Algún periodico objetivo en la prensa Española?

Amarian

Cada día dedico una media de 30 minutos para leer algún que otro periódico online, dado que son para mí las fuentes más 'fiables' y serias posibles en cuanto a comunicación de noticias nacionales e internacionales; pero he ido observando que la prensa española esta muy politizada y alineada hacia el conservadurismo, observando la cobertura que dan a la campaña electoral hay una afinidad muy clara para ciertos partidos, para dar un ejemplo, estos días he observado el trato que se le da al PSOE en los artículos del País, resaltando alguna que otra imagen de Pedro Sanchez y sus actividades en la primera portada, en cambio no me pareció ver algún artículo que sé dedique a informar de forma neutral y coherente la campaña de Unidos Podemos; mayormente veo un 'ataque constante' a este partido emergente, y no me vengáis con 'la libertad de expresión'. Otra cosa es la nula cobertura que le dedicaron al escándalo de Fernandez Díaz, hasta que sonó en las redes sociales y los lideres de los 3 principales partidos pidieron su dimisión.

Entonces, alguien conoce algún diario que sea parcialmente neutral y objetivo, sin ninguna afinidad a nadie? Existe eso?

evening0

Okdiario

10
comekokox

http://www.elmundotoday.com/

105
TallerCandy

ABC

1
c0b4c

¿Objetivo para quién?

8
ovarious

No

Por eso hay que leerlos todos y aun así vas jodido.

1 1 respuesta
ekOO

Lo de que El País es mu del PSOE suena a los años 80 y 90. Algunos se han quedado estancados en los tópicos que vienen de aquellos años y lo repiten sin cortarse un pelo.

1 2 respuestas
ovarious

#7 ¿Y de qué es El Pais?

2 respuestas
Chewirl

Prensa escrita objetiva :psyduck:

LinCeX

Okdiario

0nLy

eldiario.com
publico.es

de ahí no suelo salir

6 1 respuesta
varuk

Yo no busco periódicos "objetivos", por así decirlo, porque cada uno tiene su línea editorial. Lo suyo es leer varios.

Lo que hay que preguntarse es ¿Alguno que no mienta? Eso es muy diferente. Es decir, tu puedes entrar a ver el ABC, que es de derechas, y leerte las noticias... pero sabes que la intentan colar cada dos por tres.

Son diarios que no te puedes fiar así a las primeras de cambio y claro, eso mosquea.

Luego, hay diarios que los veo fiables. Por ejemplo www.eldiario.es creo que contrasta MUCHO sus informaciones y hasta que no están muy seguros no publican. Claro, el diario este tiene su linea editorial, como todos, pero creo que se puede entrar y leer con seguridad a que no habrá falsedades. Al igual que www.lamarea.com

Pues eso, la cuestión es encontrar medios y periodistas que sean veraces, por encima de si son objetivos o no. A mi no me jode que Eduardo Inda sea de derechas, me jode que se invente tanta basura y esté cada dos por tres con mentiras.

7
Zanghar

okdiario

B

eldiario.es definitivamente no.

Frannoseque

Periodista digital.

-tarkens-

diario.es
publico.es
lamarea.com

100%

1
MUETTE

#8 El País ahora está más a la derecha que el Mundo.

Si queréis objetivo, prensa extranjera. Y a practicar inglés.

STAN

Lo de eldiario y publico es coña, no? Igual que el de abc xDD

1
kostiaspasa

20 minutos

Word-isBond

Cualquier periódico de izquierdas!

1 respuesta
B

#1 No, y si alguien te dice que sí desconfía de él.

En mi caso me conformo con que no mientan. Pero tampoco hay.

Lo siento.

Link34

Todos los medios son objetivos si te quedas en la noticia y tratas de desechar la opinión, una acción es una acción si es demostrable, le pongas un lacito o lo untes en mierda

1
dakmien

#20

Totalmente de acuerdo.

1
B

Define objetivo. Yo sigo el periodismo científico (datos duros disponibles) de Assange (Wikileaks) y Snowden.

P.D: seguid pensando que leer "cosas de izquierdas" = es bien. No he visto más nivel de pseudociencia y cuñadismo en ningún otro sitio.

7
picHuLin

#1 En cuanto a política los diarios generalistas suelen cojear todos. Si hay que elegir dentro de todo lo malo me quedo con El Diario y con El Confidencial. Si coinciden en lo esencial vamos bien, si no toca mirar más en profundidad. La Marea me parece directamente un panfleto de izquierdas igual que OK Diario un panfleto de derechas. Lo único bueno que tienen es que se tiran triples que si los aciertan son noticiones.

De todos modos de política prefiero huir de sentimentalismos y regirme por datos y análisis. La gente de Politikon.es está bien para eso

Dieter

Lo único medio decente que hay por ahí es el Confidencial, el diario de escolar (obviar a ignacio), y el pijo berlín tiene cosas majas en radiocable, pero cuando le salen los remordimientos de haber nacido burgues es insoportable.

1 respuesta
R

Como dijo una vez un hombre: Cuando quiero informarme sobre un país leo la prensa de otro.

1 1 respuesta
B

#27
Pues sí.

P.D: El Confidencial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. El puto diario es una parodia en sí misma. Me lo pasaron preguntándome por un estudio recogido sobre el colesterol y casi lloro. En muchos temas preguntabas a gente de confianza que controlaba y se meaba en los "periodistas" de ese diario. En política ni idea cómo tratan el tema, no leo publicidad / marketing.

Moyo98

Twitter y seguir a muchas muchas cuentas para contrastar.

1
jackvendetta

Los periódicos de izquierdas son los más fiables. Me lo ha dicho mi novia

1 respuesta

Usuarios habituales