Alerta roja en Chile por la erupción del volcan Calbuco

Martita-

Si poneis flujos piroclasticos en youtube, vereis que hay muchos bastisimos, otros no tanto, pero la mayoria son enormes y devastadores. Pompeya fue destruida por un flujo piroclastico por ejemplo.

T-1000

#57 Preguntaselo a herculiano y Pompeya xD

#58 en youtube hay reales. No te lo pierdas.

N3mex

Las imágenes del volcán con rayos por el medio me recuerda a una de estas:

xD

1
T

Esto es del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, la ciudad cercana y las poblaciones grandes ademas de estar alejadas no estan en la trayectoria de una supuesta nube de piroclastos:

Por cierto, en #60 esta el update de la situación. Tendría que haber esperado para abrir pagina nueva con ese post.

1 1 respuesta
Slopestyle

#64 ahora actualizo #1 no problem

1
Perkele

Bua lo he visto esta mañana en el curro y estabamos todos flipando en colores. Imágenes alucinantes... Yo no me creía algunas fotos de lo catastrófico y de película que parecía.

t3r3r3

No habra alguna foto desde el espacio por ahi? Tiene que ser muy bestia tambien.

Edito: esto es lo maximo por ahora.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Lo mas peligroso es el flujo piroclastico ya que este fenómeno es rapidísimo y fulmina todo a su alrededor. ¿Lo malo? Solo se produce cuando petan los cráteres a lo bestia

2 respuestas
T

Han encontrado al joven desaparecido por lo visto. Todo tranquilo por lo demás.

ValdemarAK47

En chile ahora están más preocupados por el vídeo de la Fifi qe ha salido por internet que del volcan! XD
Para quien no conozca lo que ha hecho la Fifi...se ha grabado en vídeo zumbandose a dos a la vez. Y con 14 años. Apunta maneras!!

1 respuesta
B

#71 video?

R

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuando-naturaleza-habla-chile-533241 Ni un mes ha pasado...

Pobre Chile.

T-1000

#69 y con más intensidad explosiva , mayor es el flujo.

1 respuesta
B

#74 Es lo que paso en Japón. Hubo flujo piroclástico. Todos muertos a los que pillaba

1 respuesta
T-1000

#75 se sabe que indice de explosividad volcanica tiene este volcán?

2 respuestas
DoriHysteria

#24 Vivir en el paraíso vale la pena el riesgo.

Ahora en serio, vivir al lado de un volcán activo si entiendo que les parezca una estupidez, pero al lado de un volcán no activo tiene tanto riesgo como vivir al lado del mar (o menos), (por tsunamis y eso).

Las imágenes son una pasada, ojala no pase de daños materiales

B

#76 http://1.bp.blogspot.com/-dkQIz4Z0K_w/UqG6salzyGI/AAAAAAAABiE/wJhXvXEOi5I/s1600/tipos+de+erupciones+iev+2.png

Hace tiempo que lo di, pero parece stromboliana el tipo de erupcion

Ozonoo4

#67 wow, me parece alucinante. Podrias verlo desde una estacion espacial :S

B

En teoría estamos en el DIN del ciclo del supervolcano Yellowstone: puede petar mañana, dentro de meses o bastantes décadas xD

3 respuestas
T

#76 IEV4 he leido antes, pero no lo he encontrado en ningún sitio oficial.

1 respuesta
choper

#80 Como pase sí vamos a estar jodidos. Globalmente hablando.

Si los cálculos y magnitudes que plantéan son más o menos exactos claro..

1 respuesta
T-1000

#82 #80 Los IEV8 son así

#81 No es moco de pavo.

allmy

Dios, lo que daría por haberlo visto en directo.

N

nunca ocurren cosas buenas en mi país :(

Garimatias

#69 No todos los volcanes producen flujos piroclásticos (independientemente de que "pete" el crater o no)

#80 En Italia hay otro volcán "similar" al de Yellowstone: Campos Flégreos

http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_Fl%C3%A9greos

3 respuestas
t3r3r3

#86 Mas de 1,5 millones de personas en los alrededores, si eso peta gg.

1 respuesta
T-1000

#86 no conocia lo de Italia. Gracias.

#87 dependerá de la onda expansiva

1 respuesta
Damnedlove

A pesar de lo peligroso que resulta, las imagenes son increibles, la naturaleza , tan imparable como bella, me agrada saber que cuando dejemos de existir, el planeta seguira hacia adelante y a saber que clase de Tierra se encuentra los seres vivos que la pueblen en un futuro lejano.

t3r3r3

#88 Si es un mini pedo claro que no, pero si es de esos que sale hasta con mierda.........

Usuarios habituales