Alemania se plantea retomar el servicio militar obligat

A

#45 Sí, lo hice. Sí, estoy de acuerdo en implantarlo. 18 meses pondría.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

Pues estaría a favor de q se pusiese de nuevo

Pero reformado, pq lo q había en España era más mierda que otra cosa.

v1rus-

Yo por una parte lo veo bien y por otra mal tendria que ser obligatorio en todos los paises del mundo mas de uno se pondria las pilas.

Cryoned

Yo tengo una idea para los que están a favor.

Os metéis vosotros al ejército y dejáis de dar por el culo al resto.

13
mrphy

#81 Se ve que conoces a fondo el liberalismo. Lo has plasmado perfectamente.

1
punkypie

Los gilipollas son el recurso más economico del cual los paises disponen, son numerosos y facil de producir iros a la guerra a luchar como heroes, como heroes muertos...

1
Tael

#82
Pringao no en el sentido peyorativo, más que nada me refiero a que la gente que hizo el servicio a finales del siglo XX ya me contaras que papelón harian ahora mismo si fueran llamados a filas casi 20 años despues. Russia además no es el mejor ejemplo, el uso de soldados de leva inexpertos les llevo a sufrir una derrota humillante en la I Guerra de Chechenia

#84

Si, pero hace décadas que ya no se dan guerras de ese tipo, la guerra ha cambiado y no parece demasiado inteligente prepararse para algo que no sucede desde los tiempos de nuestos abuelos.

#83

No, solo conoci a esa chica.

1 respuesta
Von_Valiar

#98 Balcanes, Siria, Irak, ISIS...casi todo es en terreno urbano.

1 respuesta
arkoni

Lo gracioso es que los que dicen que es buena idea, que le vendría bien a más de uno, no hicieron mili y aún así, lo suyo sería que preguntarán a gente que la hizo, y verá la puñetera pérdida de tiempo que fue para sus vidas. En muchos casos con prácticas delictivas de por medio, como tráfico de drogas y demás, quien crea que la mili daba valores y asentaba la cabeza, es que no tiene ni puta idea xd.

4
Korvec

La mili de reemplazo en líneas generales me parece una idea pésima.
A mí me tocó hacerla en el 1991 (de los últimos pringados que nos comimos 12 meses). Años después volví como MPTM y durante años trabajé con soldados de reemplazo que servían durante 9 meses.

Dependiendo del destino y del interés que pusiera la persona, algunos podían resultar útiles en unidades de reconocimiento, como proveedores de armas y sobre todo como conductores. Pero por cada uno de esos había que soportar a 10 que tenían más peligro que otra cosa (podría hablar de negligencias con armas, de novatadas, de robos, de gente intoxicada que provocó accidentes... pero pasaré). En muchos casos te tocaba formarles para puestos más complejos (algunos llegaban que a duras penas sabían leer y en muchísimos casos no eran capaces de resolver una simple regla de 3) para cuando lo tenías en eficacia ya casi le tocaba licenciarse y volver a empezar con otros (y no creáis que hablo de desmontar el fusil y disparar, que me refiero a aprender a utilizar la radio, orientarse con mapa y brújula, luego el GPS, lenguaje convenido, escalada, primeros auxilios...)

Como ya digo también los conocí muy útiles, como un chaval que era cazador y mediante la firma de un contrato "temporal" incluso nos lo llevamos a Bosnia como tirador selecto porque andábamos tiesos de personal profesional, pero por lo general los soldados de reemplazo era algo que se repartía por las secciones y era una auténtica "lotería" :lo mismo tenías potra y te tocaba un chaval currante como uno que se puso a llorar el primer día del tiro porque le daba miedo "el ruido" u otro que me obligó a desmontar un cargador porque con el miedo y los nervios metió los cartuchos al revés (hasta ese momento no hubiera pensado que fuese posible).

Si quieren que saquen algo de servicios sociales obligatorios. Pero en lugares donde se trabaja con armas, vehículos pesados y donde un accidente o una negligencia puede costar vidas... mala idea.

4 1 respuesta
Tael

#99

Ahi ya entramos en la vieja discusión sobre la diferencia entre hacerte con el terreno (en casi todos esos sitios el poder aereo fue determinante) y controlar el terreno. Incluso así opino que los ejemplos entre la Batalla de Grozni en 1994 y las Batallas de Falujah dan una idea clara de la diferencia en efectividad y costes humanos entre usar leva o usar profesionales.

1 respuesta
Baltar

Hoy día lo apoyaría.

CAFE-OLE

#51
siento acabar con tu ilusion pero la mayoria de las mujeres del IDF se dedican a tareas de intendencia.

#81
me he despollado la verdad XDDD

#102
En caso de guerra de los abuelos como tu las llamas, se necesitarian levas si o si, aunque solo fuese carne de caon para mantener posiciones y linea de frente, mantener una linea de frente requiere una cantidad inmensa de tropas

ademas de tareas de intendencia que es tan importante como las tropas de linea.
Para avanzar y asegurar cabezas de puente ya estan los profesionales.

1 respuesta
Tael

#104

Ajá ¿y? Me limitaba a mencionar un ejemplo que conocí, no hago ninguna extrapolación. Que basicamente me estaba riendo del hombre de paja: "las feministas mucha igualdad pero cuando las llamen a filas veras como no quieren".

#104
¿Y hace cuanto no vemos una guerra asi? Formando parte de la OTAN es rídiculo pretender reinstaurar el servicio militar, en el mundo post Guerra Fría los grandes ejercitos de millones de soldados estan obsoletos.

CAFE-OLE

on topic

Rendido el 6ºejercito en stalingrado, goebbles anuncia la guerra total (1943). Rusia llevaba en guerra total desde el inicio de la contienda.
Supone que todas las industrias del pais sean del sector que sean, pasan a estar al servicio de la produccion belica.
Asi, en 1943 44 y 45 con los constantes bombardeos de la RAF y la USAAF Alemania consigue incrementar año tras año la produccion de armas

Pueblo del reich,Te pregunto: ¿Quieres una guerra total? Y si fuera necesario, ¿quieres una guerra aún más total y radical que cualquier cosa que podamos imaginar hoy en día

1 respuesta
Fox-ES

Considero que la libertad para portar armas y el entrenamiento obligatorio en el uso de las mismas es obligado si una nación quiere mantene la seguridad y la legitimidad en el gobierno de su territorio.

Tael

#106

Fue bastante más determinante que Speer pusiera orden en el sindiós de corrupción e incompetencia que era la planificación de guerra nazi que los discursitos de Goebbels. Por no mencionar que a partir de la primavera del 44 la producción alemana se hunde debido a la campaña de bombardeos y la escasez de materias primas y combustible.

YokeseS

#101 y eso era antes, no me lo quiero ni pensar ahora con la juventud que hay hoy en dia, tiene que ser un show.

1 respuesta
MavenBack

Mili obligatoria pero:

-Si estás cursando un grado superior o universitario estás exento
-Si tienes un trabajo de más de X de cotizacion estás exento

España salvada.

A

#3 Supongo que eres reservista no?

evilsol

Perder un año de tu vida en darte de barricazos con un fusil. Y todavía habrá gente que lo apoya. Menudos inutiles

1 respuesta
Fox-ES

#112 Que inútil aprender a defenderse uno mismo.
Luego la gente se pregunta como Suiza es lo que es y nosotros somos los que somos.

2 respuestas
Korvec

#109 Puede que La cosa tampoco cambiase tanto. Quizás no resultase tan duro a nivel físico en algunas unidades (porque antes si por ejemplo te metían de proveedor de una AML y no tenías un mínimo de fondo lo podías pasar bastante mal) pero los equipos son más avanzados (y delicados que no veas lo que aguantaba un Cetme C o incluso L y lo pronto que se jode el visor de un G-36 como hagas el cabra) pero ya incluso en aquellos tiempos, la instrucción que recibía un soldado de reemplazo tenía poco que ver con la recibida por un MPTM.

m4andg4

en una supuesta vuelta de la mili, las mujeres irían ¿no?

Christian2

Y por qué no el modelo de la época de Cuba(cambiando que en esa epoca era servicio obligatorio por mili?
Quieres ir a darte de "barrigazos"?Ve
No quieres ir,por unas razones u otras?Paga

El que quiere ir a la mili/no tenga un duro va,y con los que no quieran ir el estado se saca un dinerillo

Pd: Matizo el tema de cobrar,deberia ser en base a la renta de la persona,no un estandar comun

1 respuesta
Tael

#116

Luego ves el desempeño en combate del ejercito español durante esa época y ya casi mejor contratamos a Blackwater a tiempo completo.

tholdrak

#113 Suiza es lo que es por la mili, claramente xD.

Puedes aprender a defenderte sin hacer la mili.

1 respuesta
P

Podrían poner una mili voluntaria macho, o como dicen algunos, obligatoria para personas sin responsabilidades, que no trabajen ni estudien

Fox-ES

#118 Y puedes ser un genio de la música sin haber ido a un conservatorio en tu vida. ¿Y?

Es de gobiernos irresponsables no tratar de fomentar el sentimiento de autodefensa en su pueblo.
El pueblo debe de tener poder militar. Es la mejor forma de fomentar una democracia.

1 respuesta

Usuarios habituales