AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

Angel89

#2237 #2249 Creo que son dos cosas las que pasan ahi:

  1. Stop loss que se pusieron "for good" hace tiempo y que no se habían desactivado por X motivos.
  2. Ventas a precio de mercado que sucedan en ese mismo instante, entre el lag que llevan las plataformas y demás, si vendes a precio de mercado, y en ese segundo el coin pega un movimiento brusco, te lo tragas.

Y desconozco bien todas las órdenes, pero leí por algun sitio que hay algun stop loss que se haya podido activar que bajando de X precio, venda al precio que sea...

1 respuesta
MTX_Anubis

#2250 si lo hubieras hecho hace un par de meses ahora tendrías 6 o 7 mil euros :psyduck:

1 respuesta
Konishi

#2249 No estoy muy activo en esto ahora mismo, pero creo que es por los stop losses. Esto es lo que yo entiendo:

  1. Parte de la gente que ha invertido en ETH (u otras monedas) tiene ordenes de venta llamadas "stop loss" (igual hay otro nombre más específico), para que si la moneda cae demasiado, vender cuanto antes y no perder tanto.
  2. Ocurre lo dicho anteriormente, caida masiva del precio.
  3. Empiezan a cumplirse órdenes stop loss. Gente que había puesto "vender si baja a X valor" cambian lo que tenían a otra altcoin o €/$/BTC.
  4. ETH cae hasta 13$ (me sigue pareciendo una burrada, pero ¯_(ツ)_/¯) y vuelve a subir.

¿Como pierde la gente? Los que venden por el punto 3, vendieron a un precio menor que el que suele tener la moneda (y que vuelve a tener ahora), con lo que igual sacaron unos 200$ de la venta, pero si conservasen los ETH que tenían inicialmente igual tendrían 300. (este dato es solo un ejemplo, y me imagino que en muchos casos las pérdidas fueron drásticas, del orden de miles de euros/dolares).
En caso de que estuviesen avispados y comprasen cuando se acercó al mínimo, puede que hayan ganado pasta, pero considerando que susodichas ventas fueron automatizadas, la mayoría no habrán comprado en precios más bajos.

Si he soltado una burrada, por favor, corregirme.

1 respuesta
B

#2252 Estuve a punto cuando estaban a menos de 20 USD y y lo mismo con bitcoin cuando estaban a 200. Como me quedé con la espina pruebo esta vez a ver si suena la flauta.

Frave

#2251 #2253 ammmm entiendo pero joder me parece muy estúpido poner tu dinero en juego con una sentencia tan absurda como " si baja de tal vende" cuando puedes ya no poner que te avise sino que si está bajando durante x tiempo a tal tendencia vender que tampoco es física cuántica eso xD, o vamos tan sencillo como que te envíen un mail avisandote y tú ya decides. Y luego lo que dices de vender que te puede pasar que te la metan porque baje momentáneamente me parece una puta locura ¿ no puedes evitar eso? Vaya inseguridad entonces.

2 respuestas
Angel89

#2255 Los stop loss son una herramienta básica, hasta donde yo se, de los traders. El problema está cuando usas órdenes a "valor de mercado" o dejas órdenes ahí a perpetuidad.

jbtwist92

Acabo de informarme un poco sobre Monero, alguien que lleve siguiendolo un tiempo puede informarme sobre que tal está y su rentabilidad de minarlo con GPU? He leido que es rentable

1 respuesta
Jok3r

¿El mercado de las alts no está tan invadido como la bolsa por sistemas de trading automatizados no? quiero decir que ese tipo de bajadas tan extrañas y demás suelen ser causadas por algoritmos que "mal interpretaron" algún movimiento, o dicho de otra forma, queda aún sitio para nosotros los humanos en esto del trading con las alts? o acabará siendo como la bolsa que siempre gana el más rápido y acaban siendo el 85% de los movimientos llevados a cabo por autómatas.

Va la cosa en esa dirección?

Desde la ignorancia.

#2257 Después de investigar te diría que minar solo es rentable para los grandes, para los de "ir por casa" o no pagas luz, o la pagas a un precio irrisorio, también depende de lo que entendamos por rentabilidad, cuenta el gasto en hardware aún sin pagar luz, cuanto tardarías en recuperar la inversión, desgaste de componentes...en fin

Tienes calculadoras por ahí para ver tu poder de procesamiento, la moneda que quieres minar, lo que pagas de luz etc etc para ver si te rentaría algo.

Konishi

#2255 Como dice angel89 yo lo veo bastante básico. No se hasta que punto puedes poner "reglas" complejas con la condición de venta, pero el tener las sell orders pueden salvarte el culo en caídas drásticas como la del bitcoin hace unas semanas (o al menos amortiguar bastante las pérdidas) y me imagino que por eso existen.
Lo que ocurrió en este caso creo que más que mala suerte para los que vendieron con las sell orders (y también algo de irresponsabilidad para aquellos que las dejaron ahí eternamente) dado que no es normal la caida que tuvo.

1 respuesta
1sioke1

#2259 considero q si hay un movimiento gordo de dinero q se vende, seguramente provoca el efecto domino q vimos. No es vender acciones, sino vender las cantidades que puedas al prexio q puedas, y serian multiples ordenes q provocan un efecto domino.

voido

#2246 instalate el bot CryptoPing para Telegram. Ahí puedes meter tus alertas para estar pendiente de las monedas que te interesan y la verdad es que funciona bastante bien y más rápido que por ejemplo, Blockchain

voido

Esto es lo que pasó con la movida del ETH: https://twitter.com/valkenburgh/status/877617649429094400

rabadisto

Hay que aclarar que esto solo paso en Coinbase/GDAX (en coinbase, bajó a 0,1$ xD). Vamos, una manipulación brutal del mercado. Hasta que no quede bien regulado el mercado de las criptodivisas, imagino que seguiremos viendo este tipo de escenarios, asi que, andaros con ojo!

B

Andaros con ojo y poned una buy order a precios ridículos por si vuelve a pasar.

voido

Por fin me sale una jugada buena vendiendo STRATIS, vaya subidón que ha pegado.
Con las ganancias he metido en ARDOR, a ver si hay suerte :D

M

Una duda, se que hay varios tipos de monedero. Si yo tengo una marca de monedero y quiero enviar dinero a un amigo, mi amigo debe tener la misma marca de monedero?
Aclaradmelo,por favor.

gracias

1 respuesta
xPipOx

#2266 No, tu amigo lo que tiene que tener es el mismo tipo de monedero. Si es por ejemplo bitcoin su monedero tiene que ser de bitcoin pero da igual cual use de los muchos monederos de bitcoin. Lo que no puedes hacer por ejemplo es enviar de tu direccion de monedero de ethereum a una direccion de monedero de bitcoin, ya que no son la misma moneda.

1 respuesta
benitoll

Tengo un colega minero al que le han entrado a la cuenta de NiceHash y le han sacado la pasta que tenía (unos 100€), ahora dice que es algo normal que pasa mucho y que blabla y que va a dejar el tema de la minería porque así no se puede, ¿hay algo de verdad en eso? yo creo que habrá tenido muy mala suerte y le habrán entrado a la cuenta por fuerza bruta o algo similar. Lo peor es que hay 24h para poder deshacer cualquier retirada, pero no le mandaron ningún aviso y tardó más que ese tiempo en darse cuenta.

2 respuestas
DiSoRDeR

#2268 2fa

1 respuesta
nerkaid

#2268 Con 2fa no pasa, y si tienes una pw segura, que no sea "mymoney" tampoco.

Otra cosa es que le hayan keyloggeado o algo por el estilo, o que usara la misma contraseña en diferentes sitios que es lo más probable.

Pon su email en esta página y si te aparece ya sabes que ha pasado.

2 respuestas
benitoll

#2269 #2270 las buenas prácticas las conozco, y quiero creer que él también (aunque no las haya utilizado, culpa suya) lo que quiero saber es si es cierto que hay que tener el doble de cuidado con NiceHash o se está montando una película por el cabreo.

M

#2267 gracias.
segun he leido, hay 4 tipos de monedero: pc,movil,papel, servidor web
se puede hacer una copia de segurida del monedero que tienes en el pc? es que hace una semana se me jodio el pc y pensé que si tubiera bitcoins los habria perdido todos.

1 respuesta
nerkaid

#2272 No es que se pueda, es que debes.

1 respuesta
Tencru

#2270 mi correo aparece como 6 veces "Breaches" lo que te dice es que webs con tu correo electronico han sido hackeadas y tienen la pass de los usuarios de esas páginas no la pass de google cierto?

1 respuesta
nerkaid

#2274 Lo que te dice es que el duplo de usuario y contraseña que tenías en esa web se ha filtrado y si lo estás usando en otro sitio alguien podría acceder a ese sitio con tus credenciales.

1 respuesta
Tencru

#2275 Vale vale, por suerte las de los correos + cosas referente a dinero de por medio son distintas a las de los foros.

M

#2273 gracias. Mañana me hago una cuenta, que monedero me recomiendas?

1 respuesta
nerkaid

#2277 El de la moneda que vayas a guardar en él, hay monederos para cada una.

Wallcroft

P: que pagina es la que hacias que comprabas con euros una moneda virtual del secondlife y despues las cambiabas por btc?

R: https://www.virwox.com/

editado.

1 respuesta
crb2222

Alguien sabe que pasa con ETH? Es buen momento para entrar o creeis que seguira cayendo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales