Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

MaTrIx

¿Cuánto debe cobrar el presidente del Gobierno? Esta es una de las preguntas que están tratando de responder algunas de las formaciones que concurren en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Ciudadanos ha elaborado una tabla salarial para terminar con este problema y para que quede reflejado qué retribución corresponde a cada cargo público en función del papel que ocupa en la Administración.
Según ha informado el diario El País, la propuesta de Ciudadanos contempla que el presidente del Gobierno deje de cobrar 78.000 euros anuales, que es la cantidad que percibe actualmente Mariano Rajoy, para que vea su retribución incrementada hasta los 300.000 euros anuales, una cantidad más próxima a la que cobran otros líderes europeos.
No obstante, desde Ciudadanos aseguran que en ningún caso se trata de una propuesta firme que se encuentre dentro del plan de reformas que propone la agrupación.

Un aumento en los sueldos ayuda a convencer a profesionales del sector privado a que den el salto a la gestión pública
Ciudadanos ha esgrimido que con esta tabla salarial se solucionan dos problemas. El primero es que los alcaldes y otros cargos públicos dejan de subirse sus retribuciones de forma unilateral. Mientras, el segundo problema que se soluciona es que un aumento en las retribuciones ayuda a convencer a profesionales de prestigio del sector privado a que den el salto a la gestión pública.
“En política hay que hacer voto de honradez, no de pobreza”, ha destacado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a la SER recogidas por El País. “Jugar a quién quiere ser más pobre en la política es pasar de un extremo a otro. Hay que regularlo, como los sueldos de los funcionarios, y fijarlo”, ha añadido el candidato a La Moncloa.
Este discurso choca con el planteamiento de Podemos, que ha abogado por limitar el sueldo de sus cargos públicos hasta tres veces el salario mínimo. Según el código ético de la formación de los círculos, lo que excede de esa cantidad debe ser destinado a causas benéficas o donado al partido liderado por Pablo Iglesias.

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/albert-rivera-propone-subir-el-sueldo-del-presidente-del-gobierno-de-78000-a-300000-euros-anuales--933939.html#

Realmente ¿se merece un presidente del gobierno cobrar tanto? Yo creo que si, siempre que haga bien su trabajo, cosa que creo que por ahora desde luego rajoy no se lo merece ni de broma y creo que no se lo a merecido visto lo visto ningun presidente español desde el final de la dictadura ¿Os parece factible en esta epoca que vivimos de crisis que cobre tanto el presidente?

Kassie

lo veo bien y normal, mayor responsabilidad + dinero.

1
S

Si hace bien su trabajo y no se convierte en el pelele que tenemos actualmente como presidente, como si cobra 2 millones.

38 1 respuesta
Aguiluxo

Pues no lo veo mal la verdad. Rajoy cobra una mierda para el cargo que sustena aunque lo hace de culo.

7
sagha

lo veo fatal. sinceramente con la que esta cayendo...

1
sincahonda

Yo pondría un sueldo de 500.000 € pero el cargo no es compatible con nada mas, ni secretario de partido ni pollas, el 100% del tiempo a desempeñar su cargo.

25
MaTrIx

Si ahi esta la pega, si lo hace bien me parece de puta madre, me parece un puesto que tiene que estar muy muy bien pagado pero es que por ahora no se a merecido cobrar esa pasta ningun presidente del gobierno español.

Pero con ciertas pegas, como que si tiene una responsabilidad, tiene una responsabilidad nada de hacer como muchos que dicen que claro cobran mucho por que es un puesto de responsabilidad y luego a la minima que tienen que dar la cara dicen que ah yo no sabia.

Hipnos

¿Pero los de Cs no iban a disminuir el gasto público? Mi no entender.

89 2 respuestas
evening0

Si lo hace bien, como si lo duplica.

PaChUn

No, si al final nos van a intentar colar que ganan poco y hay que seguir subiendoles el sueldo... no te jode.

1 respuesta
Aguiluxo

#10 78.000 euros un presidente de españa? Poco no, poquisimo. Que luego tendra 3 sueldos mas de partido y tal... Pos tambien.

thunder_89

Yo obligaría a todos los cargos políticos del país a cobrar el SMI. Sin dietas ni chanchullos raros y con exclusividad en el puesto.

Si piensan que se puede vivir con ese sueldo que nos lo demuestren.

27
G

-- -- --.

1
Eristoff

Que gusto da leer aquí la misma noticia que en meneame, allí ya lo han comparado con Hitler y con ISIS.

17 1 respuesta
MonkeyBoogie

me parece bien, siempre que se lo merezca

el hilo venía a ser un bait, y parece que te ha salido mal sr.follower del coletas

1 respuesta
B

la pregunta es, que cobre más hará que mejore el rendimiento, eficiencia del actual presidente?

No.

Atraerá a gente mas competente en el cargo en mayor medida que gente mas competente para robar atraida por una mayor recompensa?

No.

¿Porque subir el sueldo? ¿no le da para comer?

Propongo algo nuevo, sueldo base, 2000€ mes, si cumples objetivos de variables economicas y sociales, evaluados por entidades completamente independientes al gobierno, consigues pluses, hasta llegar a 3 millones de euros o lo que sea.

Pero sin objetivos cumplidos, 2000€ es mi tope. No querian los del PP sueldo por productividad? pues ahi tiene

1 1 respuesta
MaviFe

#8 Pero eso lo consiguen privatizando, perdona quería decir con gestión externa

AikonCWD

Pero si luego tendrá de por vida una paga vitalicia a parte de los enchufes en empresas energéticas. Para que quieren cobrar más?

1 1 respuesta
Alrich

Yo pondría un sueldo de 3000+ €, así nos libramos de los que entran a robar y nos quedamos con los que quieren ser presidentes por vocación

1 respuesta
vincen

Pues lo vería perfecto si hace bien su trabajo, es el trabajo con mas responsabilidad, merece el mejor sueldo.

mTh

El problema de los sueldos de la "élite", ya sean cargos públicos o directivos, nunca es el sueldo... que a veces es alto y a veces es bajo.

El problema son las comisiones, los fondos discreccionales, las dietas y demás anexos que en muchos casos son superiores a los sueldos y no salen en ninguna parte.

21
Hipnos

#18 De hecho más que presidente podría llamarse "becario de consejero de una eléctrica".

3
CarlosML27

Es que no es lógico que el Presidente del Gobierno cobre 78k€ y algún que otro alcalde cobre más...

Otra cosa es que el señor Rajoy merezca tener el cargo que tiene, pero ese es otro debate :psyduck:

sPoiLeR

me pareceria bien si no cobran de su partido y luego de la empresa privada una vez ya no se es presidente

Kisuke

Será que el presidente de gobierno pasa hambre todos los meses.

N

A mi me parece bien, asi en politica se mete gente preparada como el propio Albert que de seguir cobrando los 70.000 euros que cobra ahora el presidente estaria en una privada. Con un sueldo tan bajo solo se meterian perroflautas con coleta que no quieren dar palo al agua

1 2 respuestas
Scavenger19

Yo lo veo al contrario. Los ultimos tiempos estamos viendo como gran parte de los Politicos estan unica y exclusivamente por el dinero, por ganar mas y mas y por asegurarse un futuro con los bolsillos llenos, en vez de para hacer politica y hacer evolucionar y ayudar a la sociedad.

Yo propondria todo lo contrario, que los Politicos no cobrasen. O que si el ser politico esos años supone el no poder ejercer su trabajo (caso Congreso, Diputaciones, por ejemplo) cobren un sueldo minimo, para una vez dejen la politica volver a sus puestos de trabajo.

De esta manera solo habria en politica gente para trabajar, para mirar por el pueblo, para hacerlo evolucionar y para ayudar a las personas, en vez por animo de lucro.

Yahia

#26

4
Petterrr

Si con eso consiguen que este centrado en el cargo y que luego no se vaya a ninguna empresa de consejero me parece cojonudo, si alguien tiene que tener un buen sueldo es el presidente de un pais

MaTrIx

#15 si votaré a podemos pero si me lees digo que me parece bien siempre que realmente trabaje y arregle el país, no la basura de presidentes que tenemos ahora.

Usuarios habituales