AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

juanca37

#2310 Supongo que cuando lo saque lo declare y asi me dejo de problemas. Pero la cosa es, se declara cuando llega al banco o por tenerlo en kraken convertido a euros podrian darme un toque?

xPipOx

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-tributan-los-bitcoins-en-la-renta/

En Kraken? ni que hacienda fuera Dios xD, hasta que el dinero no este en tu CC como si tienes 2000 millones de euros en Kraken que para hacienda seguiras siendo un pobre.

Lo que si yo no tengo muy claro es, ¿en caso de pegar un pelotazo (1M-5M-10M€)? si te vas a otro pais con ventajas fiscales, estas viviendo un tiempo y luego vuelves a España con la pasta que pasaria.

Cryoned

#2309

Si, debes declararlo siempre y cuando conviertas (en españa). En otros países como USA incluso se considera hasta commodity y se debe declarar junto a las otras posesiones la propia crypto conviertas o no

1 respuesta
juanca37

#2313 puff, vaya marrón jajaja. Y cómo saben la cantidad que tengo yo en un exchange? No seria algo asi como tener el dinero en steam?

1 respuesta
Cryoned

#2314 Depende del funcionamiento del exchange pueden estar obligados a declarar a la hacienda del país. No lo hacen pero podría darse el caso. El problema más que tenerlo en el exchange es cuando pretendas sacarlo, que de hecho es lo que te había entendido yo, no convertir para seguir invirtiendo, sino convertir, sacarlo a tu banco y usarlo.

1 respuesta
juanca37

#2315 Vale, gracias, eso es lo que queria saber. Entonces en teoria tienes que declararlo pero solo van a buscar las vueltas cuando lo sacas, es lo que pensaba.

1 respuesta
xPipOx

#2316 En teoria deberias ser hasta autonomo a dia de hoy, diria que incluso solo por trading de criptomonedas. La verdad que este pais es una basura.

1 respuesta
juanca37

#2317 Alguien ha tenido algun problema por tradear sin ser autonomo? Me estas metiendo el miedo en el cuerpo jajaja

Cryoned

No, no jodamos autónomo no, es como comprar y vender acciones a través de un broker sin más

1 respuesta
xPipOx

#2319 https://www.abanlex.com/2016/09/los-mineros-de-bitcoins-estan-obligados-a-darse-de-alta-en-hacienda-y-pagar-la-cuota-de-autonomo/

V1029-15 (venta de bitcoins) El consultante se dedica a la compra y venta de moneda electrónica Bitcoin. (Sujeción al Impuesto sobre el Valor Añadido de dicha actividad).
V2846-15 (cambio de bitcoins por euros) El consultante se dedica a la compra y venta de moneda electrónica Bitcoin a cambio de euros. (Sujeción al Impuesto sobre el Valor Añadido de dicha actividad).

Como he leido eso, pero quiza era solo el hecho de declarar. Todo es relativamente confuso porque ademas haciendo solo ve Bitcoins se la sudan las demas criptomonedas.

1 respuesta
Cryoned

#2320

Eso se lo tumban si lo llegan a juicio xD, básicamente el de hacienda no ha entendido un carajo ni sabe de lo que habla. Pero vamos, incluso si aceptamos barco es para mineros, como luego pones, el trading de crypto está sujeto como cualquier actividad que genere dinero a sus impuestos correspondientes, pero bitcoin o acciones o lo que sea que te genere beneficios e incremente patrimonio, y de eso no se escapa ni dios xD

1 respuesta
xPipOx

#2321 Si si, si obviamente declararlo tienes que declararlo, de todas formas es eso yo diria que depende de cantidades, si tienes ingresos de 50-100-200 euros dudo mucho que hacienda haga algo. Cuando ya son ingresos mas cantosos o lo declaras o al final hacienda si va a preguntarte de donde sale ese dinero.

Al final todo hay que declararlo pero por ejemplo en mi familia se dedican bastante a la venta de objetos y sacan un dinero similar al que digo y nunca les ha dicho hacienda nada y yo creo que estarian obligados a declararlo igualmente. Si hacienda se pusiera a investigar a cada persona que ingresa 100-200-300 euros al mes de forma 'extraña' no terminan en la vida.

Cryoned

No hombre, por 300 o 1000 ni se van a molestar, pero como empieces con 3 4 5k más al año, mejor incluirlo antes de que te calcen y practiquen el medievo con tu culo.

1 respuesta
xPipOx

#2323 Claro por eso le decia que depende de las cantidades y de la forma que lo vaya a sacar. Cantidades de 200-300 quiza incluso 400e mes dudo mucho que pase nada. Una vez van siendo cantidades considerables y mas cantosas si o lo declaras o te preguntaran por el dinero.

S

es una locura invertir dinero en ETH ahora? o me decanto por XRP?

2 respuestas
p0stm4n

#2325 Mete un poquito en varias monedas cada X tiempo.

1 respuesta
xPipOx

#2325 Depende hay mucha gente que piensa que ira progresivamente estos meses para abajo. Mas a largo plazo pues quien sabe.

1 respuesta
S

#2326 #2327 creo que meteré algo en ETH y otro poco en XRP, en Reddit parecen estar que no cagan con Ripple (XRP)

B

cuales son los sitios con mejor información sobre cryptomonedas?

voido

vaya hostión del BTC ahora mismo no?

1 respuesta
Leoshito

#2330 El fbi cerró el mercado de droga más grande de la darknet (o eso parece porque uno de sus admin se ha suicidado en una prisión de Tailandia antes de que lo extraditaran) y eso ha tenido que espantar a unos cuántos.

2 respuestas
Tencru

#2331 Pagaban todos con bitcoins? O_O

B

#2331 fuente?

1 respuesta
Leoshito

#2333 En inglés, en castellano no he encontrado nada la verdad.

Alahel

Vaya ostión de todo no? xDDD aparte de lo que comenta @Leoshito que está ocurriendo, ha explotado la burbuja? xD Se sigue pensando que eth llegara a los 500 al final?

B

La hostia está siendo muy gorda, la verdad.

De todas formas nada ha cambiado con ETH, la base del proyecto sigue siendo la misma. Simplemente este mercado está jodidamente loco y es lo más volátil que existe. Sigo confiando en Vitalik pero he de reconocer que tengo los huevos en la garganta xD

Comentar que esto puede ser en gran parte por el hard-fork de bitcoin el 1 de Agosto, sobre el cual hay cierta incertidumbre. Esperemos que una vez pasada la fecha el mercado se recupere.

1 1 respuesta
CARCELERO

#2336 aparte de esto, dijeron que el año pasado el mes de julio/agosto hubo bastantes alti-bajos.

1 respuesta
B

#2337 No sería la primera vez que una moneda cae un 60% y luego se recupera doblando el máximo histórico.

Este mercado es de chiste verdaderamente. Lo mejor es pensar a largo plazo.

1 comentario moderado
Lecherito

#2339 Pues macho, te voy a reportar por ponerlos con referido xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales