Alerta roja en Chile por la erupción del volcan Calbuco

FlameThrower

Aquí dejo un par de páginas donde podéis ver las imágenes de los satélites AQUA y TERRA (sensor MODIS) por si queréis verlas al natural... Son las imágenes de #92.
EOSDIS WorldView
Lance Rapid Response MODIS

1 respuesta
T-1000

#120 No

#121 Gracias por las imagenes.

#116 Muy cierto.
Así entró en erupción el Calbuco

Slopestyle

cerca de 2000 personas están siendo evacuadas ahora mismo
http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/24/714119/evacuan-a-mas-personas-por-crecida-de-rios-en-zona-de-la-erupcion.html

1 respuesta
T-1000

#123 Putos lahares

PrinceValium

Que salga ya el monstruo!!

sahrimud

Creo que no hay evento más espectacular, ni terremotos, ni tsunamis ni huracanes. La erupción de un volcán es algo que me fascina y me fascinará siempre.

El momento de la explosión con las toneladas y toneladas de roca, humo, piedras y gases que ocurre en unos pocos segundos es la personificación del caos, la demostración que en realidad delante de estos somos pequeños e insignificantes y el recordatorio de que una vez nuestro planeta bullía de estas escenas.

Espero que no tengamos que lamentar muertos o heridos y todo quede en un susto

Aidanciyo

No se si está puesto
edito si está puesto

Slopestyle

edito, al parecer no se trata de una nueva erupción sino de los lahares provocados por las anteriores

1 respuesta
Martita-

#128
Imagenes de como esta el pueblo/zona despues de la erupcion.
No son espectaculares ni hay grandes destrozos, pero se puede ver la cantidad de ceniza que esta dejando en todos los lados xD.

1
Ozonoo4

Ya se dijo antes ( #1 en otros post, creo) pero me parece interesante recalcarlo.

El gobierno chileno ha reaccionado modelicamente, asi como la poblacion. Sin caos, sin altercados, de forma organizada y eficiente, en un tiempo record. Todo ante un suceso, relativamente, impredecible. El contador de muertes es 0, obviamente el economico no, lo cual me parece un hecho que deberia servir de precedente.

Tiempo de respuesta y gestion de esta: 10/10

Anjana

Después de tantas catástrofes ya es hora de que el gobierno hiciera algo bien. Los afectados por las anteriores inundaciones no hablan bien de su gobierno, te lo aseguro. Te lo dice una emigrante que vive en chile.

Esperemos que pronto creen el ministerio de catástrofes. Pobre Bachelet que la llaman gafe como si fuera la Pantoja.

1 respuesta
N

#131 es que siempre ocurren cosas malas cuando está al mando xD ( véase el terremoto de aysén en su anterior mandato xd )

AnTiChRiSt

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/desastres-naturales/erupciones-volcanicas/turista-registro-erupcion-de-volcan-calbuco-desde-reserva-nacional-llanquihue/2015-04-23/233146.html

Video del momento justo de la erupcion ( no se si esta repetido ya )

1 1 respuesta
AbrahamFord1

#16 de por si Chile es uno de los paises con mas desastre naturales y fijo entra en los 5 primeros.....aunque Chile esta preparado para cualquier desastre y yo personalmente ya e vivido 2 terremotos en 5 años y con solo 20 años de edad y ambos terremotos fueron sobre los 8 grados. el primero es el quinto mas poderoso de la historia, menos mal fue de noche y la casa de mis padres no se derrumbo, si hubiera sido de dia con todos los niños en la escuela sin sus padres, eso si que hubiera sido fatal.

2 respuestas
T-1000

#134 Chile esta en el puto anillo de Fuego, normal que haya tantos seísmos y volcanes en erupción.

Garimatias

#134 Top 10 si pero los 5 primeros (registrados) son:

Chile (1960) 9.5*
Alaska (1964) 9.2
Sumatra (2004) 9.1
Japón (2011) 9
Rusia (Kamchatka) (1952) 9

El de Chile 2010 se "quedó solo" en 8.8

3 respuestas
O

#136 La diferencia entre 8,8 y 9 es bastante no? Creo recordar que la escala Richter no es lineal.

2 respuestas
Ozonoo4

#136 creo que usan el sensacionalism-o-meter comparando el numero de muertos. De ahi que se coloque en el top5.

Tambien es que en 50 años la densidad de poblacion ha aumentado, por lo que un terremoto menor puede provocar mas daños.

forcem

#137 es logaritmica

T-1000

#137 es logarítmica auqnue los signos mayores de 6,9 se miden en Escala sismológica de magnitud de momento

1 respuesta
O

#140 Interesante. he ido a googlear porque no conocía dicha escala. Resulta que es imposible que por Richter haya nada superior a 6,9, y en muchos medios diciendo que fue un terremoto de 8,5 en dicha escala (por poner un ejemplo). Aunque los parámetros coinciden en ambas escalas.

Muchas gracias por la info T1000.

1 respuesta
TheDamien

#141 Moar info: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter

Esta interesante, pero ojalá no vivamos ninguno de los bestias o nos vamos literalmente a la mierda...

2 respuestas
T-1000

#142 The Big One.

O

#142 12,0 "fractura de la tierra por el centro" :psyduck:

FMartinez

#133

Acojonante, un chaval haciendo un video de lo bonito que es el pasaije y tal, menciona el volcan, y se pone en erupción... creo que es el hombre con mas suerte del mundo.

2
NigthWolf

Dentro de 6-7 dias voy al norte de Chile, menos mal que esto ha sido en el sur, porque estaba acojonado pensando en que algun pedrusco se metiese en el reactor del avion y me fuese a tomar por culo xD.

Que daño ha hecho el cine.

AbrahamFord1

#136 Dicen los expertos que el terremoto de 9,5 de Valdivia, solo llego a 9,5 porque las maquinas de aquellos tiempo solo llegaban a esa escala.

Con los medidores de hoy en dia, ese 9,5 se queda corto y fijo que seria sobre los 11 grados, solo basta con ver imagenes de como quedo la tierra tras ese movimiento que duro mas de 3 minutos y que le siguieron decenas de mini terremotos superiores a los 6 grados.

2 respuestas
T-1000

#147 No creo que superase el 10.

choper

El de San Francisco no fue superior a 9 ?

Yo recordaba que yes

1 respuesta
O

#147 La diferencia entre 9,5 y 11 es abismal.

9,5 -> 290 millones de toneladas de tnt
11 -> cerca de mil millones, el equivalente a un meteorito de varios km de diametro a 90,000km por hora.

1 respuesta

Usuarios habituales