Airsoft vol.2, FAQ en #1

Mar5ca1no7

Vengo de jugar el cqb de anoche. Lecciones aprendidas:

  • No volver a jugar solo con camiseta de manga larga. Estoy lleno de picaduras.

  • Calzado que pienso llevar siempre que la partida sea sólo indoor:

Junto a los pantalones de chándal, y la camiseta, llevando sólo la réplica (el respawn está cerca y no hace falta más) el sigilo es absoluto. Ni siquiera corriendo o saltando hacia ruido. Podía incluso notar las puñetera bolas del suelo y evitar muchas veces que salgan disparadas al pisarlas y delatar mi posición.

  • Mitad por comedia, mitad por probar, pegue un raíl a la parte superior de la glock y además de lo que ya tenía, le añadí una mira de punto rojo y un láser.

Puede que quite la culata, el asa, la linterna... pero el láser desde hoy no va a faltar. Que maravilla.

  • Lleve un plátano como cuchillo. Me permitieron usarlo y alguno incluso mate con el. Fue muy gracioso hasta que me reventó en el bolsillo. Necesito un plátano de gomaespuma o similar.

Dicho esto os pregunto:

Una de las pistolas picaba una auténtica barbaridad. No me creo que hubiese replicas pasadas pero es innegable que esa picaba mucho. Cuáles son las que más pican y porque? Marui pica un cojon o es cosa mía?

1 respuesta
putonombre

ya tengo al fin a la pequeña en casa :)

3 3 respuestas
Mar5ca1no7

#5942 quitalr esa mira por Dios.

1 respuesta
wdaoajw

#5943 tiene cojones que tu le digas eso con tu glock sacada de madmax :D

3
putonombre

de las que he probado es la q mas me gusta por el campo de vision, si lo se es fea de cojones :D

1
TeiXu

#5942 Me gusta, muy chula la verdad

Dek0

#5942 A esa bicha le quedaba muy cuco un Trijicon MRO como el red dot del vídeo de #5935

KrITIK4L

#5941 Básicamente es probable que algún jugador estuviese jugando con BB's MUY pesadas, superando el 0.28, lo que genera un poco de joule creep y que piquen bastante más que, digamos, si usase 0,20 o 0.25

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#5948 Me lo apunto. Estare atento a eso la proxima vez. No quiero ser un tocacojones, pero desde luego pienso cotillear un poco los gramajes de bolas en respawns la proxima vez que note eso.

2 respuestas
Colberg

#5949 si jugaste en el indoor de Alovera es normal, alli he visto meter 0.40 a desert eagles de co2 o en mp7 que dejaban de secundarias.
La vez que jugue me dieron a medio metro con un p90 con 0.40 que me dejo doblado y me maree.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#5950 Ahi fue, tocara estar atento.

Dek0

#5949 #5950 No entiendo la necesidad de usar más de 0.28 (e incluso 0.25) en un CQB donde la máxima distancia que vas a cubrir es de 15m, y más teniendo en cuenta que el 80% de las kills son a menos de 10m xd Usar munición de sniper para una puta P90 o una Eagle, qué mal está la gente joder.

Suerte que cuando he jugado en la zona Indoor ha sido con amigos y lo máximo que usamos son 0.25.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#5952 precisamente yo en el indoor bajo el gramaje para que bolas lleguen antes al objetivo y como no hay viento aprovecho al máximo el alcance.

Que quizás algún bolazo no se note? (Juego con una cm30), no lo sé, hasta ahora no me ha dado esa impresión.

Lo que tengo claro es que si algún hijo de puta, porque no tiene otro nombre, se aprovecha de esto intencionadamente, la próxima vez le voy a cazar.

1 1 respuesta
Colberg

#5952 la necesidad? Ninguna y menos en ese campo con cero viento e interior.
Te podria aceptar 0.30 en campos que estas al aire libre y si solo juegas a pistola.
Desde ese dia y que la organizacion me vio mareado y no hizo nada me he negado a volver.
Paso de jugar en campos que permiten que equipos enteros usen ese gramaje y saben que van a hacer daño.
Ademas fue gracioso porque llevaba una glock de we de co2 que con un crono me daba 335 y en otro crono 315, y va el tio y me dice que no puedo jugar con ella que iba pasadadisimo y podia hacer daño...

Colberg

#5953 fijate bien si eran unos chicos de woodland con MP7, que cuando yo jugue contra ellos eran amigos de la organización y no les dijeron nada por tirar con 0.40

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#5955 No eran esos. Todo el equipo contrario tenía pistolas o escopetas si no me equivoco los cronos pueden configurarse en función de la bola y calcular los jules directamente.

Me da igual el peso que metan siempre y cuando den la energia correcta.

Lo que no voy es a hacer el animal, no busco hacer daño a nadie. Si están cansados de inmortales que de quejen cuando los detecten y di van buscando joder que resuelvan sus problemas personales sin joder al resto.

Pero vamos, que igual me picaba a mi mucho y ya. Por ahora, cuando vuelva, miraré más las bolsas y si noto eso otra vez, de primeras, iré al respawn enemigo a ver si hay bolsas de gramajes altos.
Seguro que algún listo las trae con la bolsa cambiada, pero eso es fácil descubrirlo y si lo oculta le monto un pollo de cojones, porque si hace eso es por que hace Joule creep de forma consciente e intencionada.

1 respuesta
Colberg

#5956 Mirar los gramajes te va a dar igual, quiero decir, la organizacion pasara crono con sus bolas de 0.20 y es lo que ira a misa. Luego cada uno metera el gramaje que vea correcto o que quiera usar, y ellos te pueden alegar que con 0.20 y el crono la replica va bien.
Que ojo, te doy la razon, meterle 0.40 a una secundaria me parece ir a hacer daño.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#5957 La organización puede desconocer o no entender este problema.a (cosa que dudo). Si un día lo descubro, se lo cuento y cuando lo tengan delante lo ignoran y no le prestan la atención debida tendre que actuar en consecuencia.

wdaoajw

No creo que la gente de Alovera pase del crono, es mas este domingo les vi tirar replicas a 355 fps.

Lo que si es verdad es que en sus normas ponen los fps con 0.20 y eso lo cumplen a rajatabla. El tema del peso de la bola es algo que a día de hoy depende mas del jugador, pero podría comentárselo si crees que la gente va con 0,40.

Aunque ya hay que tener pasta que esas bolas son carisimas

wepepote

Yo hace unas semanas estuve en un campo en el q m pegaron un bolazo en la frente q lo flipe, m hizo herida de sangre, no es la primera vez q me dan un bolazo en la cabeza ni en la frente, pero este no lo olvidare. Me dispararon con un fusil a 10 mts. y ahora q os leo q contra mas peso en la bola mas dolor pues me moskea.
¿Que ganas teniendo bolas con peso superior a 0,20, en que afecta?

2 respuestas
Colberg

#5960 Mas peso significa, mejor vuelo de la bola, mejor agrupacion, menos distancia y asi a bote pronto. Yo uso 0.30 en fusil para ganar vuelo mas recto de la vola, menor dispersion pero pierdo alcance. Claro esta, soy de los que llevo las pipas preparadas y a menos de 15,20 metros las uso. No me espero a esos 5 o 10 metros de seguridad con el fusil.

Mar5ca1no7

#5960 yo suelo usar 0.25

Se supone que pierdes un poco de alcance pero te afectan menos las rachillas de viento y el vuelo es más uniforme.

En interiores uso 0.20 para que no sea fácil ver venir la bola y esquivarla. No busco hacer daño a nadie.

Entiendo que un francotirador ude bolas más pesadas porque tiene que hacer vuelos largos. Pero que el resto usen más de 0.25 me parece un disparate, más aún en interiores sin viento y con distancias cortas.

1 respuesta
Colberg

#5962 030 para el fusil no lo veo descabellado, lo veo normal. 020 es que lo veo chusta e inservible salvo para cronos.
mas de 028 o 030 para fusil si que lo veo una burrada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#5963 0.20 en indoor va de sobra eh xd, para la calle si que es chusta y no se lo pongo ni a la pistola.

Yo con 25 en fusil por ahora me vale, probaré 30. Pero el problema no es ponérselo a un fusil en la calle para tirar a 30metros, es ponerlo en una partida cqb distancia 0.

1 respuesta
Colberg

#5964 CQB a distancia cero con 025 vas de sobra. Yo te hablo de entorno mixto o CQB al aire.

wdaoajw

Tengo un vídeo pendiente sobre este tema, pero una explicación rápida es que las bolas mas pesadas pierden menos energía durante el vuelo de la bola que las bolas mas ligeras. Por eso las bolas de 020 salen mas rápido, pero a partir de unos 20 metros van mas lentas que las de 025 y llegan menos, ademas de ir con una trayectoria mas errática.

El joulecreep no es lo mismo que esto que acabo de escribir, tiene que ver con la relación entre aire que puede proveer el cilindro, y el volumen de aire del cañón interno de la replica. En las replicas de gas/hpa este efecto se magnifica porque el volumen de aire/gas es generalmente mayor que en las AEG

1 respuesta
Colberg

sabeis que nosotros hablamos del peso de la bola en relacion a ganar mejor agrupacion, mejorar el tiro, etc...pero se nos olvida que hay gente que concibe este deporte de manera erronea y mete mas peso para "que se note mas el bolazo", que viene ser-> ir a hacer daño.

3
putonombre

Una duda compañeros, a ver que hariais vosotros.
Estoy para pillarmw una rpk y mi duda es: he visto la de cyma por 210 y la de lct por 380. que es mas preferible, pillar la cyma y ponerla tocha o ir directamente a por la lct?

1 respuesta
Colberg

#5968 lct

2
KrITIK4L

Mañana se supone que voy a tu campo #5966, pero mi batería ha muerto y una un conector no ortodoxo, así que me da que o voy a pistola y granadas o nada...

Allí venden bolas / gas y tal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aries89
  • Dek0
  • ruk0style
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw
  • kcuestag
  • Colberg