La alumna musulmana podrá ir al instituto con su yihab

B

Entro, leo que se deben de prohibir los tatuajes y los piercings en los colegios si se prohíbe llevar el dichoso pañuelo, leelo el nombre del personaje que ha dicho eso, suspiro y cierro al salir.

B

Lamentable. Que vayas con capucha o bisera es una falta de respeto y enseguida te llaman la atención. Ahora resulta que si lo hace un ser de luz son sus costumbres y hay que respetarlas.

1
Glumyglu

#78 yo fui con crucifijo a clase cuando me hicieron ser creyente, ¿adivina cuántos problemas tyve?

Spansknyol

#270 El problema es que estás tratando con personas con creencias arraigadas, y que probablemente tomarían represalias ante esas prohibiciones (dejarían de ir a clase o se posicionarían totalmente en contra). El tema de la multiculturalidad es bastante espigoso, pero básicamente se trata de hacer que culturas distintas convivan, respetando las características intrínsecas de cada una y enriqueciéndose entre ellas.

Como ejemplo podemos tomar la inmigración italiana e irlandesa a los Estados Unidos, para lo bueno y para lo malo.

1 respuesta
T-1000

Todas mierdas religiosas fueran de los institutos, menos las movidas islámicas no vayan a llamarme racista, fascista e islamófobo por oponerme.

6
arion10

#274 Si yo no tengo nada en contra de ninguna cultura. Al revés, cuanto mas conozcas mejor, mayores conocimientos tendrás.

Pero esq aquí estamos hablando de una clase, unas normas, y una educación. Si no quiere ir a clase es su decisión. Igual q el q no va pq esta fumando porros (a ver, no es igual obviamente, me refiero q es decisión propia).

Por muy arraigado q este, debe valorar q prefiere, si formarse o llevar el pañuelo. No me creo q en el Corán no puedas quitarte el pañuelo por este tipo de cosas. Asiq es la religión, llevada hasta donde a mi me interesa, para conseguir lo q yo quiero.

Y te repito, q si lo hiciese una monja católica, un monje vietnamita o un globetroter diría lo mismo. Las normas están para todos puestas desde hace mucho tiempo por algo. No digo q no haya q revisarlas y cambiarlas si hace falta, pero no pq "me lo dice mi religión".

5 comentarios moderados
Soraghatsu

Mi posicion con este tema la he dejado clara, pero reiteraré una vez más, cada cual es libre de creer en lo que quiera en su casa

MiNmbreNoCab

#224 No es una ley, es un reglamento de instituto, al cual he ido, y joder lo de ahi da para libro.

Por otra parte, la constitucion española ampara que esta chica pueda llevar su hiyab en un aula, por que como te digo, no es un complemento de moda, etc. aunque tu lo veas asi, como ya he visto en la comparacion con la gorra. Igual que a ella le parecera nimio colgarse un trozo de hierro al cuello con un señor clavado a ti te parece nimio que ella quiera cubrirse el pelo y ambas cosas le pareceran estupidas a un judio.
En el momento en el que partes de que "Hiyab = Complemento" ya estas faltando el respeto a esa religion, por que ellas lo ven como una forma de vivir su espiritualidad. Fin. tu puedes verlo como quieras y deformarlo con ejemplos de esos a placer. pero la realidad es la que es.
Si me dices que el reglamento del benlliure > constitucion española pues si, entonces tienes toda la razon. hasta entonces no se.

1 respuesta
arion10

#283 Entre la conducta propia q tenemos aquí, esq en espacios cerrados (techados), es de mala educación llevar gorras, sombreros, gorros, etc.

Al final ella puede seguir siendo religiosa con o sin pañuelo. Q sea o no religioso, q lo lleve por fe, por placer o pq se lo dice el sum sum corda no es problema del colegio.

No tengo claro como se le "ampara" en la constitución, me gustaría q me lo nombrases y no vayas al artículo 16, pq nadie le prohíbe q profese su fe, simplemente q como norma q hay se le pide q se quite el pañuelo.

Los de la religión del espagueti (aunq suene a coña esta en ciertos sitios reconocida) llevan un colador en la cabeza, te parece lógico q este en clase con el colador??

Nadie dice q esa chica no crea, pero no en el colegio, al cual se va a aprender y hay q seguir unas normas q deberían ser iguales para todos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#284 No, ahi es donde esta el error, en su religion, de forma individual y como ella la entiende (que hay muchas otras que no), no la puede ejercer plenamente sin pañuelo.

A si que si, si le obligas a quitarselo le estas prohibiendo o impidiendo, mas acertado, profesar su fe.

Por eso la ampara la constitucion.

Pues si esta reconocida si, de eso va la ley, de respetar. Por muy trambolico que te pueda parecer a ti o a mi. De todas formas, eso es una falacia, me estas comparando el pastafarismo que es una religion en coña con el islam que lo profesan miles de millones de personas.

Si a mi tambien me parece que todo esto deberia estar prohibido en una escuela publica, pero vamos, que no me jodan.La mayoria de profesores del nocturno, al menos en mi epoca, y por lo que vi el otro dia siguen siendo los mismos, te soltaban su propaganda religiosa en mitad de clase y la mayoria con su cruz al cuello y le van a decir a esta chica que no por pura ignorancia, al final es exactamente la misma mierda.

O todas las religiones apoyadas, o ninguna, asi de simple.

1 respuesta
Nott

.

Zegatron

#164 Bueno ya tienes a Vox, ese partido para gente de aquí.

De nuevo te pregunto, quienes son los de aquí??, Imet, que tiene 15 años y va al instituto como cualquier chaval, que nació en el mismo hospital que tu, que tiene la misma nacionalidad, es de aquí o es de fuera???

Como veo que no vas a poner datos para apoyar eso que dices de que los extranjeros reciben mas de lo que dan o mas que los españoles te paso un articulo, es viejo pero vale para que te quites algunos prejuicios (que no son mas que supuestos conocimientos basados en nada, solo en lo que se dice por la calle y en el bar)

https://marhabanmundo.wordpress.com/2011/03/18/desmontando-mitos-inmigrantes-y-ayudas-estatales/

Pues eso, si eres capaz de ponerme datos que contradigan lo que dice el articulo estaré encantado de leerlos.

Por cierto soy trabajador a tiempo parcial por menos pasta de lo que vale una gallina.

Pero casi aciertas.

Btw entonces no te consideras racista o como es una expresión peyorativa no estas dispuesto a aceptar que lo eres; quizás me equivoco de termino y busco mas el de xenofobia, o quizás no hay nada de xenofobia y si algo de clasismo y racismo, porque a nadie he escuchado decir nada de los alemanes o ingleses que tiene pueblos andaluces enteros.

De todos modos lo que seas o como te etiquetes me importa poco, mas curiosidad tengo en saber el porque del odio al de fuera, al de fuera pobre claro, que el alemán o el ingles son blancos y ricos.

arion10

#285 Pero esq al colegio no se va a "ejercer la religión", se va a aprender.

Imagínate q yo cojo un colador y me lo pongo en la cabeza. O q me llevo un crucifijo gigante pq, de forma individual y como yo entiendo la religión, no la puedo ejercer sin mi cruz de 180 cm.

No es una cuestión de religiones, si no de normas. Cuando salga del colegio q se ponga el pañuelo, el velo, el kimono o lo q quiera, pq ese será su problema. Pero dentro de las aulas hay unas normas q hay q cumplir.

Las religiones son lo q son cuando se les da carácter y se las "acepta". Yo no digo si hay mas o menos, ni si es mejor o peor, pero el pastafarismo ese esta reconocido en ciertos lugares, y no por eso pueden hacer lo q quieran.

A mi q conozcas los profesores y q sean religiosos no me cambia nada. Para mi el problema no esta, en si, en la religión, si no en el "me salto las normas because mi religión".

Si esto lo veis lógico (el q se adapten las normas a las religiones), pues nada, de aquí puede salir cualquier cosa...

1 respuesta
Mirtor

Voy a poner mi opinión, que participé en una tangente del hilo y no la puse.

A mí me la sopla fuertemente que lleven hiyab a clase. Deja descubierta la cara y no molesta a los demás así que no veo el problema. Ahora bien, nada de ser más permisivos por ser un símbolo religioso. Si permiten hiyab deben permitir cualquier otra forma de cubrirse la cabeza como gorros o capuchas por el motivo que sea. Comprendo que no vas a ir a clase con un sombrero de copa, pero yo he visto como compañeros míos se han tenido que quitar los gorros que llevaban porque les decían que era de mala educación, lo que me parece una enorme tontería ya que no molestaban a nadie.

Vamos, que por mí hiyab sí ya que no molesta a los demás, igual que puede ser un crucifijo, pero el motivo de que sea símbolo religioso me importa cero.

2 2 respuestas
Culebrazo

#277 el problema no es que se le de ayuda a los de fuera

el problema es que el dinero para las ayudas de los de dentro se utilizan en hacer aeropuertos sin aviones

Soraghatsu

#289 exactamente, lo que pasa, es que, si mis motivos para hacer algo, es un motivo religioso, entonces... la cosa cambia y es esta "lógica" la que esta mal, si es un motivo religioso, pues te jorobas y punto

Yuih

En #211 fuí bastante clara. No vais a convertir un hilo sobre x en y porque no va por donde le gusta a algunos. Si queréis abrir un hilo para quejaros de las ayudas que reciben, abrid un hilo nuevo.

No lo volveré a repetir.

actionchip

Entones si me viene una tía a mi tienda a pedir trabajo, no trae el hijab ese y le hago un contrato y coje y cuando viene a trabajar lo hace con el hijab y le digo que con eso aquí puesto no trabaja, me denuncia y tengo las de perder?

Interesante....ahora entiendo porque no veo ni a una musulmana trabajar cara al público.

Por esto y por las paguitas, claro.

1 2 respuestas
B

#293 Y en las ramblas no hay mujeres con pañuelo trabajando en establecimientos?

Y en hoteles tampoco no? Y mas cuando necesitan gente asi cuando vienen arabes para las ferias del Mobile o vacaciones.

Nos olvidamos tambien de las modelos que se ponen pañuelo para recibir a los ricachones arabes...

Si eres de pueblo entenderia tu comentario.

1 respuesta
Laguasa

10 páginas de hilo y aún pone yihab en vez de hiyab?

T-1000

el hiyab es una movida religiosa, sí, pues fuera delos puto colegios igual que toma mierda que sea religiosa sin excepción ninguna.

A mí que el cristianismo pueda o deje de poder, me la suda, como si decide tirase por el barranco, ninguna y punto.

actionchip

#294 A mi las ramblas me la trae al pairo, te hablo de la capital de Euskadi, Vitoria. Aquí no ves una musulmana trabajando de cara al publico ni de coña.

Por cierto, vaya sitio que me pones de ejemplo.

1 respuesta
desu

Batalla a batalla europa pierde, cuantas más hasta perder la guerra ?

Ya nos han conquistado.

2 respuestas
B

#298 Occidente está acomodado y anestesiado. Nos van a dar una cura de realidad, todo es cíclico. El problema es que pagamos justos por pecadores

B

#297

Por cierto, vaya sitio que me pones de ejemplo.

Conocida mundialmente y te he puesto varios ejemplos.

Usuarios habituales