Alerta de tsunami en Japón (Fukushima)

V

#270 www.once.jp

Benur

me piro, las olas no va a superar los 2 metros parece ser

Adyrhan

Ahora justo se esta retransmitiendo una subida de la marea ¿no? metiendose por lo que parece un rio.

Beethoven

Pues nada oye han bajado el nivel y yo esperando la mega ola...

Adyrhan

Yup, ahora solo es "advisory". Bueno me alegro, realmente no necesitan otro tsunami.

Jok3r

Dejo mientras Nazare para que os quitéis el mono salvajes.

4
Gude

#18 Esas olas de las que hablas se miden en tierra. Son el resultado final de todo el proceso que se desarrolla en un tsunami. Las olas a las que se refieren de 3 m es en la zona del epicentro. Es básicamente lo mismo pero en dos momentos diferentes.

La diferencia entre una ola de viento y una ola de tsunami es la columna de agua que se ve afectada. Mientras que el viento crea olas mas grandes con escaso desarrollo en profundidad, la ola de tsunami afecta a toda la columna de agua. Desde la superficie solida del suelo marino hasta esos 3 metros que nombran.

Cuando esa ola de "3 metros" llega a la playa, la única salida que tiene el agua es elevarse, y lo hace esos 40.5 m que mencionaste.

2
Horribeler

No tsunami no party.

makkki

#260 Que no hay zonas elevadas? Si la mayoria de japon es montanyoso. No hableis x hablar...

T-1000

#24 existe el megaTsunami.

1 respuesta
Beethoven

Al final parece que se ha quedado todo en un susto, pero ayer dijeron que en pocos días habría otro terremoto con un posible nuevo tsunami, se sabe algo más?

Payomeke

#280 Pero esos son consecuencias de eventos más violentos y repentinos como el impacto de un meteorito en el mar (Eltanin), un desprendimiento (presa de Vajont, error humano) o una erupción volcánica gigantesca (el famoso Krakatoa).

Orwel

Anoche me fui a dormir con la promesa de un desastre natural cuando me levantase, ¡y quiero mi desastre natural!

1
PalesTina

#141 Nos debes un tsunami

1 1 respuesta
B

Quiero mi tsunami y mis japoneses flotando boca abajo.

B

Acabáis de ver eso? Joder! Pedazo olas...

1 respuesta
T-1000

#286 esas olas aunque sean de 1 metro tienen la fuerza de una ola de 5 metros

1 respuesta
B

#287 entonces una ola de 4 metros tendría la fuerza de una ola de 20 metros... Estaríamos hablando de una "Super Ola"

1 respuesta
T-1000

#288 es que las olas de un tsunami son superolas

Valyria

Esto lo ha puesto en FB un español que vive allí:

Os informo de las novedades sobre Fukushima.
La central nuclear funciona sin problemas segun ha indicado TEPCO.
En la actualidad mas de 10000 personas han sido evacuadas y actualmente 6000 siguen en centros de evacuacion.
El terremoto causo 16 heridos y 3 heridos graves pero todos han sido atendidos.
Se teme que este terremoto haya sido un preaviso de lo que puede pasar en menos de una semana debido a que cuando hay un terremoto la energia se libera en varias replicas pero esta vez ha habido muy pocas con lo cual podria haber un terremoto mas fuerte...lo cual espero que no pase...

B1x1t0

Se puede ver algo decente ?

1 respuesta
lxn_

#291 Bueno... hay unas olitas subiendo río arriba... pero a la gente muy exquisita como #284 no le vale :qq:

1 respuesta
Beethoven

¿Por qué hay Live ahora? ¿Ha pasado algo nuevo relevante?

morrigann

#292 al menos has tenido la posesión junto a tus #valors y #humildat

C

En esos mares es tipico estos desastres naturales, ya y que las placas tectonicas rozan frequentemente

1 respuesta
Beethoven

#295 Pues muchas gracias por la aclaración buen hombre es un placer compartir estos detalles con la gente para que lo tengan en cuenta a la hora de preguntarse es típico esos desastres naturales en esos mares?

Saludos.

Usuarios habituales

  • Beethoven
  • Adyrhan
  • Benur
  • Spike_Spigel
  • Khawaii
  • deebs
  • Crane