En Alemania llaman a Arturo Mas el "premier golpista"

Hispano

La prestigiosa revista Alemana Handersblatt le dedica un articulo entero a Arturo Mas y su mutación al independentismo en los dos últimos años.

En el articulo se califica a Mas como El "premier golpista". Para Handersblatt es un "enemigo del Estado" manchado por la corrupción generalizada del nacionalismo, marcado por su "padrino Jordi Pujol" y reconvertido al separatismo. El artículo recuerda unas palabras de Mas de hace diez años en las que consideraba el independentismo "una aspiración obsoleta, oxidada y frustrada".

Por ultimo, en tono jocoso podemos leer: su nombre, Arturo, lo cambió hace un par de años en los registros oficiales por Artur, no fuera que su nombre original sonara demasiado español", se afirma en la revista Handersblatt.

Fuentes:
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/343978222/politica/noticias/6938580/08/15/Handelsblatt-el-primer-periodico-economico-de-Alemania-llama-presidente-golpista-a-Artur-Mas.html
http://www.abc.es/catalunya/politica/20150814/abci-diario-aleman-trata-golpista-201508141322.html

Fuera de Cataluña, Arturo y su plan provocan vergüenza ajena. Esta es una prueba más.

25
HeXaN

Nada que no se supiese ya.

37
gpBoyz

#1 Tu si que sabes de golpismo eh

7 4 respuestas
Aeran

#3 Golpe de remo se tenían que llevar Arturito y sus colegas por saltarse las leyes a la torera.

8
2 comentarios moderados
Mubris

#3 #5 #6 Qué tal si dejáis de tratar los hilos como si fueran vuestros chats personales? En serio qué falta de respeto a los demás usuarios. No nos importan vuestras mierdas.

41 1 respuesta
Akiramaster

#6 eso da igual. Tú generaliza y punto.

#7 yo no conozco a ninguno de estos dos.

1
Leoshito

#6 Alguien que no vota.

Mirtor

¿Realmente se llamaba Arturo?

1 respuesta
sahrimud

#10 Si, Arturo Demasiado Gabarrón xD

T-1000

Eso ya lo sabía, bueno lo sabía toda España menos los tres independentista que lo denominan democracia.

Alemania ens oprime.

21
Chewirl

Fuera de Cataluña, Arturo y su plan provocan vergüenza ajena. Esta es una prueba más.

Si ya pones el din en la pole que esperas que los demás contestemos o es sólo un bait para los piqués (el de la waka waka)? XDDDDD

1
B

Si lo dicen los alemanes será verdad, como son tan eficientes, cualificados y demás...

1
brakeR

Alguien puede confirmar lo del cambio de nombre ? xd

1 respuesta
Curius

#15 lo tienes confirmado en wikipedia con fuentes y explicación: durante el régimen franquista no se podían registrar nombres regionales.

1 respuesta
brakeR

#16 cierto, ahora que lo pienso mi padre tiene su nombre en castellano en el DNI

porrito

La "prestigiosa" revista alemana. Si dijera justo lo contrario, hispano ya no la llamaría asi. No teneis ni puta idea de lo que ocurre en cataluña. Cuando millones de personas salen a la calle, como se puede ver en esta foto, "algo" esta ocurriendo.

Asi que o se preocupan en solucionar el problema, o España se despedira de cataluña. ¿Que artur mas es un sinverguenza? Si. Pero echar gasolina al fuego como hace el gobierno lo unico que hace es agravar el problema.

21 7 respuestas
yooyoyo

#18

9
Sinso

Si yo fuese él también querría y promovería el independentismo si eso sirviese para intentar aferrarme al sillón y poder trincar el triple, como buen español que soy.

1 respuesta
Mubris

#18 Cuatro millones y luego solo votaron la superconsulta 2 (y no todos por el sí)?

7 1 respuesta
Curius

#18 ¿Y qué es lo que está ocurriendo?

1 respuesta
porrito

#21 Te recuerdo que en las generales del 2011 hubo un 30% de abstencion. #22 Que una gran parte de la sociedad catalana no se siente española y gran responsable de ese sentimiento nacionalista es el PP. Es simple. ¿Ejemplos?

1 respuesta
Leoshito

#18 ¿Qué hay que solucionar?

Que conste que lo primero que he hecho yo ha sido buscar la revista, porque me esperaba algo tipo ABC o Libertaddigital, pero realmente es una revista muy importante en Alemania.

2 1 respuesta
markath

Lo de criticarle y echarle mierda me parece perfecto, pero no entiendo esa asquerosa manía de cambiar y traducir nombres.

2
Mubris

#23 O sea que se desplazan 4 millones de personas de toda Cataluña (porque te recuerdo que Barcelona no llega a 2M de población) a una manifestación de la ciudad condal, pero luego a la urna que en el 99% de los casos la tienen a 3 minutos de casa no van.

Un poco extraño.

1 respuesta
porrito

#26 Esperate al 27S a ver que porcentaje de participación hay. Ya se vera el grado de "independentismo" en esas elecciones. Tienes dos maneras de afrontar el problema catalan. La primera, atender a sus reivindaciones y ver si son justas y dialogar, e intentar llegar a un acuerdo.

La segunda, hacer lo que hace el gobierno que es despreciarlos. Asi que no os sorprendais pues el asco es mutuo. Aparte no seais tan simples. Toda revista tiene detras inversores y propietarios que hablaran tan bien o tan mal de Artur Mas en función de cuanto este perjudique o beneficie a sus intereses. Igual que ElPais no va a escupir sobre el PSOE, ni el ABC sobre el PP pues son quien los financian.

No me ha hecho mucha falta buscar en google para saber de que pie cojea esta "prestigiosa revista" segun hispano.

1 3 respuestas
Gorgoroth

Ya está Alemania metiendo mierda al independentismo catalán. Se nota que saben que, cuando la gran Cataluña se configure como una grande y libre, el dominio de Europa será suyo y no alemán.

Que no os achanten con verdades como puños, amigos indepes, cuando alcanceis la independencia todas las mentiras que os han contado se harán realidad. ¡La táctica del miedo no funcionará!

9 2 respuestas
Leoshito

#27 Eso debe ser, lo que dice #28.

Las 'reivindicaciones' ya se han hablado, infinitas veces.

El problema es que si pides la Luna, un perro rojo, dos ninfas y un necronomicón, además de todo el dinero del Monte del Destino; y te dicen que no, no puedes luego ir de victima y decir que te están ignorando o despreciando.

5 1 respuesta
Knelo

#27 Yo por mi que se independice cataluña , previa devolucion de todo dinero por parte de los presupuestos generales (desde el inicio de la democacia), toda la red de carreteras, todos los edificios publicos y demases.

Si devuelven todo lo que es de españa, por mi, bye bye. A no espera, que tambien quieren eso. No soys cachondos xd.

Usuarios habituales

  • Mubris
  • T-1000
  • Aguiluxo
  • Leoshito
  • klarens
  • Aeran
  • sincahonda