Alquiler de pisos ¿Deberían cambiar?

B

El futuro es buscar compañeros de hipoteca, mejor que el matrimonio

1 respuesta
varuk

#151 Pues te ríes pero al final nadie puede plantearse comprar un piso por si solo, o alquilarlo. O tienes pareja o no hay hipoteca que valga... Y de alquiler si no tienes pareja es jugar a la loteria y meterte con quien sea.

Como decía un amigo: "Me voy de mi casa para no estar aguantando más a mis padres y ahora tengo que aguantar a desconocidos".

1 respuesta
B

#152 «querrias compatir 40años de tu vida conmigo, ahors y hasta la hira que pagueos la hipoteca»
La iglesia debe actualizarse

Aura-

Lo que es triste es estar trabajando a jornada completa y no poder independizarme por que el alquiler de un piso valga 600€ como mínimo.
He llegado a ver habitaciones por 350€/400€
A este paso me tiro en casa de mis padres hasta los 30 años

1 respuesta
visent666

300 euros al mes por 100 m2, un primero con dos terrazas, ascensor y edificio casi nuevo con 9 años en pleno centro- centro.

2 habitaciones y 1 cuarto de baño. Ósea 150 euros al mes por barba.
Y por 40 o 50 al mes, plaza de garaje para coche grande al mes.

Veniros a Extremadura cabrones.

2 respuestas
Aura-

#155 Y los sueldos?
Es para pensárselo.
Aquí por 300€ tienes una habitación.

Meaven

#155 Si me aseguraran un trabajo de mi sector allí aunque sea cobrando menos que en Madrid, ni dudaba en irme con esos precios, además tengo mucha familia por Extremadura. Qué ciudad? por curiosidad.

Dante88

#118 y esos pisos donde se pueden ver? En alguna web especial?

1 respuesta
Jaglar

#158 Pues oficina del habitatge de hospitalet lo gestionan desde alli tengo entendido

evening0

#140 Tengo mi casa, 3 locales, otra casa más, una parcela y un garaje.

Mi casa no la voy a vender sencillamente porque vivo allí y la tengo amortizada ya que trabajo en ella. Aparte mi familia esta muy bien disfrutádola y no me importa partirme el lomo para pagarla.

Los locales, 2 los tengo como leasing por un tema fiscal que se me acaba en unos meses y el otro una hipoteca si no me equivoco se acaba en enero del año que viene. Da poco y tiene riesgo por impago pero por ahora en tema de alquiler de locales he tenido suerte y me suelen aguantar los inquilinos años.

La otra casa más la tengo alquilada desde hace bastante tiempo y el inquilino trabaja en ella por lo que le sale a cuenta lo que me paga, que para que pudiese pagarla se lo bajé bastante justo a lo que tenía de hipoteca. Esa casa le queda más tiempo de hipoteca y la compré hace 17 años para habitarla pero era una cooperativa y tuve que esperar más de una década para que la terminasen de construir y disolución de cooperativa para poder venderla. Seguramente la venda en unos pocos años a mi inquilino cuando nos pongamos deacuerdo con el precio.

La parcela digamos que fue un tema familiar que me tuve que quedar por obligación, no se puede alquilar y estamos pendientes para urbanizarla. Seguramente la venderemos cuando terminemos el papeleo.

El garaje esta alquilado y lo venderé en breve para pagar parte del valor residual al terminar el leasing.

Prefiero conservar los locales por el mero hecho de que es algo que controlo, por mi anterior trabajo, de hecho por la situación donde están y por poner un precio competitivo, los negocios suelen durar bastante . La bolsa paso, por que no es algo que sepa y se me de bien. Espero si no me dan problemas los inquilinos que sea un complemento a la pensión, que yo me hago la idea que como siga la cosa como va en seguridad social, igual el estado no tiene dinero para ese menester y si hubiese, como soy autónomo y la pensión que nos queda es ridícula, y cuando estén pagados entre los tres me dará como un pequeño sueldo para gastos a complementar.

No se ¿ en donde meteríais el dinero vosotros ?.

2 respuestas
SmashingP

#148 Haciendo eso no eliminas el problema, porque de una manera u otra vas a terminar pagando la diferencia, tal y como sucede con las ventas de 2º mano de VPO, no pueden vender por mas de X, por lo que si quieres comprar te piden el resto en B, nadie da duros a cuatro pesetas.
Se tiene que fomentar un mercado "sano", que los propietarios no estén desamparados ante impagos, evitar la especulación con viviendas cerradas a base de impuestos, que las inmobiliarias dejen de choricear... si no se fomentase la burbuja, todos tendríamos acceso a la vivienda tanto en compra como en alquiler, y no estar como dice #154 hasta los 30 años en la madriguera sin formar familias.

#140 menudas losas te vas a quitar en cuanto tengas todo pagado, de las pensiones no me preocuparía (ahora se afrontarán a toda costa y las futuras al no poder cotizar suficiente por haber tanto paro bajaran ellas solas), con el dinero me quitaría de toda deuda y en el bolsillo para educación/salud, aunque tengas donde lo tengas te lo van a terminar robando igualmente.

1 respuesta
MaTrIx

#161 si fuéramos una sociedad normal si te piden parte en b denuncias al canto y ya esta por que si hacen eso son unos hdp

1 respuesta
SmashingP

#162 Vivimos en españa y gran parte de ella funciona y sobrevive en B, lo que se ha repetido varias veces en el hilo, "es lo que hay".

2 respuestas
MaTrIx

#163 ya bueno, es lo que hay pero convenía cambiar las cosas

1 respuesta
B

#163 la gente funciona y sobrevive en B porque en muchos casos es la solucion mas sencilla, dada la legislacion de mierda que hay, no porque los españoles seamos seres abyectos en general.

1 1 respuesta
SmashingP

#164 claro, cosas como lo que comento en #161 , pero no atajarlas "por el artículo 33" pq es lo que "a mi" me viene bien, que también es verdad que hay gente que puede pagar esas burradas de alquileres.

#165 habrá de todo digo yo, que en el país haya una economía sumergida del copón es un hecho, sino no sé pq no hay un 15M permanente.

1 respuesta
B

#166 no entiendo la respuesta la verdad. Dices que la gente funciona y sobrevive en B, y yo digo que efectivamente, pero que para eso en muchos casos (muchos casos no es lo mismo que decir todos, es decir claro que habra de todo) hay una razon mas alla de la maldad de los españoles y sus ganas de vivir al margen de la legalidad.

que pretendo decir con eso? que eso de que la gente sobreviva con dinero negro es posible cambiarlo si se legisla bien y para la gente, no es una maxima inevitable, ni un fenomeno sociocultural por el que los españoles somos supuestamente defraudadores innatos.

1 respuesta
killerbruf

Buscando piso en Barcelona, de 2 habitaciones que no sea una patera de 900-1000€ no bajas y vuelan en un solo dia, de 3 habs de 1100€ - 1300€, y todo esto siendo precio de mercado siempre hay gente que le pone mas. Precio ya por encima de la burbuja y parece que nadie hace nada...

dkdvd

#160 mirate: eduación financiera avanzada partiendo de cero. En amazon lo tienes, de nada ;)

Von_Valiar

Si, si te ofrecen un alquiler parte en b denuncias, que mola mucho dar el 19% al señor montoro

#160 Si tienes locales que funcionan, no te metas en líos, que seguro que te sacas con eso 2000 limpios como mínimo al mes

SmashingP

#167 es que tampoco entiendo lo que me quieres decir, yo no voy a juzgar al que decide moverse en B más que nada porque habrá gente que no es que sea una decisión, ¿qué tiene que ver la "maldad"? A mi me han ofrecido trabajos en B y he podido rechazarlos, otros no podrán, y otros disfrutan el dinero defraudado. ¿Se debería legislar o lo que se tercie? por supuesto, yo no he dicho que no, yo veo la realidad del país y la masa de votantes que tiene, y no parece que haya voluntad en cambiar las cosas.

FatCat

#61 Hombre, lo de la rentabilidad que dices es cierto, es pequeña, pero estás sacándole rentabilidad a un dinero que no tienes (leverage que se llama en inglés) y que te prestan a un interés muy bajo. Otra cosa es comprar casas a toca-teja con idea de alquilarlas, eso sí es un error, pero dar una entrada para pillar un piso y alquilarlo no es un mal movimiento si tienes en cuenta que lo vas a alquilar 10 u 11 meses de media cuando hagas las cuentas.

Usuarios habituales