Alemania algo sabe y no nos lo quiere contar...

Insurgente

#57 ¿Y cuándo nos hemos mantenido neutrales? ¿O te recuerdo lo de Franco?

1 respuesta
challenger

#5 Zombies nazis como estos?

MiNmbreNoCab

#61 Lo de franco eran "voluntarios" igual que la 9 republicana.

España no participo en la guerra, y menos mal, franco no fue tan rematadamente gilipollas de meter un pais hundido por la guerra civil en otra guerra mas grande, por que habriamos acabado perdiendo y seguramente hubiese sido su ruina. Lo interesante es que habria sucedido si Franco con una España al 100% se hubiese metido en la guerra al lado del que ya conocemos todos.

Eso si que tiene su miga.

España fue neutral.

2 respuestas
hamai

Empezamos con esto:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/alemania-quiere-volver-ser-gran-potencia-militar-565958

Luego el tema de los víveres:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-aleman-recomienda-aprovisionarse-566584

Ahora el tema militar:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/alemania-plantea-retomar-servicio-militar-obligat-566798

Y después, lees noticias como estas:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/20/actualidad/1471721895_638060.html

Y uno se le queda un poquito cara de poker... :psyduck: :psyduck:

Chewirl

#63 España fue neutral. :psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#65 Ah, participamos en la segunda guerra mundial y yo no me habia enterado.

Sois de lo que no hay.

Mandar voluntarios = participar en la guerra. de chiste.

Franco simpatizaba con hitler, obviamente, pero no entro en la guerra. no fue tan tonto, hubiese sido su propio fin

PD: Esto creo que se daba en la E.S.O, tiene tela.

1 1 respuesta
Chewirl

#66 Eres de los que se piensa que tampoco participamos en Irak, lo de las "misiones de paz/humanitarias/comoquierasllamarlo"?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#67 Con eso ya me ha quedado claro que no tienes ni la mas remota idea de que estas hablando.

spoiler

Toma, a la proxima te haces tu los deberes, que te repito, esto es de 3º o 4º de la E.S.O

Por mi parte no hay mas desvio del hilo.

1 respuesta
Chewirl

#68 El pobre vive to happy xDD

1 respuesta
incorrecto

Zombies confirmed?

Lexor

#69 pues no, si españa hubiera sido parte del eje los aliados podrian haber entrado en la peninsula sin oposicion alguna y quedarse las islas canarias
Franco tenia que permanecer neutral si queria que llegaran provisiones o la marina britanica hubiera hundido cualquier barco
Otra cosa hubiera sido que el eje hubiera ido ganando y ahi si que se hubiera apuntado a la fiesta pero yo creo que fue sensato y vio que iba a perder mas que ganar si participaba activamente
https://en.wikipedia.org/wiki/Spain_during_World_War_II

2 respuestas
lafundo

#59 El generador seria para cosas puntuales y pequeñas y vivienda individual.

Uno de los malos, mete mucho ruido, barato pero ruidoso. Gasolina puedes tener en garrafas en el trastero. No es tenerlo encenndido todo el dia.

Ya te digo que los silenciosos son una virgueria pero son caros.

Estos generadores pequeños, son para luz, nevera y pequeño electrodomestico. No son para darle caña a la vitro, lavadora o lavavajillas, que en caso de conflicto de invasion extraterrestre son secundarios.

Otra cosa sera tener un grupo electrogeno "tocho" para lo basico en un grupo de casas de un edificio

Chewirl

#71 La definición de neutralidad la lleváis mal.

Pio Moa estaría orgulloso.

1 respuesta
hjesush

#71 Este artículo es muy interesante. Quién sabe que hubiera pasado si Hitler hubiera aceptado las peticiones territoriales de Franco.

Yo estoy seguro que España hubiera participado en la guerra de forma activa.

Lexor

#73 entonces por que nos salimos de rositas?si entramos en guerra como es que no hubo ningun conflicto directo contra nosotros ni rendicion ni nada?

1 respuesta
Chewirl

#75 Porque no es lo mismo dejar que los nazis piquen en tus minas de wolframio, imprescindible para sus fábricas de armamento, dejar Canarias como zona estrategica para espías, apoyo económico bajo mesa, comunicaciones entre regimenes, todo ello ya que hitler ayudó a España y esta le debía una pero claro se acuñó el término de no beligerante, que se inventó musolini xdxdxd a franco le hubiera gustado entrar con todo pero no podía económicamente ir a full, pero en cambio si podria estar ayudando en la sombra como si se tratara de un mecenas, porque españa no podia entrar por gusto por decirlo de alguna manera y el desencadenante no se cumplia como tampoco las condiciones que se ponían para entrar al 100% ahora no vendais la neutralidad, neutral es cuando A y B se pelean y tu miras desde la esquina, desde el momento que ayudas minimamente a uno estas favoreciendo a un bando, pero luego queda bonito decir "oye que somos neutrales" porque encima es la salida del cobarde si no sabes si perderá A o B y asi te guardas el cartucho de "no,no que yo fui neutral" jajaja venga por favor...

Las cosas en la guerra no son blancas o negras, hay grises y muchos ademas, vender la neutralidad y quedarse tranquilo es de no haber leído mas allá de los libros de historia resumidos, aceptados y sesgados que te dan en el sistema academico.

2 respuestas
Lexor

#76 te recomiendo que te leas lo que me han linkeado a mi y lo veas desde un prisma un poco mas objetivo que crees que yo estoy adoctrinado
Como bien tu dices no es lo mismo hacer x que hacer y por lo tanto con todo lo que hicimos a traves de los ojos de la historia se nos vera neutrales , con tendencias hacia el eje pero neutrales al fin y al cabo

2 respuestas
Chewirl

#77 esto fue en la primera en la segunda pasó igual, no aprendimos. Y es triste que se nos vea así y nos lo hayamos hasta creído, el mismo ortega y gasset dice: "Concluye la Gran Guerra y España, como hasta entonces, sigue al margen. Los derroteros van por lugares contrarios a los que Ortega imaginó, un resquemor del que dio buena cuenta en 1921 con la publicación de 'España invertebrada'. El suyo es un país sin solución que terminará em una dictadura. Los vencedores de la Primera Guerra Mundial se olvidarán de los servicios prestados por un país que no puede exhibir soldados muertos en el campo de batalla ni más riesgo que los manejos ocultos. Sobre el papel, España había sido neutral. ¿Quién iba a atender sus reivindicaciones?" esto fue en la primera en la segunda pasó igual, no aprendimos.

1
Darkcurare

#13 Lo normal para hacer en esos casos que no tengas pc seria violar,matar,robar,etc es un pasatiempo altamente recomendado para hacer con la familia.
Hablando de tener cositas aparte de la comida tengo muchas armas blancas y piedras de afilar para tenerlas siempre funcionado, dos fusiles m14 con 400-500 de municion y tengo cerca una armeria de unos cazadores que tendran 70-80 años podre robarles facilmente.

M

#63 Que no participase en el conflicto no quiere decir que fuese neutral. Que entiendo por donde quieres ir, pero lo correcto sería definir a España como no beligerante.

Lo que sí es curioso es que sostenía una postura a varias bandas: estaba claramente con los nazis y fascistas contra los comunistas pero a la vez se mantenía neutral (aquí sí) entre el resto de aliados y los nazis y fascistas, si no recuerdo mal. Y contra los japoneses, menudo cacao.

2 respuestas
Chewirl

#80 #77 Dos guerras mundiales y España con esos pelos que llevaba...

Como bien dice ortega y gasset puedes ayudar bajo mesa a un bando y la gente se creerá lo de neutral porque si no tienes lo otro es como si no hubieras estado.

MiNmbreNoCab

#76 Precisamente por eso era neutral, por que a la vez que lo hacia con los alemanes, lo hacia con los britanicos y los americanos.

deja de decir tonterias.

España fue neutral, es un hecho. independientemente de lo que nos parezca eso a ti o a mi.

#80 Esto es tecnicamente correcto, pero, era un bienqueda, y punto, ahi estuvo listo. obviamente se habria apuntado al bando de hitler de ver que este ganaria. El termino de no beligerante da igual si sigues negociando con los aliados y demas. una pantomima para mantener a los kartoffen contentos mientras, repito, mantenia a los aliados contentos tambien.

jugo a dos bandas, que es en mi opinion lo que tenia que hacer. En la practica fue neutral.

1 respuesta
Chewirl

#82 Lo de que España fue neutral y franco un estratega de 10 por jugar a varios bandos es casi apología xDDDDDDDD

Decid que no tenía ni cojones ni medios para posicionarse abiertamente y le chupaba los huevos a todos.

Si hitler no tomó España es por la geografia de la misma y su facilidad de defenderse de ataques y lo que costaría tomarla cosa que en ese momento no podía permitirse el fuhrer xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#83 ¿Pero que apologia? ¿con lo que me has visto escribir por aqui, de verdad crees que simpatizo con paco?

Pues claro que les comia la polla a todos, cuando he dicho lo contrario? de hecho he dicho que era un bienqueda.

e independientemente de lo que tu creas o yo, Franco era un politico mas que mediocre, pero ahi, lo hizo bien. Que tu no logres ser objetivo no implica que yo no lo pueda ser.

Y no admite discusion, si de verdad eres tan mendrugo como para pensar que despues de una guerra civil devastadora en todos los ambitos del estado, la gente estaba preparada para entrar en otra guerra todavia mas sangrienta y mortal tiene cojones la cosa. Es que era un suicidio, si se hubiese metido seria deficiente mental directamente

Hitler le tenia mucho respeto a las fuerzas militares españolas, como toda europa a lo largo de la historia. ya no por nuestra historia, España en esos tiempos era un pais LLENO de soldados con el triple de experiencia que cualquier otro soldado de cualquier frente veniamos de una guerra civil, ademas jugando en casa, siendo el baluarte natural que es españa como bien dices. Los nazis no tendrian ninguna, posibilidad.

Eso si, bien que nos usaron entre los aliados y el eje para probar sus juguetitos en nuestra guerra cainita.

tomar españa se lo propusieron sus generales despues de tomar francia, y se nego en rotundo, "En España no se entra sin el permiso de los Españoles". el mismo sabia que eso era imposible.

1 respuesta
Chewirl

#84 Precisamente por esta frase "Es que era un suicidio, si se hubiese metido seria deficiente mental directamente" xDD

Franco prostituyo a españa en todos los sentidos, la neutralidad implicaría que ninguno hubiera usado a España a su favor, tenemos conceptos de la neutralidad diferentes.

Para mi si dejas que usen tus recursos en bien de una o varias facciones ya no eres Neutral.

Y si se lo propusieron pero como dije el entorno no se lo permitía de ahí esa frase que citas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#85 Vamos a ver, me parece una obviedad, pero yo hablaba en terminos de guerra. Ya que en terminos "politicos" nadie es neutral, nunca. lo cual es otra obviedad.

Si no has presentado batalla en ningun frente (obviando a los voluntarios), eres neutral, por definicion.

a mi entender eres tu el que ha mezclado churras con merinas desde el principio con eso de irak y demas. Lo cual sigo sin verle ningun sentido.

Pero por mi lo zanjamos aqui.

1 respuesta
Chewirl

#86 Si no has presentado batalla en ningun frente (obviando a los voluntarios), eres neutral, por definicion.

No lo veo así ni en términos políticos ni bélicos.

Y lo de Irak viene por lo mismo que hablamos aquí, salvando las diferencias.

Una neutralidad y una no participación con muchísimos claroscuros.

Por cierto el concepto de neutralidad bélica ha cambiado en muchísimas ocasiones en función de intereses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Neutralidad

B

Saben que el deutsche bank va a petar en breve

2 1 respuesta
superguay

En el periódico La voz de Galicia ponían esto en un párrafo:

"El plan incorpora también preceptos a seguir por el Gobierno para garantizar la defensa y el abastecimiento del pueblo alemán en caso de una agresión a gran escala, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético"

1 respuesta
Singed

#88 puede dejarse ese monstruo petar? eso antes hace petar a EU entera.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • tholdrak
  • Chewirl
  • lafundo
  • Singed
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable