Alcohol y antibioticos

B

Pues eso...dicen que si tomas antibioticos no puedes beber alcohol, yo llevo un par de noches sin salir por esto mismo (tomar antibioticos) pero tengo ganas de salir ya y tomar algo, alguna vez habeis bebido alcohol tomando antibioticos? realmente ocurre algo?

_

dime el antibiotico en concreto que estás tomando y ahora te respondo... Por norma general no, pero depende del tiempo que lleves tomando el antibiotico y de la clase de antibiotico que estés tomando

Kenny

Experiencia personal

No eran antibioticos como tal, pero habia ido al dentista, me habian puesto anestesia para hacer la endodoncia y ademas me habian dado una pastilla que era una especie de relajante o calmante para que no me doliese. Todo ello mas o menos a las 4 - 5 de la tarde y yo estando por lo demas fresco como una rosa.

Sali por la noche, me tome dos cacharros, que eso para mi no es gran cosa, es decir, estoy en perfectas condiciones, y me agarre semejante moña que los que me encontraron camino a casa me decian que era incapaz a dar dos pasos en linea recta del viaje que me habian pegado los cacharros. Evidentemente, no tengo recuerdo alguno de ello.

Conclusion: Alchol + Cualquier tipo de medicamento NUNCA MAIS!

PD Y todo esto despues de preguntar a la dentista y decirme que con dar 3-4 horas de margen no tendria que notar nada. LOS COJONES.

D

Por lo que tengo oido (nada 100% seguro) lo que el alcohol hace es que anula los efectos de los antibioticos.

B

Estoy tomando este: Augmentine plus 1000/62.5 mg

A

Joder sal y toma coca cola o algo..

M1k4

No mezcles las cosas porque te vas a poner peor.
No obstante, las pastillas anticoceptivas son tambien antibioticos y nunca me ha pasado nada por beber luego hasta ahora.

_

#5, eso es una mierda. Puedes salir y beberte unos cubatas. No te hinches mucho ya que los antibioticos pueden darte somnolencia. Si conduces olvida lo que te he dicho.

Saludos.

aleG

Con Ibuprofeno, Neubufren o Paracetamol algún moco malo me he pillao, depende de la persona tambien xD

ungarense

eso tu mezcla AUGMENTINE con alcohol madre mia k cagalera te va a dar xD

como podeis tomar antibioticos y salir por ahi tan panchos a tajaros? madre mia

lo peor es como os lo permiten vuestros padres xDD

sobretodo aleG no sabes que paracetamol + alcohol = bye bye higado? xD

Cristhian90

Yo de ti no beberia

GranTorino

Cada cuerpo es una historia. Ten cuidao no vaya a ser que tu historia sea la del tio que se tomó un Augmentine lo mezcló con cubatas y le salió una úlcera...

vz16

no se si eran antibioticos, pero antes, me trataba con unas pastillitas para los granos, y el medico me decia que nada de alchool, o que fuera con cuidado.

PUes cuando estaba con las pastillas, era tomarme 4 cervezas, o 3 cubatas, y doblar xD

los efectos no deben de ser buenos, pero el efecto se acelera y se multiplica xD

tadex

#1 ¿Quieres saber que pasa si tomas antibióticos y alcohol? En el mejor de los casos, te pegará un pelotazo antes de tiempo, y te cogerás la mayor mierda de toda tu vida. Sin embargo, a medio plazo, las probabilidades de fallo hepático habrán aumentado considerablemente.

#7 ehh... que las pastillas anticonceptivas son qué!?

#12 Dudo que esa historia de la úlcera sea posible... Si estuviera tomando ibuprofeno, todavía.

#14 No, no eran antibióticos, era Isotretinoína. Pero es todavía más hepatotóxico que los antibióticos. Puede que sigas vivo, pero bebiendo paralelamente al tratamiento, quizá le hayas restado 15años de vida a tu hígado. Yo también he tomado dercutane, y no se me ocurría beber mientras tanto.

japuchi

Ni se te ocurra. Conozco a gente que ha muerto de eso.

spoiler
vz16

#14 15 años??

exageras no?? tenemos 2 higados, o eran 2 riñones?

beber, pues con la cerveza me cortaba poco, pero pillar lo que se dice pillar pillé un par de mierdas con la tontería que me pegaba en 0,

que quieres decir con eso de "bebiendo paralelamente al tratamiento", quier decir lo mismo que beber mientras me trataba no??

tadex

#16 Tenemos un solo hígado xD

Digo 15 años, como podría decir 5, o 30, depende de la cantidad de alcohol que bebieses, o de la resistencia de tu hígado... Pero esas pastillas se metabolizan en el hígado, y lo sobrecargan en exceso (es más, a mi casi no me dejaban ni hacer deporte, porque al tener el hígado tan débil, el cansancio y las probabilidades de que te diera un bajón, eran bastante altas...)... Pues solo por lógica, si coges y le añades una importante carga al hígado, como es el consumo de alcohol, la mezcla hace que el hígado tenga que trabajar al 500% durante ese tiempo. Es como llevar un coche a 90 pero sin haber pasado de 2ª... Puede que no pase nada, pero las probabilidades de haberlo "tocado", son altas.

Y sí, me refiero a beber mientras estabas con el tratamiento. Yo soy bastante borrachuzo, y durante los 6 meses que duré, solo bebí 2 cañas. Tal cual, no exagero.

Hay que cuidarse un poco más, señores...

vz16

#17 joder, pues me preocupas un poco la verdad. durante el tratamiento me hicieron varios controles del higado, y uno de ellos fue un poco "alarmante" aunque mas o menos entraba en los límites de lo previsto por lo de las pastillas, esas, tampoco es que sea un bebedor de cada fin de semana, y durante el tratamiento fueron solo 2 o 3 veces las veces que bebí en plan pedal; pero bueno, lo tendré en cuenta para otra vez, aunque no se si has sido un poco "catastrofista" xD, aun así te has exlicado muy bien =P.

dame una buena noticia o algo positivo tio

kAiSerr

Dios si es augmentine no lo mezcles a mi me quitaron una muela del juicio y a los 2 o 3 dias de estar tomandolo me tome una cerveza y madre mia las tripas como para tomarse un cubata o algo asi xD

ungarense

el augmentine ya de por si hay que tener cuidado tomandolo solo porque es bastante poderoso, no me quiero imaginar mezclandolo con alcohol.

pobrecicos riñones e higado que te han hecho :(

ZalY

Yo las veces que tomo antibióticos para el asma y salgo, bebo y me dronjo en general, eso sí, recuerda, menos es más, y te estarás destrozando por dentro, pero eh! lo pasarás bien.

PLeaSuReMaN

#7 no sabes ni lo que tomas con tal de que te la metan a pelo

LaDy_MiR

Sal y no tomes alcohol, tampoco es tan traumático, a no ser que tus amigos sean muy muy borrachos u.u

B

Bueno gracias por la info a todos :D La verdad que no creo que beba alcohol mañana, es solo por saber experiencias si lo habiais probado o no, porque hablando con los amigos de que si hacia botellon mañana o no pues me ha surgido la duda y es que unos me decian, bah yo a veces he bebido con antibioticos y no pasa nada, solo te sube algo mas rapido pero nada mas en especial...blabla, otros decian que no bebiese, etc. xD Hay diversas opiniones y queria saber las vuestras. Creo que no bebere.

Por cierto, no se si influye algo, pero (oficialmente) hoy a las 8.00 de la mañana acabo ya con el tratamiento tomandome ya las ultimas 2 pastillas, entonces la duda tambien me surgia sobre si seguiria con el efecto antibiotico o no por la noche.

aleG

#10 Me habrá pasao una vez, dos como mucho, no me tomo un Ibuprofeno cada vez que me voy de fiestote xDDDDD

Y no sé quien ha dicho lo de las pastillas anticonceptivas............. VAYA TELAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! -.-

ZalY

pues yo algunos sábados antes de salir me tomo un parecetamol :/ lorn

M1k4

#22 festival del humor. Una pena que no sepas que utilidad tienen ciertas pastillicas ;/

#14 lolazo tienes razon. Me he confundido xD

aleG

#27 Ya te digo yo la utilidad que tienen: ANTICONCEPTIVO. ^^

M1k4

Al final que pasó con #1 ?

hamai

Claro ejemplo de alguien que sin beber no puede ahcer nada ¬¬

Usuarios habituales