¿Alguna forma de evitar el bruxismo?

Dieter

esta asociado al estress AKA no tenemos ni puta idea de por que, si tienes un caso grave se puede paliar con una funda para los dientes que te puede hacer tu dentista.

Slade_Wilson

Algunos dentistas ofrecen unas fundas a recio muy barato, pero creeme que no hacen nada.

themaz

#30 Bueno lo mio era cuestión de o acostumbrarse a esto o debilitar el diente ya que a raíz de esto y no poner remedio a tiempo, tengo algunos dientes muy sensibles. Así que, algunas veces cuando no uso el protector, pues al dia siguiente puedo sentir como estan muy sensibles, incluso hay veces que no puedo ni comer.

Una vez te acostumbras ya ni lo notas,y si era muy molesto al principio. Creeme, más vale acostumbrarse a esto o luego tendrás problemas serios de hipersensibilidad.

También existen una especie de fundas muy ligeras que seguro que se notan menos. Yo opte por la opción de un protector en la parte superior y todo solucionado.

1 respuesta
Darkcurare

#1 Mi cuñado usa uno de esto que se lo recomende yo de cuando estaba en artes marciales
https://www.google.es/#q=protector+bucal+artes+marciales
Pero para no tragarselo asle dos agujeros en el centro por delante y pasale una cuerdapor detras de la cabeza y la atas por detras con un lazo

1 1 respuesta
SasSeR_18

Valeriana antes de dormir o algo así, o vete al psicólogo. ¿mucho estrés ultimamente?

B

#34 Una pregunta al respecto de esos protectores. ¿Cómo son al tacto? Las férulas de descarga son durísimas pero siempre me había dado la sensación de que los protectores bucales son blanditos, del tacto de un chupete.

1 respuesta
B

#1 Tengo tu solución: mi madre usaba férula pero no estaba muy contenta y la profe de Técnica Alexander le dijo este ejercicio q es mano d santo:
Antes de dormir haz el gesto de sonreir y entonces baja la mandíbula inferior todo lo q puedas, inspira y al expirar deshaz el movimiento subiendo lentamente la mandíbula hasta cerrar la boca.
Repite cada noche.

S

Eso es la droga, déjala.

oZk4h

descolócate la mandíbula así ya no podras chirriar

antiban: nah, usa la férula esa

Darkcurare

#36 El que yo use hace mucho pues hombre es "duro" y se siente como cualquier plastico mojado en la boca xD

themaz

ves a un dentista y que te lo haga a medida, no es un protector de artes marciales :/

Letalius

Deja la farlopa

rob3

Yo padecí eso hace unos años. Se me quitó utilizando un protector dental como los de boxeo. Si te lo hace el dentista que sea de material duro, si es blando apretarás más hasta partirlo (lo que me pasó a mí)

gonya707

yo empece a apretar las mandibulas mientras dormia hace tiempo, fui al dentista me recomendaron hacerme una férula "ok". ME dijeron el precio e inmediatamente quedé curado, no vuelvo a apretar las mandíbulas, mi subconsciente entró en razón

true story

2
Link34

#1 No te la juegues con los dientes, usa la férula, puede parecer cara pero la solución por no usarla es aun mas cara por no hablar de que el bruxismo te causa mas problemas en el dia a dia de los que crees

hjesush

#1 Cosas de las abuelas es decir que quien durmiendo roza los dientes es que tiene lombrices. Mirate la caca, total no pierdes nada.

1 respuesta
Ligia

#1 A mi me pasó durante una época, aunque por suerte no llegué a limarme los dientes. Me hicieron una férula y la llevé un tiempo.

En mi caso el bruxismo estaba causado por estrés en el trabajo. Me piré del mismo y ahora mismo que estoy feliz en mi vida ya no me sucede. Algo "barato" es buscar el origen de tu estrés y eliminarlo =D

Cruzer

http://oferplan.heraldo.es/plan-oferta/aragon/ferula-de-descarga-dental-con-opcion-a-limpieza-bucal-completa11/605

http://oferplan.eldiariomontanes.es/plan-oferta/santander/ferula-antirronquidos-por-9.90/1852

Son 5€.

Miharu

#46 La mia dice que las cosquillas dan lombrices xD.

A mi me pasa exactamente lo mismo pero solo cuando duermo bocabajo (es como mas agusto duermo) lo de los dientes en si no me molesta, pero el cuello lo tengo hecho mierda.

Ahora llevo brackets y aprieto menos no se porque xD

1 respuesta
hjesush

#49 Pues no es ninguna tontería porque las lombrices ponen los huevos en el ano produciendo picor y la gente se las lleva en las uñas, las mismas uñas con las que luego te hacen las cosquillas, es asqueroso lo sé xD

En las guarderías ya no se ve como de pequeño esos cajones lleno de plastilinas para toda la clase por eso mismo, ahora cada niño tiene sus plastilinas propias.

Las abuelas son unas sabias!

1 respuesta
Miharu

#50 Pero no teniendo lombrices no puedes dar lombrices al hacer cosquillas. No tengo lombrices y mi abuela me dice que no le haga cosquillas al cachorro porque LAS COSQUILLAS en si dan lombrices. Muy WTF todo,

1
Mynkon

Mi novio tiene bruxismo últimamente, y casualmente es cuando más trabajo y estrés tiene encima. El otro día probamos eso de calor por las cervicales y tila antes de dormir y casi no tuvo. <:

Eso sí, no siempre es por estrés, pero muuuuchos casos sí que lo son.

pozu

#1 Mi padre lo sufre y yo también. El se gastó 200€ por un aparato en el dentista y yo me compré esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00E8BML2C?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Mano de santo hoyga, 2€ y cumple su función, ni mas ni menos. Cualquier cosa me dices

1 respuesta
OutMyAshes

#33 El problema es que a mí las ligeras no me valen, ya lo dijeron en su momento y por eso me hicieron también el protector superior.
En mi caso, cuando me da fuerte, al día siguiente noto cansancio en toda la mandíbula y dolores de cabeza, además de mordiscos en la lengua pero en lugares muy imposibles. Es un palo esto, porque también influye en pesadillas y lo paso bastante mal, tengo la sensación de que se me queda la mandíbula atrapada con los dientes de arriba y medio dormida intento luchar contra eso.
Te haré caso y le daré otra oportunidad, pero es que recuerdo que pasé 2-3 meses con la protección y luego tenía una sensación rarísima en la boca, rollo muy molesto, y claro, se supone que eso está más que medido.

NeonBeat

#1 tienes que ponerte la ferula pero a la de ya. A mi el problema me fue a mas (empezo como lo tuyo) y cuando me empezaron a tomar en serio para la ferula no me hizo nada de nada. De la ferula pase por medicación del tipo morfina, valium etc, fisio todas las semanas... en resumen, dos años de dolor DIARIO hasta que por fin di con un cirujano que me podia operar con garantias. Me operaron hara como 6 meses y estoy mucho mejor pero el problema no se va a corregir nunca.

te recomiendo:
ferula + valeriana antes de irte a dormir

si te sigue molestando:
fisio especializado (mirate el cuello y las cervicales).
piensa en quitarte las muelas del juicio.

si por lo que sea te va a mas en unos años, en la Quiron de Barcelona tienen un equipo bastante bueno. Si no, puedes probar en la Teknon o ya te tienes que ir a Badajoz. En madrid creo que hay un equipo bueno tambien pero no lo conozco.

La seguridad social no te la recomiendo.

edito: la ferula es importante que te la haga un profesional que entienda. segun como evoluciones te la tendra que ir retocando cada mes o varios meses.

xPipOx

#53 Joder estoy por pillarme una, tenia la rigida pero las muelas del juicio me estan saliendo y estaran asi años, por lo tanto los dientes se me mueven ( ni se aprecia ya que hueco tienen para salir ) pero en algo tan rigido como la ferula me terminaba por molestar, y era aun peor cuando dejaba de usarla durante dos o tres dias.

S

en boxeo se usan protecrores bucales, en agua hirviendo se mete unos segundos y al acoplarlo en la boca pilla la.forma bucal, usalo hasta qt pilles una fedula de esas, no nano??? un abrazoteh

creamfield

Es hora de dejar la cocaína, tu mandíbula lo agradecerá.

B

#1 Yo tengo una férula de esas y es un coñazo ponértelo cada noche, a mi me entraba con el precio de la ortodoncia, es para que los dientes no vuelvan a moverse a su posición original.

B

No sé si realmente es del estrés, pero me gustaría preguntar si soy el único que está hasta los huevos de ese cajón de sastre usado indiscriminadamente por algunos médicos. Cansa ya la cancioncilla.

1

Usuarios habituales

  • OutMyAshes
  • stormhealer
  • Sombrita
  • NeonBeat
  • Brakken
  • hjesush
  • Von_Valiar