Alternativas a las comisiones en cajeros

liebgott

Voy a chapar las cuentas del Santander y tenia pensado abrirlas en ING. Con el tema de las comisiones sobredimensionadas que los bancos han empezado a aplicar desde ya tambien estoy mirando otros operadores mas flexibles, como number26. Alguien tiene cuenta con esta gente? Funciona bien? Sabeis si ING cobra pasta por transferencia a bancos extranjeros?. Alguien usa algun banco online?. Debatamos amistosamente

squ4r3

yo también estoy pensando en cambiarme, de La Caixa a otro banco, iba a ir a ING pero el tema de los cajeros me tira un poco para atrás. Estoy en las mismas que #1

con la caixa estoy bastante contento, todo por internet es fácil, pero me van a empezar a cobrar comisiones y gastos de tarjetas así que me quiero pirar fast.

melonz

Solved

1 respuesta
Vitov

#3 parece que se pone mirando a cuenca

Maiko

#1 Yo uso UNOE y estoy bastante contenta. Es un banco online que te permite sacar en cajeros del BBVA , no me han cobrado jamas por las transferencias ni por las tarjetas, 0 problemas.

G

Yo estoy pensando que cuando llegue a los 27-30 voy a usar el antiguo método familiar de esconder el dinero en casa en algún lugar secreto.

Al menos hasta cobrar una nómina y pagar facturas para que el banco no me cobre comisiones. :psyduck:

granaino127

EVO Banco sin comisiones ;-)

2 1 respuesta
B

ING no cobra comision, quien las aplica son los cajeros donde sacas dinero.

si sacas >60eur, gratis en cualquier cajero 4B, si sacas menos, tienes que irte a un banco popular y otro mas (no recuerdo el nombre ahora xd) y no cobran comisiones.

por lo demas, ing top.

1 respuesta
SeNte

No sé que hacéis en 2015 usando efectivo todavía la verdad. Yo saco una vez al mes como mucho.

2 respuestas
Death87

#9 Te lo pago por twyp

choper

#7 No sé... Soy de evo y ayer al sacar 200 pavos en un Bankia me salió un mensajito de pagar 6€.

Hoy llamaré porque tenía prisa y no lo leí entero pero me quedé un poco wtf.. Hoy llamaré a atención l cliente que me expliquen cómo va el tema.

2 respuestas
G

#11 A mí me salió algo parecido pero leí que el EVO pondría la pela y vi que no me habían cobrado nada así que todo ok.

1 respuesta
choper

#12 So espero.

Yo tambien creía que si sacabas 120 o más no te cobraban. Lo dijeron después del lio éste de los cajeros.

B

#9 ahora con el contactless ese, que pasas la cartera y te cobran en tarjeta, siendo <20eur sin pin ni nada, es una delicia.

no me gusta nada llevar suelto en la cartera. no es la primera vez que hago compras de 10-15eur y te dicen que no puedes comprar con tarjeta si no superas X eurs, con las mismas dejar la compra en caja e irte a otro sitio. joder, si hasta el chino del pueblo admite tarjeta y el minimo son 5 eur :psyduck:

Shikoku

Aprovecho a pegar el correo q me envio evo banco

Seguramente hayas escuchado en las últimas semanas que a partir del 1 de enero de 2016 van a cambiar algunas cosas sobre las comisiones en cajeros en España y te estés preguntando qué va a hacer EVO.

Como siempre, vamos a intentar contártelo de la forma más sencilla y transparente.

Todo empezó unos meses atrás, cuando algunas Entidades nacionales decidieron cobrarte una nueva comisión por usar sus cajeros. En ese momento EVO, fiel a su política de cero comisiones, decidió devolverte todas esas comisiones que te cobraban.

Ahora la norma que regula las comisiones en cajeros en España, ha cambiado. Desde el 1 de enero de 2016:

Cada Entidad decide qué comisión cobrará por el uso de sus cajeros.

Esta nueva comisión no te la cobrarán directamente a ti, si no a la Entidad emisora de tu tarjeta.

Tu Entidad puede decidir si te la repercute o no. Total o parcialmente.

Y ante esta nueva situación, ¿qué va a hacer EVO? Pues seguir fiel a sus principios.

NOSOTROS ASUMIREMOS LA COMISIÓN QUE NOS COBREN LAS OTRAS ENTIDADES EN ESPAÑA HASTA UN MÁXIMO DE 2€ PARA QUE A TI TE SIGA SALIENDO TOTALMENTE GRATIS, SOLO TENDRÁS QUE RETIRAR A DÉBITO 120€ O MÁS EN CUALQUIER CAJERO DE TODA ESPAÑA.

Además, para cualquier importe, tienes a tu disposición una de las mayores redes de cajeros gratuitos de toda España, la redEURO6000 (excepto CaixaBank): Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollen. Añadimos también 2.700 cajeros más gracias a nuestro acuerdo con Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank. Son un total de más de 12.000 cajeros en los que puedes retirar dinero gratis a débito, sin cantidad mínima y sin límite de veces.

Es difícil que no tengas ninguno de estos cajeros cerca, pero si te ocurre, recuerda que puedes utilizar gratis cualquier otro (sea del color que sea) si retiras a débito 120€ o más. En caso de que retires una cantidad inferior a 120€ EVO tendrá que repercutirte la comisión que le cobre la Entidad propietaria del cajero. El importe aparecerá siempre en la pantalla y tú decidirás si aceptas o no la operación.

Lo sabemos, es complicado, pero tranquilo. Si no terminas de ubicarte, te recordamos que tienes a tu disposición la app Cajeros EVO, en la que puedes consultar todos los cajeros que tienes a tú alrededor y saber en cuáles puedes sacar gratis sin cantidad mínima.

1 respuesta
G

-- -- --.

1 respuesta
Shikoku

#16 Casi pero no xD

Si sacas mas de 120€, si la comision es de menos de 2€ evo banco la asume. Si es mas, te la cobran

1 respuesta
esvarianzza

#8

¿De dónde obtienes esa info? En los mails que ha enviado ING pone exclusivamente Banca March y Banco Popular como cajeros gratuitos.

#17

En los cajeros que no son gratuitos, si sacas MÁS de 120€, la comisión la asume EVO hasta 2€, si sacas menos la pagas tú.

2 respuestas
Shikoku

#18 Eso, que lio xD

Para aclarar:

Cajeros sin acuerdos con evo banco y que van a cobrar adicional:

Sacando mas de 120, hasta 2€ de comision no pagas
Sacando mas de 120, si es mas de 2€ de comisión, te la cobran
Sacando menos de 120, comision si o si

Bancos con acuerdos con evo banco + red euro6000 (menos caixabanc)

Gratix

CatPilo

¿Alguien tiene experiencia con Number26? Lo de sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo suena demasiado bien como para ser cierto.

choper

redEURO6000 (excepto CaixaBank): Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollen, Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank

Pues habrá que memorizarlos..

Pero vamos lo de España da risa. Que me vaya al culo de Asia y pueda sacar free y aquí me cobren...

1 respuesta
t3r3r3

#21 Pero vamos lo de España da risa. Que me vaya al culo de Asia y pueda sacar free y aquí me cobren...

Ventajas del primer mundo dicen.

1
B

#18 llevo a;os con ing y cualquier duda, llamas y al momento te la solucionan.

la info la saco de los emails que me han ido mandado, tambien si usas su buscador de cajeros, te dicen en cuales te sale gratis y cuales tienes que sacar minimo 60 pavos para que te resulte gratis.

1 respuesta
Zoth

No, en ING no te cobran por nada, ni tarjeta ni transferencias lo pagan ellos. Hasta ahora se podía sacar en los cajeros 4b sin problemas, Santander por ejemplo, pero también van a cobrar (Santander) por usar los suyos así que te recomiendan Banco Popular con quienes han llegado a un acuerdo.

Yo controlo todo desde la app y la web a veces y está de puta madre. Ya haz lo que quieras.

Si te vas a ING busca algún amigo que sea que los dos os lleváis 50€.

granaino127

#11 No hay comisiones....otra cosa es que el banco donde saques dinero SI TENGA comisión a clientes de otros bancos.

Incluso antes estaba permitido que tu banco te cobrase una comisión y el otro banco también.... actualmente sólo puede cobrarte uno de los dos, pero como EVO no lo cobra, el otro si puede.

Lo "bueno" de la medida esta de que sólo puede cobrarte uno de los bancos la comisión es que igual muchos acuerdan "que sea tu banco el que cobre la comisión" y de esa forma como EVO no cobra pues...pero igual lo que acuerdan es lo inverso.
Lo ideal es saber que bancos no cobran comisión a otros clientes y como EVO no cobra tampoco, ahí sabrías que sacas sin comisión.

Además de esto no cobran por mantenimiento ni esas historias así que pintan bien.

PD: Acabo de leer #15, así que todo aclarado... EVO Banco manda, yo estoy pendiente de abrir una cuenta con ellos "de uso cotidiano".

Ivlas

Que recuerdos cuando saque en un banco casi 100€ y me quisieron cobrar 10€ de comision.

Soy de santander, por si alguien lo duda.

esvarianzza

#23

Eso es así hasta el 1 de Enero de 2016, cuando empezará a aplicar la nueva ley, que es de lo que estamos hablando.

Sacado de su página:

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NÓMINA/SIN NÓMINA de diferentes formas:
· Retirando dinero a débito de forma gratuita con tu tarjeta de débito y/o crédito en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, además de los cajeros propios de ING DIRECT.

qwerty55

Evo es la solución.

YokeseS

Pero esto que puta mierda es robando por todos lados estos hijos de puta

Usuarios habituales