¿Algún partido de izquierdas no hembrista al que votar?

Zegatron

#235 La violencia no es siempre igual porque no lo son los motivos que llevan a esa violencia, no es lo mismo una pelea en el bar porque alguien ha tirado una copa que una paliza a un negro por ser lo que es.

La violencia de genero es una violencia discriminatoria contra las mujeres, las decenas de miles de denuncias así lo atestiguan; el numero de asesinatos a mujeres por parte de su pareja o su ex es mas o menos constante año tras año, si miras esas cifras verás que en ese sentido la ley de Zapatero tuvo o está teniendo poco éxito, pero el dato que llama la atención es el numero de denuncias, un aumento bastante significativo de ellas desde el 2005 (la ley integral de violencia de genero se aprueba en diciembre de 2004) esto, al menos en mi opinión, es una prueba de que lo que logró la ley fue sacar a la luz un problema soterrado en España desde siempre.

Sinceramente no me llega el mensaje desde ningún partido que los hombres comamos niños y las mujeres caguen rosas, entiendo que existen declaraciones que puedan llevar a creer tal cosa pero desde luego no es un mensaje que a mi me llegue y si lo hiciese no me gustaría y lo rechazaría, igual que rechazo que alguien pueda pensar que todos los hombres, por naturaleza o por nuestro acervo cultural seamos machistas retrógrados, pero para mi eso no es feminismo, no es luchar por la igualdad de genero.Aun así admito que a muchos (hombres y mujeres) muchas veces se los educa en valores machistas, la mayoría de las veces sin una intención, pero esto no convierte a todas las personas en machistas, la gente es capaz de pensar y razonar mas allá de lo que se le inculque.

A ti te parece que hay un grado de desigualdad a mi otro, tu crees que las medidas para corregirlo son aveces injustas con los hombres y reconozco que con ciertos abusos de ley se pueden dar situaciones penosas,si, pero prefiero que sea un problema visible y que unos pocos abusen de ella a que permanezca como un problema soterrado. Sin duda la ley no es perfecta y habría que evitar situaciones como que alguien duerma en el calabozo por una denuncia falsa, sin duda, pero creo que grosso modo la ley a sacado a la luz el problema.

Entiendo que si has tenido experiencias personales lo veas de otro modo pero ya sabes que hay que coger con pinzas las experiencias cuando hablamos de problemas globales, no quiero decir con esto que tu problema sea pequeño o no lo sea, solo que es una parte del puzzle y no el conjunto.

#236 Supongo que tu si sabes bien de lo que hablas...y sin duda tu comic es la verdad absoluta: el hombre vive bajo el yugo femenino.

#237 #239 Otro que sabe bien como va la vaina, yo capi fanta, tu capi complejos.

3 respuestas
werawk

#241 y te pensaras que los casos de discriminación hacia el hombre son aislados. ay lmaoooo

1 respuesta
punkypie

#236 joder, es perfecto XDDD

Zegatron

#242 Si hablamos de discriminación es difícil o imposible cuantificar nada.

Podemos hablar de denuncias, del numero de ellas contra mujeres y contra hombres, por parte de su pareja o ex.

Seguramente existan hombres que no denuncien si su mujer les maltrata, el motivo es que les da vergüenza denunciar porque creen que les hará parecer débiles porque según ellos la mujer es el sexo débil, conclusión, el propio machismo hace que muchos hombres no denuncien.

1 respuesta
punkypie

#240 Nosotros con nuestra permisividad, nuestro dejar pasar y nuestra autoimposición de lo políticamente correcto y que las fantas solas no se pagan, súmale también los que tienen la cabeza zombificada por determinada ideologia y ya tienes el coctel para tu empoderada, no te olvides que todo esto nos viene del mundo anglosajón principalmente y allí hay auténticos perturbad@s mentales (intelectualmente hablando)

jackvendetta

#241 Yo no tengo ningún complejo en admitir que la ley no es igual para hombres y mujeres cuando debería serlo. Capitán pagafantas.

1 respuesta
wizar5

Mira que hay post sobre estos temas, de paginas y paginas, pero o yo aun no lo he visto o no se enumeran esas causas de discriminacion, de falta de derechos etc etc q tienen las mujer a dia de hoy

werawk

#244 Estas presuponiendo que el que no denuncia es por considerar que la mujer es el sexo debil, cuando en mi opinion podria ser porque el sistema le dará la espalda. Como viene sucediendo ultimamente

2 respuestas
B

#248 Es el din del hilo 9´75/10
PD: Tengo y conozco gente con denuncias falsas esa es mi experiencia (2 casos) y conozco otro par de tios maltratados psicólogicamente por mujeres (hablamos de gente de 20-30 años), mujeres jóvenes agredidas por hombres jóvenes...un par de casos de oídas (no cercanos) de algún politóxicomano XD

B

#241 Que haya más denuncias...cuando muchas de ellas se retiran, en fin, no llegaremos a un acuerdo pero respeto tu opinión. Y por último, considero que es mejor 100 ladrones en la calle que 1 inocente en la cárcel. A mí si me llega ese mensaje, supongo que ya depende de percepciones. El fin no justifica los medios.

1 respuesta
B

"El feminismo busca la igualdad"
¿Por cuál de los problemas que enfrentan los hombres ha luchado el feminismo?

0.

1 respuesta
Zegatron

#246 Tambien tengo claro que la ley está hecha con el objetivo de sacar a la luz una realidad y para intentar combatirla, que no seas capaz de comprender esto me deja claro el porque de tu postura.

Una fanta capi complex??

#250 Muchas se retiran, muchos no son condenados, de las denuncias realizadas aproximadamente un 60 tienen una sentencia condenatoria.Hay muchos datos interesantes a los que les puedes echar un vistazo y seguro que te sirven para comprender mejor esta realidad, no digo para que cambies de opinión ni nada de eso.

#248 Es una lastima pero seguro que se dan casos de ambos tipos, conozco un caso en el que la GC se descojonaba del denunciante, es solo un caso y por supuesto no tiene porque ser representativo de nada.

Hipnos

#251 Permiso de paternidad igualitario, abrir la posibilidad de que sea la mujer quien "traiga un sueldo a casa", permitir el divorcio, etc.

1 respuesta
B

Creo que hay que diferenciar el feminismo (que sirvió de mucho) del hembrismo, sinceramente. El feminismo es como el PSOE cada vez tiene menos utilidad ya que ha conseguido practicamente todos sus objetivos de igualdad y fue/es (aunque cada vez menos) necesario; el hembrismo es UP y es tóxico.

B

#253

Permiso de paternidad igualitario

Este cambio se hace para mejorar las perspectivas laborales de las mujeres, no seamos ilusos.

abrir la posibilidad de que sea la mujer quien "traiga un sueldo a casa"

¿Eso de qué manera beneficia al hombre? El hombre sigue teniendo que trabajar lo mismo que antes. La diferencia es que en la era pre-feminismo sólo trabajaba el hombre y mantenía una familia numerosa. Ahora si quieres una familia o trabajan ambos y olvídate de tener siquiera un hijo. Progreso lo llaman. Menudo chollo para las empresas: de cobrar el hombre el 100% a dividir ese sueldo entre hombre y mujer y tener el doble de mano de obra.

permitir el divorcio

El divorcio es un problema para el hombre y de los gordos, aún con separación de bienes.

1 respuesta
Hipnos
#255Noveno:

¿Eso de qué manera beneficia al hombre?

En que puede depender del sueldo de su mujer en caso de necesidad.

1 respuesta
B

#256 Ese escenario es tan inusual... Te digo lo mismo que con el permiso de paternidad igualitario: hay que ser iluso para pensar que esas guerras se han hecho pensando en el hombre.

1 respuesta
Hipnos

#257 ¿Inusual?

Mi compañera de trabajo, sueldo: 31k€
Su novio, sueldo: 0€

Y sin pensar mucho.

Beneficia al hombre, te joda o no. Simplemente hay que pensar antes de hablar.

2 respuestas
B

#258 Toda la razón, no hay que generalizar ni "mezclar churras con merinas". Las guerras no se tienen que hacer pensando ni en hombres ni en mujeres, pensando en personas en general.

B

VOX

1 respuesta
B
Link34

#258 Eso es retarded y que lo digas precisamente tu es doblemente retarded

El cambio se ha hecho sobre la figura de la mujer como ama de casa, para que sea una persona independientemente sin que tenga absolutamente nada que ver con quien tenga pareja que ni tiene por qué ser un hombre

B

#260 Que va, de ese talent no sale ningún cantante de éxito y acaban todos en el ostracismo...eso quieras o no te decepciona ;(

B

Gracias por presentar un caso en particular de tus círculos cercanos. Aporta mucho estadísticamente.

Mi pregunta va dirigida a que me diga alguien por qué problema que presentaban o presentan los hombres está luchando el feminismo. Es muy inocente pensar que el feminismo ha luchado porque el hombre pueda ser mantenido por la mujer o porque pueda cogerse días de paternidad. Éstas son consecuencias de dos de las cosas que persiguía el feminismo:

1º - Introducir a al mujer en el mundo laboral
2º - Mejorar las perspectivas laborales (baja por paternidad).

Esos son los problemas contra los que ha luchado el feminismo, exclusivamente de mujeres. Es un pequeño matiz que cambia mucho todo. Hay que entender la pregunta antes de contestar. Veo que Link lo ha entendido.

B

El error histórico del feminismo es no haber luchado por los derechos de las mujeres y de los hombres por igual, y tener esa nomenclatura de tinte sectario. Aunque yo no viví esa época, pienso que esa igualdad que se logró está bien conseguida. Lo malo, y habitual muchas veces, es cuando se quiere quitar una injusticia compensándola con otra, en vez de subsanar la primera...que es lo que pasa hoy en día.

Hipnos

Me quedo un poco con el culo torcido con eso de que el feminismo no lucha por los hombres.

El hombre se ve beneficiado al igual que la mujer cuando se decreta que ambos deben cobrar lo mismo. Obviamente, se ve mucho más beneficiado aquel género que tradicionalmente cobra menos, en este caso la mujer.

Si las medidas de igualdad no benefician al hombre, es porque en general su situación es mejor, eso es innegable. Ahí tenéis los datos de la brecha salarial, como mínimo un 14%.

A mí como hombre me beneficia de forma secundaria el tema de la igualdad, como les pasa al resto de hombres que tienen un permiso mayor de paternidad.

El hecho de que la mujer pueda ser autosuficiente sin un hombre permite que se rompan los tabúes que ataban a muchos hombres, como la imposibilidad de divorcio o de tener otro hombre como pareja. Una mayor igualdad se refleja de forma implícita en un mayor progresismo social, que es algo que en general beneficia a todo aquel que respete las libertades individuales.

1 respuesta
B

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

  1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
LeeSinGafas

¿Tenemos los hombres una brecha educacional del 10% respecto a las mujeres? ¿Tienen los hombres mas dificultad para acceder a la universidad?

B

#266 La pregunta es: ¿por qué problema que enfreta los hombres ha luchado el feminismo? Que los hombres se vean beneficiados (o no) colateralmente no responde a mi pregunta. Para que se entienda pongo un ejemplo:

Imaginemos que un país legisla para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en las calles con el finde perseguir el terrorismo. Ahora bien, esa presencia militar también hace que los carteristas de esa zona (véase Colón en Madrid) se vean perjudicados. ¿Dirías que es una medida que se haga para luchar contra el carterismo? Por favor no seamos ilusos... es meramente un efecto colateral, no seamos ilusos el país no pone a militares para luchar contra el carterismo del mismo modo que el feminismo no ha luchado para que el hombre pueda ser un mantenido.

Por ejemplo te puedo hacer un listado grande de problemas que enfrentan los hombres por los que el feminismo no lucha, y eso sí que son problemas que se enfrentan directamente. Y cuya solución no se va a conseguir a base de arreglar los problemas de las mujeres y que, colateralmente, se solucionen poco a poco.

2 respuestas
acerty

Ciudadanos.

Usuarios habituales