Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

Caralim0n

Respecto a las distancias, "creo" que estan mal, por lo menos respecto a lo que indica la FEA:

PISTOLAS Y ESCOPETAS - Hasta 330 fps, Distancia mínima 5 metros
FUSILEROS - Hasta 350 fps, Distancia mínima 5 metros
APOYO - Hasta 400 fps, Distancia mínima 10 metros
FRANCOTIRADOR ELÉCTRICO - Hasta 450 fps, Distancia mínima 20 metros (no está permitido poder disparar en fuego automático)
FRANCOTIRADOR MANUAL - Hasta 550 fps, Distancia mínima 25 metros

Edito: Es decir, no esta proibido disparar a alguien con un fusil a menos de 20 metros, si no a menos de 5.

NosFeR_

Mira que he metido horas y he jugado en campos diferentes y los fusiles como mínimo a 10m. Y a esa distancia he visto heridas y dientes rotos, pues a 5m no me lo quiero ni imaginar...

Caralim0n

Pues mirate las normas de la FEA:

http://www.federacion-espa-airsoft.es/downloads/normativadic08web.pdf

EDITO: En madrid giran estas normas entoron al 95% de los culbs.

NosFeR_

Lo que diga la FEA me la sopla bástamente, ya te digo que aquí los fusileros máx 350fps y 10m mínimo y he visto dientes rotos y heridas. A 5m las lesiones pueden ser mayores.

Caralim0n

Lo que diga la FEA no te la deberia soplar tanto majete, pues si en algun momento conseguimos que se nos regule en este pais, es muy probable que la FEA, tenga muchisimo que decir, pues en Andalucia, donde tienen el Airsoft regulado, fue la FEA en su rama Andaluza quienes movieron el tinglado.

En madrid me atreveria a decir que el 99% de los grupos que organizan partidas en Madrid ( de forma seria, avisando a la GC, al ayuntamiento, en una finca o lugar privado, por eso excuyo el 1% de gentuza que practica este deporte en lugares publicos)lo hacen bajo estas normas, y en toda España no me atrevo a afirmar algo tan rotundo como el 99%, pero por un 80% pondria la mano en el fuego.

NosFeR_

Uy sí, ni que fuesen aquí Dioses. Disparar a 5m con un fusil a 350fps es una PUTA LOCURA. Como si lo dice el Papa.

Caralim0n

Bueno pues para ti la perra gorda. Lo que tu digas. Te invito a que aportes algo en vede tus tontopost del tipo "lo que diga tal..." "ALAAAA QUE DICES"

Invito a #1 para que compruebe lo que digo respecto a distancias/fps y si lo cree oportuno que lo incorpore / cambie.

DjBaTiStE

Pues hoy mismo he recibido mi nueva adquisicion, una l96 china... realmente no se cuantos fps tiene, pero las latas las atraviesa facil XD

Ivlas

#37 caralimon, no se, en mi club tenemos como norma basica prohibido disparar a menos de 15 metros con 300 fps o MAS.

Y menos de 5 metros NUNCA.

Y aun asi tb hemos tenido alguna vez algun percance con algun carajote.
De hecho, a mi me dieron a menos de 10 metros con un g36 a 340 fps en la punta de la nariz, y acabe con 3 gotas de sangre y un moraton flojillo...

vamos, no me hizo mucho daño, pero eso refuerza lo de q la fea deberia modificar sus distancias...

No se vamos, es de logica...

S

#31. Tu a que juegas. ¿A ver quien acaba con más moratones? ¿Has calculado cuanto son 5 metros hamijo?

Ivlas

A ver gente, vamos a intentar no insultarnos ni elevar el tono por favor.
Lo ultimo que necesitamos es tener peleas internas y menos en el airsoft.

La FEA tiene sus normas, pero está claro q en españa ni cristo sigue las normas al pie de la letra del órgano superior.

Cada club por regla general tiene sus propias normas, y yo voy a poner unas distancias en el FAQ #1 que creo que son las convenientes para un juego sano y sin daño fisico.
Si otro club, u entidad, tiene otras medidas, por ellos bien, pero yo no voy a ponerlo ya que considero peligroso o imprudente medidas como las de las FEA.

#44 las veo muy temerarias. Pero bueno, cada grupo es libre de hacer basicamente lo que quiera, aun no estamos organizados en condiciones...

pd: sigo diciendo q a esa distancia es un suicidio...
a mi me han disparado a 15 metros con 400 fps y he visto el INFIERNO...

NosFeR_

#37 que más necesite que aporte a parte de ver LESIONES con disparos a 10m??

Urien

Desempolvando el multicam y la AUG... xD

Caralim0n

Mas normativas con distancias, esta es de barcelona:

http://www.odysapro.es/download/Normativa_de_Airsoft.pdf

Deoxys

va<mos a ver, hay fotos rulando por ahi de heridas de una AEG a 500 FPS a 10 metros, y hay desde dientes partidos, ojos fuera de su sitio o lobulos de oreja atravesados hasta moratones muy serios. Si la FAA defiende seriamente esas distancias de seguridad (que lo dudo) no creo que merezca la pena tomarlos en serio. Como han dicho por arriba, es una auténtica locura y una irresponsabilidad.

kurisichian

Buenas noches! me molaria empezar con el tema del airsoft, algun modelo de replica bueno, bonito, y barato? y algun club en Madrid para practicar este deporte?

S

#44 Distancia minima no es distancia aconsejable. No confundas.

#46 Dinos que tipo de rol te gusta desempeñar y que idea basica tenias y nosotros hacemos el resto. D:

Ivlas

#46 grupos no lo se, pero en madrid hay varias tiendas... los uniformes son baratitos, luego... procedo a comentarte lo de la replica q es lo mas complicado:

Una china, te saldrá barato, y en caso de que te arrepientas no te habrás gastado un pastón.
Aunque a ser posible, intenta preguntar si te dejan una antes de comprarla, no sea q no te guste la experiencia.

Si una vez hecho esto, decides seguir, te recuerdo, los mas importante es la estetica, por dentro son casi iguales.
Q armas te gustan? m4? m16? aks? mp5s?

Y una vez dentro de eso, las marcas mas fiables son:
Cyma, Jing Gong, Dboys... y alguna mas q se me escapa.

#47 tienes razon xD he ido del tiron a explicarle el rol de asalto xD
soy un rusher xD

me acuesto señores, mañna le pego otra metida a esto si hace falta
gracias a todos por la acogida :D

Caralim0n

Si yo no confundo distancia minima con aconsejable. Creo que es al reves, estais confundiendo distancia minima con aconsejable. A 5, 6 7m evidentemente siempre hay que tener cuidado de donde se tira (igual que a 20, pues a nadie le gusta que le tiren a la cara) pero evidentemente que a esas distancias, con la replica apuntando de pecho hacia abajo.

Pero vamos, nunca pense que la gente se sorprendiese con las distancias, no se de donde sois, ni donde jugais pero, yo en madrid, he jugado con estas velocidades y distancias con Clubs muy reconocidos: AM (Airsoft Madrid), ASN (airsoft sierra norte), BlackRonin, ASES, Imperio Airsoft (Son los que llevan en Matadero de Villaviciosa) que son de lo mas conocido en madrid por organizar partidas, vamos que no me invento nada.

Una cosa que quiero dejar clara, yo empece con esto, hace 4 años ya casi 5, cuando en Madrid, todo el mundo jugaba de fusilero a 330, y esa ha sido la potencia que siempre he creido mas adecuada para jugar, de hecho, he llevado un AK47 de MARUI a 280FPS hasta hace muy poco, asi que menos vacilar, y mas proponer y aportar que yo solo he puesto las normas con las que se juega en el 95% de las partidas en Madrid, y la gente lo unico que dice son soplapolleces y tonterias.

NosFeR_

#49 que a 10m salten dientes y tú pretendas defender que jugar a 5m está bien es decir tonterías? Pues nada chico, será que tú tienes la verdad absoluta y que lo que tú no creas que tiene importancia, pues no la tendrá.

derek-

Eso de yo jugaba cuando empezo me suena a los de la f1 que te dicen que la veian cuando no la veia ni dios y estaba en la 2. no te lo tomes a mal eh xD
Yo llevo poco pero te digo que me he llevado dos tabanazos en la jeta con sus consiguientes marcas y no me apetece mas, la ultima con una 350 a menos de 10m.

kurisichian

#47 #48 Gracias por las respuestas, segun tengo entendido, el rol mas divertido al menos para empezar, es el de Fusilero. Y ya que lo que quiero hacer es divertirme empezaria con ese rol, luego si veo que me gusta, me engancha y se convierte en un hobby pues ya veria que es lo que mas me gusta :) los modelos que mas me gustan son los AK
Gracias de nuevo por las respuestas

kurisichian

#49 coño en el matadero de villaviciosa se practica?? yo soy de allí y no tenia ni idea...

DjBaTiStE

Si, en el matadero se suelen organizar partidas. "La pasarela es un infierno si nadie se decide a pasar" (los k habeis jugado alli sabreis lo k digo.. XD)

ValdemarAK47

#52 Si te gustan las akŽs, cómprate las últimas de CYMA, son las mejores. Y si quieres comprar el mejor modelo que ha sacado, sin duda el AK47 Rumano /AIMS (tanto su versión con guardamanos de madera o con guardamanos y ris negro). Yo tengo la versión rumana con guardamanos de madera, y es una maravilla de réplica. El interior del gearbox no tiene nada que envidiar a ninguna de las cara, tiene una construcción estupenda y además lleva blowback (el cerrojo se mueve por cada ciclo de disparo efectuado, como las reales).
Si no te gusta este modelo de AK, tienes también el AK74U por ejemplo que es buena réplica, pero vamos, básicamente las cyma son una maravilla.

FOTO DEL AK47 RUMANO DE CYMA

La marca kalash/Dboys, también es otra marca muy buena, con acabados muy buenos y buena construcción. De interiores también van bien servidas, a excepción de los rodamientos de los engranajes, que en algunas vienen en plástico y los pondría de metal....pero vamos, no es algo grave pero que vale 6€uros como mucho....resumiendo, es otra marca que te recomiendo.

Otra marca que tiene akŽs es JING JONG. Pero ojo...tiene muchos akŽs, pero solamente te recomiendo los 3 últimos modelos que ha sacado con blowback. Los anteriores modelos que tienen, son una verdadera mierda. Solamente te recomiendo los 3 últimos. EL AK74U, el AK74 de madera y el AK74 versión en negro. Estas 3 versiones vienen muy bien terminadas, buenos interiores y además con blowback.

Estas son las 3 marcas chinas que hacen akŽs decentes y a buen precio. Si te gusta algún modelo de AK en especial dímelo, que yo te recomiendo de que marca comprar. Y puedo decir que puedo ayudarte perfectamente porque soy "el hombre de las akŽs", han pasado más de una decena de akŽs en mis manos y solamente juego con akŽs.

Si ya quieres gastar más dinero y optar por comprar réplicas caras, ya te puedo recomendar otras marcas como Marui (solo los 3 últimos, el ak74, el ak74u y el rk102), las VFC, las últimas G&G, CA, ics, real sword y alguna otra marca más. Pero vamos, hay modelos chinos que igualan perfectamente a algunas ICS por ejemplo, y ampliamente superan a los antiguos y betustos ak47 y ak47S de marui, que ya actualmente son antiguos por el tipo de materiales que usan y el tipo de construcción que llevan, son fiables y buenos, pero no son rentables comprarlos.

Actualmente tengo:
AK47 Rumano CYMA
AK74U Jing Jong
AK74 + lanzagranadas GP30 VFC
AKM Guarder
STG44 AGM <---no es AK, pero es su abuelo... xD

He tenido también RPK de guarder, ak spetsnaz con culata rumana original adaptada por mi, ak47 de marui, ak47S de marui y ak74u de Kalash y alguna más que no recuerdo.

PD: Fui gilipollas y vendí el RPK de guarder, no tuve que hacerlo. xD xD

Deoxys

pues yo prefiero la colt :=

spoiler
NosFeR_

#56 "pues yo prefiero la colt"

Menos mal que has puesto ese spoiler, ya iba a dejar de dirigirte la palabra =D xDDDD

Ohmyghost

#22
El problema no es el alquiler, sino conseguir gente para jugar.

Estuve navegando por webs de clubes cercanos a donde vivo y exigian unos requisitos bastante importantes a la hora de poder jugar con ellos. Tambien supongo que las primeras veces interesa mas jugar con la gente conocida, o por lo menos con alguien conocido, a hacerlo solo, con gente que no conoces y no tienes el buen rollo ese... No se si me explico.

El autor del post podria cambiarle un poquito el nombre del hilo, para hacerlo oficial y tratar aqui todos los temas relacionados con este gran hobby... ¿Que opinais?

S

#58 Que te la sude sus requisitos. Jugar con ellos siempre podrás jugar de pachangas. Otra cosa son torneitos.

ValdemarAK47

#58 veo bien que pidan requisitos. El airsoft, para el que lleva años jugando como yo, se puede describir verdaderamente como un buen juego para jugar entre amigos y desconocidos, ya que se necesita dar una gran dosis de honestidad y de legalidad, qe en muchos casos, muchas personas no lo tienen.
Por eso, piden requisitos y digamos, tendrán el ojo encima tuya durante unas cuantas partidas, ya que no te conocen y no saben si puedes ser problemático a la hora de jugar con ellos. pero cuando demuestres que eres un jugador (ojo, no un máquina eliminado gente) si no un buen jugador honesto, legal y que sabe divertirse y no lo ve como una competición, te aseguro que te acogerán como uno más de ellos sin problemas.

#59, y no, en el airsoft no hay torneitos, no es un hobby/deporte apto para competiciones. Si no para jugar entre amigos/conocidos y divertirse.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw