Alcaldes en Bruselas

chiptune

#29 Creo que deberías insultarnos más, así seguro que nos dan más ganas de quedarnos.

1 respuesta
C

#31 Te puedes ir cuando quieras, ya sabes, de los Pirineos para arriba ya no estas en España ;)

3
13malkavians

Da gusto ver trabajar a esta gente, menos mal que tienen a sus borreguitos que les votan para que vayan dando pena por Europa

B

#30 Pues también, lo de esta gente ya es un victimismo acojonante, imbecilidad absoluta.

B

#22 no le he dado al video pero el segundo empezando por la derecha es fan absoluto de Puigdemon

Elmeromero

Es que es de traca, Puigdemont dice sisii, podre hacer campaña desde Belgica o desde cualquier parte del mundo, vivimos en un mundo globalizado. Para que quieres un pais nuevo entonces patan? Oh si la pela.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#36 luchan por la incongruencia

alepe

#23 De perfecto nada.

Es un día laborable, y se les paga para que estén en el ayuntamiento o fuera de este al servicio de la localidad en cuestión.

No se si mi alcalde habrá ido, supongo que si, pero me parece reprochable estar por ahí de paseo representando y luchando por cosas que nada tienen que ver con mi pueblo. ¿Para qué le pagamos si no?

1 respuesta
B

#38 No me reproches, que me pongo el tricornio y te machaco xD

1
atom
#3cococopera:

si quieren hacer el ridiculo no veo por que no voy a reirme de ellos. ¿Ese es el trabajo de los payasos no?

Y leyéndote en el hilo, parece que también el tuyo...

B

Desairados por el apoyo de la UE a España, los independentistas catalanes empiezan a deslizarse por una peligrosa pendiente antieuropeísta

Al inicio de su tocata y fuga, Carles Puigdemont precisó que no se refugiaba en Bruselas para evadirse de la justicia española ni para desestabilizar la política belga, sino para que la UE prestase atención a la causa catalana. Una semana después, el defenestrado 'president' y sus 'exconsellers' pleitean en neerlandés contra su extradición a España, el frágil Gobierno belga se tambalea por la presión del nacionalismo flamenco y las puertas de las instituciones comunitarias siguen cerradas para la delegación catalana.

Puigdemont ha concertado en Bruselas tantos encuentros diplomáticos como reconocimientos internacionales obtuvo la "república catalana": ninguno. En su empeño de "internacionalizar el conflicto" ha logrado mucha atención mediática, pero las cancillerías le dan la espalda. De ahí que, entrevistado en Catalunya Ràdio, el 'expresident' denuncie que la UE "no puede tener un Govern en la cárcel o el exilio" y condene la "indiferencia" de una "élite" que "obedece a los estados" y mina "los valores fundacionales de Europa".

Con similar vehemencia, la 'exconsellera' Clara Ponsatí ha repudiado la "tolerancia" europea ante el regreso de España a la "tradición autoritaria: "Con el franquismo, cuando llegabas a Perpingan estabas seguro; ahora ya no." ¿Con Franco vivíamos mejor?

VETO EN LA EUROCÁMARA
La visita a Bruselas de 200 alcaldes independentistas, varas en alto, ilustra gráficamente el vacío diplomático que padece su causa. El Parlamento europeo les ha denegado un sala para reunirse con Puigdemont alegando que en suelo comunitario este quedaría fuera del control policial dictado por el juez. ¿La respuesta de los munícipes? Clamar por la liberación de los políticos presos ante la sede de la Comisión, en lo que se asemejaba más a una protesta antieuropea que a una petición de auxilio.

Si en cinco años de 'procés' y con la Generalitat en sus manos el independentismo no ha tejido ni una sola complicidad internacional, difícilmente lo hará una vez desempoderado por violar las leyes de un socio comunitario. Aún menos si se sigue deslizando por la misma y peligrosa pendiente antieuropeísta que el nacionalismo flamenco.

¡Maldita Europa!

1
sephirox

Esto ya parece un circo, el nacionalismo exacerbado por ambos lados nos ha llevado a la ridiculez. Hoy hace 100 años de la Revolución de Octubre y después de ese tiempo seguimos haciendo el puto ridículo. Ellos silban y nosotros les seguimos.

2 respuestas
Atrus

#42 pues yo creo que hace 100 años estabamos hasta mejor, al menos intelectualmente hablando. Si habia que manifestarse contra una opresión era una muy real.

1 respuesta
sephirox

#43 Claro que estábamos mejor, eso he querido decir. Hemos pasado del Siglo de las ideologías al Siglo de los analfabetos, conformistas y alienados.

7 1 respuesta
wOlvERyN

#42 En la escuela de idiomas de aquí han puesto muchos cartelitos de propaganda y es curioso lo artístico que era el tema de buscar votos en una dirección o en otra.

1 respuesta
sephirox

#45 Cuando se apela al nacionalismo todo vale. Es ridículo todo lo que está pasando, y más ridícula es la gente que sale a luchar por algo que no va a revertir en la mejora de su bienestar.

2 1 respuesta
Atrus

Sencillamente no me puedo creer lo que está pasando, pero por otra parte ardo en deseos de conocer el siguiente capítulo de esta tragicomedia.

Por favor, para la peli que Javier Cámara haga de Puigdemont.

1 respuesta
kraqen

Salía por 24h que Joan Carles Almirall, un alcalde de CiU, se había negado a ir porque debería de haberlo cargado a las arcas del ayuntamiento. Montoro ya ha advertido que les pedirá justificar los billetes y demás gastos.

Entre esto, que no les dan sala y que no les han dejado montar con los bastones en el avión, vaya circo llevan.

Massalfa

#47 Personalmente estoy bastante hasta los huevos de los capitulitos de la tragicomedia o cómo lo quieras llamar, y lo peor es que va para largo. Finalmente para no conseguir nada más que lo contrario de su supuesto objetivo, hoy este país es peor que ayer y mejor que mañana.

1 respuesta
ogeuF

independientemente que se hayan costeado el billete,las comidas y eso por bruselas,no deberian hoy martes estar en sus alcaldias??? o es que se han pillado el dia??? menuda jetas algunos con la escusa,si querian comer mejillones con patatas q se esperaran al domingo

Alist

Gran, President!

Que más os da quien viaje a donde? Montáis un circo de cualquier cosa. A saber cuantos viajes se han pagado los del PP con el dinero de todos ya gracias a sus sobresueldos y nadie dice nada.

1 respuesta
C

#51 Lo mas gracioso va a ser cuando los extraditen con grilletes por el lio que les estan montando a los belgas. Bastante les costo montar un gobierno y van estos payasos que representan a un 5% de la poblacion de un pais extranjero a buscarles lios con España, con la UE y a desestabilizar su gobierno xD
El Pelomocho haciendo amigos por donde pasa, de aqui a nada se haran chistes de catalanes molestando con tonterias que no le importan a nadie como los hacen de franceses rindiendose en guerras.

Atrus

#49 Sintaté y disfruta. Algún día podrás contarle a tus nietos cuando la regíon más sensata de toda España perdió la cabeza por un trozo de trapo patentado por un valenciano y un himno de burdel cambiada la letra para hacerlo más solemne.

También podrás contarle las azañas de Mariano I el inmóvil, de como afrontó todos los problemas de España haciendo prácticamente nada. Una historiaca bro!

Phil_Rich

espero que todo ese esperpento se haya pagado de sus propios bolsillos

C

Y ahora vuelven a cantar la cancion de cuando perdieron la guerra hace 500 años xD Como les gusta le numerito de intentar darle pompa a una reunion de fugados de la justicia y escaqueados del trabajo.

Soy_ZdRaVo

El Flipao de Puigdemont está dando un discurso al nivel de Hitler en Bruselas. WTF

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Estos individuos no son muy listos ¿verdad? ¿Nadie le ha explicado a esta gente que a la UE no le hace ni puta gracia todo este rollete nacionalista con tintes supremacistas?

Este tipo de payasadas dejan la imagen del independentismo por los suelos.

kraqen

Bueno, llamando a España fascistas,¿dónde quedó el 'no odiamos a los españoles'?, remontándose a 1359 para hablar del conflicto catalán,culpa de España también, seguro, y luego para decir que en 300 años solo han perdido libertades y autogobierno, ya que supongo que ha pasado los últimos 40 debajo de una piedra.

Seguid defiendo este circo. Que así se gana mucho. Necesita más ánimos, por favor.

2
Sesen

Me pregunto realmente si todo este circo tiene la mas minima repercusion internacional. Que la prensa se hace eco esta claro, pero cuando esta gente va al corazon de Europa a llamar España fascista, que Cataluña sufre violencia fisica y mental y que la gran mayoria de catalanes quieren la independencia porque significa progreso, que coño pensaran realmente las altas esferas de los demas paises??
Ya no entro a valorar las mentiras dichas por esta gente porque es una autentica verguenza, supongo que va en su hoja de ruta.

M

#30 y por que no hacemos que vayan a Madrid y vayan casa por casa pidiendo perdón, el viaje también costeado por su propio dinero+ sanción administrativa+ día no pagado+ jura de bandera en Madrid el día siguiente y luego para celebrarlo un poco de toros (pagando ellos ya que entra en los gastos del viaje)?

2 respuestas

Usuarios habituales