Alemania y Bruselas crearan impuesto ayuda a refugiados

S

El Gobierno alemán y la Comisión Europea están manteniendo conversaciones informales sobre un tipo de impuesto solidario para ayudar a cubrir los costes derivados de la llegada récord de solicitantes de asilo, informó el sábado un periódico alemán.

El dinero podría recaudarse a través de un recargo sobre el impuesto al petróleo o mediante una subida del Impuesto el Valor Añadido (IVA), informó el diario Süddeutsche Zeitung sin citar su fuente.

El periódico de Múnich dijo que los fondos adicionales conseguidos con el impuesto solidario podrían usarse para ayudar a países miembros de la Unión Europea, como España, Italia, Grecia y Bulgaria, a asegurar sus fronteras, así como para mejorar las condiciones de vida en los países de origen de los refugiados para animarles a que permanezcan allí.

El tamaño del gravamen no se ha concretado y depende de los costes, agregó el diario.

Más de medio millón de personas que huyen de la guerra y la pobreza de Oriente Próximo y África han llegado a Europa este año, causando agrias disputas sobre cómo reaccionar y compartir la responsabilidad y los costes.

La Comisión Europea ha dicho que los países de la UE, cuyos presupuestos se han visto recortados por la crisis económica, podrían obtener un alivio presupuestario.

En Alemania, el país europeo que más solicitantes de asilo recibe, el apoyo a los conservadores de la canciller Angela Merkel ha caído a su nivel más bajo desde mayo por las preocupaciones sobre la afluencia de refugiados.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7063913/10/15/Alemania-y-la-Comision-Europea-sopesan-crear-un-impuesto-para-ayudar-a-los-refugiados.html#.Kku859ZB75smYOI

http://m.es.investing.com/news/world-news/alemania-y-la-comisi%C3%B3n-europea-sopesan-un-impuesto-para-ayudar-a-refugiados-293237

Me parece un gran gesto de solidaridad con nuestros hermanos Sirios, cualquier ayuda a gente que lo ha perdido todo es poca

Akiramaster

Deme 100 para que con 80 podamos repartir 50 a esta gente.

29
Fyn4r

Que pague Obama recortando del puto "sueldo" de la CIA no te jode

2
covaga

y aquí en españa aumentando la desnutrición infantil

yooyoyo

Pues yo me cago en sus muertos. Como si pagase ya pocos impuestos aquí...

La gente en Alemania se va a poner muy mad con esta medida.

2 respuestas
ArThoiD

Si ponen el impuesto voluntario -> bien.

Si lo ponen obligatorio -> que se lo metan por donde les quepa, ya pagamos suficiente.

#5 Y tanto...

cristofolmc

Putos eurócratas. El impuesto "solidario". Jajaja. No se bajarán ellos el sueldo 5 euros no. Si todos los políticos europeos, TODOS, se bajasen el sueldo 5 euros...vamos, podrían vivir los inmigrantes sin trabajar hasta sus nietos. lol

2
allmy

Impuesto solidario xddddddddddddddddddd
Atraco solidario
Guerra por la paz
Etc

Que raro los buenistas lo han vuelto a hacer. Pero yo estoy a favor. Deberían ponérselo exclusivamente a los que estaban a favor de acoger refugiados. Ahora que no se escondan y den la caras.

8 1 respuesta
nizku

Impuesto solidario, la misma palabra es un sinsentido.

Estos neoliberales... haciendo cosas de neoliberales...

1 respuesta
Fascaso

Pollas en vinagre, primero se olvidan del 0,7% con el que se "podía ayudar a todos" y ahora meten esto en lo que acabarán ganando votos y subiendo impuestos que cuando pretendas saber a donde han ido cada partida nos ibamos a reir.

Y de mientras yo me imagino a todos estos que llevan años intentando venir, desde congo o desde zonas donde la violencia es el pan de cada día viendo como sus muertes y calamidades no importan tanto...en fin, estos no dan votos.

1 respuesta
PEPEPAKO

#9 Me acabo de enterar que subir impuestos es neo liberal. Que cosas...

2 respuestas
nizku

#11 Eso es que no eres portador del verdadero conocimiento, todo el mundo de bien aquí sabe que los partidos que ponen impuestos al sol son muy neoliberales y mucho neoliberales.

1 respuesta
B

#11 En mediavida cualquier cosa que no les guste a los socialistas es neo-liberal.

Suerte que a la unión europea le quedan 5-10 años antes de desmoronarse.

2 1 respuesta
allmy

Que pasa les ha comido la lengua el gato? Deberían estar aquí diciendo que esto es una buena noticia, solidaridad obligada, pero que buenos somos por dios!!!

4 1 respuesta
dranreb

Nosotros hicimos la guerra que los echó de sus tierras y ahora debemos pagarlo :psyduck:

B

#8 Jajajja eso mismo iba a decir yo.

Es que manda huevos... impuesto solidario dicen.
Luego habrán más reducciones salariales pero serán solidarias también.

Siempre está el típico que dice:
Me parece un gran gesto de solidaridad con nuestros hermanos Sirios, cualquier ayuda a gente que lo ha perdido todo es poca

La solidaridad y las donaciones nunca fueron obligatorias, ahora parece que sí.
Esto es lo mismo que robarle a una persona 5€ de su bolsillo, porque ese dinero se va a usar para algo "solidario"

Ya de paso que se permita robar en supermercados si la comida se va a utilizar para "fines solidarios"

#13 Eso espero, a la mierda Europa.

2 respuestas
Sputnik1

a asegurar sus fronteras/animarles a que permanezcan allí

Es la hostia de solidario, sí.

3
kiLLoSaMa

Lamentable

B

#10 Es que los Sirios son nuestros hermanos, y por nuestra culpa están en una guerra.

Toda ayuda es poca amigo.

Los negritos no importan... eso ya pasó de moda y ya nadie habla de ellos.

1 respuesta
Akiramaster

#14 Una buena noticia sería hacer una mejor gestión y recortar un % donde no haya un gasto primordial para esta causa. Esto es una tomadura de pelo.

Grandes gestores, mejores personas.

S

Noto cierta xenofobia y psicopatia por tu parte #16, no puedes mostrarte tan insensible ante este drama ¿quien sabe si el proximo refugiado puedes ser tu? La solidaridad no es voluntaria es un deber moral que tenemos con otros seres humanos, recuerda la maxima "amar y ayudar al projimo como a uno mismo" y piensa que estamos dando ejemplo al resto del mundo y si seguimos asi el planeta poco a poco ira llenandose de amor y caridad

Salu2

1 2 respuestas
B

Atado y bien atado

sagha

#1 y porque no ponen una cruz en la declaracion como en la iglesia, y que lo0 marque quien quiera

#16 y mientras en los supermercados se sigue tirando comida e impidiendo que la gente necesitada pueda cogerla o llevarla a un banco de alimentos

viva la doble moral que hay por ahi...eso si, luego nos tachan de inhumanos

2 1 respuesta
allmy

#19 y por nuestra culpa están en una guerra.

Ilústrame!? Porque la última vez que lo comprobé el ISIS llevaba kalasnikovs (que no se fabrican en occidente) y tanquetas de origen ruso o chino.

1 respuesta
hjesush

#5 Tío pero qué dices tu sabe la cantidad de obra barata que pueden hacer 800.000 refugiados? es la puta lotería alemana.

1 respuesta
PEPEPAKO

#21 Menuda sarta de gilipolleces que acabas de soltar

1 respuesta
benjajim

Son unos auténticos Robin Hood modernos, roban a los pobres ciudadanos de Europa para dárselo a los pagapensiones.

Espero que haya una guerra pronto que la necesitamos rápido, a ver si se alza un líder fuerte y con huevos para dirigir este sinsentido que se llama Europa.

1 respuesta
B

#24 Era ironía xD
He leído muchas veces que nosotros tenemos toda la culpa de lo que pasa hoy en Siria.

#23 Ya, un puto sin sentido lo de tirar comida, que aunque lleve 1 día caducada no quiere decir que esté en mal estado ni mucho menos, y muchas veces se tira comida que no está caducada pero que le quedan 2 o 3 días de caducidad...

#26 Yo creo que es un troll, porque más tonto no se puede ser.

#25 Esa es otra... Alemania necesita mano de obra barata, que no confundir con trabajadores, ya que aunque se sabe que hay trabajo en Alemania, hay mucha mierda mal pagada, y esto les va a venir de coña, los Sirios no se van a quejar por bajos sueldos si encima les van a dar un piso y algunas ayudas por hijos y demás.
Algunos todavía pensarán que en Alemania lo hacen por caridad, y es justo lo que piden las empresas, mano de obra barata.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#27 Y tendras derecho a voto...

1 1 respuesta
SRvictor

Impuesto y solidario no deberían ir juntos.

1 respuesta

Usuarios habituales