Alemania se plantea retomar el servicio militar obligat

tholdrak

#120 Tú dijiste:

#113Fox-ES:

Que inútil aprender a defenderse uno mismo.
Luego la gente se pregunta como Suiza es lo que es y nosotros somos los que somos.

Dando a entender que nosotros no somos como Suiza porque no tenemos la mili xD.

Porque todo el mundo sabe que cuando la teníamos obligatoria (hace 20 años) éramos como Suiza, verdad?

#120Fox-ES:

El pueblo debe de tener poder militar

Qué tiene que ver esto con hacer la mili ? por hacerla te dejan llevarte armamento de guerra para casa?

2 respuestas
MavenBack

#121 De nada te vale un arma si no sabes utilizarla.

1 respuesta
tholdrak

#122 De qué arma hablas? de la M-16 que le regalan a los que hacen la mili?

Os debéis de pensar que la gente salía de la mili convertida en Rambo y que les daban un arsenal para guardarlo en casa por si nos invaden los moros xD.

2 respuestas
Fox-ES

#121 Yo contesto a otro comentario y si has entendido eso es que eres corto, pero tú y yo sabemos que me entendiste perfectamente y solo quieres pasarte de listo poniendo en mi boca cosas que no he dicho y quoteando fuera de contexto.

1 respuesta
MavenBack

#123 De la que hipoteticamente tendrias que utilizar en caso de que estallase una guerra, no hace falta que la tengas en casa, ya te la darán, y buena suerte durando mas de 2 min vivo sin entrenamiento militar en ese caso.

1 respuesta
tholdrak

#124 He quoteado tu comentario entero, no me he comida ni una coma.

Si ves que tal contesta a mi anterior comentario y deja de irte por las ramas.

#125 Pero vamos a ver, en tu familia habrá mucha gente de 40 años para arriba que han hecho la mili, verdad?

Cuántos de ellos están preparados para usar un arma y actuar en un conflicto armado?

1 respuesta
B

Los que queréis hacer la mili os vais a hacerla y ya está, no hace falta que nos obliguéis a los demàs.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si no se hace, además de ser una cagada innecesaria, es porque lo último que le interesa al gobierno es que los civiles aprendan a organizarse y defenderse contra los policías en manifestaciones.

1
MavenBack

#126 Claro, mi padre y todos mis tios, y por aun hoy usan muchos conocimientos que aprendieron de aquella.

Orientacion, conduccion, etc... usar un arma nunca les ha hecho falta por suerte, espero que a tu familia tampoco.
No ha habido nada mas igualitario que la mili desde que se creó, todo el mundo iba y todo el mundo era tratado igual independientemente de familia, dinero, etc. Esto unia a muchas personas con ideas diferentes que hoy en dia no pueden ni verse porque nunca han tenido que convivir juntos ni entenderse y no son conscientes que ambos son seres humanos iguales que piensan diferente.
Luego cuando salias de la mili podias quedarte en el ejercito o no, nadie te obligaba a nada. Literalmente todo ventajas.

Por cierto, quiero lanzar una paradoja a lxs feministxs de este foro, en el caso hipotetico de que se reinstaurara el servicio militar obligatorio, supongo que las mujeres estarian incluidas verdad? O deberia ser solo para hombres como antaño? no sería esto machista? en base a la logica feminista actual, que defiende que una mujer puede desempeñar los mismos trabajos que un hombre sin mayor esfuerzo, no deberian estar exentas.
Se me ponen los pelos de punta solo esperando respuestas

Fox-ES

#127 Los que no queráis hacer un mínimo esfuerzo por defender a vuestro país había que poneros en primera linea.

#123 En Suiza les permiten llevarse las armas que usan en el adiestramiento. XD
Se te ve entendido.

¿No entendéis que leyes como la ley mordaza y la violencia policial serían imposibles si el pueblo dispusiera de los medios para defenderse?
Pero oye, las dictaduras molan. Os da a los llorones un motivo para llorar.

3 respuestas
MavenBack

#130 Por no hablar de alguien se va a pensar muy mucho atracarte o herirte si sabe que lo mas probable es que tengas los medios y sepas defenderte.

Yo en Europa entraria a robar a una casa, en USA ni de coña, por ejemplo.

1 respuesta
B

#130 A primera línea pero en la trinchera opuesta, y no por obligación ;)

1 respuesta
tholdrak
#130Fox-ES:

En Suiza les permiten llevarse las armas que usan en el adiestramiento. XD
Se te ve entendido.

Y a mi qué me cuentas de Suiza? tú la mili dónde la haces? en Suiza o en España?

Qué de listos hay desde que inventaron google, madre mía.

#130Fox-ES:

¿No entendéis que leyes como la ley mordaza y la violencia policial serían imposibles si el pueblo dispusiera de los medios para defenderse?

En tus mundos de yupi si, en la vida real ni de coña.

#131MavenBack:

Por no hablar de alguien se va a pensar muy mucho atracarte o herirte si sabe que lo mas probable es que tengas los medios y sepas defenderte.

Por hacer la mili no tienes que saber defenderte.

Tienes la mili idealizada al máximo. Se nota que te pilló lejos xD.

2 respuestas
MavenBack

#132

-"Buenas bando que está en guerra contra mi pais, no dispongo de adiestramiento militar alguno pero quiero luchar en tu bando contra mi propio pais"

-Sonido de disparo en la cabeza

Los traidores nunca están bien vistos en ningun bando, otra cosa que aprenderias en la mili y que no sabias.

#133 Claro que no, en el servicio militar, el cual esta diseñado para entrenarte en el aspecto belico, no aprendes defensa personal ni a defenderte.

Pero piensas antes de escribir?

1 respuesta
tholdrak

#134 Pero tú sabes lo que es la mili?

Conozco a muchísima gente que ha hecho la mili (casi todos mis primos por ejemplo que la hicieron en los 90) y la mayoría de ellos no sabrían defenderse ni de una paloma.

Te repito, tienes la mili idealizada y te piensas que la gente salía de allí convertida en Rambo.

Fox-ES

#133 Yo estoy a favor de una ley de pertenencia de armas y servicio militar obligatorio como el suizo.
Comprensión lectora muy poca...

1 respuesta
tholdrak

#136 No tengo por qué saber de qué estás en contra o de qué estás a favor.

Creo que no sabes lo que significa comprensión lectora.

1 respuesta
Fox-ES

#137 No, menciono a Suiza porque apoyo el sistema militar de Guatemala.

1 respuesta
tholdrak

#138 Una cosa es que menciones a Suiza y otra es que apoyes su sistema militar.

No se qué me estás contando si te digo la verdad. Creo que lo único que quieres es discutir por discutir, atención vaya.

Jorgew

Deberian poner la mili obligatoria para que aprendais a no desviar un hilo.

1
m4andg4

habeis pensado que la mili no solo desarrolla y enseña a una persona en el único sentido de la autodefensa?

1 respuesta
Tael

#141
Más de un caso conozco de gente que adquirio grandes conocimientos sobre enfermedades venereas.

1 respuesta
-tarkens-

Todos sabemos qie Suiza está como está gracias a la mili obligatoria

4
m4andg4

#142 La selección natural amigo, la selección natural.

1
rbNNN33

por fin la tercera !

Usuarios habituales