Airsoft vol.2, FAQ en #1

wdaoajw

#5700 yo cada día me complico menos, si ya de serie dispara bien, llega la distancia para la que la voy a usar(40-50m) y tiene buena respuesta del gatillo, se queda de serie hasta que pete. Pero con Maruis o con JG, la diferencia es que una petara antes que la otra.

Mar5ca1no7

Yo el p90 lo he usado un dia y no le pillaria correa. Es maravilloso lo comodo que es llevarla. Parece contradictorio pero en escenarios boscosos con mucha maleza y desniveles es donde mas destaca por movilidad y peso.

1 respuesta
Dek0

#5700 Pruebala primero y luego ya decide. De momento te recomendaría lo de la cámara Prowin y cañón y goma a elegir. Con eso deberías tener suficiente

Si le quieres meter algo más pues haz lo de los casquillos, pistón, cabeza de pistón, cabeza de cilindro y nozzle con tórica, como mucho también el cilindro, en un gear nuevo completo tampoco me metía.

Mi G&G me ha costado años domarla, pero al final ya la tengo más o menos a mi gusto en cuanto a rendimiento. También podrías haber echado un ojo a la Classic Army Proline o la King Arms. Sobre todo la King Arms, que tiene el raíl superior muy chulo, y también tenía cambio rápido de muelle.

#5702 A la P90 le hace falta mínimo el punto de correa de la culata sí o sí para descansar aunque sea de camino al respawn. Con la forma del grip que tiene es una destrozamuñecas la hdp, además de que pesa bastante más de lo que parece.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#5703 yo la sujetaba por el rail de la mira y la llevaba como un maletin.

Jugue en un campo muy jodido organizando la partida y ni in problema, pero eso ya cada uno.

Una correa de 1 punto cuesta 2€, tampoco es una gran perdida si al final no la usa.

Yo le estoy cogiendo mania a las correas, normalmente la llevo enroscada en la culata y ni la uso.

2 respuestas
Dek0

#5704 Pues cargando todo el peso de la réplica en el upper te puedes cargar la cámara del hop a la mínima con un simple golpe de la culata en tu cuerpo al andar. Más le vale a #5700 que no la lleve así, porque mínimo son 20 pavos el cambio de cámara por la tontería. La P90 en ese sentido es muy especialita, y es mejor por no decir imprescindible que se pille la correa o el adaptador de 1 punto de culata especial para ella.

1 1 respuesta
Zuki

#5705 con lo comoda que me parece a mi cogerla por su sitio, jamas pensaria cogerla como dice #5704 pero ni en esta replica ni en ninguna, jamas de los jamases hay que cogercualquier replica o arma de esa forma.

El adaptador de 1 punto ya lo tengo pedido, aun asi le he hecho un apaño con una cuerda de esas de escalada pequeña y a volar.

No me parece una replica pesada para nada, creo que es de las replicas mas ligeras que tengo sin contar la pipa.

Tx0l0

Buenas a todos! Me metí en esto del airsoft muy suavecito, pillándome la primaria y algo de equipo y poco mas. Ahora ya tengo unos cuantos "puntos de experiencia" acumulados y pensaba en subir de nivel.

Tengo una M14 socom de cyma para mis exigencias ha cumplido de maravilla. Estéticamente me gusta (tiro muuuuucho a lo clásico) y es un hierro de cuidado, eso me gusta. Ahora, soy miope y nunca me preocupo mucho por ajustar el hop correctamente y ese tipo de cosas (soy feliz encañonando una silueta y apretando el gatillo) pero si noto que algunas veces me dispara dos bolas o no dispara.

Con la guita que tengo ahora voy a pillarme mi pistola de ensueño con algunos cargadores y una caja de cargadores para la m14. Y bueno, me queda bastante y pensaba en terminar el equipo con una radio y los pouches que me falten y tocar algo de la m14.

Soy fusilero y el medico de mi escuadra, no suelo disparar mucho pero me gustaría saber que hago con cada uno de los pocos tiros que meto en cada partida pero no tengo ni idea de internos de la replicas o piezas o que tengo que hacer, ademas en internet todos quieren poner su m14 larga como DRM y eso ami no me interesa.

A ver que podéis decirme, gracias y que dios os de una prole fuerte.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5707 Tu m14 no te la van a aceptar como dmr en muchos sitios. Es replica de fusilero.

En cualquier caso si esta haciendo cosas raras lo suyo es que averigues que fall antes de comprar accesorios, quizas la reparacion sea cara.

Por lo que pones yo probaría a cambiar la goma por un lado y meter menos bolas al cargador a ver si se arregla.

Metela un nub muy pequeño, el original a ser posible.

Si no ves bien aqui hay uno cuantos entendidos que te podran aconsejar tambien con el tema de las gafas.

Dependiendo del tipo de campo que suelas jugar puede ser mejor que aplaces la pistola y cambies de primaria si tiene algo gordo, aunque no lo parece.

Por cierto, dile a alguien que vea bien que te ajuste el hop, el fallo puede estar ahi perfectamente.

1 respuesta
Zuki

#5707 Si la replica te alimenta doble el problema esta en la goma o en el nozzle. Si no tienes mucha experiencia abriendo replicas y trasteando mejor lleva la replica a un buen mecanico y que te lo solucione, la m14 lleva un gear un poco engorroso de montar y desmontar...

1 respuesta
Tx0l0

#5708 #5709

Yo soy fusilero, no creo que me pongan pegas en ningún campo. Tengo unos 338 FPS y ahí se van a quedar.

Ayer trasteando desmonte y monte la replica para ver si la goma esa estaba mal o algo. Yo no vi nada raro, ni dobleces ni holguras.

No se si quedo muy claro, pero me gustaría saber que upgrades (sin tocar el gearbox si no es necesario) son recomendables en un m14 de cyma para fusileros y que sistema eléctrico recomendáis. Me veo capaz de cambiar cualquier cosa menos el gearbox.

Y de radios? Que sugerís? Me gustan los cascos con micro pero por ahora solo querría una radio básica.

1 respuesta
Zuki

#5710 Has cambiado la goma alguna vez? Que goma le has puesto?

Hombre, no conocemos como va la replica, si tiene buena agrupacion, si el hop hace buen efecto...
Las piezas que puedes cambiar sin abrir el gear son 4, camara de hop - goma - nub - cañon.

Camara de hop - Una metalica, yo use en su dia una metalica de Clasic Army para la AUG y funcionaba muy bien.

Goma - Si no la has cambiado nunca estas tardando, las 3 mas recomendables son G&G Verde, Guarder transparente y Madbull azul (esta ultima es la que uso y funciona bien)

Nub - Es la pieza que hace presion a la goma cuando ajustamos la camara de hop, segun su forma la presion la hace de una manera u otra, los 2 tipos mas recomendables son los de forma de H o los tipo diablo/concavo.

Cañon - como norma general con un Guarder 6.02 debería mejorar agrupacion, pero si con el cañon que lleva de serie tienes una agrupacion buena no te compliques. ADVERTENCIA: Cambiar el cañon algunas veces puede empeorar el rendimiento, en ese caso habria que cambiar el cilindro por uno ventilado y si aun asi la agrupacion sigue siendo mala, tendras que buscar otro cilindro con la ventana mas adelantada o atrasada.

Esto seria basicamente lo que puedes cambiar sin tocar el gear.
En cuanto a la radio no hay mucho que discutir Baofeng UV-5R, barata, versatil y con muchas funciones. El tema de cascos busca a alguien que te deje unos y prueba de jugar con ellos, no todo el mundo se acostumbra a jugar con ellos, a la mayoria de gente les entorpece al encarar y dan mucho calor.

3 1 respuesta
Tx0l0

#5711

La replica esta literalmente virgen salvo una bajada de fps cuando la pille. Pues probare a pillarme una goma nueva y poco mas por ahora. El hop me funciona bien creo, se mueve y actúa pero claro, no soy un hacha en su ajuste, no se si funciona mal o yo lo muevo a boleo. Esta semana me llevare la replica a mi lonja, que tenemos una recta de casi 30 m para comprobar algunas cosas.

Lo de la radio ya me imaginaba, pillare lo mas básico y ya veremos mas adelante.

Y del tema eléctrico? He leído que es esencial cambiar los conectores y muy recomendable ponerle mosfet. Los conectores se cambiaran supongo que desatornillando o cortando los viejos y poner los nuevos en cable pelado, no? Manteniendo el cableado original. Y si no ando muy perdido el mosfet iría entre medias de la batería y el motor, no? Batería lipo, si , fijo. Pero 7 o 11 ? He leído de todo un poco, yo me decanto mas por la de 7 por machacar menos la replica.

Muchas gracias por la ayuda y perdonadme la pesadez pero ya que me pongo pues vamos con todo.

1 respuesta
Zuki

#5712 Cuando llegamos al mundo del airsoft todos tenemos dudas y es normal preguntar :)

Los conectores se cortan si es necesario y listos, el cableado si esta bien y no hay ninguna seccion con la funda cortadas yo lo mantendria.
Lo imprescindible es el mosfet si quieres poner lipo para no quemar contactos, cada mosfet lleva sus instrucciones de conexionado, es sencillo de montar si tienes un poco de habilidad en la soldadura, sino necesitaras paciencia.
Yo pondria una bateria de 11.1v y asi de paso te evitas los atascos del semi.
Cambiar el conector reduce la resistencia electrica, y esto ayuda a que la bateria no se caliente tan rapido.

1
wdaoajw
1
Zuki

Amigos, me estoy haciendo una equipacion en multicam black pero tengo dilemon con el chaleco, no se cual escoger, ¿alguna tienda donde tengan variedad para aburrir?

1 respuesta
MaikelNait

Me recomendáis una pistola de Co2 ? Me gustan estéticamente las glock pero estoy abierto a cualquier cosa.

2 respuestas
Zuki

#5716 pues blanco y en botella KJW KP-17 o la Secutor Gladius.

1
Rayven

#5715 En las tiendas ranger son caros pero suelen tener variedad para aburrir, ademas de tener el uniforme por alli para poder comparar.

Colberg

#5716 glock 17 de we con cargadores co2 de aps. Goma maple leaf y a correr.
Si no, p226 de we con cargadores de co2 de kj, goma maple leaf y cañon crazyjet de maple leaf.
Y luego el clasico entre los clasicos, 1911 de kjw version clasica o version MEU.

1 1 respuesta
wdaoajw

#5719 cof cof vendo cargadores de co2 de aps cof cof

1 respuesta
Colberg

#5720 si yo los vendo dices??

1 respuesta
wdaoajw

#5721 No, que los vendo yo. Era una coña sin mas.

1 respuesta
Colberg

#5722 ahhhhh, perdona xd. El curro me tiene tonto.
Pregunta tonta, en algun campo de Madrid os han puesto problemas con el dmr al usar cargadores de 5.56??
Estoy pensando en hacerme un masada version dmr con culata ubr y eso pero usa 5.56 y me hace dudar de los campos de Madrid

1 respuesta
wdaoajw

#5723 No, ninguno. Seria absurdo porque luego no hay ninguna duda con el VSS y su calibre aun mas pequeño de 9mm es tirador selecto si o si.

De todas formas, las normas en el airsoft están muy mal planteadas.

El fusilero tiene una desventaja terrible frente a todos los roles.
El apoyo es el rol mas beneficiado de todos.
El DMR tiene entre poco y ningún sentido con la normativa actual. ¿Porque jugar de fusilero si realmente el DMR es un fusilero que llega mas lejos?
El sniper es el unico rol balanceado.

1 2 respuestas
Colberg

#5724 gracias! Creo que entonces me lanzare a hacer ese proyecto. El tema puristas y municion es lo que me hacia tener dudas.
Cuando vais a organizar en gun city?

1 respuesta
wdaoajw

#5725 Todos los domingos de momento organizamos nosotros ;)

Dek0

#5724 eso de que no hay "ninguna duda" con el Vintorez... Como te toque un campo cateter te crucifican y sólo te dejan de fusilero. Que aquí en Madrid no sé si lo hacen en alguno, pero en otras comunidades sí.

Aun así toda la razón con la normativa relativa a los roles, debate ad aeternum.

Mar5ca1no7

Los dmr deberian estar obligados a llevar lowcap por lo que decis, son fusileros que llegan mas y disparan con la misma cadencia.

1 respuesta
wdaoajw

#5728 mas que eso, los fusileros deberian poder tirar full auto siempre, excepto en zonas CQB. De esta forma el DMR tiene la limitacion del semi, mientras que el fusilero puede usar el full auto pero con un alcance menor. Y asi el apoyo compensa el extra de peso con 50fps que me parece suficiente.

2 respuestas
Dek0

#5729 justo opino como tu, fusileros con full auto y DMR con obligatoriamente realcap + solo semi + (Silenciador + óptica) para que todo el mundo los identifique, y que se dejen de chorradas de calibres, cañones pesados o prohibir bullpops que una partida de domingueo no es una milsim, y no tiene por qué haber recreación. En todo caso que sea obligatorio también que tengan mínimo sobre 300mm de cañón interno.

Aquí el tema es el de siempre, quien decide todo esto a la hora de la verdad es quien organiza la partida o lleva el campo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg