Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

morropico

Lo veo bien, sea presidente Marianico, el coletas o albertito, el sueldo de 78k al año es una basura,normal que tengan que trincar sobres xddd

El caso de los concejales de pueblos de 40.000 habitantes cobrando 100k al año, eso SI que es sangrante

Leoshito

#180 Los resultados que uno y otro ofrecen son bastante diferentes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#182 Seguro que también hay socios seniors como marianico.

Pero vamos, es que no sé donde está el problema en pagar bien el trabajo de la gente. ¿No se propone cerrarles las puertas de la empresa privada una vez abandonen el cargo? Pues digo yo que habrá que pagarles lo suficiente como para no tener que trabajar nunca mas. O que pasa, que no se les va a pagar y luego se les van a prohibir las puertas giratorias? Porque entonces lo que le estás diciendo es roba que luego te vas a morir de hamre.

Y si, se que hay mil problemas mas grandes que el sueldo del Presidente, pero si es una propuesta aceptable es aceptable, tampoco hace falta meterles mierda por todo. Hoy mismo les han pillado con ingenieria fiscal y no veo que se hable mucho xdd

2 respuestas
AlvaroFelipe

Yo ponía al presidente del gobierno a vivir con 600 € como la gran inmensa mayoría de los Españoles y que la pele.

Que sienta en sus carnes como viven en su país.

1
YokeseS

Yo los pondría a zurrir mierdas con un latigo.

Link34

La inmensa mayoria cobrando 600€ wat

1 respuesta
AlvaroFelipe

#186 648,60 para ser exactos, y si trabajas a media jornada acuéstate un rato.

1 respuesta
Mako666

A mi lo que me encanta es tantísima gente diciendo que 74k al año es una mierda cuando solo el 5% de la población española cobra más de 60k anuales.

Osea, chavales, está ese 5% metido entero en MV o es que os alegrais de que os roben en la cara?

1 respuesta
D

Vaya cifra más aleatoria xD

Akiramaster

#174 Si un Barça-madrid genera 6-8 millones solo con la venta de entradas, ¿Qué sueldo le pondrías tú a los jugadores?

1 respuesta
Martelin

#183 Prohibir las puertas giratorias no es cerrarles las puertas de las empresas privadas: pueden volver a ser abogados, jueces, médicos, mineros (Gerardo Iglesias, un grande), profesores... Las puertas giratorias son otra cosa, que si se quieren prohibir por ley habrá que definir claramente, evidentemente.

Leoshito

#183 Tienen sueldo vitalicio. No creo que les haga trabajar, la verdad.

Repito que esto es empezar la casa por el tejado.

¿Quiere buen sueldo? Me parece de puta madre. Que se lo gane. Y que los españoles tengamos garantías de que se lo está ganando.

¿Cómo?

Prohibición de puertas giratorias, prohibición de tratos de favor a empresarios a cambio de comisiones, dimisión en cuanto se descubra cualquier escandalo, dimisión al no saber llevar una crisis, dimisión al no cumplir el programa electoral, eliminación del salario vitalicio, disminución de las dietas y beneficios por ser presidente del gobierno...

Y entonces podrá cobrar lo que tenga que cobrar porque tendrá un puesto de trabajo serio en el que si la jode le pueden echar.

R

Increíble, tenéis síndrome de Estocolmo o algo con la política española.

A los que os parece tan bien esto, explicad: exactamente... por qué? ¿Qué más da que cobre 80.000 que 300.000 que 20 euros? Si se supone que no está en el cargo para ganar dinero. Es más, ni siquiera debería tener tiempo para gastarlo.

En serio no entiendo esa obsesión con que tener poder implica tener que cobrar mucho dinero también.

1 respuesta
Mako666

#190 Desde luego no más que al presidente del gobierno.

Y ese dinero (los ingresos generados) irían destinados directamente a la investigación médica, no a la droga y las putas.

1 respuesta
Akiramaster

#193 la educación es lamentable a todos los niveles.

#194 mmm interesante.

M4v3rikj3j3

Justo lo necesario, cobrar una cibra que se aleje lo máximo posible de la realidad de la mayoría, para que mientras desde su Palacete con sus amigos los banqueros, las eléctricas y el ibex35 "solucionen el país" y ya de paso le buscan un puesto para cuando se jubile en algún comité empresarial.

¿No os suena ya de algo?

Política = vocación = Predicar con el ejemplo

Política =/= negocio, enriquecimiento personal.

2 1 respuesta
H

tiene gracia porque si suben el sueldo a 300 mil anuales, cuando le quede la paga de por vida estara cobrando eso sin hacer nada, bueno nada, forrandose del resultado de lo que maquinase mientras fue presidente colocandose en multinacionales o X.

Prava

#175 ¿En qué lista dices que sales? Tienes mi voto, un político que trabaja gratis siempre tendrá mi voto.

#160 Venga va, forma un partido de políticos que trabajen gratis. Tienes mi voto.

#127 ¿Mújica? ¿Te refieres a esa persona única entre toda la política mundial? Hay que ver algunos que se aferran al único clavo ardiente que tienen... porque, ciertamente, es lo único que teneis. Esa cita que has cogido es tan cierta que no sé de qué te extrañas: o quizá te extrañas porque no sabes el dinero que hay en este país, y por eso no entiendes que alguien no quiera ser presidente del gobierno o político en general porque es un trabajo hiper mal pagado que te genera una cruz y un estigma social de por vida, pues estás super mal visto.

#130 Falso. De hecho es EXACTAMENTE alrevés de como lo planteas. Si subes sueldos te quedas con el mejor y, si los bajas, con el peor. Si encima de tener sueldos bajos tienes decenas de miles de cargos políticos y de confianza pues tenemos lo que tenemos en España: mediocres gobernando.


De verdad, ¿tan poca gente de dinero habéis visto en vuestra vida para pensar que 78.000€ es "muchísimo dinero"? Ese es un sueldo de becario si buscamos los salarios altos del país (que corresponden a la gente mejor preparada), ¿y queremos un becario o queremos un líder?

1 3 respuestas
Lova

#198 yo no tengo nada, ni clavos ardiendo ni als paranoias que te montas. Cojo a Mújica porque debería de ser el ejemplo para todo político, me fijo en lo mejor no en lo peor ni lo mediocre. No voy a coger como ejemplo al personaje de Rivera porque no es ejemplo de nada.

Esto no es una empresa si quieres cobrar pasta y enriquecerte pues como ya han dicho go a empresas del ibex35 esas que querían un podemos de derechas. Si quieres ser político, que al fin y al cabo debería de servir a la gente y no al revés y ojo no digo que lo haga gratis pero que no ocurra como ahora, que viven en su burbuja tan alejados de la realidad que no se enteran ni de lo que pasa en su propio país, ese que gobierna.

1 respuesta
Martelin

#198 Corresponden a la gente mejor preparada para qué?

1 respuesta
Prava

#187 AJAJAJAJA

La inmensa mayoría 650€

AJAJAJAJAJAJAJA

#188 No sé tú, pero para mí un PRESIDENTE del gobierno tiene que salir de entre la élite del 0,1% de la población. Así que sí, un 0,1% de la población está por encima de los 100-150k/año, lo cual nos deja con el insulto actual que supone pagar 78.000€ al presidente del gobierno.

#196 ¿Pero qué negocio ni qué niño muerto? De verdad algunos estáis tan tan tan alejados de lo que es un sueldo "real" para gente productiva en este país que miedo me da con qué ideas salís a votar.

Seguro que luego aplaudís cosas absurdas e inútiles como subir el SMI y similares, segurísimo.

Porque con la de tonterías que se leen en este hilo...

Y perdona, pero yo no quiero que un político predique con ningún ejemplo. Yo al alcalde de mi ciudad, o presidente de la comunidad o del gobierno, no le pido que siempre vaya inmaculado a todos lados, que no beba, ni corra con el coche ni... no. Le pido que sea un buen gestor y maneje el dinero de todos con responsabilidad, honradez y sensatez. Si el fin de semana se va de vinos o se mete unas rayas o se va de putas, francamente, me la suda.

Yo quiero ver los putos resultados. No que me sonrían y me dan la mano derecha mientras con la izquierda me agarran la cartera. A mí las sonrisas y el bienquedismo no me ayudan en nada. Estoy HARTO de toda la mierda políticamente correcta que nos venden. No joder, no, el presidente no es un ser perfecto ni tiene que parecerlo, sólo tiene que hacer su puto trabajo bien.

#199 Mújica no es un ejemplo de nada. Porque exista un colgado con vocación aparentemente "pura" no significa absolutamente nada en términos reales y netos. Máxime cuando no te das cuenta de:

a) El mal ejemplo que crea. Sí, es lo mismo que sin un trabajador decide hacer horas gratis. Jode todo el sistema y crea mal ejemplo.

b) Lo horriblemente complicado que tiene que ser trabajar para este hombre. ¿Escoltas? Están jodidos con un hombre que va en bici y vive en su chabola en el campo. ¿Entrevistas con altos mandatarios? Da imagen de siembra-papas.

c) Ni siquiera sabemos cómo de buen político es pues, no sé tú, pero no he estudiado (ni ganas!) la evolución económica del señor. De hecho ocurre como con Bush (padre e hijo), que desde Europa los juzgamos a diario pero apostaría a que ni el 1% se ha molestado en mirar si realmente han sido buenos o malos a nivel local. Sí, Irak brau brau brau, pero hablo de economía local.

1 1 respuesta
Prava

#200 ¿Cómo que por qué? Vamos a ver.

Tú y yo competimos por el trabajo. Tú eres mejor que yo. Así que hay dos ofertas de trabajo: una paga 30k, y otra paga 50k. Los dos querremos la misma (suponemos que el trabajo es el mismo en ambos sitios), ¿a quién cogerá la empresa?

Joder es de cajón de pino. Los que más pagan son los que se quedan al mejor personal. Es estricta y absolutamente cierto. Hablo del supuesto en el que todo lo demás es igual (horarios, extras, "perks", etc), pues es evidente que hay que factorizar el nivel y la calidad de vida, horarios, extras, etc. Pero si dos trabajos son de 50h/week con mismo nivel de responsabilidad, mismos perks y mismo todo... el trabajador siempre cogerá el de sueldo más elevado.

2 respuestas
Lova

#201 para empezar que catalogues a Mújica como colgado ya deja claro del pie que cojeas XDD

Para escribir estos tochos que te marcas los llenas de fuck logic. Deja de escudarte en tus prejuicios y usarlos como argumento, no tiene sentido hacer eso.

Deberíais cambiar el chip, ser presidente de un gobierno no es como currar en una empresa.

5 1 respuesta
Prava

#203 El que prejuzga eres tú. Mújica es un colgado. Sí, pongo colgado porque, tal y como dice la RAE:

Que se encuentra bajo los efectos de una droga

Pues es la sensación que produce al verle hablar. Parece un quinceañero en cuanto a mentalidad, pues es un idealista puro y duro. En un mundo utópico él sería el rey, sin ninguna duda, pero vivimos en el mundo real, no en un mundo hippie-perfecto. De ahí que la mejor palabra que haya encontrado es la de colgado.

Y claro que ser presidente del gobierno es como currar en una empresa. ¿Pero cómo no va a ser lo mismo?

a) Tienes horarios.

b) Tienes responsabilidades.

c) Tienes sueldo.

d) Gobernar implica gestionar.

e) ¿Qué hace una persona con cierto cargo en una empresa que "gestionar"?

¿Pero en qué mundo vives para decir que no es ni parecido... si es exactamente lo mismo? ESE es justamente el problema... que la política en este país NUNCA se ha llevado como si fuera una empresa.

¿Por qué lo digo?

1) Porque tenemos un sistema de pensiones que es una bomba de relojería. Es un sinsentido el por qué lo seguimos manteniendo y apuntalando.

2) Porque tenemos un sistema democrático que no es tal cosa. No, no hay democracia cuando en las cámaras existe la disciplina de partido, ni hay democracia cuando el Constitucional y el Fiscal General es elegido por el gobierno.

Por todo esto y por mucho más tenemos la mierda de país que tenemos. Encima estamos rodeados de ciegos que no se dan cuenta.

Pero te lo digo muy en serio, me voy a reir para mis adentros el día que rebienten las pensiones. No te preocupes que ya me encargaré de dejar de pagar todos los impuestos que pueda para asegurarme mi propia supervivencia... pero el sistema rebentará. Como todo esquema Ponzi.

1 respuesta
G

#202 Joder es de cajón de pino. Los que más pagan son los que se quedan al mejor personal. Es estricta y absolutamente cierto

En este caso los que pagamos somos nosotros, y si la mayoría de nosotros somos medio imbéciles y le damos el voto a otro pobre imbécil es bastante normal que la mitad restante se terminé cabreando y no queriendo pagarle una fortuna al tío que está recortando sus derechos sin ni si quiera haberle votado.

2 respuestas
Lova

#204 Si es una sensación que te produce al verle hablar es un hecho subjetivo que lo mezclas con el significado de la rae para darte razón, ergo no lo uses como argumento, tiene validez 0.

Si, pero lo mejor de todo al ser presi del gobierno y que no es como una empresa es que, puedes hacer lo que te salga del pito que no pueden echarte hasta que pasen 4 años y cuando lo hagas te piras a las empresas del ibex como asesor. Cosa que tb quiere cambiar podemos, tanto como echarte como evitar puertas giratorias.

Empiezo a suponer q eres un troll, entre tanta parrafada nonsense, mezclando opiniones como datos objetivos y demás, si es que no hay por donde coger nada.

en el 1) y 2) tienes razón y entre otras cosas eso está intentando cambiar podemos xddd

Venga, tira pa reírte en tus adentros y deja de quotearme para citarme que un país debería de ser una empresa, si es que sois siempre los mismos los que tratáis todo como una empresa y esto no lo es.

#205 la gracia está en que le han votado 10-12 millones de personas, no la mayoría de los españoles. Si esto fuera una empresa y el presi trabaja para el pueblo deberíamos de haberle podido echar hace 3 años (al actual) tenemos que cambiar muchas cosas, empezando por concienciar a quien no vota.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#206 ¿Y quién te ha dicho que me parezca bien que los políticos terminen en las empresas que han regulado anteriormente?

Ah, que Podemos quiere cambiar las pensiones... otra de la lista infinita de cosas que quiere cambiar y que nunca han dicho cómo. Porque Podemos es eso: una lista interminable de "cambiaré..." de la que no se han molestado en explicar cómo. O bueno, no lo ponen porque no lo saben, claro. Tema a parte es que me parezca muy bien que haya un Podemos dando por culo a los del bipartidismo (también me parece bien que haya C's de por medio), pero lo cortés no quita lo valiente, una vez más: Podemos no puede gobernar, porque no sabe dónde tiene el norte. Su programa electoral se basa en "subir" gastos, pero nunca dice cómo financiar esas subidas.

Eso es como decir que "si mañana gobierno acabará el hambre en el mundo" pero no digo cómo. Nos ha jodido, los borregos aplaudiendo con las orejas.

¿Sabes cuál es la solución para las pensiones? Capitalizarlas. ¿Y sabes qué implica eso? Que los que están a punto de cobrar las vean rebajadas en un 50% (y posiblemente más). Claro, eso no te lo dicen porque entonces no aplaudirías tanto... pero la solución es la que es.

Y claro que un país tiene que ser gestionada como una empresa. ¿O el dinero se cuenta diferente? A vale, es verdad, que un país puede endeudarse de forma ilimitada pero las empresas no... ya veo la diferencia, vale. Tienes razón.

#205 En realidad no.

En términos económicos yo caigo en la zona liberal... pero, aún cuando gobernara Iglesias, seguiría pidiendo para él un sueldo decente (superior a 250k), por mucho que sus ideas queden completamente al otro lado de las mías. Es que, independientemente de quién gobierne, 78k es una basura inmunda de salario para una persona que nos representa a todos.

Pero es que lo cortés no quita lo valiente. Cuando hablo de subir salarios no me quedo ahí... también hay que recortar en un 90% la cantidad de asesores y políticos en términos absolutos. Claro, si haces semejante recorte puedes aumentar sueldos en un 500% y sigues teniendo un ahorro neto muy, muy grande.

Conozco mucha gente que son grandes líderes que no se plantean la política por la mierda de sueldo. Bueno, por eso + estigma social + desaparición de tu privacidad, etc. Que algunos de este hilo no valoran, porque tampoco entienden lo que importante que puede ser, el tener que ir escoltado por todos lados; que no puedas hacer nada de la misma forma en que la hacías antes (olvídate de ir al bar de siempre con los amigos), etc.

Y lo peor es que ese estigma no sólo es para ti... es también para tu familia. Pareja e hijos lo sufrirán por igual, tanto si les gusta como si no, tanto si les has pedido permiso como si no.

#207 Me gustaría que me explicaras cómo se come que Rajoy ganara lo mismo antes de ser presidente que ahora.

Por favor, explícame cómo es eso posible, y por qué una persona aceptaría semejante cambio, de forma razonada.

2 respuestas
Prava

#177 Nada en esta vida es "solo por la pasta". Pero, como comprenderás, por mucha vocación tengas NADIE EN SU SANO JUICIO se meterá a presidente del gobierno ganando una cifra parecida a su cifra en el mundo privado sacrificándolo todo.

Joder seamos un poquito razonables, coño.

Piénsalo. Ganas 80k en la privada. ¿Te metes por 78k a presidente del gobierno? Ni borracho, y lo sabes. Independientemente de la vocación que tengas. De hecho, si ganas 80k en la privada... vocación sería presentarse si el presidente ganara 240k. Ahí valoras que tu privacidad y la de tu familia en lo que te queda de por vida puede o puede no compensarte la diferencia. ¿Pero a igual sueldo? Serías un completo marajeta.

#180 Calla, perroflauta. Que los políticos tienen que trabajar de forma desinteresada, pues el estado les paga todos los gastos y lo hacen por vocación.

Joder que está clarísimo.

Abhorash

#208 Si no le interesa nadie le obliga, hay gente mucho más preparada que él dispuesta a trabajar por mucho menos. Me da igual que le interese o no, pero ser presidente no tiene porque convertir a nadie en millonario. Además, en cualquier empresa, con el rendimiento laboral que lleva el mendrugo este, ya lo habrían despedido hace tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales