Ahora qué ikea?

seiviak

Os pongo en antecedentes.

Tengo una pequeña terraza en mi casa a la que no le dabamos uso debido a que estaba hecha una mierda. Me llegaron a ofrecer pasta para rodar trainspotting 2, para que os hagáis una idea. ( pondré fotos). Como mi mujer está embarazada y le toca estar todo el verano con el calor de barcelona, decidí arreglarla para que pudiera disfrutarla. Cómo me parece que quedó bien, os pongo unas fotos y un presupuesto aproximado, para que veáis que con "4 duros" se pueden hacer cosas bonicas y si os animáis, os puedo dar consejos.

Antes de seguir aclarar varias cosas:
-soy un puto torpe con los trabajos manuales así que habré cometido mil errores que los expertos me recordarán continuamente.
-tengo bastante herramienta porque reformé mi piso de 0 cuando lo compré.

-fuimos 5 personas
-presupuesto aproximado. 80€

Apecto original

Proceso. Eché a mi mujer de casa a las 9 de la mañana con la niña sin decirle para qué. Conté con mis hermanos, mi madre y mi cuñada que me echaron una mano.

1.- Desmontar palets. Cogidos de la calle. 0€
2.- Pintar. Sprays de los chinos y una silicona selladora ( 4,75)
3.- Reparar, lijar y barnizar los palets ( 9,75)
4.-Colgar los palets de la reja de la terraza ( 1,80 en bridas)
5.- Cuerda para tapar las juntas ( 2,90)
6.- Decoraciones (pegatinas, mariposas, velas, plantas falsas, etc) 12,90
7.- "biombo falso" de enredadera (12€, era el último, esto es más caro)
8.- Césped ( 19,90)
9.-Piscina para la niña y los pinreles de mi señora ( 7€)

Duración de la obra. 7 horas. Evidentemente hacía mucho calor y todo se secó rápido cosa que ayudó,

Herramientas necesarias :
Necesité la mola para cortar los travesaños del palet. Pistola de clavos. Martillo y escarpa para desmontar los palets, lija y creo que ya. Decir trambién que los maceteros estan cerrados por debajo para poder poner tomates ( próximamente) o cualquier otra cosa. Lo único que falta ahora mismo es una mesa que haré también de lamas de palets, anclada a lo que ya hay puesto, y que se "pliegue " para no molestar, ya que la terraza, sigue siendo pequeña ( 2,5m2)

Resultado. Editado. Por aclamación popular, cambio las fotos. ( putos expertos en todo!!!!)

Si queréis que amplíe info o cualquier cosa, me lo decís.

RPV: He hecho una reforma toa wapa y toa shula pa mi churri

PD: "admines" no sabía donde subir esto, si hay que moverlo, se mueve.

7
hamai

Podrías al menos tomarte las molestias de hacer fotos decentes y que no estén en puto horizontal cunado deberían ser verticales.

3
Doc

A parte de que no se ve una mierda, parece un trastero

1
BarryPr0Leim

Las fotos dan puto sida, nice try

19
B

soy un puto torpe con los trabajos manuales

Al menos eres bueno haciendo fotos.

6
zErOx

mejor fotografo que reformador.
gracias, tq.

B

Gran fotógrafo, mejor persona.

2
brush

¿ La intención es lo que cuenta no ?

Sinso

¿Has puesto los palet completos o los has "estrechado"?

Si los has puesto completos es una cagada buena porque al ser tan pequeña la terraza te comes otro trozo, además en esa primera foto parece que eran bien altos, pero en la tercera me da la impresión de que has quitado los tacos intermedios para dejarlo estrecho (lo que hubiera hecho yo).

Has echado directamente pintura en spray a los palets sin imprimar primero?

1 respuesta
RU_386

Desde luego tu mujer se conforma con poco. La pillaste jovencilla, no?

8
eXtreM3

Y la terraza dónde está?

1
B

Me ha gustado cómo estaba quedando hasta que he visto la decoración barrocofantástica de la pared con mariposas y formas irreconocibles, me recuerda a cómo pintaron la fachada de un centro okupa que tenían unos perroflautas en mi barrio.

1 respuesta
AikonCWD

Dan ganas de colgar una soga en mitad de esa terraza y ahorcarse ahí mismo

35 1 respuesta
MeDieviL

#1 Que tiemble IKEA premoh !!!

1
p4to

El curso de fotografía cuanto decías que costaba?

raposo

Si no se ve una puta mierda

goteNN

la puta menuda shitstorm :o_o:

melonzuelo

Felicidades por tu trabajo, menuda mierda.

2
Doc

Si eso es una terraza, para ti qué es un balcón?

5
goteNN

Si eso es una terraza, para ti qué es un zulo?

Ne0x

pero que puta mierda de fotos

B

Usaste una de

para saber como decorarlo no?

Eyvindur

Hinvitame pa berano ahy premoh.

benjajim

Cuanto daño hace el puto Ikea con sus anuncios para engañar a los que se creen que pueden tener un gran salón en un puto balcón de mierda.

Los mios les tengo llenos de mierda y así se van a quedar.

1 respuesta
p4to

Por favor queremos video de la reacción de tu mujer al verlo.

ChaRliFuM

¿Tu mujer te ha echado ya de casa?

Chaotic

mmm que bien escribir

1 respuesta
seiviak

#9 dejé sólo el primer "travesaño" para hacer de macetero, los demás los quité. La pintura de spray es la de la pared, los palets están barnizados con un producto especial para exteriores.
Los palets no los recorté por altura, ya que me fueron a la perfección. Uno de ellos me faltó 1 cm, pero lo subí con las bridas y por abajo queda cubierto por el césped artificial. ( 2,5 cm).
gracias por el interés.

#12 ya hemos coincidido en algunas discusiones. Soy simpatizante de okupas, radical de izquierdas y medio hippie. Mi mujer también. De ahí la decoración ( que no decidí, ni hice yo)

#24 tengo un trastero en el sotano del piso y es donde tengo toda la mierda, herramientas, cunas, carritos...etc etc. Por eso he podido liberar un poco de espacio en el balcón para hacer esto.

#27 ese qué va acentuado.

A todos, queda feo decirlo, pero luce más al natural que con las fotos. en serio. El balcón es tan pequeño, que no se pueden hacer bien las fotos.

3 respuestas
Oboro

Lo primero: aprende a echar fotos.

Lo segundo: hacer cosas para tu churri XDDDDDDDDDDDDD, debe estar gozandolo el butanero en la terracita ahora. Deberías aprender aparte de las fotos a hacer las cosas para ti mismo.

Tercero: Felicidades por el embarazo de tu mujer, si sale el niño negro en 2 tienes la respuesta

1 4 respuestas
Ne0x
#28seiviak:

Soy simpatizante de okupas, radical de izquierdas y medio hippie.

Prepara el paraguas. A más de uno ya le ha saltado la alarma.

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Gory
  • seiviak
  • CaNaRy_r00lz
  • evening0
  • Sinso
  • dakmien