¿Algún Guardia Civil?

charlesmarri

Buenas, majos.

El caso es que quieren contratar para dar clases particulares de inglés para un futuro Guardia Civil. Me han comentado que el nivel es de la ESO. Googleando un poco sólo encuentro exámenes tipo test del 2005, que los he buscado para saber cómo va y todo eso. Pero si hubiera alguien por aquí Guardia Civil que haya pasado los exámenes hace poco, estaría de lujo.

¿Alguien sabe algo?

Gracias.

1 comentario moderado
ArkaNNN

Nivel ESO, hasta pasivas más o menos.

Te ponen una frase a la que le falta un verbo, pronombre, numerales, condicionales y tienes que completarla. Nada más.

2 respuestas
B

¿Tú has visto a algún guardia civil hablando inglés con acento de Cambridge?

No tengo nada más que decir.

15 1 respuesta
B

Es una oposición más, no nos creamos superhéroes ahora.

ArkaNNN

#4 Yo sí.

5
charlesmarri

#3

¿Pero son tipo test con varias opciones o el que hace el examen tiene que poner la palabra él?

1 respuesta
ArkaNNN

#7 Normalmente rellenando la palabra que falta aunque también te puede caer algo en test. No se puede predecir.

granaino127

No me queda claro exactamente que quieres :/...

¿Test de ingles para la prueba de acceso? Son básicos, solo construir frases con los verbos mas comunes, convertir a otros tiempos y poco mas... Con un nivel medio se hacen todas las preguntas de tirón..

Aunque eso es la prueba de acceso, despues puedes prepararte mas en idiomas...

3 respuestas
charlesmarri

#9

Quería saber eso, cómo es el examen, si tipo test o de rellenar huecos pero sin tener opciones como en el test y qué pueden poner más o menos, para saber qué enseñar. Aunque supongo que el chico al que voy a enseñarla sabrá ya algo de cómo es el examen.

Aunque me ha comentado que lleva años sin tocar libros de inglés.

Es la primera vez que voy a dar clases y estoy algo nerviosillo, pero si el nivel es básico creo que podré defenderme bastante bien.

1 respuesta
granaino127

#10 rellenar huecos principalmente y algunas frases te las dan y tienes que convertir en pregunta, tiempo pasado, etc...

Con que le enseñes los verbos principales, con sus tiempos, como construir preguntas a partir de una frase y poco mas... No se exactamente que estarán poniendo últimamente pero de eso caen cosas fijo...

charlesmarri

Gracias, pues ;).

Intriga

pero vamos a ver, si lo difícil de entrar a la guardia es el psicólogo, el resto es un paseo

1 2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#13 Claro, claro xD.

1 1 respuesta
B

El inglés es de la ESO o menos, muy fácil y tienes que rellenar unos huecos. Además, el examen de inglés no es eliminatorio, sólo sirve para subir nota. El único eliminatorio es el de ortografía, y en el teórico tienes que sacar mínimo 25 puntos, que de nada sirven si no pasas la nota de corte.

Para todo lo demás te tendrás que buscar un buen temario y estudiar mucho, porque el examen no es fácil, además de buscarte también unos buenos psicotécnicos, y cuidar tu ortografía que es una prueba en la que mucha gente cae.

Tal y como están las cosas, y con las pocas plazas que hay, te recomiendo que estudies como si no existiese otra cosa, porque si no no vas a entrar.

3 respuestas
1 comentario moderado
charlesmarri

#16

No es para mí, es para dar clases particulares a.

granaino127

#16 Los de los 25 puntos es para no ser eliminado en el teorico, es decir, para teóricamente poder seguir en concurso y no estar eliminado directamente, pero de ahí a tener opciones reales para seguir en concurso, está la cosa muy lejos....

Eso si, para tener opciones reales a pasar actualmente está necesitándose cifras cercanas a los 90 puntos de 100
y en las ultimas convocatorias me han dicho que incluso mas, solo para pasar a las físicas ;)

Aparte no olvidemos méritos de carnets, puntos por formación académica y demás....hoy en día si no tienes bachiller mínimo, una buena base de idiomas y un par de carnets sacados aparte de saberte el temario con los 25 temas al dedillo puedes darte la vuelta..

2 respuestas
Eristoff

Me encanta cuando preguntan por alguien/algo en concreto y responden 20 que no tienen nada que ver, o saben de oidas xD

1
B

#19 Y qué he dicho yo? Si yo ya sé cómo funciona esa oposición bastante bien.

sacohuesos

#19 El primero del año pasado entro con 7 puntos de baremo y 82 en conocimientos si mal no recuerdo , esta muy dificil pero no para tener que sacar 92 sobre 100 xD

B

El examen de la guardia civil es parecido al de policía, contiene temario de ciencias juridicas, ciencias sociales, etc... luego tipo test de inteligencia, y varias pruebas mas, incluida natación.

el nivel es la ESO.

1 1 respuesta
charlesmarri

Yo hablo de inglés.

¿Question tags, verbos, pronombres, pasivas, preposiciones...?

No quiero estar enseñando algo que no le vaya a servir.

1 respuesta
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#25 que me joden los videos de llorones como los de esos cantantes, como en todos lados y en todos los trabajos hay anormales, pero gracias a estos señores de verde y a los de azul, pasan menos cosas de las que podrian pasar

#9 supongo que querrá saber que nivel y mas o menos como son las pruebas para preparar algo similar

3
B

#24 Yo había entendido que lo querías para ti. Es nivel de la ESO, hay exámenes rulando por Inet con los que puedes ver los ejemplos.

ZiPPy

pidiendo las cosas por favor y hablando asi no vas a poder llegar a ser guardia civil, sry

19 días después
charlesmarri

#3 #9 #16 #23

refloto esto para preguntar. según internet el temario de inglés para guardia civil es éste:

pronombres personales, posesivos y reflexivos
adjetivos posesivos.
los artículos.
las preposiciones.
el adverbio.
adjetivo demostrativo.
partículas interrogativas.
pronombres demostrativos.
los plurales.
formación del femenino.
adjetivos y pronombres indefinidos.
adjetivos comparativos y superlativos.
uso de las mayúsculas en inglés.
el apóstrofo.
los numerales.
la fecha.
la hora.
algunos aspectos de la puntuación inglesa.
el verbo.
los tiempos verbales.
las oraciones condicionales.
verbos auxiliares.
(verbos modales y semimodales)
las contracciones.
verbos irregulares.
particulas relativas.
condicionales.
la pasiva.
question tags.

¿falta algo? por ejemplo: no veo gerundio e infinitivo ni reported speech.

si alguno de los que contestasteis tuviera el temario por ahí, me seríais de ayuda. gracias.

BUzzs

para que quereis saber ingles, para decir "arto a la guardia siví" pero con mas clase?

1 1 respuesta

Usuarios habituales