AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

PoLLeZnO

La virgen, estoy perdiendo todo lo ganado..

Leoshito

Menos mal que saqué lo que tenía cuando vi el bajón de 300$ xD

Ahora he perdido algo porque tenía 0.05btc, pero bueno lo sacaré en un rato y ya.

1 respuesta
T

nose vosotros pero yo estoy comprando ahora que todo va de culo xD

1 respuesta
Prostyler

hora de comprar señores, esto es temporal.

Sphere

¿Y donde comprais BTC para cambiarlos por los altcoins? Coinbase va de culo, coinmama y wesell están "en mantenimiento" (j3j3j3), Blockchain te pone en hold 7 días y Kraken tarda 1000 años en verificar.

#1802 Ayer vi un post tuyo de hace cosa de 1 año o así en el que recomendabas comprar BTC como manera de ganar dinero a largo plazo. En esa fecha el precio estaba a $200, así que si seguiste tu propio consejo debes haberte sacado una buena pasta :cool:

1 respuesta
Leoshito

#1805 Por desgracia por cosas de la vida tuve que ir sacando (y consiguiendo más) cada poco para pagar cosas, así que cuando subió la "ola" (ya en 1200$) sólo tenía 0.3BTC :(

Pero bueno algo se ha ganado xD

pi_tagorin

#1803 esa es la idea, comprar cuando todo el mundo vende y vender cuando todos compran

PaPi

¿En que meteríais ahora que parece que va la cosa un poco hacia abajo? Tengo 600 pavetes que no me hacen falta ahora mismo.

Por cierto, ando trabajando con Coinbase y no se si estoy del todo contento, ¿hay alguna que ande algo mejor?

1 respuesta
Kbarton

#1808 Yo lo metería en ether, ether clasic y litecoins ahora esta todo bastante bajo seria el momento creo yo. yo personalmente uso Kraken como trader tarda menos de 24h en volver al banco no se si es mucho o poco.

2 respuestas
Sphere

#1809 ¿Y como justificáis a Hacienda esas entradas de dinero al banco? ¿Que porcentaje pagáis en la declaración por ellos?

1 respuesta
Kbarton

#1810 Si vas a meter y sacar grandes cantidades de dinero deberías de preguntar a algún gestor, no se como funciona muy bien.
Por meter 100 € y sacar 200 € no creo que pase nada, pero como dicen por ahí mejor guardar y guardar

1 respuesta
Sphere

#1811 Técnicamente si estás cobrando un salario y superas los 22.000 euros anuales estás obligado a declarar, y en teoría debes declarar también todas esas transacciones entrantes extra. No creo que se mosqueen si en un año entran 200-300 euros, pero si cada mes haces un par de movimientos de esos luego pueden pedirte unas cuantas explicaciones si tienes mala suerte.

1 respuesta
Cruzer

#1798 nadie???? :(

XZNTX

Desde el lunes esperando para que verifique en kraken .......

nixonE1

Suerte que no compre esta semana. Perfecto para comprar next week.

Soy_ZdRaVo

#1812 Pues con los extractos demuestras que compras y vendes btc y lo declaras como si fueran acciones, oro o cualquier inversión que la gente normal hace.

Pero vamos, si son 200€ al mes nadie se va a dar cuenta de nada

1 respuesta
Sphere

#1816 ¿Pero según la regulación española se podrían considerar acciones? Entonces el impuesto iría según las ganancias, y con extractos solamente puedes demostrar cuanto compras con euros y cuanto vendes en euros, pero si conviertes BTC en distintas altcoins, juegas con ellas y finalmente las intercambias de nuevo por BTC para retirar una suma en euros en un exchange ahí ya no hay concepto de acción ni resguardos que acrediten los intercambios que has hecho porque no tienen tu nombre.

Es decir, tiene sentido si compras una altcoin, haces hold durante 2 años y sacas el beneficio en euros, pero cambiándolas por otras monedas ahí la cosa se complica.

2 respuestas
nixonE1

Pon los bitcons bajo el colchon. Nunca falla

Kbarton

Guárdalos y compra coca con bitcoins, después vendes la coca y dinero libre de impuestos

PaPi

#1809 Usas un wallet a parte? o de momento lo tienes todo en Kraken?

1 respuesta
MTX_Anubis

#1817 http://www.eldiario.es/hojaderouter/AEAT-agencia_tributaria-bitcoin-criptodivisas-declaracion-declaracion_de_la_renta-Hacienda-impuestos-irpf-monedas_virtuales-renta-tipos-tributacion-tributar_0_275772754.html

Aunque tiene un tiempecillo creo que la cosa no ha cambiado respecto a la consideración de hacienda sobre las criptomonedas. Se consideran medios de pago (esto lo ha dicho la UE) y por lo tanto están exentos de pagar IVA pero sí hay que declarar la venta de estos (obviamente, hay incremento/pérdida de patrimonio).

Si te apetece leer mas:

https://www.territoriobitcoin.com/espana-esta-impulsado-un-marco-de-legalidad-absoluta-para-bitcoin-y-otras-criptomonedas/

1
Kbarton

#1820 De momento solo tengo Kraken para el ETH y algunas otras y bittrex para los DCR

Bl3sS

#1817 No es en absoluto dificil, la cuenta que tienes que hacer es ingresos - retiradas, se tributa como incrementos patrimoniales por irpf igual que cualquier acción de bolsa.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1823 Pensaba que era el único que lo veía algo fácil. Es más, no uso Kraken y demás pero por algún lado debe darte la opción de ver tus movimientos para facilitar realizar la declaración ya que en todos los paises occidentales se pagan impuestos por las inversiones.

Francisquito

Buenas tardes, llevo días leyéndoos, pero no me entero de nada y quería iniciarme en esto de las altcoins, como no quiero haceros perder el tiempo ni aprovecharme de vuestros conocimientos, me podría decir alguien por donde puedo empezar a leer información para aprender? algún tipo de foro o algo que me explique por donde empezar.

Gracias!

1 respuesta
Angel89

#1825 a modo de recomendacion, no uses dinero que puedas necesitar. Piensa q lo q metas ahi es perdido de antemano, para q no te "afecte emocionalmente". A ver si alguien te da info q yo tb estoy interesado.

1 respuesta
Francisquito

#1826 Hola. Si, eso lo tengo claro, lo que voy a utilizar es una cantidad asumible. Gracias!

1sioke1

Una pregunta, si quieres comprar con una cuenta/tarjeta de reino unido cual es la mejor opción.

1 respuesta
Leoshito

#1828 Las tarjetas pueden ser robadas de forma super fácil y hacer chargebacks (devolver el pago), mientras que el bitcoin es imposible de devolver, y muy dificil de tracear, por lo que si pagas con tarjeta es muy probable que al recibir el bitcoin devuelvas el pago y te quedes el bitcoin y el dinero de la tarjeta.

Por lo que nadie se arriesga. Mismo con paypal.

B

que futuro le veis al ether? estoy pensando en minear

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales