Alfon: 4 años de carcel

vinilester

#390 A que el mierdas ese no te da asco?

1 respuesta
OneKAME

Os acordais de lo que paso hace unas semanas con el niño y la ballesta? En aquel momento todo el mundo tenía claro que algo fallo, ya fuera la familia o el centro educativo (o ambos), pero en lo que habia consenso es que se pudo hacer mas por evitarlo.

Ahora leo por aquí a todo tipo de eminencias sugiriendo que existe una especie de conspiración entre la policía y los Tribunales para llevar a este simpatico chaval a la sombra.

Imaginemos que no tenemos ningún tipo de información personal sobre este sujeto, y que lo único que sabemos sobre el es que en una jornada de huelga, donde la ciudad se pone patas arriba en ciertas zonas por medio de la actuación de los grupos de piquetes, la policía intercepta a un sujeto cargado con una bomba casera potencialmente lesiva, (no olvidemos que la metralla sirve específicamente para causar un elevado numero de bajas en las concentraciones humanas)

En buena lógica, las circunstancias apuntan a que el propósito de este individuo era hacer uso de este dispositivo, así que nos hallamos ante un delito de peligro abstracto, en los que se castiga no la generación un peligro per se, si no la más que probable causación del mismo.

Podemos debatir si el objetivo eran las personas o una oficina bancaria, pero todos estaremos de acuerdo en que uno no sale de su casa con el kit del anarquista para irse al campo a recoger amapolas.

En definitiva, la pena puede parecer desproporcionada, pero en mi modesta opinión, teniendo en cuenta como funciona el sistema, veo mas probable que no cumpla mas de la mitad de forma efectiva.

5
carbonara

La semana pasada me vi 12 Hombres sin Piedad y... joder, más de uno de este hilo es calcado a un personaje en particular. Leyéndoos, a algunos claro, me da la snsación de que mucho de lo que veo por FB es propaganda sensacionalista en favor del chaval, pero también es cierto que otros argumentan en base a prejuicios.

Me gustaría pensar que la realidad es la de que la justicia a actuado correctamente y vivimos en un país en el que la ley actúa contra quienes cometen delitos, y por ello espero que se aclare todo este asunto, sea o no culpable.

1
Hispano

#1 me parece poco tiempo para lo pieza que es... Que disfrute de la carcel.

TrOkO

-Nazi que vende lanzagranadas, armas y machetes por internet, incitación al odio y asesinato de una persona: 4 años por el último crimen

-Bukanero con 2 botes de gasolina y 2 sprays: 4 años en FIES-5.

3 2 respuestas
Ivlas

#395 si si, muy bonito el discurso, pero q tal las sentencias, juicios, pruebas, declaraciones, etc?

A este tio se le trinca con un explosivo, y habria que ver si hay pruebas y de que hay pruebas en el otro caso que dices.

2 respuestas
TrOkO

#396 Otra vez con las pruebas? Declaración de la policía y el perito dijo como funcionaba el cacharro.
Ahí las tienes.

Y del otro caso solo quedan las fotos, ya que destruyó el arsenal la Guardia Civil.

Soy_ZdRaVo

#389 Hay una base de datos publica, pero suerte intentando usarla y encontrando lo que buscas, se llama CENDOJ por si quieres probar suerte, yo ya desde que probé las de pago paso

1
Link34

#396 Estás perdiendo el tiempo, se puede discutir con alguien que que opina distinto bajo el mismo hecho pero no con quien niega el hecho y cierra los ojos

RayF

#390 Yo lo que no entiendo es que hacéis defendiendo tan fervientemente a una persona con tantos antecedentes y encíma algunos de ellos de índole sexual, homófobo, violentos... Si esta persona no tuviese los antecedentes que tiene yo le permitiría el beneficio de la duda, pero cuando ves que este tío es gentuza pues lo siento, pero me creo mucho más la versión del policía que no creo que le gusta andar jodiendo la vida a la gente. No sé porque coño va a querer la policía meter en la cárcel a un matao, Alfon no es objetivo de estado ni mucho menos.

Luego, para más recochineo están las declaraciones de la madre. Le preguntan por los antecedentes relacionados con robo con violencia y agresión y la madre dice que esos hechos se tienen que olvidar y no se pueden reconocer "porque era menor" xDDDDDDDDDDDDDD. Ah, y que todos los chicos del barrio también lo hacen.

https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/l/t1.0-9/10985930_828536107236611_984561732221646676_n.jpg?oh=da2fff0c98c33e95c5d6063fb0949525&oe=55EE30EA

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/21/madrid/1416598423_070650.html

1 respuesta
M

Como se nota que muchos de este foro son niños pera que lo mas cercano que conocen a tener un problema es que su mama no les de 5 euros para comprar chuches... que luego cuando se habla de policias torturando presos ahi no tienen ninguna duda de que eso es mentira y lo primero es dudar del testimonio de la victima y defender a los asesinos.

Hispano

#1 que se pudra en la carcel. Portador de explosivos y encima con antecedentes finos.

1
B

Yo lo único que puedo decir (siendo anarquista antisistema como soy) es que nunca tendré nada claro. Que muchas veces las cosas se "animan" por casos ganados o por el "efecto ola" (Ciutat Morta, caso 4F) y ya todo parecen injusticias flagrantes y se crea el efecto manada "apoyémoslo todo".

¿Estoy con Alfonso? Pues lo que he podido leer, lo que me han comentado y demás sí. Pero ni lo sé al 100% seguro ni veo seguro hablar sólo con personas afines a movimientos contra el Estado y los agentes de la ley. Que yo también los odio y les quemaría los huevos con un mechero, pero no somos ni neutrales ni lo queremos ser xD. Quizás seré el raro, pero creo que ciertas personas que les detienen sí casan con lo que se les acusa. Hay un peligro en mi punto de vista en hacerse siempre las víctimas. Y en no alzar la voz cuando lo eres, ojo (como pasó desde antes del 1990). Yo no daría mi vida por Alfonso si me dijeran si firmo con 5L de sangre su inocencia. No nací en su barrio, no soy su amigo de toda la vida. Y ni aún así podría afirmar nada de forma rotunda.

Lo que sí ocurre es que si te fichan o les das motivos para que quieran putearte, lo harán. Y se entra en esa línea muy delgada y muy roja de las interpretaciones y justificaciones a posteriori. El romper todas las tiendas de coches, inmobiliarias y cajeros de "La Caixa" y después vocear "Violencia es no llegar a finales de mes". También seré raro, pero creo que estaría bien apoyar la no-violencia, aunque entiendo los motivos del 100% de los que usan eso como arma de protesta.

Total, que en ciertas ocasiones todos estos asuntos me parecen como la ley de igualdad: realizada para darles a algunas ventaja artificial v.s. los hombres, y eso, aunque se lo ¿merecen? por muchas décadas de represión; no es justo per se. Y uno nada en la ambivalencia constante y puede perder el sentido crítico cuando es militante y apoya movimientos donde hay muchos indicios para posicionarse en contra y denunciarlo siempre que puedas; pero ojo.

P.D: lo de "vaya antecedentes, un pieza" necesitaría no sé, unas 1000 páginas para aclararos por qué vuestro pensamiento es peligroso. Hasta para vosotros. Pero es tarde.

P.P.D: leed a #49 que ha estado en más casos que todos los que hemos posteado. Todos los culpables son inocentes y todo policía nunca ha hecho nada malo. ¿Qué hacemos?

B

Sois un poco pesados atacando todo el día a allmy.

1 respuesta
Dieter

#404 t-1000 anda en la nevera, asi que le toca a allmy. El pobre todavia a estas alturas de la pelicula no se ha dado cuenta de las "tres reglas" de offtopic, para que no te chocopunteen :D.

1 respuesta
STAN

Yo le metía 8, así con mucha suerte cumple los 4.

B

#405
T-1000 sí que es reincidente xD. O le tienen manía. O también es una persecución de los mods.

Pero a ver, si allmy opina de forma totalmente opuesta de lo que piensas pues fuera. Me jode cuando un thread interesante se convierte en el típico de discusiones ideológicas (como cualquier tema político).
Repito, siendo muy afín a las ideologías de los grupos sociales que han apoyado a Alfon, yo no las tendría todas y no lo tendría todo tan claro en este caso en concreto. Sí tengo claro que quiero la destrucción del Estado y su figura de poder. Pero parece que para mucha gente del ¿gremio? no existan los falsos positivos (gente que decía que le habían aplicado terrorismo policial y después resultaba que algo culpable sí eran).

Pero es que a ver, la policía para mí tendría que ser intachable en su actuación. 1 caso ya te perjudica, y cuando en ciertas zonas de España les da para hacer una serie de 10 temporadas de injusticias, pues cuando no puedes confiar en quien en principio cuida tu seguridad pasan cosas.

#329
La justicia también tiene que ser impoluta con los kinkis de barrio. Eso es básico. No sé dónde le ves el problema.
Veo más el problema que con tu prejuicio cognitivo hagas esa inferencia.

#361
No hace falta ser ¿ejemplar? para que la justicia sea justa contigo. Sólo faltaría.

P.D: flipo con los de "sólo tienen el testimonio de tal, está todo orquestrado". Pf pues tira atrás que así funcionan las cosas xD. No es nuevo precisamente.
Por comentarios así (que he oído en círculos cercanos a Alfon) siempre pienso que me tendría que alejar un poco de ciertos ambientes. Cuando no aplicas la autocrítica y sesgas de base (que el otro siempre lo haga no justifica que tú lo hagas) pueden pasar cosas. Y si alguna vez se comete un error gordo desde los sectores anarquistas yo siempre he avisado => como que no partimos de una buena base xD.

2 respuestas
Dieter

#407 yo he llegado a pensar que tiene otra cuenta para meter mierda y autocontestarse para los derail de thread.

1
B

#407 Para que la justicia sea justa desde luego que no, pero para la justicia española de telecirco y Ana Rosa cuanto mas limpio estes de antecedentes, mejor.

1
Kraug

Al Alfon este jajaja llora porque le iban a meter con 11 pives del FA, ha llorado y le han cambiado de celda.

Oye #395 que a tu colegita del Alfon no le meten a la trena solo por eso sino por acosar a un par de chicas cuando era menor, cuando le pillaron un quarto de kilo de metanfentaminas y por llevar explosivos no solo por lo último xDDDDDDDDDDD

3 respuestas
Millonet1

#410 eso es una mentira como una casa. Independientemente de si es verdad que hizo esas cosas o no, sus antecedentes no tienen ninguna influencia en este juicio, lo han condenado única y exclusivamente por llevar un artefacto explosivo. El resto son difamaciones de ciertos periodistas.

1 respuesta
Dieter

creeis que un juez a la hora de dictar sentencia cuando la fiscalia pide una condena no tiene en cuenta los antecedentes?

1 respuesta
Millonet1

#412 claro, querrá tener el máximo de información, pero si es un juicio por tenencia de explosivos, que 4 años antes tuviese una pelea no va a hacer que le caigan mas años, si no me equivoco, ni siquiera se menciona en la sentencia.

Además, desde algunos medios, el ABC en concreto, han dado una imagen de Alfon que hace que la gente piense cosas como la de #410, cuando en este juicio solo se juzgaba la tenencia de explosivos.

1 respuesta
Dieter

#413 en la sentencia no se menciona, porque va de este caso en concreto, pero cuando el fiscal va a pedir, le lleva antecedentes. En la carcel lo mas normal es pillarte a gente reincidente, y la disparidad de penas entre gente nueva y la vieja es lo mas normal del mundo, y con mismo delitos. Por eso las penas son de "hasta".

Si el jarcho este hace 4 años le metieron un puro por la pelea y despues ha tenido un cojon de faltas por lo que sea, el juez le va a meter la de batiato si o si. Depende tambien del juez y de lo que te casquen por la tele.

Jocanyas

No es necesaria ninguna conspiración para pensar que sea inocente. Por ejemplo:

En lo que todos están de acuerdo , es que en el momento que la policía se identifica , hay una persona que estaba cerca de ellos que sale corriendo. ¿Y si la bolsa era de ese sujeto? Le piden la identificación y Alfón se pone chulito (es decir , no se arrastra a lamerles los pies , que es lo que entienden muchos policías por normal). Uno ve la bolsa en el suelo y le dice la frase "¿Esto que es? Pues esto te lo vas a comer tu"

A partir de ahí ningún policía va a cambiar su declaración de que era Alfón el que llevaba la bolsa. No sólo porque tengan algo personal contra el (que es más que posible) sino sobretodo porque significaría un descrédito a su carrera.

Soy_ZdRaVo

Analisis de la sentencia hecho por un penalista:

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/06/18/por-que-no-vemos-que-dice-la-sentencia/

1 1 respuesta
pastorcin

#19 ABC, objetividad.

Entiendo.

wesos

#391 pues sinceramente ni le conozco ni le he leido nada personal como para que me caiga bien o me de asco, pero si que tengo claro que sobre el caso los antecedentes que tiene me parecen sumamente irrelevantes, me dicen que es un macarra sin muchas luces pero no veo un terrorista en potencia...

Mas miedo me da que con la custodia de la prueba en entredicho, valga la palabra de unos agentes para llevarte 4 años a la carcel, solo en base a que su historia es consistente, y esta claro #400 que el chaval este no es un objetivo de estado pero si que le veo parte de un colectivo al que la policia ( sobre todo de la comisaria de Pte. de Vallecas ) les tiene bastante inquina, ademas de que el chaval en si (antecedentes, barrio, colectivo, clase social ) es un target perfecto para colgarle este tipo de marron de cara a desacreditar a todo el movimiento al que pertenece.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#418 Si lees la sentencia, o el analisis que acabo de poner, la sentencia explica por qué los policias que le detienen no pueden tener inquina contra Bukaneros, porque no eran policias de información, ni personas que se dediquen a patrullar por Vallecas, son la unidad de Policia Judicial que al haber servicio de guardia por ser huelga general estaba patrullando cuando normalmente... estan en el despacho o investigando cosas serias.

Además, cuando se interroga a Alfon para ver si la teoría de que es todo una confabulación es creible reconoce que no conoce a los policias de nada, que nunca ha tratado con ellos ni le han detenido.

1 respuesta
Akiramaster

El estado contra el niñato. Una conspiración digna de una serie americana.

2

Usuarios habituales