Alguien toma o ha tomado escitalopram?

KaeliS

#1 Si la del título va a ser tu única pregunta: Si.

menolikeyou

#1 #27

De todos los fármacos antidepresivos utilizados actualmente en el tratamiento de los ataques de pánico o la fobia social, los ISRS acostumbran a ser de primera elección para el médico (a veces demasiado rápida la elección...).

La mayoría que mencionáis son de la misma familia, los ISRS, como la sertralina, la paroxetina, el citalopram y la fluvoxamina.... Sin embargo, su principal problema es que hay un retraso importante en el inicio de los efectos terapéuticos. Esto hace que haya una baja tolerancia de los pacientes hacia el tratamiento, sobre todo al principio. También suele llevar a un aumento de peso (como explica #27), la aparición de disfunciones sexuales e incluso la aparición de abstinencia.

Existen otras alternativas, sobretodo para los ataques de pánico y la fobia social, aunque eso el médico ya lo tendrá en cuenta si se tercia. Existen inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (como la venlafaxina y la nefazodona); IRMAs (moclobemida); incluso anticonvulsivos como los que decían más arriba, como la gabapentina y la pregabalina.

Luego el alprazolam y otros derivados de las benzodiazepinas se acostumbran a usar en momentos de shock o puntuales, como hipnóticos bastante potentes. Por eso #9 dice que duerme como un bebé, como para no hacerlo xD

Mi experiencia con fármacos de este tipo tan sólo ha sido de tomar algun beta-bloqueante cuando me tocó exponer mi paper en un congreso científico (entre los nervios y el inglés...). Estos también se usan a veces para trastornos relacionados con la ansiedad, y son antagonistas de los receptores β-adrenérgicos. Básicamente lo que hacen es evitar que suba el ritmo cardíaco, la sequedad de boca, los temblores por pavor escénico... Supongo que este se recomendará más en casos de fobia social.

2 1 respuesta
B

Sufro de trastorno de ansiedad generalizada, y llevo tomando un par de años un comprimido de escitalopram de 20 mg al día. Al principio, como cualquier tratamiento con pastillas de cualquier tipo (puede pasar con antihistamínicos, o antibióticos) si que puedes notar el estómago raro, algún dolor de cabeza o mareo y demás, pero en un par de semanas se pasa. Sobre todo, tómalo de noche, ya que puede darte algo de sueño, y no es cómodo para ir después al trabajo o clase.

En los tratamientos con anisedad se toma porque a pesar de ser un antidepresivo, a la larga, genera efectos ansiolíticos, y sobre todo, no genera síndrome de abstinencia al dejarlo, como sí ocurre con los ansiolíticos. De hecho, el objetivo de mi tratamiento es dejar éstos últimos poco a poco sin sentir el "mono" gracias al escitalopram.

Entiendo que la terapia conductual es buena, pero mi experiencia con el tratamiento farmacológico para la ansiedad es en general buena. Espero que te sirva como ejemplo para saber cómo te va a salir a ti.

Un saludo, y a mejorarse

1
PEPEPAKO

La ansiedad social se cura con grandes dosis de wow, lol, cs y doritos

3
VenEZ

Los antidepresivos no sirven nada más que para adormecerte y hacerte menos consciente. Eso no es solucionar un problema, eso es esconder el bulto a nivel fisiológico, cuando la raíz está a un nivel psicológico. Si de verdad quieres acabar con una fobia la única manera es enfrentándote a ello, poco a poco, de manera consciente. Pero que no nos saquen más dinero las farmacéuticas a costa de nuestra salud por favor. Lo dice una persona que salía con el grupo de clase y durante años no era capaz de entablar una sola conversación.

Yo iría más por la psilocibina :D

1 1 respuesta
Jok3r

¿Ansiedad social? o fobia no? que para el caso es lo mismo.

Los últimos estudios demuestran que el aumento de la serotonina no ayuda para la fobia social como se tenía pensado si no que aveces es producida por un exceso de la misma, vamos como echar mas leña al fuego.

No sé hasta que punto un tratamiento con antidepresivos es lo más efectivo, imagino que según cual y como.

Aninfha

llevo 6 años tomando escitalopram por la mañana y orfidal por la noche. Este verano he decido quitarme el Orfidal y esta semana el Escitalopram paso de tomar esa mierda, porque te anulan como persona, no te dejan pensar con claridad y si no te comes la cabeza pero no vas a vivir toda tu vida bajo el efecto de unas pastillitas.

Para mi el mejor remedio ha sido ir a un psicólogo e intentar volver a pensar en positivo y obligarme a hacer aquellas cosas que quiero hacer pero que por la depresión y la ansiedad no hago.

2
GraffKid

#32 de la venlafaxina puedes ampliar algo?

2 respuestas
Jok3r

#38 Sep https://es.wikipedia.org/wiki/Venlafaxina
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=EX3YV7zvNaex8wefjpRQ#q=Venlafaxina+opiniones

domi8410

Si vais a pasar links sobre medicamentos, POR FAVOR, usad la ficha tecnica, no la wikipedia. Que me esta dando una ulcera de ver tanta desinformacion en el mismo hilo.

En el CIMA podeis consultar la ficha tecnica de todo medicamento que este o haya estado comercializado en España. Y si buscais opiniones, preguntadle a un farmaceutico, no a google

CIMA: https://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm

3
granaino127

#24 Tampoco creo en magufadas pero es cierto que la mejor medicina es la propia mente.

Si te autoconvences de que las agujitas o darte pollazos en la frente te va a curar o por lo menos ayudar, probablemente te sientas mucho mejor y suavices o hasta elimines tu problema.
Por eso incluso la medicina recurre a los placebos en determinadas ocasiones.

1 respuesta
Moyo98

#1 se me van a tirar al cuello por decirte esto pero bue
Tira esa puta mierda de pastillas y fumate algún porrito, más sano, más natural, más mejor

1 2 respuestas
Cafeina

#42 Ni mereces la pena.

S

#41 La acumputura no es placebo y su única eficacia limitada es la de ese efecto.

La acupuntura habla de Ki, de enrgía y puntow mágicos del cuerpo. Subormalidades para retrasados que por supuesto no han podido probar.

Una puta estafa.

wineMan

#1 lo tomé hace unos 10 años por trastorno de ansiedad generalizado. MANO DE SANTO. Junto con mi fuerza de voluntad, información de internet y esa medicación (la dra. de cabecera actuó rápido), sólo estuve 3 semanas de baja (la única baja en mi vida) y al año estaba haciendo vida medio normal, aunque con algunas secuelas que a fecha de hoy he superado.

Ojo que las dos primeras semanas hasta que te adaptas es algo raro. Yo me despertaba por las noches desorientado. La sudoración es brutal. Y la baja laboral fue (informático) porque no podía fijar la vista en la pantalla y me daba vueltas cuando quería centrar la atención. Pero no lo dejes! A la tercera semana empiezas a notar rápido los efectos. En mi caso pasaban horas y no me acordaba de que tenía ansiedad. Y te hablo de que estuve a punto de caer en una agorafobia aguda a lo tonto.

Supongo que el médico te irá subiendo la dosis y cuando tengas que dejarlo hay que hacerlo poco a poco.
Ánimo!

1 respuesta
GuaNaGe

#1 ¿Has probado a fumar yerba que este buena?

S

#1 No es que te vuelva pasota, es que te convierte en una ameba.

Meses de estar durmiendo muchísimas horas, sin tener fuerzas para nada, de no ser capaz ni de hablar bien (como si me quedara pillada y hablando más lentamente de lo que suelo hablar, como si costara trabajo) y de perder la concentración a la hora de leer cualquier texto medianamente largo (no imaginas lo que me ha costado estudiar, el triple de lo normal) lo confirman xD

Sinceramente creo que me han ayudado 0, más bien he salido adelante por mis cojones pero eso es otra historia.

Espero que contigo sea diferente y si te ayude. Si alguna vez quieres hablar con alguien de esto, escríbeme.

2 respuestas
Singed

#38 la vas a tomar? no la tomes.
La estás tomando? intenta dejarla... ja, dejarla. Como la dejes de golpe vas a creer que eres Mark Renton en Trainspotting dejando el caballo. Se toma rápido pero dejarla lleva muchísimo tiempo bajando la dosis poco a poco.

La Venlafaxina es veneno. Todo es veneno, pero este veneno te hace totalmente yonki, y para dejarla hay que hacer casi que otro tratamiento.

Respecto a #1 bueno, espero que te lo haya recetado el psiquiatra. Bueno, a ver, es "el más indicado" para lo que dices. Si tienes fobia social... te ayudará.
Eso ve pensando que cuando esté en pleno funcionamiento estarás en modo monje, nada de deseo sexual y lo probable es que ni podrás.
No te asustes si al empezar el tratamiento aumenta la ansiedad, ES NORMAL, de hecho me parece raro que no te haya recetado una benzo tipo lorazepam o alprazolam para que si te da el "ataque" te lo tomes y a los 5 minutos estés en calma.
Normalmente estas cosas van de la mano :o

No he tomado Escitalopram (cipralex), pero en cinco años he cambiado de antidepresivo muchas veces. Tomé a su "primo" citalopram, hubo que cambiarlo bcos reasons. He pasado por muchos... y hasta hoy no tenía ninguno. Mañana empiezo con Tianeptina más toda mi mierda que no es poca... así que subo a 8 pirulas al día D:

Mi consejo es que lo tomes le des las dos semanas más o menos que tarda en hacer efecto y no de emparanoies con ello, déjalo funcionar. Si al cabo de ese tiempo no ves una mejora, los efectos secundarios te dan muy duro o simplemente no te gusta como te está afectando... díselo a tu psiquiatra. Dile siempre todas las sensaciones que te provoca. Cuanta más info le des más podrá acertar en darte lo que te ayude.
No te guardes cosas, esa gente está para ayudarte, no hay que ponerselo dificil.

Si el escitalopram te ayuda, que puede ser, aprovecha el boost que te va a dar, no te conformes con ello sino que te levantes y vuelvas a "la normalidad" y luego te lo quitas cuando estés "normal".
Los antidepresivos son cosas para tapar pequeños agujeros, no son cemento para hacer paredes o puentes, somos nosotros los que tenemos que arreglar ese pequeño agujero y luego seguir.
Y esto te lo digo yo que estoy en la B, pero podría estar peor xD

Suerte ahí está el "hilo de los locos" para cosas. Aunque yo no escribo, pero... MP siempre respondo.

1 1 respuesta
Inver

Seguid tomando drogas, dándole a las farmaceuticas el dinero y siendo cada día más dependientes y cobardes. Se toman pastillas para el dolor, no para inhibirte de la realidad. ENFRÉNTATE A ELLA COMO TODO DIOS, cojones.

1 respuesta
vuvefox

#1 Ten clarisimo que el antidepresivo es una ayuda para un momento dificil y que va a desaparecer, piensa en el como en un baston para una lesion deportiva o algo asi.

Cuando estes mejor vas a tener que ahondar en tu mierda e intentar mejorar de verdad. Tambien puedes tomar la pastilla casi que de por vida, sentirte bien y no resolver nada, es el camino facil que escogen muchos.

1 1 respuesta
thunderaS

#24

No tienes ni puta idea. xD

1 respuesta
Singed

#50 de los baches se sale, son baches a veces se necesita ayuda.
De la verdadera mierda a veces tristemente no se sale. No es conformismo es... lo que hay.

Por eso me gusta compararlo con una pared, quieres arreglar un agujerito? compra masilla de esa y arreglalo, pintalo y no se verá. Eso es un antidepresivo.
Ahora bien como se haya caído media pared... ahí el antidepresivo hace nada. Porque necesitas cemento y albañiles. Cosas más fuertes y terapia.

w4r

JAJAJA la gente viene aquí a decirte que te fumes un porro y todo el mundo que conoce a algún fumador o ex fumador de marihuana sabe por lo ansiedad por la que acaban pasando, ataques de pánico, y te hablo de aquellos a los que no les peta la cabeza y acaban con un trastorno más jodido... Vosotros seguir dándole a los meis que vais a ver como acabáis.

#1 Suerte con la ansiedad, cada uno la trata como le viene, en mi caso la que he tenido la he superado con meditación y fuerza de voluntad, claro que la mía ha sido leve, así que mucho ánimo y a darle duro que de todo se sale.

3
S

#51 No tienes ni una puta prueba, xd

a-a-g-y-c-0

#45 Me alegro que te mejorara. La agorafobia es quizás el peor trastorno de ansiedad. No la he sufrido pero como todo viene de la misma "rama" sé empatizar con gente con trastornos de ansiedad y la agorafobia debe ser una condena pata quien la sufre.

#47 Eso es lo que me frena. Por un lado me encantaría que me volviera pasota en lo que se refiere a calentarse la cabeza, pero sin afectar a las funciones cognitivas ni tampoco a la energía. Vamos, como la gente que no se hunde por nada y que no se pone ansioso no teniendo toneladas de problemas, pero que al mismo tiempo tiene nervio para trabajar, estudiar, etc...

Muchísimas gracias, un abrazo!!

#48 Me lo ha recetado el médico de cabecera junto con benzodiacepinas para el inicio del tratamiento, como bien has dicho. Me dió la opción de derivarme a psicología o psiquiatría pero me negué. No por nada, sino porque 20 minutos cada 2-3 meses no creo que sirva de mucho. En realidad sí sirve desde el punto de vista de la medicación, donde el psiquiatra es un experto. Pero en cuanto a terapia como no sea privado...

Gracias!

4 respuestas
VenEZ

#55 Quizás sí, pero dudo que la medicación te sirva de mucho sin terapia sinceramente. Más bien lo contrario.

w4r

#55 si me permites un consejo, no te niegues a una consulta con el psicólogo porque le va a poner nombre y explicación a las cosas que sientes o a las cosas que te están pasando, y es el que te puede guiar como enfrentarte a ello (métodos de respiración, meditación, ejercicios de estiramiento tipo yoga...). Con una simple consulta puedes aprender mucho más que con horas de lectura en esta nuestra internete.

Singed

#55 hay psiquiatras y psiquiatras. Antes de ayer estuve una hora y veinte minutos con el mío, no es privado, salí del centro de salud "por la puerta de los yonkis" porque estaba todo cerrado, eran las dos menos cuarto.
Es que salud mental está o tiene incrustado a los que recogen la metadona aquí donde vivo yo xD

Prueba, si el psiquiatra te trata como un número pues no vayas, si te trata como una persona... será bueno.
Lo mismo te digo de psicología.
Será una zona dónde podrás abrirte... o no, y localizar de dónde salen ciertas cosas, más o menos.
El "fail" ya lo tienes, PRUEBA, no pierdes nada.

Espero que te vaya bien. El Escitalopram según tengo entendido por una user de MV que vive en Dinamarca, lo recetan como caramelos...
"Robotiza" un poco, es lo que hay.

Soltrac

#14 Me parece curioso que te parezca real un dolor de muelas y un problema mental te parezca algo inventado.

#35 Enfréntate a tu fractura de huesos de manera consciente y sin esconder el bulto!

#49 Otro ekisde.

Con todo el cariño del mundo para vosotros, no todo se supera con esfuerzo y ganas. Y sería genial que os informarais, leyerais, porque no hoy, pero quizás mañana os encontreis con alguien cercano con quien no va a funcionar el échale cojones o quien sabe, quizás os pase a vosotros mismos. Muchas veces, estos problemas no dejan de ser también físicos y lo que os vale a vosotros no tiene por qué valerle a otro.

3 respuestas
Singed

#59 yo ya me cansé de poner el ejemplo de tener una pierna rota y que te venga el listo de turno y te diga "echale webos y ponte de pie" u_u

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Spike_Spigel
  • Cafeina
  • a-a-g-y-c-0
  • Singed
  • VenEZ
  • Jok3r