Airsoft vol.2, FAQ en #1

mc-ario

Vas a conocer lo que es el hpa serio xd

1 respuesta
Aries89

#4411 no hay problema, yo usare el vsr de hpa XD

tany251

#4395 #4401 Como bien te han dicho, si nunca has jugado y eres de Madrid ves a cualquier campo de alquiler y lo pruebas al igual que hiciste con el laser tag.

Inlcuso si vas a D9 este finde puede que me encuentres por alli si la lluvia nos perdona...

-Hell-

A todo esto. No hay replicas preparadas ya para el HPA? lo unico que encuentro son kits de modificacion etc.

Que precio suele rondar eso aproximadamente?

3 respuestas
Dek0

#4414 https://www.powair6.com/en/274-hpa-complete-guns

1 respuesta
JJeNnY

#4414

Yo llevo unos 5 meses funcionando con HPA en una de mis secundarias ( stark Arms S17 ) solo con usar cargadores de 50bb de KJW para glock, sustituyendo las válvulas de gas por otras para HPA ( unos 8€ válvula ).
Y igualmente cuando toca CQB uso el HPA en mi Mp7 de tm, nuevamente solo hay q sustituir las válvulas de los cargadores originales de tm.

Todo el material lo compre en la tienda de #4415, solo necesitas Botella, linea y válvulas, precio total unos 200€. Ya que las replicas de gas aceptan aire comprimido sin grandes cambios.

En cuanto al rendimiento es una pasada, mucho mas alcance, mucha mas agrupación, todos las bolas vuelan exactamente igual, da igual la cantidad de aire que le quede a la botella o la temperatura ambiente, olvídate de nuzzle congelado y demás problemas de gas o co2 por frio, una maravilla.

Suuuuper recomendable, en cuanto a temas de FPS es super estable ya q al regular la presión de salida del Aire todos los disparos del 1º al ultimo dan los mismos FPS, imposible ir pasado.

1 1 respuesta
Dek0

#4416 Por curiosidad, has modificado algo más en las réplicas a parte de las válvulas de los cargadores? Nozzle reforzado, tóricas o pistón...? Creo que Kriti también tenía HPA en su primaria.

2 respuestas
wdaoajw

#4414 Tienes las M4 de Tippman que vienen listas para HPA con recoil

1
JJeNnY

#4417

Para nada cualquier replica 1ºia o 2ºdaria que funcione con gas o Co2 de serie no necesita ninguna modificación de internos para usar HPA, la única modificación la necesitas en los cargadores que pasan a llenarse de la Botella de Aire comprimido a través de la linea que une cargador y botella.

Únicamente lubrica un pelin mas habitualmente los cargadores, xq el aire "seca" un poco las válvulas.

Igual q me ocurrió cuando di el paso a las ptw que no quiero una aeg ni regalada, con el HPA no quiero saber nada mas de gas o co2 en la vida, te olvidas de problemas de FPS, de quedarte sin gas en medio de un fregao, de nozzle rotos y en general de todos los problemas derivados del gas.

Es una pequeña inversión para unos grandes beneficios, única pega tener q portar la botella de aire pero te aseguro q te acostumbras rápido

1 respuesta
Dek0

#4419 Personalmente no me llama nada el HPA ni creo que me rente en mi caso. Ya se el tema de los beneficios pero ni soy tan hardcoregamer ni me gusta lo del depender del llenado de la botella y la manguera. Cada vez agradezco más el jugar ligero, poder dejar la réplica en cualquier sitio, etc, pero en estas cosas está claro que influye el tipo de jugador y la forma de jugar de cada uno,

Tampoco tengo GBB primaria ni me planteo de momento una (aunque <3<3<3<3 MP7), y de pipa ya tengo una de CO2 con la que me apaño bien con bajas temperaturas y al menos de momento no tengo problemas. Aunque reconozco que en otros países sobre todo con más problemas de temperatura puede ser muy buena solución.

Te preguntaba sobre todo por el tema de las piezas reforzadas, ya que en otras réplicas si quieres usar gas de más presión o convertir a CO2 si suele haber que cambiar algunas, creía que con el HPA pasaría parecido (sistemas específicos para primarias a parte).

2 respuestas
JJeNnY

#4420

Es que el sistema del aire comprimido no va a mas "presión" q co2 o gas, de hecho la salida de aire para el empuje de la bola es tan precisa y suave que con menos fps tienes un rendimiento mucho mejor, ejemplo:

Mi secundaria Stark Arms s17 Match:
co2: 330 fps
gas nuprol: 310 fps
HPA: 280 fps
Rendimiento, alcance efectivo y agrupación HPA >> co2 >>>> Gas

MP7 como primaria:
gas: 300 fps
HPA: 265 fps
Rendimiento, alcance efectivo y agrupación HPA >>>> gas

Insisto mucho menos sufrimiento para las repicas y una mejora de rendimiento muy obvia,( cuando hablo de frío me refiero al invierno de Madrid de 6 a 0 grados de media en un domingo frío ).

KrITIK4L

#4417 De hecho sí, tengo un HPA, aunque en mi caro no fue tan fácil como cambiar la valvula, ya que pasé por el proceso completo al ser una AEG de VFC y tener que sustituir todo el Gearbox y el motor por el sistema.

Personalmente ahora mismo tengo el VFC con el sistema HPA y la Sopmod de Marui con Recoil y estoy enamorado de ambas, cada cual con sus detalles.

Ahora he pedido un par de cositas para tocar el HPA y dejarlo fino para conseguir el menor consumo posible de aire para aprovechar el máximo posible la bombona de 1,1L que uso.

Lo siguiente será, más que probablemente, comprar una parte superior corta para transformar el HPA al gusto en una réplica para CQB

mc-ario

el viernes me llega una TM KSG de hpa ;@~~

1 respuesta
JJeNnY

Hombre yo la botella q uso es la mediana de 4.5 L la de 1.1 es poquisimoooooooooooo aire xD

Con la botella llena tengo para 3 partidas de Mp7 o unas 6 partidas de pipa.

Lo gracioso va a ser en enero cuando tenga mi próximo proyecto hecho, apoyo con HPA __________

2 respuestas
-Hell-

#4424 Se puede convertir cualquier replica? osea, me pillo una electrica y cambio el gearbox por ejemplo?

Tienta mucho la verdad pero no se que rango de precios son los normales para tener una de estas.
Ya he visto que hay ´de la casa´ por unos precios exagerados. Pero claro, si te puedes maquear una sin dejarte tantos leurers...

1 respuesta
JJeNnY

#4425

Pues prácticamente cualquier replica, existen varios quits de varias marcas que en función de la versión del gear box q tenga la repica quieras convertir a HPA, se usa un modelo u otro, sustituyes el gear box completo o solo el contenido, le enchufas una linea, una botella y ya tienes hpa, para q te hagas una idea, con botella, quit de HPA y linea por unos 400 / 600 € has hecho el cambio.

Te dejo unos ejemplo de quits de HPA:

PolarStar
https://www.powair6.com/en/305-fusion-engine
Wolverine
https://www.powair6.com/en/335-inferno

wOlvERyN

.

dov3rman

#4420 Si te planteas adquirir un MP7 mandame privado que te enseño cositas con las que podemos hacer negocio jajaja

1 respuesta
Aries89

#4423 matarlo y que parezca un accidente.

1
Dek0

#4428 Joder ahora noooooo... Habérmelo dicho hace un mes, que ya tengo en camino un par de cosas para hacer pupita en CQB y la MP7 ya no me entra en la ecuación, ni en casa tampoco :wtf:

1 respuesta
-Hell-

Ya que estoy aprovecho. Que cañon de precision me recomendais para el SVD?

Estaba dudando entre 6.02/6.03 pero me he topado con este video y joder...

3 respuestas
wdaoajw

#4431 La diferencia real va a ser tan pequeña que no la vas a notar. Mira mejor que el cañón que compres este bien pulido por dentro.

Estuve leyendo por guirilandia sobre los cañones ZCE con R-Hop y no son caros(20-30€) y los ponen como mucho mejores que lo que se recomienda en España.

Que por cierto, en España se recomiendan unas cosas y el resto del mundo dice otras...

1 respuesta
KrITIK4L

#4424 Una botella de 4.5L??? Que la usas, de buceo??? No estarás confundido con una botella de 4500psi?

2 respuestas
-Hell-

#4432 entonces? Cual seria el recomendado? con la medida tan puñetera que tiene (650mm de longitud) de por si ya es jodido de encontrar.
A ver si sabeis de alguna web donde pueda pedir uno...

Edit: he leido hace un tiempo por ahi que R-hop tampoco es que haga gran cosa. Pero como no tengo ni puta idea...

Aries89

#4431 yo siempre he opinado que depende del rol y marca meterle 1 cañón u otro. Para fusileros deepfire (originales porque me han dicho en varias tiendas que no se fabrican ya y la mayoría son copia) y los guarder.

Para selecto y sniper yo ahí me dejaría la pasta con un pdi o prometheus 6.03, quizás muy quizás para un sniper metería un edgi 6.00 porque he visto edgi desgastarse muy rápido, aun así los cañones de angel custom (evike) también son bastante buenos y mejores que los deepfire.

Si es la de cyma aeg metele tambien la camara de hop de real sword.

Yo a barry aunque en algunas cosas me cae bien... le perdi el poco respeto que le tenia cuando empezó a meter mierda a las vfc y sobretodo que para el lo mejor de lo mejor sin discusion es marui.

3 respuestas
-Hell-

#4435 Es AEG si.
Lo del cambio de la camara del hop es por algo en concreto?

Ya... Hay cosas de Barry que no me cuadran mucho pero la verdad es que la explicacion del video tiene sentido.

1 respuesta
Colberg

#4435 Que dice que lo mejor de lo mejor es Marui XD jajajajajjajajaj, me despollo¡¡¡¡¡¡¡
Este tio no ha catado buenas replicas. El otro dia en el campo del Cortijo vino un tio con un hk416 de Marui y yo con el mio de VFC, pillo la mia, disparó con ella y dice que no hay color. Me dejo la suya ypesaba mas y era mas engorrosa, por no hablar del vuelo de la bola, la mia hacia los mismos metros que la suya con 0.30 y el con 0.20...Marui esta sobrevalorada, pero sinceramente lo unico bueno que ha hecho Marui y que he catado ha sido el MP7 y eso que he probado sus MP5, casi todos los modelos de sus pistolas y he sido poseedor de varias de ellas...Pero bueno, para gustos colores.

3 respuestas
G4tts

#4437 Para mi en cuestión de secundarias me encanta marui, para primarias no tanto y eso que llevo poco.

Aries89

#4436 si tienes la de cyma, la de real sword es mejor para regular y demas.
#4437 y la vsr tambien es de pm. No se si vistes cuando dijo que no volvia a tocar una vfc ni de coña que eran una mierda por dentro y bla bla bla, que ni aunque le pagasen tocaba las avalon.

Dek0

#4431 #4435 De este pollo me gustan mucho los temas que toca, pero le he hecho ya tantas cazadas en cosas que se contradice a sí mismo en cosas que ha explicado en otros vídeos, se enrolla tanto y tiene una manera tan gitana de grabar y montar los vídeos (lo de la hoja de ese vídeo es de traca, no me jodas, como mínimo escanéalo y monta la imágen en el vídeo hostia que no te cuesta nada), que cada vez que veo algo de el es como escuchar "guau guau guau guau..." y no le hago ni puto caso.

Más o menos como cuando me leéis a mí los ladrillos, vaya.

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg