Alemania se plantea retomar el servicio militar obligat

Troliberio

Intentaría por todos los medios no hacer el servicio militar. No estoy dispuesto a morir, y tampoco a matar a mis semejantes, para defender los intereses de una oligarquía disfrazados de patriotismo o una tontería semejante.

7
lafundo

Hacer un ejercito amateur

Dieter

#52

1
B

Que bien algunos... queremos paz, pero hacemos armas, queremos paz pero queremos que nuestros hijos/as esten entrenados para matar... anda que bien... mas sufrimiento para las personas. en vez de llevar a la sociedad a otro tipo de conocimiento lo llevamos hacía las armas... en fin

lafundo

En Astruias en Cabo Noval saben algo...

...y se estan preparando

1
B

Si esta bien montado como en paises como Austria me parece bien.

Winter

Me parece una idea terrible, menos mal que ya me pillaría lejos.

1
B

Estaría bien implantar algo como el servicio militar aunque no fuera militar para espabilar a ninis y chonis al llegar a la edad adulta

Un año de supervivencia p unos servicios a la comunidad, lo que hacían los objetores de conciencia

-tarkens-

Antes que todo eso deberáin enseñar primeros auxilios y demás al grueso de la población, no volver atrás con un servicio militar obligatorio.
El estado no tiene que ser tu dueño

9
B

Eso sería buena idea

Todo el mundo por lo menos debería saber hacer él boca a boca, (bien hecho)la respiración cardio pulmonar y la maniobra de Heimich o como se escriba

3
B

#35 obsoleto porque?

1 respuesta
Tael

#71

El ejercito de reemplazo conlleva un gasto enorme en mantener grandes masas de soldados por cortos periodos de tiempo (el famoso "año perdido" de la mili) en el cual obtienen un entrenamiento deficiente y somero. En el tipo de guerra actual basada principalmente en el poder aereo renta mucho más un ejercito pequeño profesional y muy tecnificado.

Hoy en día con la excepción de Rusia y Turquia no hay potencias militares de cierta entidad que mantengan el servicio militar.

1 respuesta
superguay

Hoy una guerra no se ganaría con soldados.
Aprietan un botón y pum! todos a tomar por saco. No tiene sentido "formar" civiles para mandarlos a morir a un frente.

2 respuestas
B

#73 Estas tu con que eso sea así de verdad.

B

#72 Realmente es justo al reves, es mas barato un modelo de ejercito basado en el servicio militar obligatorio, aunq como bien dices menos eficiente. Si no preguntale a Aznar la gracia que le hizo tener que profesionalizar el ejercito.

Esta claro que si queires ser primera potencia mundial armamentistica no vas a tener a tu cuñao tirando los cohetes, perocoño obsoleta y del siglo pasado? xD en suiza y austria se mantiene y en alemania hace 5 años que la quitaron...

1 respuesta
Jocanyas

#12 Bien Soros y su propaganda.

Theryk

Tael

#75
Hablaba en términos coste/eficiencia. Evidentemente un bandera de la Legión es más cara que su equivalente numérico de leva pero es mucho más efectiva.

Y si, aún se usa la conscripcion pero en un mundo que evoluciona hacia casi ciencia ficción en lo militar no le veo utilidad a un pringao que sepa montar un Cetme y haya estado un par de semanas dando barrigazos en Cerro Muriano.

2 respuestas
Laurel

Pero esto no iba de alemania? XD
No se porque comparais lo que podria montarse alli con lo que ""hipoteticamente"" seria la mili aqui.
Estamos a años luz, no solo culturalmente, sino en cuestion de medios e infraestructuras para poder realizarlo.

Kaziqeh

Están tardando en implementarlo en España, yo lo haría encantado

S

A mí me parece genial. Un año de mili oblogatoria. Otro construyendo pirámides (cuando la tecnología nos lo permita). Diez veranos apagando incendios. Tres años prorrogables de becario aprendiendo el oficio. Y dos años de camarero para fortalecer el país.

Soy liberal.

3 2 respuestas
B

#78 jajaja si lo pintas como q encima de tener un Cetme y ser instruido en Cerro Muriano, es un pringado pues te tengo que dar la razon. Pero si vengo yo y te cuento que es un aleman con un MG la cosa cambia. Te digo mas imaginate como tiene ser la instruccion en russia, va a ir a conquistar russia su puta madre.

1 respuesta
punkypie

#46 No me negaras que seria una gran injusticia obligar solo a los chicos a hacer esa mierda mientras nos llenamos la boca que queremos un mundo igualitario y dar lo mismos derechos a todos, tantos jóvenes muertos en las guerras, obligados a ir al frente a sufrir y a morir o sino ser asesinados por sus superiores y mientrastanto las feministas escupiendo sobre aquellos que dieron sus vidas por ellas, si, se que he metido este asunto de sopeton pero estaras conmigo que es lo mas macabramente injusto que existe, condenar a una parte de la sociedad a participar del deleznable juego de la muerte que es la guerra, #50 la autentica misoginia es el genocidio de los hombres jovenes

#51 ¿conociste alguna soldado de tierra, de los que mueren en primera línea? ¿son mayoría?

2 2 respuestas
Von_Valiar

#78 Hombre, en supuesta invasion tener formada a la poblacion para una guerra de desgaste puede ser util, esta claro que no vas a usar a gente con poca formacion para meterlos en cuerpos especiales ni ejercito regular.

1 respuesta
Christian2

#73 Ahí le has dao',pero no te has dado cuenta que como "todos" tienen el botoncito,y si uno lo toca lo tocan todos y adios muy buenas,no lo van a hacer (y por tanto toca enviar soldados al frente,ya sea como infanteria,naval o aerea)

1
B

#83 las mujeres en casa a cuidar de los niños y ancianos que sois mas importantes para la reproduccion.

1 respuesta
Von_Valiar

Imaginaros la mujer aparcando el tanque, lo mismo dispara a un general. Y mejor no hablamos de aviones, si no aparcan el coche donde cabe un autobus me veo que hasta las pistas de 30km se les quedan cortas y acaban estrellando el avion mientras usan el paracaidas.

1 respuesta
Christian2

#87 Hay mujeres y mujeres,las hay muy pavas y muy diestras.

Pd: No creo que le den los mandos de un caza de muchimillones a alguien que lo va a estrellar,para eso estan los simuladores de vuelo y los entrenamientos.

punkypie

#86 Pues a mi que me dejen con ellas bien tranquilito en casa para la "reproducción" que sean los otros los que mueran por el estado y por el establishment, ni un hombre mas tendría que sacrificar su vida para satisfacer la seguridad y bienestar de la sociedad a cambio de su angustia dolor y muerte, que sean otr@s las que se sacrifiquen esta vez

jonhy_walker

Yo tuve la oportunidad de hacerla. Otra oportunidad perdida, que se le va a hacer. Insumiso a muerte. No es el hecho de irte un año a hacer el boy scout cuando tienes que estar estudiando. Es el hecho de hacerlo obligatorio. Si la vuelven a instaurar, voluntaria. Va a ir Peter, y 3 amiguetes.

1

Usuarios habituales