AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

voignar

Yo acabo de empezar un poco en esto del altcoin. Estoy ahora mismo mineando en coinminepw y me gustaría saber si hay alguna web con multiwallet para poder tener todos mis altcoins en un mismo lugar. Gracias

1 respuesta
Nucklear

#1681 El mejor sitio para tener tu dinero es tu pc como minimo o wallets offline. No te fies lo mas minimo de los servicios online.

1 1 respuesta
voignar

#1682 y eso? había confiado en cryptsy

2 respuestas
Nucklear

#1683 Cryptsy no es un wallet, es un exchange, te recomiendo tener en los exchanges unicamente con lo que estes tradeando.

Morion

#1683 No seria la primera vez que un exchanger echa el cierre argumentando "hackeo".

En cuanto a lo de minar no hay nada ahora mismo que salga rentable, yo tengo mis dos rigs parados porque el gasto de corriente supera al beneficio que puedas sacar. Además en verano sufren mucho mas las graficas por tema de temperaturas.

1 mes después
Filippo

Alguien sigue metido en el trading de altcoins?

B

Otra sucia maniobra para que una minoria se quede con todo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Parece ser que dos DNM aceptan desde ayer Darkcoin.

http://coinbrief.net/darkcoin-darknet-markets/

#1687 es todo una conspiración.

5 meses después
Kike_Knoxvil

Sé que el ultimo mensaje es de hace seis meses, así que probablemente esté reviviendo tema. El caso es que hace una semana o así empecé con la mineria de una altcoin, la fitcoin para ser exacto. Me puse a mirar a ver el tipo de cambio que tiene y no encontré nada; así que decidi empezar a minar otras monedas, pero la verdad es que no se cual podría ser una buena opción ahora mismo. También tengo que decir que nunca me metí en ninguna pool, por lo que no tengo un miner como tal (la fitcoin la minaba desde la cartera)

7 meses después
B

#1 esto sigue siendo rentable? y de ser asi, donde puedo cambiarlas por dinero real?

1 respuesta
hjesush

#1690 Yo utilizo https://www.kraken.com Tiene buen volumen en euros, tus bitcoins están protegidas por un seguro y auditados. Lo mejor es que aceptan trasferencias SEPA. Las transferencias SEPA tiene coste 0. En la retirada te cobran 0,90€ si no recuerdo mal, y las comisiones por ordenes son bastante bajas y disminuyen según vayas haciendo movimientos. También hay USD y otras cryptocurrency como Doge o LTC...

Otra exchange interesante es https://www.bitstamp.net tiene una mejor interfaz en cuestión de gráficos comparado con Kraken (aunque puedes utilizar los gráficos de cualquier parte) y mayor volumen (aunque el volumen no es algo realmente importante si no utilizas bots o te dedicas más profesionalmente al tema).
También aceptan SEPA, lo malo es que es solo en USD, por lo que te tendrás que comer el cambio de divisa al que le salgan de los huevos.

Ahora BTC está teniendo una volatilidad brutal de la que me voy aprovechando en parte por los chinos y que la tecnología blockchain se puso de moda en sector financiero, pero cuidado que está la cosa con el terrorismo bastante caliente y posible que Rusia tome medidas sobre el BTC y tal vez USA.

1 respuesta
B

#1691 esto para cambiarlas no?

1 respuesta
hjesush

#1692 Para comprar y vender, sí. Es un intercambio, no un broker con apalancamiento ni mierdas de esas.

1 respuesta
B

#1693 perfecto, es que soy novatillo en esto y me gustaria sacarle un poco de partido a tantas horas de pc encendido

1 respuesta
hjesush

#1694 Si lo que quieres es especular es interesante, pero cuidado porque igual hoy vale 400$ que mañana te levantas y vale 300$, no es para invertir mucha pasta. Si sabes un poco de análisis técnico (lo básico) es bastante predecible en soportes y resistencias comparado con otros activos como forex. Así que con cabeza.

Edit: Me he centrado en BTC (porque creo que es en lo que cualquiera debería centrarse si no quiere sufrir infartitos), si lo que buscas son exchanges de altcoins te recomendaría https://www.cryptsy.com/ entre otras. Pero ya te digo que las altcoins son la mayoría chiringuitos pre-minados a la espera del dumpeo de turno. No recomendaría invertir dinero real, al menos no mucho. Aunque minar de forma temprana alguna si te compensa el coste eléctrico y tal puede ser interesante.

6 meses después
Soltrac

Hoy observareis una gran caída del precio del Ethereum (ETH). Seguramente arrastre un poco a la bajada del Bitcoin respecto al dolar.

Ethereum es una moneda nueva que permite hacer contratos. Esto es algo difícil de explicar porque hasta a mi me cuesta a veces entenderlo, pero incluso existe un lenguaje de programación encima de la moneda. Las posibilidades son infinitas, imaginad poder montar un kickstarter descentralizado por ejemplo.

Y que es lo que ha pasado? Hace un tiempo se creó sistema encima de Ethereum llamado DAO. Básicamente, lo que pretendían era crear un sistema totalmente descentralizado en el que los participantes podían votar en apoyar nuevas startups y cosas así, sin que pudiera mandar un sistema central. El problema es que alguien ha descubierto un bug en la programación del DAO y está robando poco a poco todos los tokens de DAO (que no dejan de ser ETH) del sistema DAO. Para que nos hagamos una idea, llevan robados unos 50 millones de dólares. El sistema es descentralizado, no se puede volver hacia atrás y no hay forma de pararlo porque está mal programado desde el principio.

Esto ha creado el pánico y ha hecho bajar el precio del ETH desde los 20$ (yo compré ETH a menos de 1$, para que os hagais una idea de como ha subido esta moneda en menos de 1 año) y ya va por 14$ y bajando.

Este es el problema de la descentralización.

https://blog.ethereum.org/2016/06/17/critical-update-re-dao-vulnerability/

1
Soltrac

Actualización:

https://blog.ethereum.org/2016/06/17/critical-update-re-dao-vulnerability/

Proponen un hard fork del sistema que permita recuperar el dinero perdido. Un hard fork OBLIGA a subir de versión del sistema, pues si no te quedarías en la rama antigua. La moneda es tan nueva que a estas alturas se planean hacer un hard fork, pero un hard fork del código debilita la credibilidad en una moneda.

Leoshito

Muy interesante lo que comentas. Si hacen el hard fork van a tener un problema gordo de credibilidad, como dices... Pero tener un bug por el que se está sacando el dinero ya de por sí es un duro golpe.

1 respuesta
Soltrac

#1698 Realmente el bug no es de la moneda, es del sistema que se ha montado usándola. Lo que pasa es que ese sistema se ha hecho muy popular, estamos hablando de millones de dólares que la gente había metido en él.

6 meses después
Wallcroft

Que opinais de antminer s9 para minear según esta pagina https://alloscomp.com/bitcoin/calculator con 14 ths consigues 320$ al mes por 1200 w

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1700 Siendo antminer supongo que lo estás mirando en Hashnest. Mira bien lo que pone la página para "comprar" la minadora, porque evidentemente de esos 320 no te lo llevas todo (deducciones de electricidad + mantenimiento)

1 mes después
AzraeL

buenas, tengo una nueva AMD RX480 de 8gb esperando a comenzar a minar tras 2 o 3 años fuera de esto.

Como anda el mundillo? que me recomendais? conoceis algun grupo de gente tanto para minar como para especular con los bitcoins? hace tiempo estuve en grupos de telegram que se hacian cosas interesantes.

2 meses después
Sertizona

Ahora que tengo algo de dinero extra había pensado en invertir en alguna, me he fijado en Ether y Litlecoin. ¿Que sitio web usáis vosotros como exchange?

Un amigo me ha hablado de "Uphold" pero leyendo opiniones por reddit y demás, el 90% dicen que son unos timadores y que tiene pinta de ser estafa, a parte de un servicio penoso y lento. Otra que he visto es "Coinbase" pero tampoco es que tenga muy buena reputación, sobre todo por las tasas. Además, tanto en Uphold como en Coinbase, eso de que tengas que vincular la web con tu cuenta bancaria... no me hace mucha gracia (Quizás soy yo que soy un paranóico y es lo más normal).

La opción que he visto en otro hilo de MV es "Kraken", le he echado un vistazo muy por encima y me gusta que no tienes que vincular tu cuenta bancaria, sino que ellos te dan los datos de su cuenta y tú haces un ingreso. Aún no he mirado si las tasas son altas o bajas.

Hablo simplemente del exchange, está claro que justo después de haber comprado me transfiero todo a mi wallet.

¿Qué web recomendáis/soléis usar vosotros?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1703 Yo soy pobre y no uso, pero tengo entendido que Kraken es de las mejores. A la espera de que alguien más se pronuncie

12 días después
B

He oido hablar de una criptomoneda ROUND, que se va a usar para apuestas entre jugadores en partidas online, alguien sabe algo

Panch

Me he metido con Ethereum (nada serio, menos de 500 €), aunq estoy teniendo problemas para sincronizar mi wallet local :(

Vaya mundillo este !

1 respuesta
Cryoned

edit xD

andoni013

#1706 A mi me tardo 20 horas en sincronizar... dejala abierta un día entero y si sigue sin sincronizar puedes empezar a preocuparte

De todas formas puedes buscar tu dirección aqui -> https://etherscan.io/ y comprobar si tienes el dinero que has metido.

1 respuesta
T

Doge Doge Doge! In Doge we trust!
OT; segun leo por bitcointalk el Ardor va a pegar un subidon a finales de año:

Ardor will explode in December cause it will be launched and it will solve many problems like blockchain scalability, child chain transations and will launch the out of the box blockchain creation tool to make easy to everyone to make your own blockchain.

CARCELERO

Alguien usa genesis-mining u otra web del estilo ? He estado mirando por ahi y hablan bien pero no termino fiarme

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales