jamás pasará.

1 1 respuesta
ArKan0iD

sanchez no se moja y se espera a ver que hace Rajoy, no responde a Iglesias xD

klarens

#2418 #2417 mira la cara de felicidad de esta señora :D

2 respuestas
B

#2420 ¡Es que es tan campechano!

Alatriste

#2420 está chorreando viva

Kaiserlau

#2411 ajajajajaj ¿enserio? :psyduck: :shutup: :shutup:

Von_Valiar

#2413 Pablito buscando sillon a cualquier precio. Retratadisimo. xD

1 respuesta
Ne0x

#2424

PSOE + PP + CS = estaría genial porque así Rivera mediaria entre el PPSOE y todo iría sobre ruedas.

PSOE + Podemos = retratadisimo. Solo busca sillón.

Ok.

2 respuestas
Von_Valiar

#2425 ¿Entonces estas diciendo que te parece bien que PP+PSOE+C's pacten para formar parte del gobierno?

SeventhCrown

Pues que queréis que os diga, hipocresía o no el objetivo era sacar al PP del poder, y la situación para podemos no puede ser mucho mejor dadas las circunstancias, en nuevas elecciones tal vez algunos votantes del PSOE se desplazaran a podemos pero eso no es una garantía.

Yo apoyo el PSOE+Podemos no me hace mucha gracia pero las otras opciones me gustan menos.

Evilblade

#2425 Ni C's ni PSOE han propuesto entrar al gobierno del PP ni en caso contrario, PP ni C's han propuesto entrar al gobierno del PSOE.

Si te duele el ojete por lo que acaba de hacer Iglesias, al menos no mientas.

1
maguila

Pedro Sánchez "NUNCA pactaré con el populismo"

Pablo Iglesias "NUNCA" entraremos en un gobierno del PSOE"

Os la han metido doblada. :psyduck:

5
ArKan0iD

buscan el cambio, quitar la vieja politica, regeneración democrática
quieren gobernar con PSOE

:palm:

3

Usuarios habituales