Alarma ante un nuevo intento de secuestro de un menor en El Rocío

vinilester

Alarma ante un nuevo intento de secuestro de un menor en El Rocío
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alarma-confirmacion-supuestos-casos-intento-secuestro-menores-condado-201703090743_noticia.html

A los dos casos de supuesto intento de secuestro de menores ocurridos en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado los días 5 y 7 de marzo podría sumarse un tercero que ha sido confirmado a ABC por fuentes de la Policía Local de Almonte y que habría tenido lugar en la aldea almonteña de El Rocío en la tarde del 7 de marzo. Este se habría producido en la zona conocida como barrio de las Gallinas y las fuentes confirman que el modus operandi descrito por los afectados coincide con el de los casos de Bollullos. Este caso, sin embargo, está a la espera de confirmación por parte de la Guardia Civil, que en principio lo achaca a un malentendido. En cualquier caso, ha sido igualmente remitido a la Policía Judicial de Huelva, que se encuentra investigando estos sucesos y que busca similitudes entre los casos descritos así como a los presuntos autores de los intentos de secuestro.

En todos ellos se describe el asalto de una furgoneta blanca y grande, de modelo indefinido, ocupada por entre tres y cuatro personas. En todos los casos baja del vehículo una mujer que es la que intenta arrebatar al menor y al encontrar la resistencia de las madres, desisten y huyen. También todas las víctimas describen a los presuntos asaltantes como ciudadanos de algún país del Este de Europa que según los denunciantes tendrían la piel oscura y hablan entre sí en una lengua que podría ser rumana o búlgara. Además, en los dos casos de Bollullos, las madres de los menores ofrecen una descripción muy similar en cuanto a vestimenta y apariencia física de la mujer que trató de arrebatarles a sus hijos.

Ante la alarma social generada en las últimas horas a causa de estos acontecimientos, el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado convocaba en la mañana de ayer a los medios de comunicación para trasladar a la ciudadanía un mensaje de prudencia y tranquilidad. El alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, llamaba a la responsabilidad y a no hacer uso de las redes sociales para difundir informaciones no contrastadas ni generar alarmas injustificadas. «Ahora hay más seguridad si cabe y tenemos que ser prudentes y tener cuidado con las redes sociales», advertía el regidor en todas las comparecencias realizadas en el día de ayer, al tiempo que recordaba que Bollullos es un pueblo «tranquilo y hospitalario» que recibe cada año a un gran número de trabajadores extranjeros que participan en las campañas agrícolas y «nunca hemos tenido ningún problema». El regidor pretende así cortar de raíz las llamadas a batidas vecinales y revueltas populares que en las últimas horas han proliferado en las redes sociales siempre desde el más absoluto anonimato.

Además, el Consistorio bollullero hacía una serie de recomendaciones que más tarde eran apuntaladas por la Guardia Civil. Entre ellas, estar vigilantes y tener especial cuidado con los niños, no dejarlos nunca solos y no pasear con ellos por zonas alejadas del casco urbano. La Benemérita, por su parte, pedía colaboración ciudadana a la hora de recopilar los datos y trasladarlos a las autoridades en caso de que alguien observe un vehículo o personas que despierten sospechas. Para ello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pone el 062 a disposición de los ciudadanos que quieran transmitir información.

El dispositivo de seguridad se ha intensificado en la localidad de Bollullos y se ha extendido a los municipios colindantes. En él se están volcando todos los medios disponibles, especialmente en las inmediaciones de los centros educativos.

Aunque la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Judicial de Huelva, se unen al dispositivo los cuarteles de la Guardia Civil de la comarca del Condado y los cuerpos de la Policía Local de todos sus municipios.

Además, el alcalde de Bollullos confirmaba en la tarde de ayer que a as 13:30 de hoy se celebrará una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Huelva para tratar la situación, que ha generado una enorme alarma social en la zona.

«Imagina que intentan arrebatarte a tu hijo de los brazos. Estamos destrozados»

José María, el padre de uno de los menores al que supuestamente intentaron secuestrar el 5 de marzo en Bollullos, narra cómo su mujer tuvo que enfrentarse a los presuntos raptores de su hijo.

José María y Reyes están viviendo días de pesadilla. Son los padres del menor de 21 meses al que supuestamente intentaron raptar el pasado 5 de marzo en la localidad onubense de Bollullos. Ella llevaba al pequeño en su cochecito. Se dirigía a casa después de haber pasado la tarde disfrutando el carnaval de la localidad. De repente, una furgoneta blanca grande con los cristales traseros tintados se detuvo cortándole el paso y de ella bajaron un hombre y una mujer de complexión fuerte, de alrededor de 1,70 metros de altura, pañuelo marrón en el pelo, falda larga, calcetines blancos y chanclas. La mujer desató al niño y lo cogió en brazos, tratando de introducirlo en el vehículo en el que esperaban otras dos personas, un hombre y otra mujer. La rápida reacción de Reyes, que sujetó fuertemente a su hijo mientras pedía auxilio a gritos disuadió a la presunta raptora, que desistió y subió al vehículo, huyendo.

Al llegar a casa cuenta a su marido lo sucedido y ambos llaman al cuartel de la Guardia Civil donde, según lamenta José María, no reciben atención porque «no tenía datos suficientes». Acuden entonces a la Policía Local, donde los agentes les recomiendan que interpongan la denuncia al día siguiente, dado el grado de excitación en el que se encuentran los padres.

«Estamos destrozados», reconoce José María, «mi mujer está fatal». «Si es fuerte que tu hijo se te muera imagina lo que es que te lo quiten de los brazos y que no sepas a dónde se lo llevan», continua. «Es como tener un mal tatuaje que puede que se te vaya borrando con el tiempo, pero siempre va a estar ahí», describe.

Como figura en la denuncia a la que ha tenido acceso ABC, la madre, que no pudo ver la matrícula ni el modelo del vehículo, sí especifica que los ocupantes hablaban en rumano o búlgaro. Además, recuerda que la mujer que trató de llevarse al pequeño llevaba un diente de oro.


Si es fuerte que tu hijo se te muera, imagina lo que es que te lo quiten y no sepas a dónde se lo llevan
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-si-fuerte-hijo-muera-imagina-quiten-y-no-sepas-donde-llevan-201703082044_noticia.html

El alcalde de Bollullos llama a la prudencia y pide la colaboración ciudadana ante los intentos de secuestro
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-alcalde-bollullos-llama-prudencia-y-pide-colaboracion-ciudadana-201703081223_noticia.html

Opinion personal:
Espero que cojan a esos infraseres. Pocas cosas mas despreciables, inhumanas, miserables y criminales se pueden hacer en esta vida ademas de esto. Arrebatar su hijo a una madre y ademas en su cara solo puede entrar en la mente mas podrida sin baremo alguno de miramiento a la hora de causar dolor. Si alguien es capaz de hacer algo asi con esa frialdad, es capaz ya de todo.

Pongo en negrita los datos importantes de identificacion por si alguno vivis cerca y os encontrais alguna furgona y ocupantes con aspecto similar.

chouji

La verdad es que siempre me consolaba con este país cuando estaba cabreado porque decía "al menos es un lugar seguro", pero es que poco a poco nos están quitando hasta esto...

Espero que se solucione esta situación, aunque lo dudo mucho.

Políticos robando a dos manos, la sociedad que no aprende de lo vivido, cada vez más gente aportando violencia y el Estado premiándola (como si no tuviésemos suficiente con lo nuestro), el sistema sanitario y educativo destrozado.... :/

Lo peor es que piensas a donde ir y lo demás no es que pinte mejor quitando un par de excepciones.

1 respuesta
Aguila2k2

Lo triste es, que cuando los pillen. por la mierda de leys que tenemos. estaran unos meses a sus once vicios entre rejas y luego a la calle como si nada.

Cyph3r

¿ nadie lo va a decir ?

Son gitanos rumanos

1 1 respuesta
Vitov

Ya está identificada la causante, ahora detenerla

B

Que no investiguen los polis de Marta del Castillo

Culebrazo

#4 rumanos no se, pero esa furgoneta blanca... XD

Prava

Joder, a ver si los cogen de una vez...

zErOx

Yo soy de un pueblo vecino de Bollullos (Rociana) y por estas fechas esta llenisimo de extranjeros que vienen por la temporada de fresas etc asi que a saber quien cojones puede estar detras de todo esto pero huele raro.

evening0

Parece ser que es una rumana muy cariñosa.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/identifican-presunta-autora-intentos-secuestro-huelva_2017031058c2ca4e0cf2030593ebf1fe.html

1 respuesta
ogeuF

se estan creando muchos mensajes de alerta fake,en muchos grupos de wassap
las maris caen en este tipo de baits cosa mala

DoRiTo

#10 Han cambiado "intentos de secuestro" por "intentos de detenciones ilegales" para que parezca menos.
Y casi les sale bien, pero se lo han "olvidado" en el título porque asi la noticia tiene más clicks.

1 respuesta
evening0

#12 Damage control xD

Alviro

#2 Sin acritud, pero no puedo entender cómo lográis a salir a la calle con un pensamiento tan negativo y propio de una yaya. Que vale, no voy a decir que esté el tema como para tirar fuegos artificiales, pero hostia... un término medio, ¿no?

Con respecto al tema... no me quiero imaginas los grupos de WhatsApp de las maris ardiendo a base de fakes y creando alarma social innecesaria.

1 respuesta
YokeseS

Al final habra que ir con machete por la calle.

chouji

#14 Yo estoy de puta madre y viviendo en un sitio de puta madre, pero eso no significa que haya millones de personas en este país que están de puta pena.

Lo peor es que ves a chavales de 25 años con carreras universitarias cobrando 14000 anuales y encima agradeciendo, por lo que si esos son el futuro del país (conformistas por prácticamente caridad) no me quiero imaginar el futuro.

Más que en mi, pienso en el entorno y en el futuro de este país o del mundo en general, y cada vez va a peor, cuando tendría que ser al revés... Pero vaya, que no es ser pesimista, que es ser realista, yo con lo que me conformaba era con al menos estar en un país tranquilo, seguro y que se vive de puta madre (de los mejores climas del mundo, comida de puta madre y sitios bonitos de cojones) pero esto poco a poco se está yendo a la mierda también. Solo hay que pensar cuando salías a la calle hace 15 años y cuando sales ahora la diferencia que hay. Término medio? Sí, pero dejarías solo a tu hijo de 10 años jugando ahora en la calle por donde tú jugabas con 10 años? Ni en broma (a no ser que vivas en un pueblucho pero eso es la excepción, en la mayoría de casos ni de coña)

1 respuesta
Alviro

#16 Más que en mi, pienso en el entorno y en el futuro de este país o del mundo en general, y cada vez va a peor, cuando tendría que ser al revés... Pero vaya, que no es ser pesimista, que es ser realista, yo con lo que me conformaba era con al menos estar en un país tranquilo, seguro y que se vive de puta madre (de los mejores climas del mundo, comida de puta madre y sitios bonitos de cojones) pero esto poco a poco se está yendo a la mierda también.

Con respecto a eso, que oye es tu opinión la respeto. Pero bueno te dejo un par de enlaces y ya tú decides qué pensar.

Tasa de Homicidios por países a nivel mundial.

Indice de criminalidad en España

Hace un tiempo le decía a otro usuario de este foro también, que precisamente se quejaba de la 'seguridad en la ciudad de Málaga', que la seguridad también es un concepto subjetivo, por eso digo que considero que sois un poco pesimistas...

Saludos.

1 1 respuesta
chouji

#17 Que sí, si los números son los que son, pero los hechos es que donde yo vivo, no se puede hacer lo mismo que hace 15 años ni con la misma seguridad, y con toda la gente que he hablado opinan lo mismo.
Tú dejarías a tu hijo de 10 años jugando solo en el parque hoy en día? Hace 15 años era lo más normal del mundo. (y no me refiero a dejarlo solo, era lo típico que había alguna madre o estaban todos los chavales jugando un partidillo).

1 respuesta
D

desde abusos sexuales hasta tráfico de órganos.. que podrido tienes que estar para joderle la vida a un niño y su familia de esta manera por 4 duros.

Alviro

#18 Bueno no tiene 10 años, pero si te sirve de consuelo mi hermano de 11 años sale al parque él sólo y vuelve por su propio pie. Yo hacía lo mismo, eso sí mi madre me ponía ciertos límites a la hora de alejarme de casa (bastante amplios jajaja).

Sin embargo, había un amigo mío al que la madre no le dejaba salir del recinto de la urbanización en la que vivía, por miedo a varias cosas... la carretera, la gente, los gitanos, whatever. Te hablo de los años 94-95. Es lo que te comenté arriba, la seguridad tiene una parte subjetiva.

1 respuesta
chouji

#20 Pues vaya suerte, donde yo vivo todo esto que digo ya no se puede hacer, básicamente la gente se ha tenido que mudar e irse a vivir a pueblos de alrededor porque la cosa está fatal, y eso de que los chavales salgan a jugar es impensable, de hecho lo es hasta para nosotros, que cuando buscamos una pista pública para ir a jugar un futbolete siempre tenemos que recurrir a los sitios de pago porque lo demás está lleno de chusma.

También es cierto que cuando he viajado a otras zonas de España no se veía lo mismo que donde vivo yo, pero vaya, a 300Km a la redonda de aquí está todo igual.

Usuarios habituales

  • chouji
  • Alviro
  • DiegoCK
  • evening0
  • zErOx
  • Prava
  • Aguila2k2