¿alguien que entienda de hipertensión?

Freeddie

Resulta que a mi abuela le han detectado hipertensión y le han mandado 25mg cada seis horas de un medicamento que se llama Captopril, pero se lo han mandado en pastillas de 50mg.

La cuestión es que para ella es un coñazo tener que estar tomando cada seis horas las pastillas puesto que se tiene que levantar de madrugada para una de las tomas.

Según el médico es que el efecto máximo de 25mg de Captopril es de 6 horas, de ahí las cuatro tomas. Pero lo que no ha sabido responderme es que si se toma los 50mg de cada pastilla, el efecto será de 12 horas, pues según el médico, lo estudios realizados toman como muestra los 25mg.

Lo que tampoco queremos es ir a nuestra bola y que se tome los 50mg y q se le pase el efecto a las ocho horas y le pueda dar algo.

ziordo

haz caso al médico

6
Dralions

Que pida una segunda opinión en otro médico.

1 2 respuestas
Koe

Monitorizadla, id midiendo su tensión cada hora tras las toma para ver cómo responde y evoluciona. Además de eso, haced caso a #3, nunca está de más otra opinión.

Evilblade

Hola, has venido al lugar adecuado.

Posteanos por favor el historial clínico de tu abuela, análisis de presión sistólica/diastólica cuanto más reciente mejor, alergias conocidas y te responderemos lo antes posible.

6
elvynn

Por experiencia te digo que busqueis una segunda o incluso tercera opinion.

Mepiro

#1 Como amigo te digo, que este foro dudo que sea el lugar más adecuado... Aún así, si quieres, puedo preguntar para ver lo que me dicen, mi abuela tiene algo que si no es lo mismo es muy parecido.

Pero 1º Haz caso al médico y 2º Siempre es bueno pedir segundas opiniones.

choleky

lo mismo con 50mg le da una bajada de tension xD no le des el doble de dosis

d4n1p3

Ya sean 25mg o 50mg, le van a durar 6 horas en el organismo por lo cual si toma 50mg el bajón de tensión será mayor, asi que no es buena idea.

Llevo 4 años trabajando de enfermero y nunca he tenido que despertar a un paciente para que se tome un antihipertensivo de madrugada, asi que tiene que haber alternativas. Tampoco te lo plantees como una ciencia exacta. Con que la tome a las nada más despertar y a la hora de acostarse y luego espaciar las otras dos dosis del medio, estará bien.
Lo de #3 es muy buen consejo, si le compras un tensiómetro y la enseñas a usarlo y registrarlas mejor que mejor.

allmy

#1 Es cuando tienes la tensión alta.

DeFiNiTioN

Yo lo que sí te voy a decir, es que si los médicos dicen una pastilla cada doce horas, cada ocho, cada seis, pero NUNCA dicen, levántate en mitad de la noche y te la tomas, es por algo. Que se tome la última dosis antes de acostarse, y en cuanto se despierte que realice la primera toma.

solidtense

a ver, logicamente no se tiene que despertar tu abuela por la madrugada para tomarse la pastilla... que se tome 25mg cada 6horas y cuando se vaya a dormir que se la tome cuando se despierte.

TallerCandy

El medico sabe

tute07011988

Abuela, no se preocupe usted con lo de las pastillas, que ahora entro en mediavida y le digo

garc1a

MVmedicos, siempre a tu disposición

2
S

Una cosa, la pastilla la tiene que tomar todos los dias, aunque tenga la tension normal? Teneis un tensiómetro para tomarle la tensión? En la farmacia venden, ya sabes que diez minutos sentada sin que hable y el brazo izq a la altura del corazon.

Es que me parece arriesgado que tome algo que le de hipotension y no le chequeis y la pastilla son unos mg al dia repartidos, esa dosis repartida en mañana y noche le valdria

NigthWolf

Que fume porros

1 1 respuesta
R3P1S0

#17 un triturbo siempre ayuda. equivalente a 3 pastillas de 25 mg cada una.

-Shaydund-

Juraría que unca he visto recetar el captopril cada 6 horas.

El captopril yo siempre lo he visto a lo sumo cada 8 horas y mirándome un librito para comprobarlo dicen lo mismo.

No obstante, habría que ver el gráfico de las tensiones arteriales, obviamente, para poder hacer un mejor plan, pero si con 25 mg c/8 horas no se controla se podría subir el captopril o añadir otro fármaco para la tensión (le quedan los beta bloqueantes, los antagonistas del calcio y los diuréticos aún en el arsenal )

En resumen lo que yo haría:

  • Tomarme el captopril cada 8 horas
  • Si veo que se descontrola voy al médico y le digo que se me descontrola y que no me estoy tomando la de la noche porque no me suelo levantar y ya que decida si quiere subir la dosis de la mañana o de la tarde o asociar otro antihipertensivo.

PD: hay que jugar mucho con los antihipertensivos hasta que encuentres la combinación que se adapte.

B

#1 Se las va a tomar cuando le dé la gana como todas las abuelas así que la pregunta es estúpida.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • NigthWolf
  • garc1a
  • DeFiNiTioN
  • Mepiro
  • Evilblade
  • Freeddie