Alerta de tsunami en Japón (Fukushima)

PalesTina

#76 Y como diferencian una ola normal de una ola sismica? Porque olas de 3 metros en el oceano no llegan ni a la categoria de leve marejada

2 respuestas
Yorka_95

Hay hora estimada de llegada?

1 respuesta
MalGanis

#92 Sí plz que quiero acostarme.

3 respuestas
yooyoyo

#91 Lo peligroso no es la altura si no la marea.

El mar sube 3m su nivel y una lengua de agua entra en tierra km hacia dentro, arrasando todo lo que pilla.

RandomZ

#93 Hay que ser mala persona para decir eso :psyduck:

B

la gente se espera un tsunami como el dela tormenta perfecta cuando realmente se va a ver el nivel del mar subiendo unos 2-3 metros, cargandose un monton de coches y poco mas

Hynack

Esas horas q salen en el stream son las esperadas? porque si es asi faltan 3...

Orwel

Va a ser algo grande o es todo sensacionalismo? Estoy como #93

Miaumamiau

#93 Has sido muy cruel

Valyria

Esperemos que quede en nada... encima ya tocó en esa zona en el 2011...

Javimorga

#89 Si tu mejor argumento es mi número de posts, mal vamos xD

1 1 respuesta
Adyrhan

#82 Si, entiendo eso, pero fijate en el suroeste de Japon. Segun ese mismo mapa, un terremoto que venga de esa falla no llegaría si se pusiera la central del otro lado. Sin embargo donde esta ahora se lo come entero de frente.

El caso es que tiene que haber seguro un lugar mejor donde ponerlo.

1 respuesta
ruonory

#91 Según he entendido en el stream, se usan datos como el descenso del nivel en la costa, ya que antes de llegar, el mar absorbe buena parte del agua.

Ahora mismo las mediciones están entre 1 y 3 metros. Si se mantiene así, los daños serán moderados.

Yo no tengo ni idea, eh, digo lo que escucho a la tía del directo:
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/live/

Una ola de un solo metro puede adentrarse en la costa varios cientos causando moderados daños materiales, pero una de 3 ya es seria.

No sé cuánto llegó a medir la del antiguo incidente.

1 respuesta
Santcus

A alguien le van los streaming? Se me han caído todos :(

Crane

Escuchar la alarma da una sensación un poco creepy. Por suerte tiene pinta de que solo va a romper coches y algunas infraestructuras costeras, o eso espero.

Rikki

5
RusTu

#103 Juraría recordar que habían sido de 10m. Un usuario ha puesto antes un enlace de Wikipedia donde dice que algunas llegaron a 40m.

Yorka_95

en Japón tiene boyas en mitad del mar para medir los tsunamis antes de que lleguen. Supongo que conforme la ola va llegando van tomando datos.

vincen

Dicen que ya se ha podido ver el tsunami y es de 90cm

"90cm tsunami was observed at Soma Port"

Lord_Khronus

Vamos que nos queremos ir a dormir!!!

spiller

Yo pondría esta sirena

PalesTina

Un tsunami de 40 metros es un mega-tsunami xD

1 respuesta
alepe

A mi me mola mas esta

1 1 respuesta
ruonory

Ah, por cierto, el problema no es que sean 30cm, que normalmente hay olas más grandes en la costa, el problema es que los 30cm no bajan en varios minutos y no para de empujar, con ese tamaño da la impresión de ser un aumento dle nivel del mar.

spiller

#113 You win

S

#101

Eres un genio. Tu elocuencia me ha derrotado. Lo admito.

1 respuesta
zazgan

#102 Me imagino que también será un problema geográfico al ser un archipiélago de ahí a que estén forzados a poner las centrales donde están.

Pero vamos hablo desde el desconocimiento, es lo único que se me ocurre.

Aegar

Ostia como suena teclear xD

1 respuesta
RusTu

#112 Es que me parece absurdo ese tamaño. He encontrado otro enlace.

La alerta de tsunami emitida por Japón fue la más grave en su escala local de alerta, lo que implica que se esperaba una ola de 10 metros de altura. FInalmente una ola de 0,5 metros golpeó la costa norte de Japón. La agencia de noticias Kyodo informó que un tsunami de 4 metros de altura había golpeado la Prefectura de Iwate en Japón. Se observó una ola de 10 metros de altura en el aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi, que quedó inundado, con olas que barrieron coches y edificios a medida que se adentraban en tierra.

aquevedo.wordpress.com/2011/05/02/terremoto-y-tsunami-de-japon-marzo-de-2011

Yorka_95

Hace una hora y pico las olas eran de 3 metros, y ahora están midiendo de 90cm max... así que no creo que sea gran cosa cuando toque la costa.

Usuarios habituales

  • Beethoven
  • Adyrhan
  • Benur
  • Spike_Spigel
  • Khawaii
  • deebs
  • Crane