¿Alguien ha tenido un deja-vu "premonitorio"?

Chiquetete

Supongo que todos habreis tenido alguna vez un deja-vu ya que son bastante comunes. Lo que no es tan comun es cuando en medio del susodicho sabes lo que va a ocurrir en un corto plazo de tiempo, por poner un ejemplo.. que van a llamar al timbre de tu casa y a los dos segundos efectivamente, alguien llama. A mi me ha pasado alguna vez que otra y me preguntaba si le ha pasado a alguien mas.

Es muy raro porque es como si recordara que en ese momento pasaba eso, no es que lo acierte, lo recuerdo como si realmente ya lo hubiera vivido.

La teoria de que es un proceso del cerebro para comprobar que esta todo bien, esta totalmente descartada ya que mi cerebro no puede saber que han llamado al timbre si aun no lo han hecho, esto tambien es aplicable a la teoria que dice que los deja-vu es un fallo del cerebro que procesa la misma informacion dos veces, no se procesa dos veces, solo se procesa la vez que llaman, ni antes ni despues..

Bueno, que me enrrollo, ¿alguien mas ha tenido un deja-vu premonitorio?

pd: entiendase que me refiero a "predecir" solo lo que pasa en el deja-vu, no a ver el futuro ni nada de eso.

R

Esa es la clase de preguntas que le incomodan a la ciencia y ignoran dichos fenomenos para que no se les rompan sus bonitas teorias hipoteticas, dale las gracias a la comunidad cientifica por no saber la respuesta a ese tipo de cosas.

1 4 respuestas
HooP

a decir verdad me pasa pocas veces al mes pero si.

normalmente es algo que sueño y luego pasa, recuerdo cosas como pasar por un sitio o una conversacion

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Urien

#2 Que insinuas? y espero que la respuesta no tenga nada que ver con temas religiosos señor Al-Kabah.

3 2 respuestas
Z

Me follé a Shakira pero luego no volvió a pasar.. :/

Fyn4r

#5 los Deja-vu son invento del NWO ya verás xDDDD

2
dovitodkb

Yo tengo constantes sensaciones de haber vivido algo varios dias a la semana, y no es broma.

Aunque sean tonterías como entrar en la cocina y ahí está mi madre y de repente entra a casa mi hermano y pienso que eso ya lo he vivido.

ekeix

estabas viendo destino final supongo...

4
R

#5 Para nada, simplemente es un hecho que cuando los cientificos no saben como funciona algo, y ese funcionamiento va en contra de lo que ellos dicen que debe ser, simplemente se le da una explicacion tonta y sin fundamento para hacer como que si lo saben y dejar de lado el tema por que no les interesa investigarlo y cargarse el trabajo teorico de años solo por la realidad.
¡Maldita realidad!¿Cuando dejara de joder las bonitas teorias cientificas?

3 respuestas
paulvandyk

Yo una vez mientras subía unas escaleras tuve la sensación de ver a un gato negro sacudiéndose y luego al segundo lo vi de verdad sacudiéndose.

Ahora en serio, cuando he tenido un deja-vu siempre han sido con una distancia de tiempo de al menos 1 día, nunca seguidos (digo un día por decir algo, porque es una sensación, nunca recuerdo el donde ni el cuando). Según tengo entendido no existe en realidad, sino que es un "fallo" del cerebro. Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas.

Fyn4r

#10 pues corre y ve tu a explicar todos esos fenómenos, no se que hace una mente como la tuya perdiendo el tiempo en MV

1 respuesta
R

#12 Yo no lo se tampoco, pero por lo menos no miento.

1
totespare

#10 hablas como si conocieras a todo investigador científico.

A

#2 La ciencia almenos intenta explicar los mecanismos por los que se produce un dejvu, tu que coño haces estar en casa comiendo pelotazos y mirando blogs anticiencia?

#10 Claro porque los cientificos no estan deseando sacar nuevas teorias que dejen obsoletas las de sus competidores y asi llevarse el reconocimiento. Segun tu si un cientifico en Japon descubre algo que contradice lo que un cientifico en EEUU descubrio hace años, el de Japon dira " No no yo publico este paper que mi amigo de EEUU dijo otra cosa"

Te crees que la ciencia es todo una persona, hay mucha gente muchos paises muchas publicaciones. Incluso algunos de vuestros cientificos magufos han publicado articulos, en sus propias revistas eso si XD

jose678

#1 Si me ha pasado muchas veces , lo sueño hace un mes o asi y me acuerdo de lo que habia soñado en cuanto esta pasando y digo justo lo que tenia que decir o hacer en el sueño... aunque siempre han sido en momentos sin sentido : conversaciones, andando por la calle, etc etc...

B

Estuve como todo un minuto hará 2 semanas prediciendo lo que pasaría 5 segundos despues. Lo bueno esque en mi cabeza todo se adelantaba, y las conversaciones ya las sabia. Cuando le dije a un amigo que estaba teniendo un deja-vu muy fuerte me pegó una hostia que no me la esperaba. FIN xDD

1
Angelixion

a mi me paso y pare una discusión antes de que sucediera, pero vamos, una tontería enorme, como "ayer estaban los cereales" y "ayer no estaban los cereales"

F

comprendo

V

Hace varios años ,unas semanas antes de selectividad soñé con algunas preguntas de varias asignaturas y el resultado fue un 8 con 5

Danico

#1 Que hoy has visto Destino final no? xD

renegadecell

Si tienes un dejavù siempre sabrás lo que pasará no??

Normalmente los dejavú que tengo son largos, por lo que puedo saber lo que pasará cuando se que estoy viviendo uno.
No se si me explico.

T

Hmmm los cientificos en el tema del cerebro aun estan verdes. Puede haber mil teorias, pero si tu has soñado una cosa, y luego pasa exactamente como lo recuerdas (a mi me ha pasado, de soñarlo y tener un deja-vu pasado tiempo)ese cientifico te puede decir misa. Los deja-vu, en si, seria la teoria del eterno retorno.

brakeR

si , despues me monto en mi dragon y me voy a cazar unicornios

1
WiLcO

A mí me ha pasado muchas veces por la calle, pienso en una persona que hace mucho que no la veo, y al doblar la esquina ZAS, ahí está esa persona, es una sensación rara. Me ha pasado muchísimas veces.

Goju

A mi me pasa con las películas que van a dar en TV. Pienso en ellas y hablo de ellas y magicamente las hacen al dia siguiente o dos dias siguientes.

1 1 respuesta
T

Hay chicas que tienen deja-vu's viendo salvame y esas cosas...xD

A

#4 Hombre, eso es un poco random, yo he llegado a "predecir" que iba a caer el proto draco azul nada más entrar a la instance y, efectivamente cayó, lo mismo con las monturas de KZ y Magister's Terrace (de hecho diciéndole a un colega por VT "Hoy cae fijísimo, me juego 2k").

Yo sí que tengo muchísimas sensaciones de deja vu, pero creo que se debe a que mis días con jodidas copias del anterior xD.

nerkaid

Si.

1
Gonchito

No puede ser premonitorio básicamente porque el déjà vu pasa después de algo.

Usuarios habituales